Usuario discusión:Ecemaml/Diciembre 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusión:Guerra de las Malvinas[editar]

Hola Ecemaml.

¿Cuál es el problema con SirSesshaku? ¿Debe ser 344 - 255 = 89 familias? Saludos Necessary Evil 05:51 1 dic 2006 (CET)

Santa Coloma (apellido)[editar]

Ecemaml. Gracias por tu contribución. La verdad es que no me alcanza el tiempo para hacerlo sólo. Te pediría, sin embargo, que los cambios más importantes (extensos), los discutamos antes como sugiere la política de wikipedia (se pueden cometer errores). También importa la consideración hacia lo que ha escrito otro. Yo jamás he corregido un artículo escrito por otro sin su autorización y sin discutir los cambios. Me parece que es una cuestión de respeto hacia quién toma la iniciativa de escribir en Wikipedia que no debe perderse. Saludos,Tasc 14:20 1 dic 2006 (CET)

Ecemaml, como ya lo he dicho (hasta el cansancio), es imposible ser imparcial siendo juez (bibliotecario) y parte interesada en una discusión (votar, por ejemplo). Ese artículo no es el único que he escrito. Por otro lado, criticar la actitud de alguien (afirmar que no puede ser juez y parte) no es faltarle el respeto. Borrar lo que otro escribió sin discutirlo sí es una falta de respeto. Me gustaría que leyeses nuevamente lo que dice el cartel siguiente:

{{endesarrollo}}

— El comentario anterior sin firmar es obra de Tasc (disc.contribsbloq). Kordas (sínome!) 15:19 1 dic 2006 (CET)

Pisco[editar]

Hola Ecemaml, con estas líneas quería agradecer sinceramente tu actitud vigilante ante todos los artículos vinculados al pisco y otro temas. Espero pases un buen fin de semana. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 15:26 1 dic 2006 (CET)

SVU Eres el más guapo y NopuedoconTolstoy[editar]

He analizado la petición. Hallo que no es procedente, por las razones expuestas en la pagina respectiva. No obstante, parece prudente mantener un ojo atento sobre el comportamiento de estos usuarios, para repetir el pedido de verificación en caso una infracción a las normas que potencialmente implique uso de sockpuppets. Cinabrium 20:34 1 dic 2006 (CET)

Bloqueo por "información sin fuentes"[editar]

Mis fuentes son los libros, ya que me gusta bastante leer, sobre todo de temas canarios, mitológicos y misteriosos, y en alguna de mis contribuciones del otro día he citado alguno de ellos (“Obispos de Canarias y Rubicón” por ejemplo), y me has dicho que no te vale como fuente. Cuando seas capaz de admitir que NO TODO ESTÁ EN INTERNET haré más contribuciones a la wikipedia.

¿Cómo puedes darle más veracidad a una web que ha escrito cualquiera aportando su visión parcial y sesgada del mundo que a un libro de autores o editoriales de renombre? ¿Quieres que te lleve los Tratados Internacionales a tu casa para que los puedas leer?

Por lo menos no has borrado los dos o tres monumentos que puse en el artículo de Gran Canaria, o la aclaración sobre el Puerto de La Luz (la has mejorado poniendo “Denominación” en vez de “Aclaración”), y espero que no lo hagas.

Y el artículo que más rabia me da que me lo reviertas es el de las Islas Salvajes, pues he escrito prácticamente toda la historia (que no se encontraba en el artículo), y en la misma historia he ido citando los años, mapas y Tratados que vienen al caso, pero claro, como no están en internet, o no sé muy bien cómo funciona esto o cómo encontrarlos en el web, pues no me lo admites (como si para ti la historia empezara en 1.980 con el ordenador personal). Léete el libro “Prehistoria e Historia de Canarias”, de Editorial Interinsular Canaria, o “Historia de Canarias”, de Editorial Prensa Canaria. En alguno de ellos salen mis fuentes. Con bibliotecarios así, se me quitan las ganas de hacer más aportaciones.

Una fuente de internet (encontrada en estos tres días, no antes, pues ya te he dicho que mis fuentes son los libros) es esta página: http://enciclopedia.us.es/index.php/Islas_Salvajes Por supuesto le darás mayor credibilidad a ésta página que a lo que diga cualquier libro, como buen ingeniero en Telecomunicaciones que eres.

La próxima vez que me bloquees, por lo menos dame la oportunidad de enviarte un mensaje o algo, pues no he podido hacerlo al estar bloqueado y he tenido que esperar los tres días de rigor.

Ya que has podido bloquearme es de suponer que si lo consideras oportuno podrás enviarme algún mensaje, por ejemplo, en mi página de usuario, sin necesidad de dejarte mi correo.

Si me animo, haré más aportaciones en el futuro. De verdad, el que no tomen a uno en serio y desacrediten sus fuentes es superior a mis fuerzas.

--

Te he dejado una fuente en la página de la Diócesis Nivariense, para que la leas y por fin seas algo más crédulo.

Fala[editar]

Genial la desambiguación. Lo único que "Fala de Extremadura" me parece demasiado genérico. Después de todo se habla en tres pueblos nada más, y aunque quede claro en el articulo, desde la pagina de desambiguación creo que puede resultar confuso. ¿Te parece que lo mueva a algo como "Fala (Valle de Jalama)" y clarifique en la desambiguación?--Bilbo-B 10:07 3 dic 2006 (CET)

Estupendo, muchas gracias ^^ --Bilbo-B 12:16 3 dic 2006 (CET)

Ibarretxe[editar]

Lo de la naviera así como otras muchas cosas aparece en el libro "Ibarretxe", escrito por javier ortiz en 2002.

Usuario: Hanskarlperez

PFE[editar]

Sobre la tradución de este artículo solo decir que el Partido Feminista de España sigue existiendo a pesar de no realizar practicamente actividades públicas, como referencia puedes ver la comparecencia de Lidia Falcón en la ponencia sobre prostitución en la Comisión Mixta Congreso-Senado el 8 de junio de 2006 en la que habla en nombre de el PFE (además de otros partidos territoriales vinculados)PDF. Parece que estás bastante interesado en partidos políticos, desgraciadamente sobre algunos, los más pequeños, que actuaron en la transición no hay mucho donde informarse en internet, esperemos que las wikipedias sirvan para rellenar esa laguna.--88.13.97.2 00:26 4 dic 2006 (CET) (Miñato)

Castilla y León[editar]

Hola Ecemaml, tranquilo que ya no te cambio el nombre de castellanoleoneses a castellano y leoneses que según el estatuto de Castilla y León aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero es como llama a los habitante de esa comunidad. Tú sigue con la definición de la RAE que según tú es la correcta.

Gracias, recibe un saludo. Usuario Discusión:Tanq

Artículo 8.º DERECHOS, LIBERTADES Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS DE CASTILLA Y LEÓN

1. Los ciudadanos de Castilla y León tienen los derechos, libertades y deberes establecidos en la Constitución.
2. Corresponde a los poderes públicos de Castilla y León promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los castellanos y leoneses en la vida política, económica, cultural y social.
3. Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma asumen como uno de los principios rectores de su acción política, social y económica el derecho de los castellanos y leoneses a vivir y trabajar en su propia tierra. A este fin se crearán las condiciones indispensables para hacer posible el retorno de los emigrantes para que puedan contribuir con su trabajo al bienestar colectivo de los castellanos y leoneses.

Igual no soy yo solo el que entiende mal. Pero no creo que se trate de un tema de ideología ni de nada parecido, y perdona que te recuerde que yo no he sacado conclusiones precipitadas ni me he dedicado a decir que es un tema de comprensión lectora. Doy por zanjado el tema y déjalo como quieras, es tu aportación y tú sabes como es.

El preámbulo del Estatuto habla de castellano-leoneses

Hola[editar]

Tal vez esto te interese: [1]. Amadís 02:08 5 dic 2006 (CET)

No te lo comunicaba para hacer spam de la votación ,si no por esto: [2] , pensé que te darías cuenta, :-) Me ha llamado la atención el trueque de nombres, habida cuenta de que ya lo conoces. Pienso, por otro lado, que debería haber una política que impidiera editar el nick verdadero bajo otra denominación diferente. Provoca situaciones confusas interpretables no precisamente como bona fides. Saludos. Amadís 17:18 5 dic 2006 (CET)

Ya te conteste[editar]

Veo me preguntas lo mismo en varias paginas. Ya te conteste en una. Suficiente con una. No? Saludos. Eres el más guapo 03:21 5 dic 2006 (CET)

Hola[editar]

Te escribo porque quiero realizar mejor la hoja del Reino de Fez , y puesto que por casualidad "reformas" mis "arreglos", bueno, lo que quiero decirte es que haber si puedes ayudarme en esa hoja; ¿te importaría descubrir o informarte si el reino meriní de Algecias (creo que Tarifa también), es el mismo que el de Fez?. Asi como saber si el título era Comendador de los Creyentes, o solo rey o en su caso sultán..

  • P.d. estoy totalmente en contra de la versión unitaria de la historia de Marruecos, o de cualquier país (aunque creo que ya lo sabes), y mi postura es más de referirse a la Historia de la Región de Marruecos, que historia de Marruecos. Debido que a veces cambia la cosa. Bokpasa 23:12 5 dic 2006 (CET)

No creo en las versiones unitarias, porque la Historia de España, como tal, es diferente de la historia de la península, ejemplo: invasión napoleónica de "España" en 1808 (si te acuerdas bien, ni Ceuta,Melilla,ni América Española,ni Filipinas, habían sido invadidas. Otro ejemplo mejor; no es lo mismo la historia de Rusia, que la de los rusos (en la de Rusia, había en un tiempo , diferentes; hay que hablar de esquimales, lapones, tribus búlgaras, ugro-fineses, rusos, mongoles, altai......) hasta la actualidad.

Hay un mejor ejemplo: Historia de Francia;,,, si te acuerdas bien, Córcega lleva siendo francesa desde poco antes de Napoleón, al cual muchos coros lo consideran traidor. Y claro si solo lleva 200 años siendo francesa.... es diferente la historia de la isla, que la de Francia como nación.

  • Te inportaría llamar la atención al usuario Usuario:Texufin por escribirme (revierto propaganda Anti-Marroqui sucia emitida por el usuario Bokpasa) (y aunque en el pasado también ponía comentarios como él, ya no los pongo)

. Bokpasa 02:33 8 dic 2006 (CET)

Realidades[editar]

Hay muchas formas de ver la realidad. Es una lastima que en esta wikipedia prime la manera española de ver las cosas. Una lastima y en algunos casos un motivo de verguenza.

Hanskarlperez

Precisamente porque es una enciclopedia deberia darse cuenta de que el tratar de presentar el tema desde el lado español es la misma verguenza, daria el mismo asco que si lo presento desde el lado abertzale, sin mas. Porque hay que ser objetivos. Y aqui solo se ven los peligros del nacionalismo vasco. Pero no se ve el peligro del nacionalismo español para usar esto como un instrumento de legitimacion de sus aspiraciones. Eso es una verguenza, un asco y una inmoralidad que se tolera en esta wikipedia porque ELLOS SON MAS. Ni mas ni menos. Y a cualquier cosa que se trate de ser objetivo te tacharan de filonacionalista o cosas peores. Como en la realidad. Insisto, una verguenza que las tesis españolas sean asumidas con tanta naturalidad.

hanskarlperez

No me refiero solo a lo de provincias en vez de territorios historicos. Hay muchas cosas. Y la interpretacion española no es la realidad. Hay muchos deseos españoles que quieren que se cumplan. Y no son tal como dicen, sino que la realidad, puede ser cercana a lo que tu llamas deseos nacionalistas vascos y... aqui cuentan la feria como les da la gana. Ellos tambien dejan ver su plumero. Pero aqui estan en su salsa y con cobertura. Esa es la verguenza. A ellos se les hace caso como si mearan colonia. Y a los demas con lupa. Porque nuestros postulados son de personas nacionalistas. Y eso claro... es motivo de sospecha inmediata.

Historia de Madrid[editar]

Hola. En primer lugar quería felicitar por el artículo –de ya hace tiempo– Historia de Madrid. Pero quería comentarte una cosa, ¿Podríais incluir las referencias a su final? No es que la información sea dudosa ni nada, si no por si uso parte de a información en otro artículo, poder incluir la fuente. Un saludo. --Phirosiberia (Crates) 22:24 6 dic 2006 (CET) (Antes se me olvidó firmarte)

Acoso contra Wikipedista[editar]

Sr. Ecemaml. Usted está practicando un constante acoso contra mi persona. Le recuerdo que soy un Wikipedista que llevo ya aquí un tiempo y tengo derecho a que se respete mi trabajo, igual que el de los demás wikipedistas contribuyentes. No puede seguir acosándome de esa manera, eliminando todas mis contribuciones sin ni tan siquiera ofrecer ni la más mínima explicación coherente y lógica, sobre en base a que argumentos lícitos se basa para tal proceder.

Wikipedia no puede ser "coto privado" de nadie. No puede seguir usted actuando de esta manera tan totalitarista, y dictatorial, esto es una república libre, una democracia, no una dictadura donde usted pue ir censurando todo lo que le da la gana sin ofrecer ni siquiera una explicación lógica y convincente.

Espero que respete mi trabajo, de la misma manera que yo respeto el suyo.

Saludos, --CarlS-1950 03:40 8 dic 2006 (CET)

Re : Wikipetiqueta[editar]

De acuerdo pero hay que ser justo tambien con los que intentan jugar con las palabras y manipular el contenido (me refiero al usuario Bokpasa que siempre emite un contenido Anti-Marroqui). Un saludo. --Texufin 12:26 8 dic 2006 (CET)

Categorías usuarios de lenguas de señas[editar]

Hola ecemaml:

Cuando cuelgo usuario sgn-4, aparece automáticamente como categoría "usuario-lenguas de señas" y su plantilla no existe. Si pongo sgn-3, aparece como categoría "usuario-lengua de signos". Como el artículo principal de esa lengua es "lengua de señas", ruego uniformes las categorías a ésta.

Otra cosa: Dado que las lenguas de señas no son universales, ¿podrían establecerse subcategorías por las distintas lenguas de señas (española, alemana, inglesa, americana, etc.)?

Saludos. --JG 14:33 8 dic 2006 (CET)

Vamos a ver, dos cuestiones:

A) Si te atienes a las estadísticas de Google, eso sería una forma de "colonización eurocentrista", porque España (simplemente por su nivel económico, tecnológico y adquisitivo) tiene muchas más páginas en Google que toda Hispanoamérica. Si en España hay 40 millones de hispanoparlantes y en Hispanoamérica, 380 millones, y si los primeros usan "signos" (y no todos, pues en las Universidades de Valladolid, Sevilla, León o Complutense de Madrid, por ejemplo, se usan "señas") y los hispanoamericanos usan de forma abrumadoramente mayoritaria "señas", ¿dónde está la mayoría?. Para ese simple cálculo demográfico, no necesito Google. Por otra parte, aún el DRAE usa solamente "señas", no "signos" para referirse a la lengua gestual.

B) No cuestiono el debate logomáquico, sino que cuando en mi página de usuario meto sgn-4, ésta remite (automáticamente) a una categoría inexistente (usuario:lenguas de señas), pero si pongo sgn-3, se me redirige a una página que sí existe (usuario:lenguas de signos).

Saludos. --JG 21:57 8 dic 2006 (CET)

De acuerdo en que hay que hacer una categoría por cada una de las lenguas de señas (o de signos, reitero que me da igual, pero no me den argumentos que no son ciertos para preferir una a otra, excluyentemente). Solución: Usar las siglas (ASL, LSE, LSCV, LSV, LSCh, etc.), de este modo, cada uno lo lea como quiera y todos contentos.:-). Saludos desde España. --JG 22:06 8 dic 2006 (CET)
Perfecto. En tal caso, mi lengua de señas (nativa) es LSE (Lengua de señas española), cuyo artículo para Wiki estoy ultimando....:-).--JG 22:13 8 dic 2006 (CET)

Con respecto a la importancia de las palabras, comprende que soy jurista, y el rigor en su uso es casi deformación profesional. Recuerda a Antonio Machado: "Antes de empezar a hablar, aclaremos nuestro diccionario".:-).--JG 22:16 8 dic 2006 (CET)

Perfecto. Gracias. Algún día, habrá videoconferencia en Wiki, y entonces "señaremos".:-). --JG 23:02 8 dic 2006 (CET)

Otra vez...Acusaciones ![editar]

Me estas acusando de vandalizar mientras lo que estoy haciendo es escribir informaciones correctas y eliminar propaganda anti-marroqui, veo que no has aprendido nada durante todo el tiempo en el que has trabajado como administrador y desgraciadamente tu comportamiento con los wikipedistas se empeora y deja mucho que desear porque no eres neutral, para ti lo neutral es lo que te gusta que sea y las certezas que te molestan son una propaganda para ti.

Las informaciones que he introducido en el articulo sobre Mohamed Abdelaziz presidente de la RASD (no reconocida por la ONU) existen en el sitio web de "Human Rights Watch ", "France libertés" y en el ESISC "centro Europeo de inteligencia estrategica".

Lo mas importante es que seguire escribiendo articulos en Wikipedia a pesar de tus falsas acusaciones. No tienes el derecho de asignar quien debe escribir y quien no porque Wikipedia no es propriedad tuya. --Texufin 15:35 8 dic 2006 (CET)


SPAM[editar]

Hola Otra vez! oK, PENSABA QUE SE PODIAN PONER EN MÁS DE UNA WEB. gRACIAS POR LA INFORMACIÓN (perdon por las mayúsculas) ya lo he puesto solo en el de marruecos "principal" aunque mirando en otros portales (por ejemplo el equivalente en francés) el enlace al portal se encuentra también en otras paginas (como por ejemplo en la del himno nacional).

saludos

--Borinot_bcr


Vandalismo contra contribuciones de otros Wikipedistas[editar]

Hispa y Ecemaml, ambos dos estáis practicando claros actos de ¡vandalismo! contra contribuciones de otros Wikipedistas que tienen todo el derecho de ser respetados.

No podéis seguir actuando de esa manera tan totalitaria, tirana y dictatorial, eliminando constantemente cualquier contribución de otros wikipedistas, solamente por motivos personales, o de anti-patías hacia ciertos autores.

Tenéis que acatar -como todo el mundo, por igual- las reglas y normas de Wikipedia sobre el principio de neutralidad y verificabilidad de la información. Si una contribución es neutral, y además verídica y verificable, no puede ser eliminada sin más, y menos por simples y mundanos motivos personales.

Os ruego, por favor, que no nos acoséis más, que no abuséis más de vuestra posición de "poder", y que dejéis trabajar en paz al resto de los wikipedistas.

Saludos, --CarlS-1950 01:29 9 dic 2006 (CET)

¿por qué????????[editar]

¿Por que se me ha redirigido la página de la Fala de Asturias, hacia la del Eonaviego? mejor dicho ¿Por que se hacen desaparecer continuamente los datos que quitan peso a la teoría de que es dialecto gallego? Si sabes algo de esto me gustaria que lo explicases, no entiendo el empeño que existe en que se llame eonaviego, ni de decir que es gallego, bueno creo que si lo entiendo. ¿Acaso los nacionalismos llegan a la wikipedia? ¿Cual es esta manera de validar lo que escriben unos y otros?

Polcarrera

Las ciencias sociales y la política[editar]

Aunque utilices lenguaje científico o administrativo, lenguaje que conozco, a mi no se me escapa lo que significan las cosas. La aparición de mapas con el territorio gallego ampliado y la intención de difundir con afán la idea de una pertenencia histórica del Navia a lo gallego, se parece mucho a las tesis de creación de la historia de Sabino Arana en Euskalherria. No estoy en contra de las realidades nacionales, estoy por alentarlas, pero no me gusta que haya gente interesada en manipular lo poco que sabemos de nuestra historia de una forma tan sospechosa. Los habitantes de la zona del Navia nos consideramos asturianos con lo bueno y lo malo que eso es. Pero antes nos consideramos personas, con todo lo cambiante que eso significa. Pueden escribir expertos lo que quieran, y como a menudo, puede que traten de diseñar la situación mediante el prefabricado de criterios. Como persona culta y curiosa, soy consciente de cómo se pueden relacionar investigación, información, e intereses ideológicos. La manera en que nos respondes a los que conocemos la fala (o "eonaviegos" como decís por vuestra parte) con evasivas parece que seas de los que empeñan en quedarse con el duro. Pero la manera en que borras contenidos sin discutir con nosotros de dónde los hemos sacado, diciendo una cosa tal como que, en cuestiones de fala, los que la falamos no tenemos una opinión relevante, es de corte prepotente. Tu obsesión por imponer tu criterio te presenta como alguien con quien no vale la pena discutir. En cualquier caso, y aunque me apeteciese investigar sobre historia de la lengua para saber por otra fuente cuánto hay de cierto en tus tesis, una lengua no se define con firmas de científicos, sino con vivencias de sus hablantes. Si te importasen realmente los hablantes de fala, tendrías que tener otra visión de cuáles son las cuestiones que atañen a los entornos rurales a principios del siglo XXI (recomiendo leer "Nos comen (sobre el desmantelamiento del mundo rural en Asturias)", u otros autores como José Bové, Bill Mollison, o temas de Cambio climático, Permacultura, Globalización, paro y sociología relacionada, y el fenómeno de la especulación -al cual no es ajena tampoco la vecina provincia de Lugo-... enfoques más urgentes en cuanto a la realidad sobre la que se asienta la fala). En cualquier caso, tratar de diseñar una opinión (borrando aportaciones de otros wikipedas p,ej.) con la intención de que ésta suponga autoridad para ver la realidad de una forma determinada, no es la manera de hacer las cosas. NO sabía nada hasta hace un par de meses sobre una supuesta "polémica política o administrativa" por el tema de la fala. Parece a todas luces un cuento con la intención de crear una polémica ficticia. Y no me extrañaría que la manera en que intervienes, día sí y día también, para redirigir el tema, esté motivada por un apego a una "conspiración intelectual" tal._____JoSongoku

Hola[editar]

Te escribo, porque soy usuario también en la wikipedia en lengua francesa (como ya sabes), he sido bloqueado durante 2 semanas, el motivo dado es haber realizado "insultos racistas"; y eso no es verdad; además hay dos personas mas implicadas; un usuario marroquí [Yusuf ibn Tashfin], el cual me insultó anteriormente en varias ocasiones y hacer guerras de edición, tras lo cual, le llamé la atención a Pontauxchats, el cual no hizo nada para evitar continuar.El usuario Yusuf ibn Tashfin , me volvió a insultar en dos ocasiones mas, sin mediara el administrador. Por lo cual, le escribí rogándole que mediara o que si o mediara yo llamaría "Moro de mierda vuelve a Arabia Saudita" al usuario Yusuf ibn Tashfin (al cual me había insultado numerosas veces, y yo a el no). No solo no castiga a ese usuario, ni hace evitar las guerras de edición, que me bloquea durante 2 semanas. Eso no es justo.

Ni siquiera ese administrador ha intentado escribirme, ni ver qué pasó en verdad..... Además precisamente en un texto escribo por [Yusuf ibn Tashfin] a Pontauxchats, traduciendole solo la adverencia que le hice (el resto no). Dice que he violado derechos de autor (y eso es falso).

Pruebas [[3]], [[4]], [[5]], [[6]]Bokpasa 16:30 9 dic 2006 (CET)

Tiempo sin hablar[editar]

Hola Ecemaml. La catedral de Toledo me consume el tiempo junto a Lourdes y casi no hago otra cosa. No obstante, y como es un periodo que sé que te interesa (has traido de gl: interesantes artículos), te informo que ya tenemos a don Íñigo. Fíjate, siempre le tuve afecto a pesar de la lejanía ideológica. Bueno, pues eso. Un abrazo. Petronas 21:05 9 dic 2006 (CET)

Eonaviego[editar]

  • ¿Has visto un usuario anónimo como ha dejado eonaviego?, yo creo que es vandalismo; además lo ha dejado en un formato inicial anti-enciclopédico. --Xoán Carlos Fraga 22:44 10 dic 2006 (CET)

Cerrazón[editar]

Cuando alguien no atiende a razones, lo mejor es obviarle. Me refiero a nuestro obtuso «amigo» en la discusión del Ferrol ;-) Sanbec ? 00:06 11 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

... por el apoyo en su día, ya he vuelto con las pilas cargadas, aún queda mucha ilusión y mucha tela que cortar. Abrazos, Kordas (sínome!) 01:01 11 dic 2006 (CET)

Ecemaml e Hispa - Sobre violación de Derechos Humanos en Wikipedia[editar]

Cuando se especifica que alguien es un "investigador aficionado" debe entoces hacerse con todos los que también lo son. O con todos o con ninguno, de lo contrario se evidencia una clara intención discriminatoria, algo que además de poco ético e idnigno, puede constituir un claro de delito contra los derechos humanos según la "Declaración Universal de Derechos Humanos".

[Sobre la Libertad de Expresión, Investigación, Difusión y Protección Intelectual]

Artículo 19 Todo individuo [sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Artículo 2] tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Artículo 27 1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

Ustedes (y varios bibliotecarios y wikipedistas más) estáis constantemente violando estos artículos de los "Derechos Humanos" contra otros autores, y contra mi también, puesto que me estáis acosando de manera cruel e inhumana eliminando todas mis aportaciones de manera violenta, bloqueándome cada vez que os da la gana, abusando de vuestro poder; y siempre sin explicaciones justas y correctas ni argumentación lógica alguna.

Os ruego que recapacitéis detenidamente. No creo que exista ninguna necesidad de terminar como el rosario de la aurora y con un problema grave que a la larga podría perjudicar seriamente a Wikipedia y a todos los wikipedistas. Acusaciones sobre la violación de los más elementales "Derechos Humanos" y discriminación social y étnica (porque todo esto -legalmente- se puede justificar a través de vuestras actuaciones) es un asunto muy grave a lo cual ni siquiera Wikipedia podría escapar inmune.

Por favor, os ruego que en lo adelante, al menos se argumente con rigor científico y de acuerdo a las normas de Wikipedia, por qué razón no se puede permitir ninguna de mis aportaciones, o por qué razón no se puede hablar en Wikipedia de determinados autores. Creo que no es mucho pedir.

Saludos --CarlS-1950 22:10 11 dic 2006 (CET)

Pa ti el duro[editar]

Paso de pelear contigo sobre el "eonaviego", mi fala. La politica nun vale pa nada, porque seamos gallegos o asturianos, nuestros gobiernos especulan y les importamos un pito. Sí, los lingüistas también. Pero aquí nosotros a nuestra lengua la llamamos FALA. Con tu nacionalismo quieres anular nuestra realidad.--JoSongoku 18:07 12 dic 2006 (CET)

Sahara Occidental[editar]

Hola, he visto que has quitado lo que puse de (futuros colonos), no lo que rectificado (como acto de buena fe), porque a lo mejor tiene un porqué, y si lo pusiera de nuevo podría comenzar una guerra de edición (que por ser usted un administrador ganaría), creo entender, que lo a hecho porque puede ser una palabra susceptible.

Aunque aqui en Territorios palestinos, llama a los judíos allí colonos judíos, yo diría que ambos deberían ser tratados por igual colonos marroquíes y colonos judíos, o simplemente marroquíes y judíos (sin su estatus).Bokpasa 19:02 12 dic 2006 (CET)

    • Con sólo decirme que necesitabas fuentes que hubieran regresado o instalado era bastante, porque lo de "o la propaganda que lees habitualmente te dice", eso es una ofensa personal. (Bokpasa 21:49 12 dic 2006 (CET))

Usuario a favor de la botopedia[editar]

Hola, he visto el aviso de disconformidad sobre el no uso de bots de la wiki epañola en tu página de usuario. Te comento que otro uuario ha creado la plantilla {{Usuario a favor botopedia}}, por si te interesa utilizarla o agregarte a la categoría a la que enlaza. Tal vez, si somos un grupo considerable, pudiesemos organizar alguna votación sobre el tema, o wikiproyectos que trabajasen con bots. Un saludo. --Phirosiberia (Crates) 20:29 12 dic 2006 (CET)

En ese caso, si pudiese ser, me gustaría colaborar. Lo que no sé es si existe alguna utilidad para la creación de bots, ya que se algo de C++ pero bastante básico, no como para montar un bot por mí mismo. Si existe algún programa de este tipo podría practicar hasta tener algo sobre lo que pedir la autorización. Si es necesario crearlos programando, esperaré a que surga alguna iniciativa para ocuparme simplemente de revisar los artículos. Un saludo. --Phirosiberia (Crates) 21:14 12 dic 2006 (CET)

El insulto y la mentira[editar]

Me parece que no deberías dedicarte a insultar y descalificar a usuarios como Eres el más guapo, tu actitud general es bastante prepotente. Tu táctica es la de siempre: insultar para que el individuo en cuestión trate de responder a tu nivel y quede bloqueado. La verdad es que ya todos en esta enciclopedia sabemos cómo las gastas... --163.117.81.42 23:05 12 dic 2006 (CET)

Pero bueno, ¿Este señor, sus títeres y sus IP's no deberían estar bloqueados desde hace tiempo? Les damos cancha y esto es lo que pasa. Una semana de bloqueo por WP:E y chuleo extremo. Saludos, Hispa 23:34 12 dic 2006 (CET)
¿Chuleo extremo? [7] ¿...me lo dices o me lo cuentas? --213.4.106.84 12:14 13 dic 2006 (CET)
Te lo cuento: para estar bloqueado esto no es de recibo. --Ecemaml (discusión) 12:17 13 dic 2006 (CET)

Estooooo[editar]

Ejem. --Dodo 23:19 13 dic 2006 (CET)

Zoser - Dyeser[editar]

Hola Ecemaml: Gracias por tus aportaciones en el antiguo Egipto. Solo te pido un favor: Antes de cambiar un nombre de un faraón consúltalo. Yo mismo te lo explico pues he puesto la mayoría. Dyeser tiene estas otras transcripciones de su onomástica: Aka (?), Djeser, Djoser, Djousir, Dyoser, Dyoserit, Dyoserza, Neterierkhet, Neterije, Neterkhat, Netjerikhet, Netjerykhet, Renubi, Retho, Tcher, Tcheser [8]... Zoser no es traducción castellana. Gracias y un saludo --JMC 03:36 15 dic 2006 (CET)

  • En otros idiomas:

[[br:Djoser]] '''[[ca:Djoser]]''' [[cs:Džoser]] [[da:Djoser]] '''[[de:Djoser]]''' [[en:Djoser]] [[eu:Djoser]] [[fi:Djoser]] '''[[fr:Djéser]]''' [[hr:Džoser]] [[hu:Dzsószer]] [[it:Netjerykhet]] [[lt:Džoseras]] [[ms:Zoser]] [[nl:Djoser]] [[pl:Dzeser]] '''[[pt:Djoser]]''' [[ro:Djoser]] [[ru:??????]] [[sk:Džoser]] [[sl:Džoser]] [[sr:?????]] Saludos --JMC 03:36 15 dic 2006 (CET)

He cambiado la página a su nombre más correcto, la transcripción del jeroglífico que está abajo, escribiendo la opción Zoser en la entradilla. Así está mejor. Zoser quedó obsoleto hace mucho tiempo, solo sale en páginas mal traducidas y aunque todavía está en uso se debería poner entre corchetes como opción a desaparecer [9]. Lo gracioso del caso es que en realidad se le llamaba en su época Necherjet (si haces un zoom en la foto de su estatua, en su página, ves escrito Necherjet en el pedestal), Dyeser se le puso siglos despues. Cualquier nombre que veas incorrecto, si me lo comentas, yo te ayudo a cambiarlo. Saludos, Jose --JMC 05:49 15 dic 2006 (CET)
Ecemaml, los nombres se han discutido y consensuado a lo largo de mucho tiempo en el Wikiproyecto:Antiguo Egipto, y ahora ya se estaban poniendo los nombres comunes correctos, no es ningún vandalismo el cambio de José. Un saludo, Mercedes (discusión) 20:49 15 dic 2006 (CET)

Ecemaml, te pido que hagas caso a estos dos, que saben mucho y lo están haciendo bien. Una cosa es que tradicionalmente a uno le suenen unos nombres y otra que desde hace ya muchos años, los historiadores están empleando los correctos. Además no se pierde nada empleando los redirects. Fíjate, tengo algunos libros de gente erudita y respetable que escribe muzárabe, porque ese era el nombre que se empleaba alternando con mozárabe, pero desde hace muchos años ya se emplea mozárabe. En fin, son ideas que te doy. Lourdes, mensajes aquí 20:58 15 dic 2006 (CET)

Hola Ecemaml: He dejado mis comentarios aquí: Discusión:Zoser. Creo que el tema tiene facil solución. Saludos --JMC 01:42 18 dic 2006 (CET)

Entremés famoso sobre la pesca en el río Miño[editar]

En WP:CT se lee claramente:

Títulos en español El título debe redactarse en español. Si le interesa reflejar también el artículo en un idioma distinto, ello se hará en las primeras líneas de texto escribiendo en tal caso el nombre en cursivas.

Excepcionalmente se indicará el nombre en otro idioma que el español, cuando sea ése el que normalmente se utilice en los países de habla hispana.

¿no debería estar la página con título en gallego redirigida a la página con título en castellano y no al revés como está ahora?

M.Peinado ?¿? 12:09 15 dic 2006 (CET)

Hola de nuevo.
Entiendo tu punto, aunque no lo comparta. Tampoco voy a dejarme las uñas en una discusión como esta. Y si en todas partes aparece el título en gallego, es que debe de ser el más utilizado.
Hablando de otra cosa. Cuando tengas un rato, ¿podrías echarle un ojo a The A-Team. En el propio artículo pone conocida en Hispanoamérica como Los Magníficos y en España como El Equipo A. ¿No debería llamarse los magníficos o el equipo A?.
--M.Peinado ?¿? 13:20 15 dic 2006 (CET)

Resp.[editar]

No, si uno no lo sabe, no es vandalismo. Y yo no lo sabía. Creía que dicho monte estaba en Melilla, y por tanto en España, y consideré que poner "Marruecos" era vandalismo. Y aún tengo mis dudas. ¿Estás seguro que ese monte no está en España? A mí me suena mucho a que está en Melilla.

Y Ecemaml, creo que te confundes, porque yo no soy ningún profesor de geografía. No sé si habrá alguien con un nombre parecido al mío que lo sea, eso explicaría tu confusión.

Tranquilidad, que estamos en Navidad. Que pases buenas fiestas, hombre. Hasta otra. Satesclop 21:29 15 dic 2006 (CET)

Te acuerdas[editar]

Te acuerdas de aquel día que te dije lo de la visión "unitaria"?, pues ya tengo un problema con lo de la historia de Marruecos: -¿Cómo pondrías dos países el "Reino de Bu-Tata" y "Tenak de los Beiruk"?- Ese es el problema he encontrado diversas fuentes, acerca de ellos, pero habría que ponerlos en Historia de Marruecos (sección dinastía alawita), sin embargo no tienen nada que ver (aunque esten situadas en la zona de Agadir ambos)

Opino que sería mejor hacer Historia de la Región de Marruecos, e Historia de Marruecos. Eso se podría hacer con casi todos los países de mundo, porque a casi todos, le a ocurrido algo así. BUeno, contestame cuando puedas, y dime que harías.

[10]] [11] [12] [13] [14] [15](Bokpasa 21:50 15 dic 2006 (CET))

Carracido[editar]

Hola currante. Siempre te veo editando nuevos e interesantes artículos. En el caso de José Rodríguez Carracido, he realizado la redirección desde José Rodríguez de Carracido, que es como figura en muchas enciclopedias, no sea que nos lo dupliquen. Otra cosa, ¿es el mismo Carracido que aparece en Concha Espina?. Por poner el enlace. Un saludo. Petronas 00:54 16 dic 2006 (CET)

Parece mentira pero no estaba. Lo he dejado en 'stand by' y voy a pedirle a Ángel, además de a ti, que lo arropéis con cuanto conocimiento y buen saber dispongáis. Un abrazo, candidato. Petronas 01:23 18 dic 2006 (CET)

Enlaces externos[editar]

¡Hola Ecemaml! Creo que es más sencillo el título Wikipedia:Enlaces externos que Wikipedia:Convenciones sobre enlaces externos. ¿Te parece que traslade?. --Paintman (¿hablamos?) 13:21 16 dic 2006 (CET)

fusiones[editar]

Hola. He visto en el café que has fusionado unas páginas, y te quería preguntar:
Cuando se ve un cartel de fusionar, ¿Cuánto hay que esperar para hacerlo?
¿Dónde hay que avisar para que fusionen los historiales?
si es muy evidente la fusión, ¿Se puede hacer sobre la marcha?. Gracias. Mercedes (discusión) 15:09 16 dic 2006 (CET)

Gracias, en este caso, me refiero a estos dos que yo misma señalé hace tiempo, Abruptos lapiaces kárticos y Abruptos lapiaces kárticos del alto Miera, los dos del mismo autor (I.P.). Puedo fusionar directamente los contenidos en uno de ellos, pero ¿cómo se hace lo de los historiales? ¿o es mejor un redirect? Mercedes (discusión) 19:33 16 dic 2006 (CET)

Ya lo hice, pero con cambios: encontré un tercer artículo más completo, Valle del Miera, y lo he llevado todo allí. ASí que los otros dos ya pueden desaparecer. Gracias por todo. Mercedes (discusión) 20:11 16 dic 2006 (CET)

Hola colega. Pues sí, fue mi edición en el espacio de The worst user, pero conté con su autorización (lee los últimos mensajes) por lo que ruego que la pagina sea restaurada lo antes posible. Saludos. Crisneda2000 PR:GC (¿Cachái?, Crisneda's) 20:04 16 dic 2006 (CET)

Para que veas la autorización, lee el intercambio de mensajes en Usuario Discusión:The worst user#Campaña Faiur-Use...¿y qué pasó? y Usuario Discusión:Crisneda2000#Página. Saludos. Crisneda2000 PR:GC (¿Cachái?, Crisneda's) 20:06 16 dic 2006 (CET)
Holap. Pues sí, pero esa pagina era de una campaña en la que varios usuarios (me incluyo) participaban. No sé si eso me diera el derecho (ahora) de editar la pagina, pero antes de que Dodo la borrara, si podría ser editada por cualquier persona. Te vuelvo a solicitar la restauración de la pagina. Saludos. Crisneda2000 PR:GC (¿Cachái?, Crisneda's) 20:47 16 dic 2006 (CET)
Ahora sí digo con propiedad: Cuento con autorización expresa. xD. Creo que, como me escribió el dueño, el mismo escribirá en la pagina, pero en caso contrario, vuelvo a solicitar la restauración. :-D Saludos. Crisneda2000 PR:GC (¿Cachái?, Crisneda's) 21:18 16 dic 2006 (CET)

Invitación a Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas[editar]

Hola. Ultimamente ha habido en el café varias discusiones muy interesantes sobre los artículos pseudocientíficos o anticientíficos y cómo tratarlos para conjugar WP:PVN y WP:VER con el mantenimiento de la credibilidad de la wikipedia. En concreto los hilos han sido este, este, este y también este. Para canalizar las energias que han aparecido en todos estos hilos se ha creado Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas (nombre en discusión) y como tu eres uno de los participantes en dichos hilos me permito invitarte a participar, bien como participante activo, o al menos echando un vistazo a nuestras discusiones y aportanto tu punto de vista. Gracias anticipadas por tu interes, un saludo y te espero en el wikiproyecto. (nota: traete a tus amiguitos ;)) Martingala 00:13 17 dic 2006 (CET)

Ciudadanos - Partido de la Ciudadania[editar]

Hola Ecemalml. Te escribo para decirte que he vuelto a poner lo que puse en el articulo de Ciudadanos. Preguntas por fuentes, pues bien, la fuente es el partido, fuentes internas, tengo contacto con ellos me lo han comunicado, no sé que más pruebas te puedo dar. Así que lo vuelvo a poner.--Macalla 18:43 17 dic 2006 (CET)

Hola de nuevo. Estimado Ecemalm, no quería tener que llegar a este extremo, pero es que no sé que fuentes quieres que te dé. Si nos ponemos así de puristas media enciclopedia se viene abajo. Bien, estas son mis fuentes: yo soy miembro de Ciudadanos. ¿Contento? Como comprenderas no puedo aportar documentos oficiales del partido como fuente, tendrás que confiar en mi palabra. 3000 afiliados en Cataluña, y 500 es resto de españa. Lo de las agrupaciones, pues así son las cosas, no sé que quieres que te diga compañero...--Macalla 23:41 18 dic 2006 (CET)

Además te agradecería que tampoco cambiaras lo de "centrado inicialmente en Cataluña", pues el ambito del partido es nacional, para toda España, no "preferentemente en Cataluña". En origen está más centratado en Cataluña porque es su lugar de origen y donde está más organizado por el momento, pero sólo por eso. Gracias--Macalla 23:50 18 dic 2006 (CET)

Hombre, ten en cuenta que es un partido con apenas 6 meses de existencia. Ya es bastante lo que hay. La página oficial está un poco desactualizada, lo que no impide que el artículo se vaya renovando con los conocimientos de los informados sobre el tema. Además esa web es casi exclusivamente de la agrupación de Cataluña. Si te sirve de interes los de Valencia que van muy adelantados tambien tienen página web, Ciudadanos de Valencia http://www.ciudadanosdevalencia.com/. Las demás agrupaciones están en proceso de organización. Lo de los afliliados, pues sé el numero exacto, pero como comprenderas esas cosas no se pueden decir, ningun partido lo dice; lo único que he hecho ha sido actualizarlo. Nada más compañero. Un saludo Ecemalm.--Macalla 00:01 19 dic 2006 (CET)

Ya veo que me lo has vuelto a cambiar, pues bien. ¡¡¡QUE FUENTES QUIERES QUE TE DÉ HERMOSO!!! Dimelo y te las consigo, demonios. ¿Que necesitas? Insisto, siguiendo esta regla de 3 media enciclopedia se iba a la mierda, con perdon de la palabra. ¿¿¿Que necesitas para dejar lo de los afiliados y lo de las agrupaciones eb paz???--Macalla 00:07 19 dic 2006 (CET)

Muchas gracias. En poco se actulizan las páginas web del partido y tendrás tu bien queridas fuentes. Gracias compañero. ;-)--Macalla 11:06 19 dic 2006 (CET)

Ya veo que lo has comprobado, pero de todas formas de lo confirmo yo, que soy una fuente fiable (si te fias de mi ;-) ). No, no tienen nada que ver con nosotros. Yo sabía de la existencia de ese partido, pero no es una agrupación nuestra. Se registro el 22 de septiembre en el ministerio de interior, y yo creo que lo ha cogido ese nombre aprovechando el tiron de Ciudadanos. Nada más. Un saludo.--Macalla 12:26 19 dic 2006 (CET)

Hola Ecemalm. Lo de la imagen de Ciudadanos me lo temía. Te quería preguntar, ¿cómo se puede conseguir el permiso para publicarla en wikipedia? Porque si me dices como se hace seguro que lo conseguía, porque en la versión catalana de wikipedia tienen la imagen. Gracias por tu ayuda compañero.--Macalla 00:39 31 dic 2006 (CET)

Esperanza Aguirre[editar]

Les parece normal k Ecemaml se dedike a decir k no hay fuentes sobre los sucesos d esperanza aguirre con la madre d Dulce Chacón y con José Saramago?? Claro k hay fuentes. Lo primero, pocas fuentes t parecn k fuese una noticia bastante oida en bastantes medios d comunicacion? Periodicos, radio... Y por lo k he leido aki, en la discusion d ecemaml, parece ser k le gusta bastante lo d k la fuente sea internet. Pues si eso es cierto por k no pierde unos minutillos y lo busca? Claro, k tambien puede ser k sea seguidor d esperanza aguirre o d su partido, el PP, lo k explicaría bastante bien k se dedique a kitar las aportaciones k hacemos muxos sobre Eperanza Aguirre, Antonio Burgos, falange... etc.

SaLu2 compañeros, y k wikipedia es libre, y si algo tiene fuentes, aunke moleste a algunos hay k ponerlo.


Francisco Pizarro[editar]

Podrías explicarme pq has revertido los cambios en los que enlazaba esta página a Cáceres y Extremadura??Aal ser Francisco Pizarro uno de los personajes más ilustres de Extremadura no creo que esté en absoluto de más que se enlace su persona al articulo sobre dicha comunidad. Gracias por anticipado. --elemaki 10:58 18 dic 2006 (CET)

No le digas chorradas a Txo[editar]

Txo tiene sus opiniones pero siempre se ha comportado como una persona adulta. No le gusta la violencia con que se trata a los vandalos y trolls porque aún no comprende bien como es Internet que es basicamente un sitio violento y lleno de pendencieros que toman el buen rollo por debilidad.--Igor21 11:32 18 dic 2006 (CET)

Salou no lleva acento[editar]

ignoro porque insistes tanto en acentuar Salou cuando nunca se ha escrito así ni en castellano ni en ningún idioma.

Enlaces externos en la página de Valladolid[editar]

Veo que en la página dedicada a Valladolid vuelves a borrar los enlaces a valladolidwebmusical, una página sobre la actividad cultural, especialmente musical, que se desarrolla en la ciudad y a ddooss, una asociación cultural que organiza actos regularmente. Como razones me remites a http://es.wikipedia.org/wiki/WP:EE#Qu.C3.A9_enlazar , pero no entiendo la razón. Los enlaces parecen pertinentes, y no entran en lo contemplado en "que no enlazar". En ningún sitio veo que se puedan enlazar exclusivamente sitios "oficiales" o "semioficiales", que parece ser tu política a la hora de moderar este tipo de contribuciones en esta página en particular. Mientras espero la respuesta, añado el enlace a la Federación de Asociaciones de Vecin@s de Valladolid, que espero te parezca pertinente. Saludos. --Kanito (discusión) 13:18 18 dic 2006 (CET)

Pues parece que no, que el enlace a la federación de asociaciones de vecinos tampoco es pertinente. Y que tampoco es pertinente dar ningún tipo de explicación. Pues creo que debería ser pertinente, al menos la explicación, a no ser que ahora bibliotecario sea sinónimo de amo del calabozo. Saludos. --Kanito (discusión) 19:16 18 dic 2006 (CET)

Estoy en desacuerdo con la razón que das para borrar el enlace a la federación de vecinos en la página de Valladolid. Tengo claro que la wikipedia no es un directorio de enlaces, no tanto con que la página de la Federación de Asociaciones de Vecin@s de Valladolid no aporte nada al artículo en cuestión: hay información sobre la actividad social en la ciudad, recoge iniciativas ciudadanas, informa sobre talleres y estas cosas que suelen hacer las asociaciones de vecinos, que también son parte de una ciudad. Parece que en tu opinión un enlace sólo es relevante si es oficial o da cuenta de actividades oficiales. Lo que se puede ver como una intención de dar sólo una parte de la información. En cuanto a tu comentario acerca de incluir sólo enlaces externos, y tú sugerencia de "por qué no pruebas..." podría dar lugar a la falsa impresión de que estoy inundando de enlaces externos los artículos, cuando no es así. Soy, fundamentalmente, un usuario-lector de la wikipedia, e intento contribuir en la medida de mis posibilidades. Aclararlo por eso de los malentendidos. Aún así creo que tengo derecho a que, después de habértelo pedido unas cuantas veces, te dignes a informar acerca de tus razones para el borrado selectivo de enlaces, cosa que te agradezco enormemente. Pero sigo estando en desacuerdo. ¿Me podrías indicar donde manifestarlo puesto que eres juez y parte?. Gracias y un saludo. --Kanito (discusión) 23:44 18 dic 2006 (CET)

¿Me puedes aclarar el significado de esta frase q pones en mi página de discusión?:

"Pues nada, si la página de la asociación de vecinos tiene información útil, esperándola estamos."

Parece que la he malinterpretado. Pensé que era que aceptabas el enlace (esperándola estamos, ¿esperándola quienes?, por otra parte, sólo he hablado contigo), pero lo repongo esta mañana y veo q vuelve a estar borrado. Si, como parece deducirse de que esté otra vez borrado es que no has aceptado, te repito que estoy en desacuerdo con tu apreciación de que no añade nada al contenido del artículo por las razones que expongo un poco más arriba, y que lo interpreto como una intención de sólo ofrecer información oficial de la ciudad, cuando deberían tener cabida más opiniones. Gracias y un saludo.--Kanito (discusión) 18:11 19 dic 2006 (CET)

Ya te he dicho que el reponer el enlace no se ha debido a cabezonería por mi parte -como ves no lo he vuelto a reponer-, sino a un malentendido: tu texto se presta a la confusión. En cuanto a "El consenso no aplica a la aplicación de las políticas. No puede haber un consenso en no seguirlas.", tampoco estoy de acuerdo. No se trata de no seguirlas, sino de discutir la forma de aplicarlas. Según tu forma de aplicarlas no sería el único enlace externo en la página que no es pertinente. Por ejemplo tampoco sería pertinente incluir el enlace a Valladolid Cófrade, sino que lo correcto sería plasmar en el artículo su existencia y la información que pueda ser útil que provea. Obviamente una política así cargaría innecesariamente el artículo, máxime cuando son páginas que pueden tener contenidos dinámicos. Por lo tanto, sigo estando en desacuerdo y me sigue pareciendo que atenta contra la neutralidad del artículo poner sólo enlaces a sitios oficiales o afines. Un Saludo.--Kanito (discusión) 00:03 20 dic 2006 (CET)

Re: fusiones[editar]

Te dejé una nota aquí, quizá no la has visto con todas las que siguen. Gracias. Mercedes (discusión) 22:09 18 dic 2006 (CET)


pq?[editar]

Se puede saber por que motivo vuleves editar un mapa, que representea las fronteras de Euskal Herria para definir el el territorio de los vardulos¿¿¿¿???

No es mejor un mapa que solo represente las tribus de la epoca?

Q4767211492 17:22 19 dic 2006 (CET)

si si tengo interes. gracias por aclarar el asunto.

Q4767211492 17:39 19 dic 2006 (CET)

me puedes aclarar una duda¿?[editar]

los wikipedistas de apie no podemos tachara los textos por opiniones o insultos?

Q4767211492 17:43 19 dic 2006 (CET)

yo creo q si se merece ser tachado[editar]

es una opinion que no vale para nada en la redacion del articulo y ademas insulta:


de todo ese tipo de caterva de fachas (esta frase denota mi ideologia, cierto es, pero no este diciendo que yo sea objetivo sino que ellos tampoco lo son y por tanto no debiera haber entradas tan subjetivas en una enciclopedia.

Q4767211492 18:01 19 dic 2006 (CET)

todo lo que era su opinion personal y que puede difundirla libremente en un foro pero no en wikipedia


porcierto tu borraste mi respuesta.

Q4767211492 18:09 19 dic 2006 (CET)

pon mi respuesta y tacha los insultos y opiniones del 3 al cuarto. Q4767211492 18:11 19 dic 2006 (CET)

Perpiñán[editar]

Hola Ecemaml!. He visto lo del café y he ido al artículo. En su comentario que generó la reacción del usuario Bokpasa si bien entiendo que no debió ser vd. irónico para ahorrarnos ese episodio sí que comparto sus dudas con lo de la creación como Estado de España. Pero leyendo el artículo da la sensación para un profano de que Perpiñán no formó nunca parte de la Corona española (fíjese el término que Corona española y más bajo la dinastía de los Austrias viene a ser un ente supranacional pues bajo su sombra se encuadraron multitud de realidades "nacionales" -no entendiendolo al modo s.XIX- tanto europeas como no europeas) y lo cierto es que como territorio catalán formó parte de la Corona española desde Carlos I a Felipe IV. ¿No cree vd. que habría que indicarlo de alguna manera en el artículo?. Un saludo. - iqlia Contácteme aquí -- 20:24 19 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad desde Valladolid[editar]

Feliz Navidad en ese Madrid que añoro... Lourdes, mensajes aquí 21:52 19 dic 2006 (CET)

Zoser[editar]

Hola Ecemaml. Me gustaria saber tu opinión aquí: Discusión:Zoser, Gracias. Saludos Jose --JMC 23:31 19 dic 2006 (CET)

Borrado de enlaces en la página de John Cage[editar]

Hola de nuevo Ecemaml. Me alegra ver que ahora también te dedicas a borrar enlaces en páginas musicales, como el que has borrado en John Cage. El enlace en cuestión es un programa en formato Max/MSP para realizar conferencias al estilo de John Cage, en la línea, por ejemplo, del FontanaMixer de Karlheinz Essl, también realizado en Max/MSP, que está enlazado, sin ningún tipo de objeción al respecto, en la versión inglesa del artículo del compositor. Si la razón es que no es suficientemente explicativo, tiene el mismo nivel de explicación que Indeterminacy, que también aparece en la versión inglesa del artículo. O Look here, o The Synchronicity of Indeterminacy. Todos ellos se pueden considerar trabajos basados en la metodología de Cage. Ninguno de ellos parece incumplir la política de enlaces externos a la que aludes. Así que no entiendo porque kg sí. También me gustaría saber hasta que punto conoces la obra de Cage para permitirte borrar unilateralmente un enlace, sobre todo cuando, como te digo, este tipo de enlaces, el que has borrado incluido, no es cuestionado en el artículo en inglés, mucho más completo que el castellano. Como además el borrado ha sido efectuado poco después de cuestionar otro borrado de enlaces externos en el artículo de Valladolid, no puedo evitar pensar que estás poniendo un exceso de celo en mi persona, incluso cuestionando enlaces en disciplinas en las que según veo en tu página de contribuciones nunca has sido muy activo, aunque entiendo que la protección contra el vandalismo te haga ser precavido, y por lo tanto es totalmente disculpable. Te invito a que discutamos la pertinencia de dicho enlace, teniendo en cuenta las técnicas y la filosofía del compositor al que alude el artículo, así como a las características de gran parte de su obra. Puesto que, como ya te comento arriba, no parece que tu interés principal sea la música contemporánea, quizás fuera de agradecer que también participase un bibliotecario para el que si lo fuese. También aprovecho para recordarte que sigo pensando que el enlace a la federación de asociaciones de vecinos de una ciudad no sólo es pertinente sino también necesario en un artículo sobre la ciudad en cuestión, y que por tanto no comparto tu opinión respecto a que no cumple la política de enlaces externos de la wikipedia, y que en cambio si que puede suponer una merma en la neutralidad de dicho artículo, al negar el acceso a voces que pueden estar en desacuerdo con las voces oficiales de dicha ciudad, y te sigo preguntando como resolver la cuestión: si la wikipedia se basas en una política de consenso, no creo que una discusión se resuelva con la acción de una de las partes, por muy bibliotecario que seas. Gracias y un saludo.--Kanito (discusión) 23:37 19 dic 2006 (CET)

Javitomad[editar]

Hola, Ecemaml, soy JavitoMad, ¿me recuerdas? llevo bloqueado mucho tiempo, pero he estado en otras wikipedias y he aprendido del espíritu de la wikipedia.

Lo único que ahora me molesta es el hecho de que por actos que cometí en el pasado ahora no pueda estar en la wikipedia de mi lengua materna.

Sólo quería pedirte una segunda oportunidad, por favor. He aprendido.

Un Saludo.

·Javitomad 23:42 (GMT+1) 19-XII-2006

¡Espléndido![editar]

Brigada Dabrowski. Cuesta encontrar información de cada una. Petronas 00:31 20 dic 2006 (CET)

Navidad[editar]

¡Feliz Navidad!

Jose te desea paz y felicidad en estos días!!! --JMC 02:09 20 dic 2006 (CET)

Relación entre el PNV y ETA[editar]

Algunos de los hechos que se incluyen en Relación entre el PNV y ETA –como lo referente a Ekin, entre otras cosas- están ya en el artículo concreto de ETA, por lo que quizá se podrían eliminar de ése. No sé qué opinarás al respecto. Espero tu respuesta. Gracias. Flazzy 19:17 21 dic 2006 (CET)

Schlayer[editar]

Hola Ecemaml. Igual me equivoco, pero percibo cierto tono tenso en las ediciones del artículo de Schlayer por alguna edición que me has suprimido, o el empeño en "marcar" ideológicamente no solo a él, sino incluso a quienes le homenajean ("derecha", "revisionistas", etc.). Yo estoy encantado de que lo mejoremos, está quedando muy bien, pero me gustaría que fuese de una manera cordial, de forma honesta, y siempre pensando en retratar al personaje, no tanto en "juzgarlo". Yo leí su obra hace unos meses, me impresionó mucho, y quizá eso me predispone favorablemente ya que nada más sabía de él, aunque mi idea no es ensalzarle, sino simplemente recoger lo que él explica en su libro (un testimonio único por ser coetáneo a los hechos), sin reproducir las guerras ideológicas de entonces ni las de ahora. Si esta tirantez son simples imaginaciones mías, me alegro, y te pido disculpas. Pero, si no es así y de verdad quieres aplastar mis ediciones y llevarte el gato al agua, prefiero dejar el artículo que entrar en una guerra de ediciones. Gracias por tu comprensión. Un cordial saludo. Yonderboy (discusión) 21:06 21 dic 2006 (CET)

Biarritz[editar]

Emm... ¿por qué quitarle la "t" a Biarritz? Para que haga juego con Zarauz, supongo :/ Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 22:39 21 dic 2006 (CET) Juraría que la forma más frecuente es con ella.

Y no lo niego, sólo digo que se usa más con t y que la forma sin ella es bastante menos común. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 23:24 21 dic 2006 (CET)

A mí las redirecciones no me molestan[editar]

Pero cochinadas así ya empiezan a resultar kafkianas... --Dodo 23:24 21 dic 2006 (CET)

Pues se redirige a Estrecho de Mesina#Mitología, creando la sección correspondiente, claro. ¡Anda, si ya existía y todo! ¿Ves por qué era una guarrerida? --Dodo 07:27 22 dic 2006 (CET)

Hermanamiento[editar]

Hola Ecemaml. Estuve viendo varias ciudades para completar o formar su hermanamiento, cuando puse Málaga en el buscador y vi sus ciudades hermanadas entre las que figuraban El Aaiún, así que di al acceso directo de esta ciudad y al ver que no existía ningún apartado de ciudades hermanadas y como lo había visto en el apartado de Málaga lo puse, (en el apartado de Málaga no tuve nada que ver). Pero bueno aceptaré lo que disponga. PD: Si tuviese cualquier dato mal o poco acertado, siempre si le parece, ¿podría decírmelo para mejorar?, también algunos trucos, como por ejemplo, ¿cómo se pone la bandera del Reino Unido?, gracias -- Qazedo (discusión) 23:58 21 dic 2006 (CET)

Biblio novato[editar]

Hola, si le echas un ojo al historial de Perú se puede ver que está siendo atacado por un vándalo con IP dinámica dentro de un rango, sin embargo no sé como bloquear ese rango, y las instrucciones no me han ayudado mucho... Jarke (discusión) 19:39 22 dic 2006 (CET)

Muchas gracias, lo del cálculo de direcciones no debería suponerme un problema, pues me examino de eso un poco tiempo...sin embargo no entiendo lo de "Before you can block an IP range, you need to put "$wgSysopRangeBans = true;" in your LocalSettings.php file." ¿Tengo que crearme ese archivo? Jarke (discusión) 19:57 22 dic 2006 (CET) P.D.: siento las molestias, responde cuando puedas, que con el semibloque no corre ninguna prisa.
Es cierto, a ver si me voy familiarizando más en estos asuntos. Te agradezco la ayuda. Un saludo, y que aproveche. Jarke (discusión) 20:02 22 dic 2006 (CET)

¡Lo que hace un artículo![editar]

Gracias a la Brigada Dabrowski, ha salido una biografía de lo más curiosa. Por cierto, Feliz Navidad. Un abrazo. Petronas 21:28 22 dic 2006 (CET)

Tus deseos son órdenes. Y Feliz Navidad. Petronas 00:05 24 dic 2006 (CET)

Un cotilla[editar]

Acabo de leer lo que le has dejado a Dodo y no puedo dejar de sorprenderme. Le he dejado un mensaje a Cinabrium por si tiene alguna explicación que me permita cerrar mi asombrada boca. Saludos, Hispa 11:35 23 dic 2006 (CET)

De castaño a oscuro va mudando el color. Increible. Petronas 12:19 23 dic 2006 (CET)

Frente Cibernetico anti-bibliotecarios[editar]

Hola Ecemaml. Hiciste bien en eliminar el trolleo del café. Pero de todos modos habrá que buscar, cuando la base de datos se actualice, esos vandalismos del Frente Cibernetico anti-bibliotecarios que seguramente han de existir de verdad. Gustrónico (*,+) 21:31 23 dic 2006 (CET)

Felices Fiestas, y saludos[editar]

Hola, mi querido Ecemaml; luego de unas prolongadas vacaciones, me he echado una vueltita por aquí, a ver si retomo de a poco el pulso de esto, nunca del todo perdido y menos olvidado. Quisiera ante todo, desearte una feliz Navidad y más feliz Año Nuevo, año próspero y de paz. ¡Nos vemos por aquí!, Cuca (Mensajes) 23:54 23 dic 2006 (CET)

Euskal Herria[editar]

Hola. Por favor abre la refencia porque pone claramente "país del euskara o del vascuence". "Heria" se puede traducir por pueblo que en este caso es equivalente a país. Lo que no es, desde luego es "tierras", pues tierra es "lurra". Saludos y feliz navidad.--Jorab 10:07 24 dic 2006 (CET)

Hola de nuevo. Creo que hay un error de interpretación. Yo digo que "tierras" NO es correcto, aunque lo nombren en la referencia, más abajo cuando hablan de la utilización histórica del plural "euskalerriak". En las lineas precedentes pone "país del vascuence" que yo admito y tu creo que también, por lo que entiendo en tu último mensaje. Creo entonces que cometias un error tipográfico al corregir el articulo y poner "tierras del vascuence". Saludos--Jorab 10:49 24 dic 2006 (CET)

Si te entiendo. Por eso los dos estamos de acuerdo en poner lo que pone la referencia de Euskaltzaindia. Mi opinión, porque conozco el euskera, no lo he reflejado en la enciclopedia. Y si quieres lo damos por zanjado :-) --Jorab 11:15 24 dic 2006 (CET)

No, esta última propuesta no estoy de acuerdo. En la referencia habla de la utilización del plural "euskal herriak" en sentido primigenio. NO como traducción literal. Es decir sería una utilización más adecuada en caso de escribirlo en plural. Creo que en la enciclopedia no aporta nada pues la entrada es singular y mayúsculas. --Jorab 11:36 24 dic 2006 (CET)

¿Presumo buena fe?[editar]

Es mi obligación, pero ... La inacción es perfectamente reprochable. Es como si le enseño un carnet de conducir falso a la Guardia Civil y le digo: lo usé durante el tiempo en que me retiraron el oficial, y los agentes, tan amables, me dejan continuar sin más. No es que sea lamentable, ni turbio, es que es una falta grave. La dignidad obligaría a renunciar a los botones. Pero ya se sabe, como dijo Woody Allen: "La esperanza es esa cosa con plumas ...". Muda 'esperanza' por 'principios'. Petronas 12:49 24 dic 2006 (CET)

Felicidades[editar]

Te deseo felices fiestas. --Fergon discusión 17:41 24 dic 2006 (CET)

Referencias[editar]

Primero de todo, desearte una Feliz Navidad. Yendo al grano... ¿son aceptables referencias como ETA el saqueo de Euskadi, Arzallus recibe una bofetada página 47, sin incluir -al menos- lo que en esa página se dice, literalmente? Gracias. Flazzy 19:18 24 dic 2006 (CET)

Gallo[editar]

Ya lo he visto todo. La verdad es que te admiro por tus fuerzas en estas peleas contra molinos. Cuando ya estaba calmado el asunto regional, surgen nuevos de debajo de las piedras. Ánimos y que cenes rico esta noche ;-) Lourdes, mensajes aquí 19:37 24 dic 2006 (CET)

Usuario títere[editar]

Me he permitido este cambio, me parece una buena idea comenzar a identificar a los títeres que son bloqueados indefinidamente con una plantilla al uso, a ver si algún plantillero se anima. Por lo demás, felices fiestas :) Kordas (sínome!) 12:58 25 dic 2006 (CET)

Copyvio un poco "sofisticado"[editar]

Hola, Ecemaml... y Feliz Navidad. Lamento molestarte, pero con los pocos biblios que hay de guardia no encuentro a ningún conocido al que pueda incomodar con más confianza.

El caso es que creo que sería interesante que miraras la trayectoria de Usuario:Authenticmaya. En particular, ya he marcado como sospechosos de copyvio tres artículos: Machaquilá, Cancuén y Escritura Maya (este tampoco cumple las normas de titulación), al observar que los dos primeros son traducción directa e íntegra de una página en inglés con copyright explícito, y el tercero es traducción parcial. La página original se llama, curiosamente, www.authenticmaya.com. Lo que me preocupa es que el usuario ha sido muy prolífico en Navidad, generando un artículo cada pocos minutos, y haciendo grandes y discutibles modificaciones en un artículo destacado, Cultura maya. Voy a seguir revisando, mientras pueda, la coincidencia entre nuestro Authenticmaya y www.authenticmaya.com, y le pediré explicaciones al usuario en su página de discusión, pero agradecería tu asesoría.Vivero 16:51 25 dic 2006 (CET)

¡Ajá! Tenemos problemas complementarios: ¡Yo tengo a mis hijos de estrangis en el ordenador de mi casa! Sois la repera, los hijos :-). Una de las cosas que más me gustan de este sitio es la alianza entre generaciones. Sigo adelante por el Mayab, a ver qué pasa.Vivero 17:30 25 dic 2006 (CET)
¡Gracias! Vivero 23:18 25 dic 2006 (CET)

SVU[editar]

La respuesta a tu solicitud se encuentra aquí. Cinabrium 06:57 26 dic 2006 (CET)

Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental[editar]

Hola Ecemaml, ya he eliminado el {{noneutral}}. Ahora falta ver lo de {{sinrelevancia}}, a ver si puedes comentar lo que he dejado en la discusión. Saludos, Ecelan ? 11:28 26 dic 2006 (CET)

P.D. Feliz Navidad ;)

AuthenticMaya[editar]

Yo tengo los derechos ya que soy el Creador de las paginas http:/www.authenticmaya.com y http:/mayasautenticos.com Si esto es un delito, pues borren los contenidos que ustedes crea ilegales, solo estaba tratando de ampliar la pobre base de datos de la Cultura Maya que ustedes tienen. Authenticmaya 20:57 26 dic 2006 (CET)Authenticmaya

Traductor de euskera[editar]

Hola; en la página de consultas alguien pregunta por un traductor de euskera a castellano. Como he visto que has colaborado en la página sobre el euskera, me preguntaba si tenías idea de la existencia de alguno en internet. He buscado un rato pero no he encontrado nada. ¿Puedes ayudarme? Saludos. --Camima 22:33 26 dic 2006 (CET)

Muchas gracias.--Camima 22:56 26 dic 2006 (CET)
  • Hola,he colaborado dando aportaciones y en crear algún articulillo que otro,y como he visto que hacen falta traductores de euskera-castellano me gustaría poder ayudar.Precisamente quería preguntar como unir un artículo en euskera por ejemplo,que en la barra de la izquierda aparezca "Español" y acceder a la traducción.

Nafarroa

Checkuser[editar]

Gracias por tu aviso de reformular el pedido de Checkuser. Ya lo he reformulado de manera correcta en el lugar correcto (creo ;) ). Muchas gracias. Cansado 15:35 27 dic 2006 (CET)


Podrias por favor avisar cuando vas a borrar una pagina[editar]

Sobre la Vida Asociativa de C.R habia una discusion en la pagina de Costa Rica y no tuviste la delicadesa de indicar que ibas a borrar la pagina.

roche 18:11 27 dic 2006 (CET)

Batalla de Brunete[editar]

  • Saludos.
  • Utilizar sublevados me parece correcto, pero no del todo exacto. Yo diria fascistas.
  • Es mi punto de vista, por la tanto, subjetivo.--Fernando Suárez 15:29 28 dic 2006 (CET)

En la linea 45 recientemente edite la parte donde decia "El vicepresidente de la fórmula fue Álvaro García Linera." por "El vicepresidente de la fórmula es Álvaro García Linera.", y usted revertió el cambio, bueno Alvaro Garcia Linera sigue siendo en la actualidad el Vicepresidente de la formula Morales - Linera, asi que lo correcto es pone 'ES'y no 'FUE' como si ya no lo fuera.


en la Linea 88, hice la corrección debido a que Morales no es presidente de la Asamblea Consituyente, y no fue Morales el que estuvo 'a la cabeza' de la aprobacion del reglamento, pero si tuvo influencia en la decision final, la que finalmente aprobo el reglamento fue la Señora Silvia Lazarte Flores, Presidenta de la asamblea constituyente, quien aprobo el reglamento con 140 votos del total de 255 asambleistas (54.9%) no llegando a los 2/3 requeridos. Fuentes:


Ahora sobre mayoría absoluta, la mayoria absoluta segun tengo entendido significa el 50% + 1 que no es lo mismo que 51%, eso mismo se indica en Mayoría absoluta, en la seccion "Sistemas parlamentarios" donde indica: "una mayoría igual o superior a la mitad más uno de los miembros del órgano en cuestión."


Sobre la cita del Articulo 21 de la Ley Especial de Convocatoria a la asamblea, si estamos citando un articulo este debe ir completo, y tal como se muestra en el documento original, por eso agregue la parte de "ARTICULO 21° (Facultad Normativa Interna)." Entonces la cita debe decir:

ARTICULO 21° (Facultad Normativa Interna). La Asamblea Constituyente

tendrá la facultad normativa interna para establecer un Reglamento General. En tanto la Asamblea Constituyente apruebe su Reglamento Interno, podrá regirse bajo las normas del Titulo IV del Reglamento General de la cámara de Diputados, con excepción de los

Capítulos V y VI de dicho Título.


Atte Dazito

Silvia Lazarte llamo a votación para determinar el sistema de votación en la asamblea, los constituyentes votaron, no llegaron a los 2/3 requeridos y aun así Silvia Lazarte Aprobó el articulo 721 sobre sistema de votación, con votos insuficientes,

Atte Dazito

Esta bien asi lo pondre, pero mas tarde con mayor detalle y mejor ortografia, pq ahora voy de salida... Gracias por su atencion

Dazito

Perdón[editar]

Disculpe, estimado Ecemaml, ´¿cómo puedo saber quién me pone un mensaje si no lo firma nadie? gracias--Zorro del desierto 23:12 30 dic 2006 (CET)

Agradecer saludo de ingreso[editar]

Hola estimado amigo: muy agradecido por la bienvenida que me has dado por mi ingreso a Wikipedia en español. Saludos. --jorval 16:09 30 dic 2006 (CET)

Hispanoparlantes por hispanohablantes[editar]

Aparte de la lógica que los españoles hablamos y no parlamos, creo que deberiamos hacer caso a la RAE que nos indica claramente que es correcto hispanohablante, puesto que si buscas hispanoparlante te redirije a hispanohablante. puedes mirarlo en este enlace de la RAE. Saludos.--canica 00:33 31 dic 2006 (CET)

Entonces mi duda ahora es ¿puedo cambiar el término hispanoparlante por el de hispanohablante, ya que creo que es más correcto?. Saludos.--canica 00:44 31 dic 2006 (CET)
Te ruego que disculpes mi insistencia y si lo crees conveniente indicame donde están esos artículos para ser mejorados, que gustosamente intentaré ayudar. Nuevamente mis disculpas. Saludos.--canica 01:06 31 dic 2006 (CET)

Schlayer[editar]

No sólo no lo considero perder el tiempo sino que me alegra que no seamos únicamente dos personas las implicadas en el artículo en cuestión. En lo que a los artículos se refiere, me da la impresión de que tres no sólo no son multitud, sino que son necesarios. Voy a intentar escanearlo o fotografiarlo –aunque mucho me temo que saldrán quemadas- y te lo hago llegar por donde me digas. De todas formas, me extraña que esté agotado, habiendo sido reeditado el año pasado por Temas de Hoy. De hecho, yo lo compré hace poco más de una semana. En un rato te comento si he conseguido escanearlo o fotografiarlo. Flazzy 00:41 31 dic 2006 (CET)

En principio debería haberte llegado. Confírmamelo, por favor. Saludos. Flazzy 01:38 31 dic 2006 (CET)
Respondido. Buenas noches. Flazzy 01:58 31 dic 2006 (CET)