Usuario:McCoy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ubicación
Este usuario vive en la localidad española de León.
Este usuario es originario de España.
Este usuario apoya al Partido Socialista Obrero Español.
A este usuario le ha encantado que

Zapatero fuera su Presidente

Soy socialdemócrata
Logo de Acción Antifascista Este wikipedista es antifascista.


Este usuario está interesado en la política.
Este usuario es agnóstico.
Este wikipedista es del signo Géminis.
Este usuario está interesado en la Segunda Guerra Mundial.
Este usuario es miembro del Wikiproyecto Siglos.
Calidad, no cantidad Este usuario piensa que el número de ediciones de un usuario no refleja necesariamente su valor como wikipedista.

Hola. Soy el wikipedista McCoy, registrado desde el 30 de julio de 2006.

El nombre que empleo como usuario lo he tomado del doctor Leonard McCoy, personaje de la serie Star Trek. Y es que "Star Trek" ha sido siempre una de mis series preferidas: soy lo que se podría llamar un acérrimo trekker, y a la hora de elegir un nombre para registrarme, pensé en usar el de uno de los tres grandes de la serie original de "Star Trek". Dado que los nombres del capitán James T. Kirk y del señor Spock son, con diferencia, los más célebres de entre los protagonistas de la serie (en cierta medida, incluso entre quienes no son seguidores de la misma), quise ser lo más original posible, utilizando el nombre de uno de los máximos protagonistas de la serie, sí, pero que no fuera tan socorrido para los menos familiarizados con la celebrada saga de Gene Roddenberry.

Hecha esta presentación, añado que también soy muy aficionado a la Historia Contemporánea, especialmente la del siglo XX, siendo la Segunda Guerra Mundial uno de los temas históricos que mejor conozco y de los que más material y datos poseo. De ahí que muchas de mis contribuciones hasta la fecha estén relacionadas con este tema (hice, incluso, varias antes de estar registrado, tales como el extenso añadido del pasado 8 de marzo de 2006 en el artículo Hirohito o, a fines de julio del mismo año, algunos nuevos párrafos en Segunda Guerra Mundial, aparte de añadidos en las páginas ataque a Pearl Harbor, años 1920, años 1930, años 1940 y, al margen de este tema, años 1980 y años 2000).

Sobre otros temas, también fueron míos el añadido de las frases finales del artículo Felipe González, a las 12:41 horas del 11 de mayo de 2006, con el IP 81.172.50.149 (las comprendidas entre la finalización de las palabras "[...] Fundación Progreso Global" y el comienzo de la sección "Libros publicados". En las mismas se da cuenta de sus actuales cargos en la Fundación Tomás Meabe y en el PSOE), o la creación del artículo Carmen Romero, así como su primera corrección. La verdad es que tanto Felipe González Márquez como José Luis Rodríguez Zapatero son personas a las que admiro, aunque, naturalmente, mis preferencias ideológicas me las guardo para los comentarios de discusión, y nunca las pongo por delante cuando se trata de editar artículos, en los que debe primar siempre la neutralidad.

Aportaciones como McCoy[editar]

Aparte de algunas correcciones o añadidos menores, de momento, mis principales contribuciones como usuario registrado son:

1- Anexo:Tabla anual siglo XXII // 2- Anexo:Tabla anual siglo XXIII // 3- Anexo:Tabla anual siglo XXIV // 4- Anexo:Tabla anual siglo XXV // 5- Anexo:Tabla anual siglo XXVI // 6- Anexo:Tabla anual siglo XXVII // 7- Anexo:Tabla anual siglo XXVIII // 8- Anexo:Tabla anual siglo XXIX // 9- Anexo:Tabla anual siglo XXX.

  • Creación del anexo Líderes de las Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.
  • Creación del artículo Príncipe Asaka (en su mayor parte, traducido de la versión de la wikipedia en inglés).
  • Creación del artículo Príncipe Fushimi Hiroyasu (traducido de la wikipedia en inglés).
  • Creación de la cuenta Entretanto con el objeto de emplearla para correcciones de erratas de mecanografía y otras ediciones menores similares, con el objetivo de evitar en el futuro que estas correcciones den la impresión de que el usuario realiza un excesivo número de ediciones en un mismo texto o página. Deseo que conste el uso de esta segunda cuenta para que no exista ninguna duda de que no será utilizada como títere para votaciones, discusiones u otros casos similares.

Relación de aportaciones de McCoy que, por "olvidos" del sistema, aparecen registradas con direcciones IP:[editar]