Usuario discusión:Dodo/Diciembre 2004

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Muy importante!!
Esta página está archivada. Si deseas dejarme un mensaje, hazlo por favor en Usuario Discusión:Dodo. De otra forma, ¡ni siquiera me enteraré!

Fui yo[editar]

¿Fuiste tú quien pidió en la discusión de la homeopatía añadir la referencia a Randi?

Sí, fui yo. De ahí las gracias. -- pgimeno 01:37 1 dic, 2004 (CET)

Sobre página de Mairena del Alcor[editar]

Hola Dodo, soy Campu. No conocía de la convención en el nombre del artículo sobre lugares. Tomé la idea porque la mayoría de las poblaciones que aparecen en el enlace Municipios de Sevilla así lo indican (con Sevilla entre paréntesis), pero ya veo que no es lo correcto.

Un saludo, Campu

Índice de indumento, Clo[editar]

No tengo ni idea de porqué has borrado la definición de clo. Supongo que porque está defionido en Índice de indumento, pero según eso habría que borrar metro, porque está definido en SI. Y además desaparece de la categoría de Unidades de medida. Explícame. --nuticus 12:02 1 dic, 2004 (CET)

No era exactamente una copia (incluso estaba mejor redactado), pero pienso que la magnitud (Índice de indumento), debe de estar separado de la unidad de medida en toda enciclopedia que se precie, y buscar por los dos. Si no existiera el sistema de categorías sería otra cosa, pero buscando por categorías, debe aparecer la unidad de medida en unidades de medida. --nuticus 12:20 1 dic, 2004 (CET)

Me fuí a tomar café. Te veo vocado a las redirecciones. Creo que no. El ïndice es un esbozo y se puede decir todavía mucho sobre él aunque se quede con menos chicha cuando se borre la definición de la unidad. La unidad, como muchas otras, tendra poca cosa. Voto por dos articulos.--nuticus 12:47 1 dic, 2004 (CET)

Orwell[editar]

Oye que estaba editando Rebelión en la granja para ponerle el aviso de copy porque es una copia literal de aquí cuando me he encontrado el conflicto de edición contigo. ¿Qué hacemos, lo dejamos así o pongo el aviso?--Anna 19:03 1 dic, 2004 (CET)

Pero ¿son compatibles los dos cartelitos?--Anna 19:35 1 dic, 2004 (CET)

Tampoco soy catalán ni valenciano, ni tengo ningún interés creado ;-)

Bueno, sí me interesa, y mucho, el concepto de "nacionalidades imaginadas" de Anderson, Geller y otros...y el idioma es uno de los instrumentos usados (no en Latinoamérica, claro).

En cuanto a la solución, tampoco sé si es posible. Por lo pronto, Ultrapedante hizo unas observaciones atinadas. Probablemente, para que quede todo consistente habrá que revisar dialecto y otros tantos artículos...bastante ciclópeo...espero que me dure el empuje :-)

ejrrjs 18:40 2 dic, 2004 (CET)

Apenas estoy entendiendo cómo funciona la Wikipedia, pero ya me atreví a hacer algunos artículos sobre escritores salvadoreños, puse algunas aportaciones al tema Premio Casa de las Américas y voy a aportar un poco sobre novela negra, que me encanta. Vi que hiciste algunos cambios y ajustes necesarios, y te lo agradezco. --LaCasa 03:39 3 dic, 2004 (CET)

Copyvio[editar]

Hola! Esaba viendo el artículo de Puerto Madryn, el cual ha sido copiado de [[1]]. No se si debo blanquearlo y ponerle el cartel de {copyvio}, ya que también tiene fotos y estas están autorizadas para su utilización acá. Se que justo se está discutiendo todo este tema de las imágenes, pero mi pregunta es principalmente por el texto. Saludos!--Dianai 13:59 3 dic, 2004 (CET)

Naciones imaginadas[editar]

Fijate el 3er párrafo de Nacionalismo

Gellner: Naciones y nacionalismo, , Madrid: Alianza, 1988 Benedict Anderson: Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo, México: Fondo de Cultura Económica, 1993

y un intento por reinventar el nacionalismo sobre bases democráticas Jürgen Habermas: Identidades Nacionales y Postnacionales. Ed. Tecnos, 1989 Hay reimpresión

En lo que Argentina respecta, acabo de encontrar Historia de las Relaciones Exteriores Argentinas de Carlos Escudé y Andrés Cisneros

Sólo leí un poco del 1er capítulo, pero me encontré con la frase insigne:

En la actualidad esta formulación [las comunidades imaginadas] es casi consensual entre los historiadores más relevantes.


Avisos de neutralidad y publicidad[editar]

Hola. He visto que pusiste un aviso de no neutralidad en el artículo Abertzale. Supongo que lo hiciste pensando que abertzale se refiere sólo a los nacionalistas vascos radicales. Creo que el tema ya está bien explicado en el artículo ¿Qué hago en estos casos? ¿Quito yo mismo el aviso? ¿Propongo quitarlo en la lista de artículos sospechosos? ¿O se lo comunico al usuario que ha puesto el aviso?--erri4a 18:27 4 dic, 2004 (CET)

Por otro lado, he visto que el artículo Finalscratch habla sobre un programa. No sé si es de software libre o comercial. Y no sé si ese sofware será lo bastante importante como para aparecer en una enciclopedia o si es publicidad ¿Qué debo hacer en estos casos? ¿Haya alguna plantilla de alerta para páginas sospechosas de publicidad? Gracias--erri4a 18:27 4 dic, 2004 (CET)

Tercera opción[editar]

Hola:

No sé si sabrás que en la votación de las imágenes libres hay una tercera opción a la que me he adherido y por tanto doy por retirada mi propuesta inicial. Saludos. Sanbec 13:44 9 dic, 2004 (CET)

Hola, limpié lo mejor que pude este artículo, ¿quieres revisar y puntalizar otros elementos no neutrales que todavía queden?. Saludos--Ascánder 15:25 9 dic, 2004 (CET)

Copys[editar]

¿Te puedo ayudar a borrar? Lourdes, mensajes aquí 23:25 9 dic, 2004 (CET)

¿Puedes mirar Primera Guerra Púnica y Segunda Guerra Púnica? Demasiado deprisa los artículos tan completos. Lourdes, mensajes aquí 23:39 9 dic, 2004 (CET) Encantada. Mira la página Stop, ¿es eso verdad?

Re: Andorra[editar]

Reconozco que me precipité al revertir sin más, pero, si en un país se utilizan mayoritariamente idiomas no oficiales, no entiendo porqué no debemos ponerlos en el artículo. Al contrario, debemos ponerlos, porque es una información relevante sobre el país. No digo que se tengan que poner entre los oficiales (que no, no deben), ni en la tabla de país, pero en el artículo en sí deberían aparecer. Ya sé que puede ser problemático, pero ¡ey! no podemos esquivar los problemas ocultando información útil. Eso sí que está prohibido por las políticas. --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 16:44 11 dic, 2004 (CET)

Usuario 195.55.53.39[editar]

Está agregando numerosos artículos en francés, aparenetemente sobre escritorés de Camerún. No estoy seguro sobre cómo proceder en estos casos, aunque lo más conveniente sería pedirle que los traduzca y no colgarles el cartelito de borrar, no?

Saludos. --Schummy 19:06 11 dic, 2004 (CET)

Hola[editar]

Hola Dodo, yo ya me voy pa piltra. Que te vaya bien en tu tarea. Lourdes, mensajes aquí 23:54 11 dic, 2004 (CET)

Completamente de acuerdo. Gracias por avisar del nuevo domicilio de Dioniso. Lourdes, mensajes aquí 14:21 12 dic, 2004 (CET)

Sobre la foto de Alicante en Commons[editar]

Hola, acabo de colgar la foto en Commons, soy muy nuevo aquí y estoy aprendiendo así que no sé a qué te refieres con borrarla, que yo sepa sólo he duplicado los comentarios en castellano y he añadido categorías. Por cierto, no sé si lo he sabido categorizarla, veo que aparece mezclada con los artículos en las categorías que le he asignado ¿hay categorías propias para las fotos? Tampoco sé si el tamaño de la foto en Commons puede ser excesivo. Como ves estoy muy verde, perdona por tanta pregunta. Panchurret

Primero traté de utilizar las imágenes del artículo sobre Alicante de la Wikipedia en inglés, pero no reconocía el enlace. Así que, con mi propia foto, hice el upload en Commons. Y directamente he utilizado el enlace que allí me proporcionaban para el artículo de Alicante en esta Wikipedia. No sé donde está la duplicación ya que sólo subí una vez la foto a Commons. Saludos, y no dudes en hacerme notar y/o corregirme cualquier fallo, Panchurret 11:48 12 dic, 2004 (CET)

Sobre la etiqueta que pusiste en un tema que estaba escribiendo[editar]

Hola Dodo, me parece injusto que hayas marcado la pagina que estaba elaborando sobre Compostela Nayarit simplemente porque copié lo siguiente de una pagina del gobierno mexicano "Se ubica dentro de las coordenadas geográficas extremas entre los paralelos 21º22’ a 20º52’ de latitud norte; y los meridianos 104º49’ a 105º22’ de longitud oeste."

Es claro que me ofendiste al hacer eso, las latitudes y longitudes se tienen que copiar de alguna fuente y que mejor fuente que la que nos proporciona el gobierno de mi país, es gratuita y de dominio público.

Te dejo la liga de la cual copié las coordenandas del municipio de Compostela.

Que la pases bien!

http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/nayarit/mpios/18004a.htm

Imagenes de logaritmo[editar]

Dodo, ¿con las imagénes de logaritmos que estaban en wikipedias de otros idiomas, cómo hiciste para que aparezcan con enlace simple?

Hipos[editar]

Vale. Lo borré porque la palabreja era tan larga y absurda que pensé que era una broma. La que tú escribes ya es otra cosa. Lourdes, mensajes aquí 10:38 13 dic, 2004 (CET)

Mojca[editar]

Supongo que te refieres a lo de «Haz el favor de respetar ...»: lo escribí un día que me levanté un pelín borde, y ahora lo copipego. Pero creo que es adecuado para el que no hace ni píii caso de las instrucciones que lee. Vamos que no tengo penas que contarte, pero si quieres, te invito a una caña, ahora mismo me voy al A'lareira. Saludos. Sanbec 15:08 13 dic, 2004 (CET)

Jerez[editar]

Pues no, porque la canción lo dice bien claro: "con el vino de Jerez y el vinillo de Rioja son los colores que tiene la banderita española". Decir Jerez para referirse al vino sólo lo sabemos los españoles, y Jerez puede ser el de la Frontera, el de los Caballeros etc. Al menos debíamos hacer una página de desambiguación como creo que tiene Rioja. Venga, a hacer la página y desde allí nos mandas al vino y a las localidades. Te toca. Lourdes, mensajes aquí 19:20 13 dic, 2004 (CET)

Rioja[editar]

Jeje... y después te inventas cómo desambiguar o como expresar en la página La Rioja el asunto del vino. Anda trabaja, que estás demasiado "endiosao" (explico para los cotillas que lean esto que es un juego de palabras; Dodo se está dedicando a los dioses de la mitología griega). Lourdes, mensajes aquí 19:38 13 dic, 2004 (CET)

País Valenciano[editar]

Todo eso me parece maravilloso. Pero ¿exactamente qué tiene que ver eso con el artículo en cuestión? Nada. Y lo único cierto es que lo hace más difícil de entender para los lectores hispanoamericanos. ¿De verdad estás dispuesto a desatar otra guerra de ediciones por algo así? ¿Aún sabiendo que, en el fondo, tengo razón y que es más correcto usar "Comunidad Valenciana"?

Ya te he dicho que, en lo que a mí respecta, renuncio a volver a modificar el artículo. Aunque creo que es un error dejar "País Valenciano", cualquier cosa es mejor a terminar como en otros artículos donde sólo hay mordiscos y puñaladas. Supongo que sabes a cuál me refiero...

Por cierto que el primer cambio, si miras el historial, verás que no lo hice yo. Un saludo. --Dodo 20:27 13 dic, 2004 (CET)

PD: Como se ha dicho en muchas ocasiones, el uso de Google no es válido como argumento. Y, en todo caso, me daría la razón. --Dodo 20:29 13 dic, 2004 (CET)

(Ya sabía yo que esto no lleva a nada... pero por ser mínimamente cortés, te contesto.)

¿Quieres decirme que si un artículo de la Wikipedia en castellano es un traducción ya no puede modificarse? Pues yo me dedico (así de pervertido soy) a traducir artículos sobre mitología griega desde en: y luego los completo con más datos (y a veces, fíjate, párrafos completos) desde fr:. Estás mareando la perdiz.

De acuerdo. ¿Y qué hemos aportado de más en el artículo, en este caso?. Claro que los textos traducidos se pueden modificar, todo es modificable. Pero cuando se trata de sustituir sólo un nombre porque a tí "te parece correcto", resulta que para mí es correcto ambos nombres, y en este caso prefiero dejar la elección del autor del texto original.

Yo no presupongo mala fe. Pero reconoce que has actuado así: "esta versión es la buena porque lo digo yo, la impongo por las bravas y si a alguien no le gusta, que discuta conmigo". Hombre, mala fe, lo que se dice mala fe, no es. Pero tampoco es una actitud encomiable, la verdad. ¿Por qué tu versión es mejor que la mía y la de Sabbut?

Hombre, es que esperaba que alguien me dijera algo antes de cambiarlo, no sé, pero resulta que no me dí cuenta que no estaba identificado, y puede ser que por eso no se me dijese nada. Por eso me disculpé, por no haberme identificado, porque sé que las modificaciones anónimas de IP suelen minusvalorarse. No sé si te pareciese disculpa suficiente, pero no puedo decirte más.

Respecto a la analogía London/Londres, estás mezclando churras con merinas. Se usa Londres frente al nombre oficial London por ser aquél el nombre correcto en castellano. Lo mismo con la Comunidad Valenciana. Por mucho que en valenciano se use "País Valenciano". ¿Qué opinarías si voy por ahí cambiando "España" por "Piel de toro"? En mi pueblo se usa...

Creo que no me he hecho entender. "País Valenciano" también se usa en castellano aquí, aunque muy minoritario, pero se usa en segundo lugar. El diario español "El País", en el suplemento autonómico diario, por ejemplo, usa "País Valenciano", en español suave y fino, por ejemplo. En cambio, "País Valencià" se usa en valenciano mucho más que "Comunitat Valenciana". Si ambos son correctos y tiene tradición de uso, la oficialidad de uno de ellos no justifica un uso excluyente. Eso es lo que quiero decir. Si alguien no "se entera" por eso, pues no sería mal momento para empezar a enterarse de nuestra realidad.

En cuanto a buscar en Google, no me preguntes a mí. Ya estaba adoptado ese criterio cuando llegué. Sospecho que es el mismo de "6.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas: come m**rda".

Lo siento, no comprendo la analogía. Sigo considerando que son datos estadísticos válidos del grado de uso de una palabra o denominación en los documentos existentes en internet. Sin embargo, es obvio que no sirve como si fuese un "oráculo"; si por ejemplo "darwinismo" tiene menos entradas que "creativismo" eso no demuestra que el hombre venga de Adán y Eva.

Yo sólo te pido que recapacites: ¿de verdad te parece lógico que en la Wikipedia en castellano se use el infrecuente "País Valenciano" en lugar de "Comunidad Valenciana", que sí se usa mucho más y además es el nombre oficial? ¿De verdad te parece razonable? --Dodo 21:01 13 dic, 2004 (CET)

Creo que el saber no ocupa lugar. Me parece lógico si existe uso, aunque sea infrencuente. Y que lo oficial no es más que una parte de la realidad, aunque sea la más palpable. --Joanot 21:19 13 dic, 2004 (CET)



Resumiendo: que sí, pero que no. Lo dicho: para ti la peseta. Yo renuncio a seguir editando el artículo y a seguir con la discusión. Léete la contestación a la última pregunta y verás que no me respondes: mareas la perdiz para negarte a cambiar un término (muy) poco frecuente por el normal y habitualmente usado, además de oficial.

Sinceramente estas discusiones (que se repiten periódicamente) no sirven de nada y me resultan muy aburridas. En unos días yo me habré olvidado, tú te habrás olvidado, y entonces vendrá cualquiera y cambiará "País" por "Comunidad", que es lo más correcto. Un saludo. --Dodo 21:39 13 dic, 2004 (CET)

Pues yo creo que las discusiones son una de las actividades fundamentales de una wikipedia, siempre que se haga de manera constructiva. Discrepo contigo de lo que es correcto en este caso, que además parece que lo expones como si fuera el pensamiento único válido. Editar a troche y moche sin contrastar opiniones o discutir creo que no es lo propio en una viquipedia. Si estás cansado de discutir, quizás te convendría unas vacaciones durante un tiempo, para volver a tener ganas. Ha sido un placer intercambiar unos cuantos tecleos contigo. Bona nit!! --Joanot 21:47 13 dic, 2004 (CET)

Gigantes[editar]

Dime como se llama la página esa del lío con los nombres griegos, a ver si te puedo ayudar. (Vas a tener que hacer una página nueva, que ésta pesa ya mucho...)Lourdes, mensajes aquí 21:06 13 dic, 2004 (CET)

Nacho Vidal[editar]

Has editado la página de Nacho Vidal quitando un enlace externo que había puesto alguien. He mirado la página del enlace y me parece totalmente coherente con el artículo. No veo ninguna razón para eliminarlo.

Insisto en que sigo sin ver razón para eliminar dicho enlace. Lo de que la web es espantosa (¿en diseño? ¿en contenidos?) es un criterio totalmente subjetivo.

Hace poco puse unos enlaces a páginas sobre inquisición y tortura seglar y eso si que era objetivamente espantoso, pero es lo que tiene la realidad: que a veces es espantosa.

El enlace en cuestión me sigue pareciendo apropiado, entra dentro de la temática del artículo y la decisión de eliminarlo bajo el subjetivo criterio de que la página es espantosa me parece totalmente arbitraria.

Usuario:Francisco M. Marzoa Alonso

Vandalismo linguístico[editar]

Hombre, antes de bloquear a Usuario:80.245.0.33, podías haberle avisado, o dejado alguna explicación; puede que no sepa las políticas sobre el tema, y pensara que estaba mejorando el artículo. Revisando sus ediciones, me parece que es Usuario:Pako N., eso haría más fácil las cosas.--[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 16:16 14 dic, 2004 (CET)

Psé... Hay mucho despistado que se pasa por aquí una vez al mes, lee un par de artículos, retoca uno, y no mira discusiones, ni nada de nada. Vamos, que no saben ni lo que es una política. Bloquearlos sirve de poco (la mitad de las veces, ni se enteran), y dejarles mensajes, muchas veces, tampoco (porque no saben ni lo que son); pero a mí me parece más educado el segundo método. Quizá no sería mala idea crear una plantilla "convenio linguístico" para ponérsela a toda esta gente que anda cambiando unos nombres por otros, sería más educado y menos trabajoso (uno se harta de escribir doscientas veces lo mismo). --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 19:51 14 dic, 2004 (CET)

¿¿Vandalismo??[editar]

Me registré hace dos días y he comenzado a escribir dos artículos: Contaminación del medio hídrico y biodegradabilidad y hoy que voy a editar un o de ellos me encuentro con esto:

El usuario está bloqueado De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Tu nombre de usuario o dirección IP ha sido bloqueada por Dodo.

La razón dada es la que sigue: Vandalismo

Puedes contactar a Dodo o a otro de los <a href='/wiki/Wikipedia:Bibliotecarios'>bibliotecarios</a> para discutir el bloqueo.

Regresa a Portada.


Me gustaría saber si es una equivocación o cual es la razón del bloqueo, porque soy nuevo pero no creo que nada de lo que he hecho pueda llamarse vandalismo, lo único extraño es que creí que biodegradabilidad y biorremediación se referían a lo mismo, pregunté en el café que se hacía en estos casos, me dijeron que si creía que eran lo mismo propusiera biorremediación para ser borrado, es lo que hice, posteriormente otro usuario explicó la diferencia entre ambas en la discusión de biorremediación, lo cual me convenció y quité la propuesta de borrado. Si esto se considera vandalismo creo que habría sido mejor explicarmelo que impedirme seguir contribuyendo.

--SergioBP 16:17 14 dic, 2004 (CET)

Encarguito[editar]

Dodo mira esto: Jacqueline Kennedy Onassis Los copys no son mi fuerte. Yo lo borraría sin más. Lourdes, mensajes aquí 18:34 14 dic, 2004 (CET) Y Aede

Favor[editar]

Hola Dodo, podrías echarle un vistazo a Dimebag Darrel. Le acabo de poner el cartel de copyvio pero sobre el artículo se esta haciendo una votación. Ignoro como se resuelve el tema. Gracias y saluditos. --LadyInGrey 21:07 14 dic, 2004 (CET)

Se que los artículos con copy se marcan, pero como está el tema de la votación en el medio, antes de hacer nada consulto. Mi opinión es que la votación no debería continuar por ser un copy. Pero no me atreví a quitarle el cartel de "borrar" porque ya está en curso. Te dejo la resolución en tus manos ya que tienes más experiencia. LadyInGrey 21:42 14 dic, 2004 (CET)



Mi IP[editar]

Mi ip es la 80.24.125.228 a ser posible desbloquéame para poder seguir trabajando y por favor si algo de lo que he hecho se considera vandalismo explicamelo y no se repetirá. No obstante he de decirte que o el sistema de bloqueo no es muy bueno, o aquí está pasando algo. Ya que si vuelvo atrás en el navegador y le doy de nuevo a editar si me lo permite, luego cuando le doy a grabar me vuelve a decir lo del bloqueo. Repito la operación y esta vez sí que guarda los cambios. Además cuando intento añadir un comentario a tu discusión también me dice que estoy bloqueado, lo vuelvo a intentar y entonces ya me deja...No lo entiendo --SergioBP 23:42 14 dic, 2004 (CET)


mi ip es estática y perteneca a un adsl de telefónica, la ip del proxy de telefónica según showmyip.com es 80.58.47.235 que se parece bastante a la 80.58.47.170 que dices has bloqueado, puede que el problema venga de ahí. Aunque mi dirección ip pertenece a una residencia de estudiantes (unos 320 usuarios) yo soy uno de los admins, tenemos un proxy local con squid, he revisado el registro de acceso y yo soy el único que ha visitado wikipedia desde nuestra red local en los 2 últimos días. Por cierto me está costando hasta mandarte este comentario --SergioBP 01:26 15 dic, 2004 (CET)

sobre el copyright de los textos usados en BZN MC´s[editar]

Hola Dodo!. Hace pocos días inserté información de mi ex grupo de hiphop BZN MC´s utilizando para ello datos y escritos de nuestra página web o de comentarios de miembros de mi grupo como Sutil. La sorpresa ha sido cuando he visto que se han borrado los datos por posible uso indebido de los textos de los cuales somos autores y propietarios. Si hay alguna duda respecto al derecho de los textos te puedes dirigir a la web del grupo http://www.bfreegroup.com/BZN y utilizar cualquiera de los e-mails disponibles o el formulario para corroborar la propiedad de los mismos. Atentamente Albert (nen dolent)

cienciología y copyvio[editar]

Hola Dodo verás. Durante unos días se hablaba si borrar o no la página. Aqui hay un usuario peperodrigo que se dedica a copiar y pegar de las paginas afines y proselitistas. Yo compile info que puedes ver en mi última edición antes de que la destrozara el tal peperodrigo. Si bien cometí bastantes faltas. Lo escribí descuidadamente y con prisas como este comentario mismo jejeje. Pues eso que... yo creo que si queréis se borra todo pero no se yo me dediqué a recopilar información y ese la ha borrado casi toda mientras que el solo copia y pega de páginas proselitistas que no merecen ninguna credibilidad enciclopédica y encima niega que esté prohibida en algunos países. Pues estos países son Francia, Alemania y Grecia. En fin que yo acabaria con el proselitismo YA.

De Scalif[editar]

Citado por Dodo: Aunque ahora mismo no hay contenido (salvo coordenadas geográficas y tal) tomado de estos sitios, ¿querrías que pidiésemos opinión a algún usuario más conocedor de leyes y licencias, por si en un futuro tú o cualquier otro quisiera hacerlo?

Respuesta: Me parece bien Dodo que pidieramos opinión, en tanto voy a escribir a la Segob para que nos informen su criterio al respecto. Seguro estoy que los Copyright que citas son sobre el diseño de la pagina y no sobre la información que aparece ahí, la cual es patrimonio de todos.

De la misma forma que no cualquier usuario puede cambiar el diseño de esta pagina en cambio si puede copiar su contenido.

Gracias por tu atención.


GFDL[editar]

Cómo puedo poner la manera en la que cedo la foto? ¿Dónde están las definiciones? Mi idea es cederla prácticamente para lo que sea. Agradecería una ayudita...

Comentario de Tanooo[editar]

Perdona,pues es que soy nuevo aquí y no se muy bien como va esto.¿Entonces sólo tengo que poner textos mios? pues vamos bien porqué yo no tengo idea de que poner

Comentario de Oscarín[editar]

El artículo de Facundo Cabral, lo prpousé dias atras pero no lo escribí sacado de internet. Eso para aclararle. Pero le haré otro mas tarde. Saludos 15-12-2004

Re:Petición[editar]

De acuerdo, veré que puedo hacer, pero el cornezuelo es un hongo parásito, no una plantita y no tengo mucha información sobre él aparte de su mala fama en intoxicaciones masivas de pueblos y tripulaciones de barcos. De todas formas, ya me las arreglaré, ¿lo necesitas para ayer, como dice un amigo mío?.--Anna 00:06 16 dic, 2004 (CET)

P.D.: Ya tienes el Poleo, espero que te sirva. Mañana empiezo a buscar información para el otro--Anna 02:59 16 dic, 2004 (CET)

Su propiedad como "emenagogo", o sea, "que induce la menstruación" es el efecto abortivo que tiene, amos digo yo, médico no soy, pero es de cajón. Ya me corregirá alguno de nuestros galenos si me equivoco, je. Y sí que ví eso de que se usa en aromaterapia, pero la verdad que como no me servía nada de lo que ponía el artículo en guiri se me olvidó, tan poco caso le hice que al final hasta me olvidé de los interwikis. Despistá que es una. Hasta lueguito.--Anna 20:03 16 dic, 2004 (CET)

Escultismo en Aragón[editar]

He leido tu llamada de atención sobre los añadidos referidos a la historia de Scouts de Aragón. Para disipar tus dudas te comento que el autor de los textos soy yo mismo. Soy un asociado a Scouts de Aragón desde hace 34 años y resulte elegido como comisario de la exposicion "Auras y brisas" que se desarrolló en la sede del Gobierno de Aragón en octubre de 2003. Un extracto de los materiales y de la documentación utilizada para dicha exposición fue colgada de la web que citas. Pido excusas por mis evidentes fallos en uso de las herramientas de la Wikipedia. Soy un absoluto novato. Vi esta iniciativa y me encantó y me gustaría colaborar en aquello que pueda aportar. Te agradecería que, si no es mucha molestia para ti, me hicieses llegar cuantas indicaciones desees para mejorar y adaptar las aportaciones. Gracias por tu atención.Jesus Angel

¡Gracias Dodo![editar]

¡Hola Dodo!... Era sólo para agradecer tus comentarios y consejos... Voy a leer lo que me dijiste que leyera y trataré de modificar mi conducta.... ¡¡Gracias!!. ¡Ah!, por cierto: Si tú me pueden enviar a mi buzón privado, imágenes (preferiblemente en tamaño grande) de los 8 dioses-viento, te lo voy a agradecer burda... Lo que pasa es que he estado buscando en Internet éstas imágenes y las que he hallado no me sirven... Busco preferiblemente imágenes tipo dibujo a plumilla en blanco y negro o sino, tipo grabado... Pero, si son fotos pues también me sirven.

Saludos, Chane.-

Las Imágenes de los Vientos.[editar]

¡No!... Las imágenes de los dioses-viento las necesito porque estoy colaborando en un trabajo que trata sobre mitología griega, y hemos querido hacerlo lo más especifico posible, por eso es que he estado averiguando mucho sobre Las Musas, Las 3 Grácias, Las 3 Furias y todas esas divinidades que vienen en tríada o en grupos muy grandes como Las Nereidas, Las Oceánides, etc.

Reconozco que no es mala la idea de subir las imágenes de los dioses-vientos a ésta Web... No había pensado en eso.... Y ¡Sí!, estoy conciente de lo del derecho de autor, es por eso que yo cuando subí algunas imágenes en estilo arcaíco de Las Musas, primro le pedí permiso al dueño de la Web de donde me las copié... Y como él me dijo que sí, que no había ningún tipo de problema, pues yo las usé en ésta Web, lo que pasó es que como estaban en formato *.gif, me las quitaron de aquí.

Sí, yo seguiré buscando a ver si hayo imágenes buenas de los Vientos, en todo caso, POR FAVOR, si tú te llegas a obtener imágenes de éste tipo, ¡¡¡POR AMOR DE CRITO!!: ¡¡Mándamelas!!.

¡¡Por cierto!!: ¿¿No sabes nada sobre cómo era la clasificación de los Vientos o Direcciones de la Rosa Náutica en la cartografía de la édad Media??... Te lo pregunto, porque he estado investigando y leí en un libro, que en esa época se concideraban validas 12 direcciones las cuales eran representadas alegoricamente como 12 dioses-vientos.

¡¡Bueno!!, esto es todo por ahora, ¡¡Gracias!!.--Chane 19:09 16 dic, 2004 (CET)Chane

Sobre el 'Derecho de Autor' de las Imágenes de los Vientos.[editar]

¡Te explico cómo fue la cuestión!: Yo visité www.pantheon.org, y me copié las imágenes, luego le envié un E-Mail al dueño de ese Web Site y él me respondió… Diciéndome que no había problema en que yo usara esas imágenes de su Web para que lo que yo quisiera… O sea, él NO me entregó un documento electrónico como constancia de que yo puedo usar a mi antojo esas imágenes, todo fue de boca, el permiso fue dado de boca… Ahora bien, yo no sé si en Wikipedia tomarán en cuenta los permisos dados de boca para poder publicar las imágenes aquí en este lugar…. ¡¡Saludos!!.--Chane 19:22 16 dic, 2004 (CET)Chane.

Diccionario Ilustrado: LATIN-ESPAÑOL.[editar]

¡Hola de nuevo!... Por favor ayúdame: Tengo en mis manos en este momento, el Diccionario Ilustrado: VOX, latín-español; español-latín. Prólogo de DON VICENTE GARCÍA DE DIEGO. En la portada, en la parte inferior y sobre un circulo fucsia, aparecen éstas iniciales en letras estilizadas: 'SPES', ¡No sé si es la editorial o qué??...

En las páginas interiores dice: 'BIBLIOGRAF s/a. Calabria, 108 08015 BARCELONA', me imagino que Barcelona-España, porque aquí en Venezuela hay una Barcelona…………

¿Cómo yo me pongo en contacto con la compañía que hizo este diccionario?, ¿Tú no sabes si ellos tengan una dirección Web?, de todos modos ya yo lo estoy buscando por mi lado, pero si tú sabes algo por favor dime… ¡Saludos y disculpa tanta preguntadra!.--Chane 19:53 16 dic, 2004 (CET)Chane.

Sigüenza[editar]

Hola, Dodo: Estoy escribiendo un artículo que debe enlazar con Sigüenza. He observado que todas las páginas relativas a municipios se titulan añadiendo al nombre propio de éste el de la provincia entre paréntesis. En concreto los 10 municipios de Guadalajara que tienen su propia página siguen esta regla, a excepción de Sigüenza que está redirigida por tí de su primitiva denominación Sigüenza (Guadalajara) a la actual Sigüenza. Aunque me parece una situación incoherente, no he querido alterar nada pues intuyo que debió existir alguna razón para esta singularidad, aunque no se me ocurra. Lo dejo a tu consideración. Saludos.--Antonio Tejedor 20:13 16 dic, 2004 (CET)

Respuesta.[editar]

¡Bueno!, bien lo dice el dicho ¿no?: "Toque, mijo, ¡¡Toque!!... Que usted no sabe cuándo es que le van a abrir".

Yo me pongo en contacto con ellos, y les solicito de vuena manera una pequeña colaboración... En ellos está el decirme si SÍ o si NO.

¡¡Gracias!!, y Saludos,

--Chane 20:14 16 dic, 2004 (CET)Chane.

Oscarín pide perdon a Dodo[editar]

Hola Dodo, espero que me perdones por el mensaje tan ruin y sucio que te mandé. Era una broma que en serio, no te gustó y me da mucho pesar haberlo hecho. Solo quería saber si eres en realidad una mujer o un misterioso pillo con apodo de Dodo; pero en serio, no fue para ofenderte. Si en Wikipedia es malo conseguir novia o amigo, entonces estoy fuera de lugar. Sé que esto es de peor gusto y espero sinceramente tu respuesta.¡¡PERDONAME; POR FAVOR: NO TE ENOJES!! Oscarín 20:18 16 dic, 2004 (CET)

No puedo tolerar estos atropellos[editar]

La jugadita de Joan eliminando mis comentarios de la página de discusión del artículo moixeranga no es ninguna novedad. Es el mismo modo de proceder de Periku, y de todos estos llegados de la wikipedia catalana a hacer propaganda de su doctrina política. Observa que firman como si fueran usuarios registrados, pero no lo son. A periku nos costó Dios y Ayuda conseguir que se registrase.

Pero en realidad no estoy disgustado por eso. Estoy muy, pero que muy disgustado por el hecho de que un recién llegado se haya permitido eliminar más de 140 líneas de comentarios míos de una página de discusión. Eso es un vandalismo que no voy a tolerar. Recuerdo cómo hace un més Comae casi me banneó por haber editado comentarios, (Que daba la casualidad que eran ¡mis propios comentados!, que quise perfeccionar). ¿Se le va a tolerar a este Joanot este abuso de proporciones mucho mayores? Insisto. Esos comentarios mío sólo pueden estar en el sitio donde yo los puse. No fueron escritos para otro sitio. Por favor. Pido y vuelvo a pedir que se tomen medidas. Siento que han violado mis derechos de expresión gravemente.--Wikiküntscher 20:27 16 dic, 2004 (CET)

Paella andaluza[editar]

-) He podido recuperar de las newsgroups aquella discusión en la que salió ese tema, que fue allá por el 96, (joer, cómo pasa el tiempo).

La he colocado en usuario:val/paella. (No quiero ensuciarte esta página de discusión con 200 líneas de texto).

Pásate por ahí. Estoy seguro que te gustara.

Saludos:--Wikiküntscher 22:30 16 dic, 2004 (CET)

Ocurrencia[editar]

Hola Dodo: gracias por tus amables mensajes. Disiento profundamente con tu apreciación de que Wikiküntscher y yo podemos complementarlos de algún modo. Si bien es cierto que yo he podido abusar de la retórica en mi discusión con él, fue sólo para evitar que mis argumentos quedasen sepultados bajo su farragosa verborrea y sus constantes ataques personales. Espero que cualquier usuario imparcial con sentido crítico sabrá distinguir la calidad de los argumentos de uno y otro. Me entristece que en un caso tan sangrante como el de Idioma valenciano puedas pensar que él dice negro, yo blanco, y que la verdad puede estar de algún modo en un punto medio: Wikiküntscher está en la estratosfera del consenso académico internacional, como puedes comprobar consultando cualquier diccionario o enciclopedia en cualquier idioma. Yo por mi parte, al igual que Llull, cansé también de argumentar con él: ya hemos enfocado el tema desde todos los puntos de vista y a partir de ahora sólo cabe repetirse hasta la náusea. Mañana marcho de vacaciones por un largo tiempo (tres semanas, hasta el lunes después de Reyes) durante el cual es prácticamente seguro que no me conectaré a internet en absoluto. Ahí os dejo con Wikiküntscher (y tal vez Ultrapedante, que puede volver y el cual hace bueno a Wikiku) --vosotros veréis si queréis hacer algo con dicho artículo mientras tanto: yo veo clarísimo que el secesionismo lingüístico valenciano no tiene oportunidad alguna en Wikipedia como teoría científica frente a la política de "No original research": «If a viewpoint is held by an extremely small (or vastly limited) minority, it doesn't belong in Wikipedia (except perhaps in some ancilliary article), regardless if it's true or not, whether you can prove it or not», y reconozco que me cuesta entender vuestra tolerancia hasta ahora al respecto. Comae hizo un interesante intento hace unos días de ampliar el apartado de Wikipedia:Punto_de_vista_neutral pero no llegó a tiempo de evitar la guerra de ediciones (Wikiküntscher ya llevaba mucho tiempo tratando de que se bloqueara el artículo).

El próximo día 22 se discute en el pleno de AVL la propuesta sobre la doble denominación valenciano/catalán (con resultado favorable previsible): preparaos para otra tormenta en la correspondiente página de discusión.

En cuanto a Makinal pues poco tengo que decir: la idea de usar Google para dirimir la cuestión me parece absurda; parece que en la wikipedia catalana fue Joanot el que tuvo esta idea (también existe el inconveniente de que hay más páginas en valenciano/catalán escritas desde Catalunya que desde Valencia, con lo que la estadística no muestra exclusivamente el uso entre valencianos). En cuanto a la opinión de Makinal sobre Idioma valenciano pues cae de cajón que tiene toda la razón cuando dice que es "una situación deplorable, ridícula e impropia de wikipedia", aunque personalmente soy más sensible que él a puntos como el título del artículo o a evitar expresiones crudas como "el valenciano es un dialecto del catalán" (sin embargo, el punto de vista de Makinal es el de todos los diccionarios o enciclopedias en cualquier idioma que puedas consultar, p.ej.: Diccionario de la RAE, la Enciclopedia Británica, etc.) Muy buena su cita de la afirmación de Wikiküntscher: "... aquí debemos comportarnos como enciclopedistas, no como científicos, ni inventores, ni revisionistas políticos" la cual obviamente no se aplica Wikiküntscher a sí mismo en el tema del valenciano. Un cordial saludo.--Periku 11:13 17 dic, 2004 (CET)

Gracias de nuevo, Dodo: que pases unas felices fiestas tú tambien. Y sí, reconozco mi parte de culpa en la deriva de la discusión, sobre todo en mi escalada con el usuario Ultrapedante (durante un tiempo tratamos de ignorarnos mutuamente, pero llegó un momento en que su fatuidad me pareció intolerable). Ciao!--Periku 15:37 17 dic, 2004 (CET)

julie roberts[editar]

¿Y como obtengo una licencia para una foto? he hecho una referencia de la web donde la he sacado.


Hilary[editar]

Disculpa pero y si lo copié KE TIENE?

Acaso voy a tener que molestarme a traer al guitarrista y al vocalista de la Banda para que me ayuden con esta total injusticia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_VIII


Lo veo muy pero muy injusto porque toda esa info estaba en la web oficial del grupo y ya yo hablé con el que escribio su biografia!

Oscarín responde[editar]

Si puedes hacerlo, o busca mi pagina de usuario y estan los otros correos.Oscarín

Protesto enérgicamente por lo hecho con Dimebag Darrel[editar]

(Bueno, tampoco es para tanto ;)) Si es violación de copyright clara, ¿por qué no lo borraste directamente? Parece muy dudoso que los propietarios de una web que en su aviso legal prohiben explícitamente "el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otra website dirigidos al homepage de este WEBSITE o a cualquier otra página interna de éste" (está en el último párrafo) vayan a cedernos un artículo. A ver si te vas a estar volviendo tímido...--[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 04:23 18 dic, 2004 (CET)

Lista de municipios de Salamanca[editar]

Saludos, quería comentarte que pude ver que en Lista de municipios de Salamanca hay unos muy pocos casos donde en los artículos, la nomenclatura de los municipios es del estilo Municipio, en lugar de Municipio (Provincia). Pude ver también, analizando el historial de estos artículos, que en algunos de estos casos habías hecho una redirección de Municipio (Provincia) a Municipio. Los artículos en cuestión son estos:

Me preguntaba, entonces, si para unificar el criterio, no sería más conveniente revertir ese cambio para que Municipio, redirigiera a Municipio (Provincia), como en el resto de la lista. --Lucero del Alba 04:47 18 dic, 2004 (CET)

Sólo quería comentarte que Ascánder ya me hizo un comentario al respecto (aquí mi respuesta). 'ta luego. --Lucero del Alba 05:40 18 dic, 2004 (CET)

Ya lo tienes, échale un vistazo a ver qué te parece.--Anna 09:52 18 dic, 2004 (CET) De nada, tranquilo, prometo no pedirte la mano ;)--Anna 21:15 18 dic, 2004 (CET)

Shangri-La[editar]

Yo votaría por Shangri-La, pero mi opinión solo tiene sustento en la novela de Hilton, que en versión original colocaba el guión... Saludos.--Ascánder 15:49 18 dic, 2004 (CET)

Artículos sobre discos, libros y videojuegos[editar]

Hola
Veo que has abierto unas cuantas votaciones de borrado en artículos sobre discos, y que algunos argumentan que los discos no merecen artículo propio. Sobre M..... propones "como mucho, integrar en Violadores del Verso" ¿Se han fijado criterios en Wikipedia en español sobre si los discos deben tener una entrada propia? El en:Wikipedia:WikiProject Albums está muy desarrollado, pero en español no se ha hecho como un proyecto unificado, sino artículos sueltos con estructuras distintas.--erri4a 16:44 18 dic, 2004 (CET)

Creo que te entiendo, pero no comparto que sólo tengan cabida los discos más conocidos. Precisamente una enciclopedia sirve al lector para conocer cosas que no conocía antes. Por ejemplo, Alban Berg me parece menos conocido que Britney Spears, pero tenemos artículo. Entiendo que haya sospechas de autopromoción, especialmente con los artistas vivos (en cualquier sentido de la palabra) hispanohablantes, pero creo que la información útil debe quedarse. Si se borra M....., yo (si no lo hacen otros) repondré la información en el artículo de los Violadores. Será un más difícil encontrarla, pero seguirás sospechando que es autopromoción. Y además el artículo de VdV estará desequilibrado, porque tendrá mucha más información sobre un disco que sobre los demás. No comparto que se borre M.. (no lo habría escrito si no me pareciera excepcional), ni Plays Metallica By Four Cellos (también excepcional y muy innovador) ni Love Metal (disco) de HIM que tiene una (breve) información sobre su portada. Sí comparto que se borren otros discos de HIM, que no aportan más que el año y el mero listado de créditos y títulos.--erri4a 18:00 18 dic, 2004 (CET) (corrijo enlaces --erri4a 13:01 19 dic, 2004 (CET))
Cuando leí lo básico del funcionamiento voluntario de Wikipedia me imaginé que esta iba a crecer mucho por el fandom del espectáculo. Los fans que visitasen(mos) Wikipedia ocasionalmente empezarían artículos sobre sus artistas, discos, libros, juegos, películas, programas favoritos y los wikipedistas veteranos corregirían éstos y escribirían artículos sobre temas más serios. Wikipedia crecería desproporcionada, dedicando más espacio a cualquier cantante bien promocionado que a algunos premios Nobel. Pero no creo que la solución sea eliminar la información sobre estos productos (que a mí me parecen relevantes y a ti no), que cada uno aporte en lo que le guste o vea necesario, asumiendo este desequilibrio. Supongo que yo pongo a los discos el listón más bajo que tú. Para mí muchos discos de cada país de cada año merecen artículo. Imagino que en el tiempo que llevas en Wikipedia habrás encontrado razones para desechar estos discos, que yo todavía no he encontrado, y no me ha convencido lo que me has escrito.--erri4a 12:52 19 dic, 2004 (CET)
Si M.. tuviera canciones de una duración estándar, probablemente no la consideraría excepcional y no habría escrito el artículo, pero si lo viera ya escrito me parecería bien. En cuanto a dedicar espacio a una canción, a mí me encantan los artículos en:The Ketchup Song, en:Rapper's Delight y en:Sympathy for the Devil. Claro, estas canciones se diferencian de M.. en su relevancia mundial, pero tienen en común que tienen una historia interesante. Si la comunidad decide borrar M.. -o si yo acabo comprendiendo del todo tus motivos- me abstendré de empezar más artículos sobre discos no revolucionarios.--erri4a 12:54 19 dic, 2004 (CET)
En cuanto a que la entrada "Mierda" debe llevar o enlazar a un artículo sobre excrementos, estoy de acuerdo, pero no lo he encontrado y no lo voy a escribir. Cuando lo vea, trasladaré "M.." a "M.. (single)" o "M.. (canción)" o incluso a "Violadores del Verso presenta a Kase.O en Mierda". Mientras tanto, yo creo que está bien donde está.--erri4a 12:57 19 dic, 2004 (CET)

--erri4a 13:01 19 dic, 2004 (CET)--erri4a 13:01 19 dic, 2004 (CET)

hola dodo pagina de emelec[editar]

hola dodo la pagina de emelec no tiene derechos reservados fue actualizada hasta 1998 y es creada por un usuario particular. Las paginas de inicio pueden ser con derechos reservados aunque estas no se actualizan desde 30 de noviembre del 2003 asi que es una pagina inactiva, y no hay control del contenido de esta, puedes revisar la pagina de inicio www. ecuadornostalgia.com Saludos Pablo

Ok. Me controlaré[editar]

Pero Dodo, es que este tío está enfermo. Joer. No ha terminado de salir de una cuando ya está embarcándonos en otra. Ahí en Andalucía no los teneis que aguantar mucho con sus ínfulas de ser el origen de la humanidad, los padres de la paella, del turrón, y en fin... que el día menos pensado editarán un mapamundi de los "pastissos":-b. (Lo más gracioso es que encima de todo se lo creen.) Pero cuando los tienes encima a perpetuidad, como los tenemos aquí en Chequia,(debajo de Polonia) son realmente cargantes y terminan por hacerte saltar los nervios. De todas formas tienes razón. Me callaré, porque veo que Baldur y tú sabeis tratarlo con mucho más tacto. (A lo mejor tengo algo de Troll. Nadie es perfecto) Le echaré un vistazo a esa página.

Por cierto: despéjale una duda a mi diablillo >;-). Hace mucho tiempo, leyendo "El conde Belisario" de Robert Graves me encontré con que Andalucía proviene en realidad de "tierra de vándalos", ya que estuvieron bastante tiempo instalados allí, (y en el norte de África), hasta que fueron aniquilados por el propio Belisario: me pareció que tenía sentido. Eso sería allá por el año 540. No mucho después apareció Mahoma, (nació 30 años más tarde), y no deja de tener su lógica que los bereberes del Rif les contasen a los musulmanes que se planteaban invadir la península ibérica que ésta era la tierra que había pertenecido años atrás los vándalos, y que no estaban muy seguros de que todavía no estuviesen ahí, o simpelmente llamasen a todos los que vívían al norte del estrecho de Gibraltar, por extensión vándalos, (del mismo modo que en Brasil nos llaman a todos gallegos, y en algunas ciudades de Italia nos llamaban a todos catalanes) y su tierra, la tierra de los vándalos, el Al-andalus. La similitud fonética es mosqueante ¿no?¿Estoy bien encaminado? Saludos.;-)--Wikiküntscher 21:49 18 dic, 2004 (CET)

Borrado[editar]

Hola Dodo, me parece que he borrado La Ley de Linus sin deber. Y eso que ponía el cartelito de borrar. Tú verás. Lourdes, mensajes aquí 00:47 19 dic, 2004 (CET)

Usted perdone, creí que era un pájaro. Para una vez que no miro el historial.... Lourdes, mensajes aquí 10:52 19 dic, 2004 (CET)

Se acabaron las vacaciones[editar]

¡Vaya! Poco han durado las vacaciones del troll. je, je. Por lo demás no te preocupes. Me conozco a esta gente. No han cambiado en los últimos 10 años. Siguen utilizando la fanfarronería, la intimidación, la coacción, la amenaza, el forzamiento al silencio, el chantaje emocional y de otros tipos y la manipulación y falseamiento de documentos de forma más o menos sutil y esa actividad incansable más propia de hamsters que de personas que ya has podido observar. En lo de la manipulación documental tienen una tradición de siglos. Ya hicieron de las suyaas hace décadas en el archivo de la Corona de Aragón para poder reescribir la historia a su gusto, y no sólo ahí. Son increíbles, y encima de todo se creen toda la arquitectura de patrañas que se inventan. Si no fuese porque quieren poner patas arriba mi propia casa serían dignos de risa y de lástima. En fin. Lo que hay que ver. --Wikiküntscher 12:12 19 dic, 2004 (CET)

Trolliku.--Wikiküntscher 12:42 19 dic, 2004 (CET)

No. No quiero que persigas a Periku ni a nadie. Tampoco intento "hacerte de mi bando". Simplemente te estoy contando un poco mi experiencia pasada con la gente de su estilo. Tú simplemente tienes que observar y extraer tus propias conclusiones. Yo lo tengo clarísimo, y para mí es innegociable, por lo visto para él también. Yo utilizo puebas documentales y él útiliza referencias a lo que según dice dicen otros y sus apelaciones a un pretendido "consenso científico internacional" que se ha sacado de la manga. Que a veces se nos saltan los plomos, qué duda cabe. Pero creo poder afirmar que el primero en romper con la etiqueta fue él. Sus intervenciones fueron desde el primer momento de una agresividad y falta de respeto intolerables, sobre todo conmigo. No parece que haya venido aquí a hacer artículos, o a agrandar esta wikipedia, sino que ha venido única y exclusivamente a poner todo al gusto nacionalista-imperialista catalán. No ha negado ninguna vez ser el mismo Perique des Palottes cuyas huellas pueden rastrearse en las wikipedias catalana e inglesa. Si, como bibliotecario, puedes echarle un vistazo a en qué han consistido sus aportaciones, pues te sugiero que lo hagas y después extrae tus conclusiones. Personalmente, ante sus agresiones yo me he encontrado ante la disyuntiva de "ceder el terreno", y dejarle por tanto mangonear a placer, o quedarme quieto, aguantar el chaparrón, y evitar que haga de las suyas tratando de no responder a sus provocaciones, lo cual no es nada fácil, porque tiene una desarrollada capacidad para detectar los puntos-gatillo de las personas y pillarlas en pequeñas meteduras de pata o fallos de nervios en los que después se ceba sin piedad alguna para obligarte a ceder. Pero todo aguante tiene un límite, y al final he tenido que responder. Estamos hablando de nuestra propia casa, (la C.V) y a nadie le gusta que se metan otros a organizarle a uno su propio domicilio y forma de vida.

Pero en fin. Puedes interpretar esto como como un intento de llevarte "a mi corral", pero yo no lo veo así. Por lo que a mí respecta, tengo otros asuntos en los que estaba trabajando y en los que disfrutaba mucho más que con lo del valenciano, pero no puedo permitir que alguien aparezca por aquí y quiera hacernos ver de color negro lo que es blanco.--Wikiküntscher 19:56 19 dic, 2004 (CET)

La culpa la tiene Tolkien ;-P[editar]

Paresceme sinceramente, amigo Dodo, que la palabra "Troll", utilizada ante gentes de tan antiguo cultivo y profunda enjundia en estas disciplinas resulta más purgante que el famoso bálsamo de Friembarás. Y fe de ello dan los pescozones y cardenales con que te obsequian en todos los reynos de esta península a do intentas ilustralles en estas sotilezas.

Bueno. Resulta evidente que es mucha la cantidad de gente que ha leído a Tolkien o bien ha visto de pequeño David el Gnomo. Y, aunque debo decirte que estoy leyendo poco a poco y con sumo interés el artículo que me aconsejaste de esta wikipedia, parece que resulta difícil introducir el uso de esta acepción de la palabra "Troll" entre los profanos. Resulta más incendiaria que una bengala de fósforo :-). Yo, tal vez, utilizaría para estos tipos que aparecieron hace ya tiempo en los newsgroups la expresión de "provocadores interesados". Cuando llamas a alguien "Troll", salvo que conozca la acepción internetera, lo interpretará como "semiorangután torpón, grandullón y camorrista". La verdad es que no resulta muy halagador, incluso aunqeu después le hagas mil aclaraciones. Alguien podría interpretar eso como una actitud "trollista" por tu parte, pero, comienzo a observar que utilizada con tacto, perspicacia y mucha cerebralidad puede tener resultados muy positivos.

Yo he tratado hasta ahora de utilizar la asertividad, con resultados un poco diferentes, pero me falta aún un poco de entrenamiento.

Mmmhmmm... diría que lo de los "trolls" puedes estar haciendolo adrede. :-)

Saludos:--Wikiküntscher 23:19 19 dic, 2004 (CET)

  • ¿Eso dije? ¿En qué estaría pensando? Valgame Dios. Debo haber sufrido un pequeño desvarío. Bueno. Me voy a ver si adelanto mi Guerra de los Treinta Años un poco, que si no se va a quedar a medias hasta el día del juicio. Saludos :-) Nos leemos.--Wikiküntscher 23:34 19 dic, 2004 (CET)

cartelito "destruir"[editar]

Hola Dodo! tenés razón, no me fijé en el historial antes de poner el cartelito de "destruir" a Ataque de fuerza bruta, estaba demasiado entusiasmada en buscar los vandalismos hechos por el mismo usuario, y se me pasó por alto. Ya pondré más atención. Saludos!--[[Usuario:Dianai|Dianai, enviarme un mensaje]] 04:53 20 dic, 2004 (CET)

...troll[editar]

Qué hay Dodo. No he leido todo el artículo sobre Troll, pero me gustaría hacerte una pregunta. En ela partado de El troll en distintos medios de `poder, refiriendote a loa Wiki, dices algo asi como .....atacando toda estructura de poder (no sé si es literal), ¿qué es eso de estructura de poder?.Un saludo.Joseaperez 19:18 20 dic, 2004 (CET)

Mensaje de Orifiel[editar]

Buenos Días.

En días anteriores modifiqué en forma insistente y violando las reglas o políticas la definición de la palabra pseudociencia que aunque en cierta manera cumple con un sentido comun o general, me parecio demasiado enfocado o fanatisado a terminos materialistas o científicos.

Después de estudiar las políticas de wikipdia y de comprender lo que un bibliotecario es y no es, hice un agregado a la definición respetando la definición original, sin embargo fue borrada sin piedad alguna a lo que el bibliotecario de login 'dodo' me responde lo siguiente:

"Te aclaro la razón. Has pasado de mezclar la definición que te gusta a separarla en una sección aparte. Pero sigue sin ser aceptable, pues estás intentado subvertir el significado del término para que, de alguna forma, un lector que acuda aquí pueda terminar concluyendo que hay algo de verdad, seriedad o método científico en dichas "disciplinas", lo que es a todas luces falso."

¿Como es posible que despues de leer los principios o politicas de wikipedia te atrevas a afirmar que no hay ni siquiera "algo de verdad" en dichas disciplinas? Acaso las has practicado ya todas? Considero que dentro de la coherencia, solo se puede afirmar en situaciones o cosas que tu mismo has practicado personalmente en forma amplia, pues como yo mismo puse en la definición aunque si existe mucha gente o empresas que se dedican al engaño con fines lucrativos no todos son asi y eso es verdad pues es algo que si se puede demostrar. Yo no estoy afirmando que sea real o no, pero si estoy diciendo o declarando definiciones o conceptos sociologicos que si existen y eso es valido dentro de wikipedia segun las políticas. Tu no puedes clausurar o censurar una definicion que para ti por tu educacion o creencias pesonales te parece falso segun las políticas de wikipedia, ademas intentas decirme en tu comentario que me hiciste en mi hoja de discucion personal que no he entendido lo que es y no es un bibliotecario, por lo cual tendre en mis proximos comentarios a recurrir a 'postear" aqui lo qu es y no es un bibliotecario para que luego no comentes que 'no he entendido' y se vea a todas luces que a ti no te conviene aceptar que no estas actuando correctamente segun como deberias. Se ve claramente que tu estas clausurando por conceptos personales la definición que puse, pues a ti no te agrada que alguien pueda mencionar opiniones de otras personas que puedan inducir a que dichas Disciplinas puedan contener principios reales. Es demasiado pretencioso lo que tu opinas y a todas luces algo personal cuando en las políticas de wikipedia se especifica que no se puede tomar parte en acciones de borrado por conceptos o sentimientos emocionales propios. ¿Estoy intentando subvertir la definición?, Pues claro, por que no? Tu por tu lado buscas que la gente definan a tales disciplinas como algo totalmente falso cuando eso tambien es mentira. Te pido de favor no apliques tales conceptos, por que no mejor dejas al criterio del lector que el defina si dichas disciplinas tienen algo de verdad o no?

El gris no siempre es la solución[editar]

Verás Dodo he visto por casualidad una intervención tuya en la página de discusión de Periku. Allí decías que entre el negro y el blanco está el gris que buscamos. Bueno eso muchas veces es cierto. Pero es una falacia afirmar que la verdad se encuentra siempre en el punto medio entre dos opiniones. Por ejemplo si yo afirmo que es ético matar una persona por un crimen de sangre y otro dice que no que hay que meterle 30 años como máximo. Tendremos que concluir que lo ético es condenarle a cadena perpetua??? O rizando más el rizo y yendo al meollo de la cuestión si argumento científicamente que el Valenciano es la misma lengua que el Catalán y me viene otro y me dice que son distintas. ¿La verdad está en el término medio? Tendríamos que afirmar que la equivalencia de ambas lenguas está en duda solo porque unos digan que son distintas??? Ves a donde quiero llegar. No te doy bronca ni nada e... Solo te advierto de que el mito de que en el término medio está la verdad es una falacia. Y que cuidado porque si se aplicase siempre los artículos podrían desbalancearse. Solo es una advertencia sin ánimo de picar al personal. Solo advertirte de ello. En cualquier caso ya me he fijado que habeis acabado bloqueando el artículo de valenciano. Me parece bien como está ahora pero cuidado con eso que digo el "gris" no siempre es lo que buscamos. --Xenoforme 01:13 21 dic, 2004 (CET)

Escultismo en Aragón 2[editar]

Dodo, ¿has visto las notas a derechos de copy del artículo escultismo en Aragón?. ¿son suficientes?. Si es así, te ruego elimines la nota. Gracias por tu trabajo. --Vegacarpio

Buf, prefiero "PVN", el "de" no creo que tenga nivel para tener inicial ahí (ejemplos: ONU, OTAN...). Visto por encima (a ver si mañana tengo tiempo, y lo miro mejor), no le veo ninguna pega, excepto que los ejemplos y la redacción se me hacen muy... ingleses (vamos, que tiene aire a traducción, lo que es lógico, porque es lo que es), principalmente por los ejemplos, claro. Bueno, hay una pega, y gorda, y es que aquí no hay mediadores de Wikipedia, pero debería haberlos, que esto ha crecido mucho y hace cada día más falta, y tenía pensado proponerlo yo (o, al menos, una versión adaptada), pero es otra de esas ideas que tengo esperando a que me decida a llevarlas a alguna parte. En fin, si quieres te paso lo poco que tengo (cuatro ideas apuntadas, pero ya ves tú), a ver si podemos sacarlo adelante también. Siento no haberte ayudado con la traducción de esto, pero ando apretadillo de tiempo estos días (¿compras navideñas? ¡Maldición, sabía que se me olvidaba algo!). --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 00:52 22 dic, 2004 (CET)

A un zurdo se lo llama zurdo, claro. Y no hay problemas, en el contexto adecuado. Pero en el ejemplo que pusiste, lo 1º que me vino a la mente fue zurdo como en [2]. ¿No hablaremos idiomas distintos? Uy, perdón, eso es secesionismo lingüístico :-) Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 16:14 22 dic, 2004 (CET)

Sugiero cambiar zurdo por miope o diabético.

Por el momento lo llevas bien. Creo que está claro. No creo que se lea nadie con ganas de discutir, pero eso es otro tema. Lourdes, mensajes aquí 16:45 22 dic, 2004 (CET)

Final Fantasy[editar]

Simplemente digo: 1.- Si no es enciclopédico, se borra. 2.- Que no debe borrarse por ser Final Fantasy. 3.- Que hay gente que quiere borrar cosas o que las borra porque no le interesa el tema. 4.- Que admito los puntos de vista de otros. 5.- Que a pesar de no estar totalmente de acuerdo sobre lo enciclopédico de Final Fantasy, tienes tus razones. 6.- Que tal y como las has expresado te doy la razón. 7.- Que hay algunos que, a pesar de admitir indirectamente los razonamientos (ya que se salen por la tangente), no dan nunca su brazo a torcer.

A veces, resulta dificil hacer las cosas bien y se cometen fallos, pido disculpas por no haber contestado en tu página de usuario sobre las cuestiones planteadas. --Chelo 01:16 22 dic, 2004 (CET)

Tutorial sobre el punto de vista neutral[editar]

Sólo he cambiado un par de expresiones que me parecían demasiado calcadas. Como dice Comae, los ejemplos se hacen muy ingleses, pero también es verdad que poner ejemplos más cercanos al mundo hispanohablante y que todos puedan entender puede ser razonablemente difícil. Creo que el tutorial ya está, pero yo cambiaría PDV por PV (y por tanto PDVN por PVN) porque en los acrónimos se suelen omitir las preposiciones como de. Por ejemplo, los que ya dio Comae... o cualquier equipo de fútbol cuyo nombre acabe en CF (hasta ahora no sé de ninguno que acabe en CDF). Sabbut 09:18 22 dic, 2004 (CET)


Le he dado una manita, pero lo veo bastante bien, aunque algunas expresiones me resultan extrañas, como «la reputación de la tradición en la que trabaja», no se que querrá decir, yo no conozco a nadie que trabaje en una tradición ;-). Pero sin duda lo peor son esos enlaces en rojo que anuncian más trabajo. Saludos. Sanbec 12:01 22 dic, 2004 (CET)

Cambio por "disciplina", ¿te parece? Saludos desde casa (que estoy de vacances...). --Dodo 12:03 22 dic, 2004 (CET)
Vaya, veo que ya me has contestado, habrá que llamarte Fast-pajarraco. Otra cosa, no pierdas un segundo con el energúmeno de abajo.
Disciplina ya parece cristiano.
Me temo que no vamos a tomarnos esa cañita que quedó pendiente, a no ser que vengas por aqui antes del uno de enero, porque timofónica no parece dispuesta a seguir financiando el año que viene mi colaboración con wikipedia. :-DD

Sanbec 12:10 22 dic, 2004 (CET)


Zurdo en Argentina es una manera peyorativa de decir de izquierdas...no creo que el ministro lo haya admitido tan alegremente :-) Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 15:29 22 dic, 2004 (CET)


Mencionas los mediadores de Wikipedia...aquí todavía no hay ¿o sí? :-) Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 16:35 22 dic, 2004 (CET)


Seguiré mirando el borrador, y anotaré aquí los comentarios...pero la rima esa me supera :-) Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 16:53 22 dic, 2004 (CET)

KE POCA MADRE![editar]

Gracias por tu comentario, pero quisiera preguntarte si tu eres el gerente o administrador de WIKIPEDIA para informarme si en verdad vale la pena perder mi tiempo escribiedote o añadiendo cosas en esta enciclopedia LIBRE. Espero que fuese asi para ke me des una razon para mandar a la freg#"%$#" esta enciclopedia que estaba quedando en mi parecer en un nivel alto en mi opinion, pero bien si tu eres el administador y viendo los mensajes anteriores creeo que si, aunque espero tu respuesta, para completar mis dudas y hacer que esa enciclopedia FALSAMENTE DICHA "LIBRE" mandarla a la goma y asi publicar por otros medios que NO SIRVE. Elzodiacogriego 03:45 22 dic, 2004 (CET)

Prácticas[editar]

Aparte de borrarlos inmediatamente y de acordarnos de la familia del promotor, no se me ocurre nada. Sanbec 12:59 22 dic, 2004 (CET)


Ya me acuerdo, lo otro fue con Cómo se edita una página, que la tuve protegida un tiempo, no sé si fue Sabbut el que lo denunció, estará en los archivos del café. Sanbec 13:07 22 dic, 2004 (CET)

Enric Valor[editar]

Disculpa que te moleste. ¿Podrías revisar el artículo de Martorell recientemente hecho denominado Enric Valor i Vives?

Dado que estoy haciendo prácticas de anti-hebris renuncio a intervenir.

Saludos:--Wikiküntscher 14:12 22 dic, 2004 (CET)

  • He puesto unas propuestas en la página de discusión.--Wikiküntscher 14:54 22 dic, 2004 (CET)

RE: Esbozo[editar]

De ninguna manera creo que sea arriesgado -como sugerís- llamar esbozo a American Pie. He visto esbozos mucho más pobres, mal redactados y con información errónea sobre cosas mucho más relevantes que una película de adolescentes... y sin embargo no he visto a nadie que proponga borrarlos. Por lo que difinitivamente no, no me parece arriesgado.

¿Qué datos aporta? Además de prácticamente todos los que se piden en la plantilla de películas, creo que es interesante poder enlazar actores con sus respectivas películas dentro de la misma enciclopedia (como en el caso de Alyson Hannigan). Seguramente hay cosas "más enciclopédicas" -por llamarlo de alguna manera- para hacer en un contexto como es éste, pero igualmente creo que estos pequeños aportes también son valiosos y que enriquecen de diferente manera a la Wikipedia.

«¿Qué opinarías de un artículo sobre una ciudad con esa pinta: localización, población, lista de personajes insignes y ya está?» Para serte sincero, ¡en la lista de municipios de Salamanca) hay artículos con mucho menos que eso! :D Pero tampoco me pare taaaaan malo, siempre y cuando la información sea correcta, verificable y esté bien enlazada.

Otro saludos para vos también.

--Lucero del Alba 14:26 22 dic, 2004 (CET)

«Escudarse en la pobreza de unos artículos para justificar la mediocridad de otro no creo que sea una buena táctica.»
Aclaremos algunos tantos. No estoy empleando "tácticas", no pretendo convencerte, ni que mis argumentos suenen más sólidos que los tuyos, y la verdad, que borren American Pie o no tampoco me preocupa mucho. Quizás vos tengas razón y yo esté equivocado... simplemente vi una votación, puse mi opinión y -no lo tomes a mal- tampoco hubiera pensado que iban a pedirme que rindiera cuentas sobre ello.
Mucho menos me "escudo" (¿acaso alguien está atacándome que necesito defenderme?) en la pobreza de los demás artículos para "justificar" nada. Digo que veo cosas mucho peores y que sin embargo nadie propone borrarlas (lo que podría sugerirme que alguien/algunos tiene/n algo personal a que aparezcan películas); y no digo "no borren esto porque hay cosas peores", muy por el contrario, planteo que entonces en su lugar -o que también- se borre todo lo demás.
«¿Aportan algo? ¿Sirven para algo?» Yo pienso que sí, vos pensás que no; y probablemente todo se resuma a eso.
«¿Cuántos lectores se han animado a completarlos?» No lo sé, no fue una iniciativa mía ni lo estoy controlando, y la verdad veo muy difícil -aunque no imposible- que alguien amplíe el artículo de un pueblo en donde no viven más de 80 personas. Cabría preguntarse, ¿una ciudad/pueblo/lo-que-sea sólo puede aparecer en una enciclopedia si tiene muchos habitantes? ¿Cuántos son "muchos"?
«(...) por cierto, el que se ciña o no a la plantilla es básicamente irrelevante: las plantillas pueden cambiarse (...)»
Desde luego que pienso todo lo contrario. Uno plantilla es un modelo a seguir, una referencia sobre "lo que está bien", independientemente de si luego se cambia o no (y en ese caso, será entonces una referencia de "lo que ese momento estuvo bien"); o al menos, eso es era lo que yo creía hasta ahora...
Dodo, me ha tomado bastante tiempo responderte y no creo que llegemos a nada, ¿no te parece que esta discusión ya está agotada?

--Lucero del Alba 17:05 22 dic, 2004 (CET)

He añadido una sección más al artículo, con algunos consejos que me parecen más indicados para esta wikipedia. Hay cosas ahí que no he visto por aquí, y había cosas que sí había visto por aquí que no estaban. No sé si es el lugar más apropiado para ponerlo (valdrían también wikipetiqueta y otras), pero ahí lo dejo. Si podéis retocarlo, bienvenido sea.
Otra cosa: tengo una dudilla sobre el término "tutoría", que no me cuadra con ninguno de los significados que da la RAE; pensé en "tutorial", pero es un anglicismo que tampoco reconocen. ¿Se te ocurre alguna alternativa? ¿Curso, cursillo, introducción a...? ¿Quizá "Cómo neutralizar un artículo"? --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 16:54 22 dic, 2004 (CET)

¿Qué tal "Guía"? suena menos a asignatura escolar que curso o tutoría. Y el enlace a Wikipetiqueta casi pide a gritos un huequecito en la sección "La lección má importante", en esta frase: Considera la parcialidad un problema con el artículo, no con la gente que lo escribió.

No se me ocurre nada más por ahora, me gusta el texto.--Anna 19:13 22 dic, 2004 (CET)

¿Por qué "En el peor de los casos, se puede trasladar a otro artículo más apropiado"? Así parece que es algo malo; no creo que sea ni mejor ni peor en sí mismo que fusionar artículos. --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 23:32 22 dic, 2004 (CET)

Calzoncillos[editar]

Jajajaja. Sí se les menciona al principio del artículo. Quité calzón porque alguien lo puso como sinónimo de culote, que no lo es. ¿Qué quieres?, hay que defenderse... Eres un fisgón. Lourdes, mensajes aquí 00:07 23 dic, 2004 (CET)

Huy, lo de Dawkins... Huy, lo que has dicho... Fíjate en una cosa: Dawkins rechaza los argumentos de autoridad y de tradición, sí, pero porque de lo que se trata es de buscar la verdad. Como pongamos eso ahí, entonces sí que la hemos liado. El PVN exige que se recojan los puntos de vista mayoritarios (¿no huele a tradición?), o los de los expertos en el tema (¿no suena a autoridad?), no de buscar la verdad. Vamos, que no creo que sea la mejor idea del mundo darle a la gente argumentos para ponerse a verificar y aportar pruebas de todo, con el fin de adoptar tesis intermedias, o totalmente novedosas para llegar a la verdad...--[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 00:28 23 dic, 2004 (CET)

Gracias.[editar]

¡Olé! Sigue editando el artículo que tú ya sabes, que ya sujetaremos a quienes ya sabes... --Dodo 00:56 23 dic, 2004 (CET)

Ah sí? No sé si es muy ético tener favoritismos entre tanta horizontalidad, pero no por ello voy a ser desagradecido. Gracias :D. Ahora, lo siento, no puedo editar nada, tengo la cabeza demasiado caliente por culpa del temita ése. Si yo que ya llevo años con experiencia del tema, y puedo llevar cierta ventaja por motivos del azar (que me pariesen aquí), me sorprende que tú, Comae, y algún otro tengáis valor (o quizás ingenuidad?) que "torear" el asunto voluntariamente. ¿Pero vosotos sabéis en qué berenjenal os metisteis? Jeje. Bona nit. --Joanot 01:07 23 dic, 2004 (CET)

PD: Sé que quizás fui muy rudo cuando empecé a colaborar aquí, pero bueno, celebro que el tiempo me haya dejado hacerme entender :).

tutoría (uj!) sobre PVN[editar]

Qué tal.

Un par de críticas que espero sean tomadas por constructivas.

Tutoría es otra cosa. Tutorial es una palabra castellana que no tiene nada de malo (pronunciado con el acento en su sitio, claro). (A veces buscando la pureza acabamos afectando a la inteligibilidad). Si no te gusta nada pero nada tutorial, a mí sólo se me ocurre algo del tipo "cómo conseguir el PVN". O "PVN. Libro de instrucciones", O "Manual de PVN". Si, la última es la que más me gusta (siento que sea mía :P ).

Se distingue perfectamente la parte traducida de la de cosecha propia. Realmente no lo he comprobado, pero creo adivinar que las secciones Cosas a no evitar y sé constructivo en las discusiones son tuyas.

Lo he adivinado porque parecen escritas a la medida de la discusión de idioma valenciano. Ummmh... lo significativo es que no me ha pasado con el resto del artículo (que me parece que está muy bien).

Así que creo que puedes estar teniendo un problema de PVN.

Tal vez deberías dejar pasar un poco de tiempo (lejos de la discusión agotadora que nos va a hacer acabar a tortas a todos) y volver a mirarlo.

(ejemplo (palmario) el de no se debe quitar ninguna información útil para a continuación contradecir siempre que sea útil y esto cuando ya era en sí mismo contradictorio con una parte del texto original (el inglés traducido) que advierte de que incluir información extra puede ser una forma de manipular. (En pragmática (¿qué tal la llevas?) se dice que cuando algo no parece ser pertinente (por ejemplo, información extra) se dispara el proceso de inferencia para deducir la intención del interlocutor (con lo que se restaura la pertinencia), así se obtienen los significados no explícitos).)

Espero que lo aprecies aun viniendo de mí.

Feliz navidad.

--Ultrapedante 23:20 23 dic, 2004 (CET)

Acabo de ver que probablemente los apartados a los que me he referido no sean tuyos sino de algún otro administrador de por aquí (ay, dios).

Lo del problema de PVN y las recomendaciones, claro, es para que se lo aplique el autor.

(si me confirmas quién es se lo digo yo, o casi lo pongo en la discusión (aunque no sé si me atrevo))

Por cierto ¿Qué es eso de Dawkins? ¿por qué ha salido aquí?

--Ultrapedante 00:34 24 dic, 2004 (CET)

¿Que nos vas a sujetar el qué?[editar]

Vaya favor te ha hecho joanot copiando tu exceso verbal en tu propia discusión.

Da la casualidad que justo antes de leer eso me acababa de leer las páginas sobre cómo deben comportarse los bibliotecarios.

Anda, si ya ha empezado la movida en el café. Voy a darme una vuelta.

Feliz navidad.

--Ultrapedante 01:13 24 dic, 2004 (CET)


Hola[editar]

¿Ya volviste? ¡Vaya pregunta más tonta! Lourdes, mensajes aquí 22:01 26 dic, 2004 (CET)

Lista de punk[editar]

Leches, por más que miro no encuentro esa lista de artistas de punk... --Patxi Aguado 11:34 27 dic, 2004 (CET)

No es una cosa que me motive demasiado... crear una sub-categoría a "grupos de música" llamada "Grupos de música punk"?
Ok, a mi cuenta, lo haré

Cámaras fotográficas[editar]

Hola Dodo:

Quería introducir en la página de cámara fotográfica una parte relativa a modelos famosos de cámaras fotográficas.

Veo que los primeros modelos que había señalado han sido borrados. A lo mejor no te parece buena idea.... ¿Qué piensas?

modificaciones en Valenciano[editar]

Estimado Dodo: He hecho algunas modificaciones en el artículo de "valenciano" porque había vuelto a caer en los mismos fallos de pérdida de neutralidad en que cayó cuando LLull era prácticamente el único que se encarcaba de las mismas. El apartado "conflicto lingüístico" estaba tratado de una forma vergonzosa. Etiquetando a los valencianistas de acientíficos y de sesgo político y colocando a los catalanistas como si fuesen los portadores de la "bandera de la ciencia", cuando todo el mundo sabe que los maestros de la politización lingüística, y los que iniciaron la politización del valenciano fueron los catalanes y los catalanistas valencianos. Creo que lo he dejado en un término medio neutral. Saludos:--Wikiküntscher 00:31 28 dic, 2004 (CET)

habla hispana[editar]

¿Dónde está el problema en cambiar "abla ispana" a "habla hispana"? http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia%3AManual_de_Estilo&diff=0&oldid=410734

Saludos.

Debod[editar]

¿Has visto la regañina que te acabo de echar? te chinchas Lourdes, mensajes aquí 18:16 28 dic, 2004 (CET) Pensé que eras el IP 8147192179

Bueno es que no me he fijado en lo del copyright,perdona.

copyright[editar]

Perdona pero la foto de antoni ramallets no habia visto el copyright,aunque tampoco se muy bien cuales se pueden poner o cuales no.y la de santiago carrillo está sacada de la wikipedia en asturiano.

Perdona[editar]

Jeje bueno perdona por no firmar mi mensaje pero es que se me pasó por alto.Un saludo ;)Tanooo


FOTOS[editar]

Bueno, he puesto el autor; "Foto: Edu Nividhia", es decir, yo mismo, con lo cual queda claro que la foto se puede poner ¿no? Voy de nuevas y algunas cosas se me esapan :P


Sobre el artículo de España[editar]

Hize una modificación en el articulo de españa agregando los dialectos del idioma español, y considerando al español como el oficial, en cambio dejando al catalán, gallego, valenciano, occitano y euskera como "otros idiomas comunes", pues hasta donde yo sé así es.

El lenguaje oficial es el que se habla en todo el país, y ese es el español, no el castellano. El "castellano" es el dialecto oficial de la lengua oficial. Hasta donde sé el catalan y los otros 4 idiomas restantes no son oficiales sino "otros comúnes", porque no se hablan en todo el país español, sólo en sus respectivas regiones aunque los letreros públicos y los documentos importantes se escriban en sus correspondientes idiomas.

Mi duda es ¿Porque invertiste la pagina y la dejaste como antes? considerando otra vez a los 6 idiomas como oficiales y excluyendo los dialectos.

200.92.230.95 05:30 29 dic, 2004 (CET)

Artículo Chakana[editar]

Hola Dodo, Ayer vi que un Ip había hecho un artículo llamado Chakana. Al poco rato entré no tanto a wikificarlo sino mas bien a poner los títulos en minúsculas y puede que algo más, no recuerdo. Me pareció que estaba bien. Ahora he visto que le has puesto el cartelito de copyvio. Quizás me precipité a introducir algunos cambios. La próxima esperaré a ver si alguien le pone este cartelito a otro artículo. Pero he ido a ver la autorización de Enjoy Peru y ésta comprende todo tipo de material. Probablemente hayas entrado en duda al tratarse de un IP. No lo sé. Qué hacer ? sugiero poner al final que el material ha sido extraido total o parcialmente de Enjoy Peru. Simple sugerencia. Tu qué opinas ? Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 09:14 29 dic, 2004 (CET)

Ya ha caducado el copyvio, pero no me apetece mirar que parte está copiada para quitarla. Podrías ponerlo con colorinos aunque a joseaperez no le guste. Saludos. Sanbec 14:06 29 dic, 2004 (CET)

Foto de Julie Adrews[editar]

Yo la foto principal no la puse y la otra solo me limite a ponerla de donde estaba sacada la foto principal.Además puse el mismo enlace que tenia la foto principal por lo cual solo me he limitado a poner una foto y un enlace tal y como estaba puesta la foto principal.saludos. tanooo

¿Escudo de Harvard con licencia para modificarlo?[editar]

Hola
He categorizado el escudo de Harvard Imagen:100px-Harvard shield.png y no me he fijado en que está marcado como GFDL sin que me llamase la atención hasta que Willy me ha escrito ¿No te extraña que un escudo que se usa como logotipo de una institución tenga esa licencia? Si miras el interwiki, veras que en Wikipedia en inglés pone que es un logo con copyright. Feliz 2005, y revisa con ahínco. --Erri4a 01:13 31 dic, 2004 (CET)