Usuario:Geryescalier/Taller/Portal Bolivia2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenid@ al
'Portal de Bolivia'
Localización en el mundo
Localización en el mundo
Bandera de la República Bolivia
Bandera de la República Bolivia

Bienvenidos al Portal Bolivia! (quechua: Bulibya Mamallaqta; aimara: Wuliwya Suyu; guaraní: Tetã Volívia), es un país situado en el centro-oeste de América del Sur, miembro de la UNASUR, que cuenta con una población de cerca de 10,5 millones de habitantes. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú.

El territorio boliviano, con un área de 1.098.581 km², es el sexto más extenso de América Latina y comprende varios espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía, El Pantanal, y el Chaco, siendo así uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, además de contar con el Lago Titicaca (compartido con Perú), el lago navegable a mayor altura del mundo y el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo. Desde finales del siglo XIX, es un país sin costas marítimas, sin embargo posee varios ríos sobre de las tres principales cuencas fluviales de Sudamérica.

Más sobre Bolivia... su historia y diversa geografía

Artículo destacado

Parque nacional Madidi

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi se encuentra entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, al noroeste del Departamento de La Paz, Bolivia siendo la reserva con mayor Biodiversidad Mundial. Colinda con otras áreas protegidas como el Área Natural de Manejo Integrado Apolobamba, la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas y, al oeste, con la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene del Perú.

El Parque Nacional cuenta con una superficie de 1.895.740 ha (18.957,40 km²) de las cuales 1.291.819 ha corresponden a la categoría de Parque Nacional y 603.921 ha a la categoría de Área Natural de Manejo Integrado, es una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia. Sus límites se encuentran entre 12º30' y 14º44' de latitud sur y entre 67º30' y 69º51' de longitud oeste.

Imagen seleccionada

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4085 millas cuadradas)

Por dónde empezar...

Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Wikiproyecto principal

Wikiproyecto Bolivia

Categorías relacionadas

Noticias


Geryescalier/Taller en otros proyectos de Wikimedia


Otros portales