Usuario:Folkvanger/museo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este museo tiene la llave echada en todas las vitrinas, así que por favor, no lo amplíes ni edites más. Gracias.
Eric - Contact 11:43 30 nov 2008 (UTC)

Esta página es una recopilación de todo tipo de chorradas que encontré hace bastante tiempo, mientras patrullaba. También hay algunas aportaciones de otros usuarios.

Páginas curiosas[editar]

Abigalíe[editar]

Esta página fue supergraciosa, trata de una supuesta lengua de reciente creación. Sobrevivió en wikipedia durante casi un mes o así, y la gente incluso la marcó como sin relevancia o para wikificar, sin pararse siquiera a leerla, para ver las incoherencias flagrantes en que incurre. Toda una delicia

Abigalíe, lengua hablada en el sur del estado de Abigail y en el sureste de Pochixa en Abigail.
Es la lengua más joven de todas se creó en el 2004 en esta región. Ejemplos:
casa - chose, cosa - chase, niño - quide , niña - quidean, previsualización - pre-vitchen, página - page, maestro - aye, maestra - ayessen.
Oficial de Abigail, es hablada también en partes de la Tierra del Fuego, en partes de Brasil y el desierto de Sahara y Australia.
Se le denomina lengua coeficiente porque es muy similar en varias lenguas: francés, inglés, alemán, español y portugués.
La cançón di minha terra é muito fácil. Ejemplo del limonés.
El abigalíe en una de las más habladas en el mundo, con unos 45,000,000 de abihablantes.

Esto fue lo que puse en la plantilla de borrado: Vamos a ver, ¿es que nadie se ha dado cuenta aún de que esto es absurdo? En google no aparece nada de esta lengua, y es una incoherencia detrás de otra: ¿si es la más nueva, la hablan 45 millones de personas? Y por supuesto, se habla en el sahara y en australia... Y encima mira los ejemplos de palabras de esta lengua... ¡¡¡previsualización!!! el autor puso la primera palabra que vio mientras lo escribía, la del botón de previsualización del artículo, ¿es que nadie se ha dado cuenta de eso?. ¿Y dónde está Pochixa? Señor bibliotecario, por favor, ponga fin a la existencia de esta penosa página. No merece ni votación de borrado, es simplemente una broma de mal gusto que ha durado mucho tiempo. Eric - Entra, amigo, y habla 23:21 3 dic 2006 (CET)

PS: La página no duró ni un minuto tras ponerle la plantilla de borrado Eric - Entra, amigo, y habla 23:33 3 dic 2006 (CET)

Bijū[editar]

Aunque ahora esta página es correcta, hubo una temporada en que contenía toda la información referente a una leyenda japonesa en la que Masashi Kishimoto, autor de Naruto, se estaría basando para crear a los nueve monstruos con colas (Bijū) que aparecen en el manga. El artículo estaba aceptablemente bien redactado, pero por desgracia, esa leyenda no existía, por lo que hubo que quitarla. La explicación: todo es obra de fans, y aunque hay una cierta base en nombres y criaturas, la forma en que se entrelazó todo fue puramente falsa, y en cuanto se comprobaba con especialistas en la materia, se descubría el pastel. Parece haberse iniciado en intenet en China, y luego haberse extendido. Puede verse una versión en inglés en este foro. Además, la versión antigua del artículo en la que se mostraba la leyenda traducida está aquí: Versión del 8 de febrero de 2007. Eric - Entra, amigo, y habla 15:31 8 feb 2007 (CET)

Pesetapa y Pesetapio[editar]

Había por ahí un vándalo graciosillo que creaba una y otra vez estos artículos (que eran borrados una y otra vez). Los creaba y los redirigía a Europa y Europio, y luego se marchaba, sin hacer ninguna otra contribución. Ninguna de ambas palabras da resultados en google, por lo que me temo que son algún tipo de designación despectiva hacia Europa que tiene este señor. Como no puedo permitir semejante cachondeo con algo que me importa tanto, las marcaba una y otra vez para borrar, pero él reincidía. La primera vez fue aproximadamente el 12 de marzo de 2007, y un par más en los días siguientes. De tal forma que hoy, cuando era ya la cuarta vez que lo hacía, solicité en el café que estas páginas fueran bloqueadas si eso era posible, para que no se crearan más. El señor bibliotecario Filipo accedió a mi petición, y finalmente se le pararon los pies a este molesto individuo. Eric - Entra, amigo, y habla 12:26 15 mar 2007 (CET)

Las avenruras de Ranma 1/2[editar]

No, no lo he escrito mal, alguien creó un artículo con ese nombre, y en él puso esto:

Las avenruras de Ranma 1/2 esta basado en la serie Ranma 1/2 creado por Rumiko Takahashi, la serie se empezo a producir el 5 de marzo del 1998 y se suige produciendo por el canal trlrvisivo Fuji TV y ya cuenta con 356 capitulos y la serie todavia no es transmitido en America Latina

Ojo al trlrvisivo. Este señor, ¿tiene cambiadas las teclas R y E o que? Eso de la serie no es transmitido me suena a guiri intentando chapurrear el castellano, ¿a vosotros no?

Muchas gracias Shinnee, por avisarme de esta bella pieza de artesanía vandálica. Eric - Entra, amigo, y habla 00:16 23 mar 2007 (CET)

Adriana Haruno[editar]

Que bien, ahora te puedes hacer tu personaje de Naruto a medida y colgarlo en wikipedia... Alguien creó una página con ese nombre, pero naturalmente fue borrada:

Ella es una niña despistada , hermana de la sakura haruno.
Edad: 12 años
Estatura: 1,58m
Fecha de Nacimiento: ---------
Grupo sanguíneo: b
Rango: genin
Maestro: kakashi
Gustos:sasuke y rock lee
Primera aparición: Capítulo 1
Grupo: grupo 7

Revolución Antiwikipedia[editar]

Esto es un vandalismo de lo más original. Fue borrado y protegido para que no se siguiera creando, pero puedes verlo aquí. Una supuesta revolución en contra de wikipedia llevada a cabo por alguien que es seguramente un usuario bloqueado y resentido. Los hay a patadas. Eric - Entra, amigo, y habla 09:54 20 abr 2007 (CEST)

Brujería diabólica[editar]

La Brujeria del diablo, es aquella que le da homenaje ah el , de alguna otra forma para conseguir algo . Esto ah siedo para nuestra sovciedad un culto , contra la iglecia , de modo que se ah catalogado como un culto diabolico oh rechazado por la iglecia .

Que cosas pone la gente. Sin comentarios para las faltas. Eric - Entra, amigo, y habla 15:15 26 abr 2007 (CEST)

Natahoyo[editar]

Barrio central y espectacular de la genneratriz del angulo inferior de 34º de Gijon que significa la gran relevancia centrsal de asturias y de gijon

Increíble. Eric - Entra, amigo, y habla 21:36 19 may 2007 (CEST)

Eterna[editar]

No sé si el que creó un artículo llamado eterna, y puso esto, lo dijo en serio, pero la verdad...

eterna, pueblo de burgos con 5 habitantes y 20 cabras

No puso nada más, pero la verdad es que no me extrañaría que fuera cierto, con la despoblación que hay. Eric - Entra, amigo, y habla 12:12 13 jun 2007 (CEST)

Luego lo amplió, y puso:

eterna, pueblo de burgos con 5 habitantes, 20 cabras 80 vacas y un perro que se llama garbanzo
HABITANTES CELEBRES: Pablo un estudiante medio de 15 años ke estudia en el ies. Pintor luis saez

Definitivamente, es de broma. Eric - Entra, amigo, y habla 12:14 13 jun 2007 (CEST)

  • Pero lo más gracioso, es que el pueblo de verdad existe, está en el borde entre Burgos y la Rioja. Eric - Entra, amigo, y habla 12:19 13 jun 2007 (CEST)

Picapollo[editar]

El Picapollo es una criatura ficticia, representada por un pollo o un ave, que puede ser caracterizada con la mano de esta forma:

Sus habitos son picar o comer el cuerpo de la gente asi como su comida. En algunos paises recibe el nombre de Cuco.

  • Gracias a OboeCrack por el aviso. (Picapollo, ya desaparecida, incluía dos fotos de una anuncio de cervezas en que un cuco se bebía la cerveza de un vikingo, además de la de la mano) Eric - Contact 16:30 27 ago 2007 (CEST)

Niño héroe[editar]

Cortesía de llave o clave de do OboeCrack (Discusión) llave o clave de fa 23:57 15 nov 2008 (UTC)

este niño fue un guadalupano y partisipo en una sola gerra por eso se le dice niño heroe¡¡¡¡


Biografía [editar]Leoncio Prado nació en la ciudad de Huánuco (Perú) el 28 de agosto de 1853 y murió en Huamachuco el 10 de julio de 1883). Hijo del profesor del Colegio de Minería de esa ciudad y que luego sería Presidente de la República, Mariano Ignacio Prado y de la huanuqueña María Avelina Gutiérrez Cortés. Fue bautizado el día 31 de agosto del mismo año de su nacimiento por el Teniente Cura de la Iglesia Parroquial de San Sebastián de Huánuco, José López Tineo, habiendo sido su padrino Gregorio Durand y testigos de la ceremonia Simón Caldas y Pedro Torres.


Niñez  [editar]Cuando tenía seis años, su padre vivía en Lima y él con su madre en Huánuco; el padre que ya era coronel del ejército peruano, los hizo llamar a Lima y así llegan madre e hijo en junio de 1859. Leoncio ingresó para comenzar sus estudios a un colegio y su madre ingresó al Convento de Copacabana. El coronel EP Mariano Ignacio Prado, según testimonios de la época, siempre tuvo predilección por este niño; en una carta que Mariano Ignacio envía a la madre de Leoncio, le dice:

Obliga siempre a este niño, que me escriba para que no se vaya a acostumbrar a ser desamorado. En casa de Bezada quedaron una camisitas suyas y allí quedó también su monturita para los días que quiera montar en sus caballitos que están en la hacienda de Bezada. En esta misma casa, a donde irá siempre, encontrará cariños y atenciones…”.

Carta de Mariano Ignacio Prado a la madre de su hijo Leoncio Prado Gutiérrez#GGC11C De esa misma época, a los seis años, se le retrata por primera vez; la posición en la que está el niño Leoncio, es exactamente la misma a la última fotografía que se hizo años después, ya adulto. El peinado es el mismo que usó siempre. Luego de tomada la fotografía el niño Leoncio la “malogró”: había dibujado sobre su cabeza con un alfiler, un escudo nacional del Perú.

Desde niño se sintió fascinado por la carrera de las armas: le fascinaban los ejercicios militares, las paradas y la vida del Regimiento de la Unión, del cual era jefe su padre Mariano Ignacio. Siempre acompañaba en las evoluciones a dicho regimiento y a menudo los acompañaba en sus ejercicios militares. Terminó rogando a su padre que le permitiera el ingreso en la vida militar. Por aquellos tiempos era común que en los diferentes cuerpos del Ejército hubieran niños incorporados, tuvieran la extracción que fuera: ya fuera un niño huérfano que encontraba en los cuarteles el “hogar” o niños mimados o hijos de militares que se mostraban orgulloso de que el hijo continuara la tradición familiar.

El 1 de abril de 1861, vio cumplidos sus sueños antes de cumplir los 8 años. Vistió el soñado uniforme de militar, pasando revista en el regimiento como soldado distinguido. Se madre se emocionó tanto, que el pequeño Leoncio quiso quitárselo, pero su madre lo impidió diciéndole: No, hijito, es tu destino. A los 9 años de edad ingresó al Colegio Guadalupe, a los doce años ya era cabo en el Regimiento de Lanceros de la Unión.

El año 1865, su padre el coronel Mariano Ignacio Prado, era prefecto de Arequipa, después de haber desempeñado igual cargo en Tacna. El Perú corría peligro al haberse presentado en aguas peruanas una poderosa escuadra española que trataba de reivindicar derechos coloniales, habiéndose apropiado por la fuerza, las islas Chincha, arriado el pabellón peruano e izado el español. El gobierno de turno, débil, pactó el tratado del 27 de enero de 1865. Este tratado, en extremo humillante para la dignidad nacional del Perú, causó un rechazo unánime, protesta que fue sofocada por el Gobierno; fue entonces que en defensa de la dignidad nacional, el coronel Prado, en Arequipa, enarboló la bandera de la restauración Nacional el 28 de febrero de 1865. Emprendida la campaña revolucionaria, Leoncio acompañó a su padre en toda ella, que culminó con la toma de Lima el 6 de noviembre del mismo año.


Incorporación a la Armada  [editar]Culminada la revuelta y establecido el nuevo Gobierno, a los trece años de edad deja el Colegio Guadalupe siendo Leoncio Prado Gutiérrez incorporado como guardiamarina en la fragata Apurímac, unidad que formó parte de la escuadra del capitán de navío Manuel Villar.

El nuevo Gobierno, respondiendo al clamor popular dispone la salida de la escuadra al mando del capitán de navío AP Manuel Villar a los mares del sur. Formaron esa escuadra las fragatas “Apurímac” y “Amazonas” y las corbetas “Unión” y “América”. La “América” naufraga en los canales de Chiloé, a las que se une las naves chilenas “Covadonga” y “Esmeralda”. La escuadra aliada queda finalmente al mando del contralmirante Juan Williams Rebolledo. Días después de asumir el mando, el contralmirante Williams es llamado por su Gobierno y deja el mando de la escuadra aliada, al capitán de navío AP Manuel Villar y enrumba con la “Esmeralda” a Valparaíso.

El 7 de febrero de 1866, cuando navegaban en convoy la Covadonga con la Apurímac, al mando del capitán de navío AP Manuel Villar, avistan a la escuadra española integrada por las naves Villa de Madrid y Reina Blanca; traban combate en Abtao. Producido el combate, las naves aliadas se batieron en duelo de artillería, al cabo de de varias horas, la escuadra española se retira totalmente vencida. En mérito a su actuación en el Combate Naval de Abtao, el guardiamarina Leoncio Prado Gutiérrez, recibe su primera medalla de guerra.

Las duras condiciones de vida de alta mar, mermaron el estado de salud del joven Leoncio y tuvo que ser desembarcado en Lima para su cura. Ya restablecido, ingresó a la Escuela Militar de Espíritu Santo como cadete militar. Estando en ella, la Junta Calificadora de los asistentes a la Campaña de la Restauración, le otorgó el grado de subteniente, cuyos despachos firmó el 1 de abril de 1866, el Ministro de Guerra, coronel José Gálvez y lo refrendó el coronel Mariano Ignacio Prado, Dictador Supremo y padre de Leoncio.


Combate naval del 2 de mayo  [editar]Ante la inminencia del combate en el Callao, se improvisan defensas, las playas se llenan de parapetos y trincheras para repeler el ataque, en la madrugada del día 2 de mayo, Leoncio en su casa le dice a su primo Nazario Rubio "Acompáñame que me voy al Callao, de cualquier modo, mi puesto no está en la Escuela, está en el combate, como en Abtao".

Llegado al Callao, se embarca en una lancha que lo lleva a una de las naves de la escuadra peruana al mando del capitán de navío AP Lizardo Montero Flores. Se traba el combate, la escuadra española bombardea el Callao, las baterías de tierra responden. Una granada española vuela la Torre de La Merced, en donde se encontraba el Ministro de Guerra, coronel José Gálvez, matándolo. Pero los disparos de la costa comienzan a hacer efecto, varias naves españolas, impactadas, van retirándose una a una del combate. El almirante español Casto Méndez Núñez, acribillado de heridas, se retira a la isla San Lorenzo.

Leoncio Prado, se había batido valientemente en una nave de la escuadra peruana, cuando los españoles se retiran de la contienda, totalmente vencidos; dejan aguas peruanas y americanas y regresan a España

El BIG J[editar]

El BIG J es el nombre usado por pesonas en accion a referirse al peluca mayor(jesus), pero este BIG J noe es jesus datolo es uno de esos pibes que se la bancan aunque lo claven por todos lados(mano pies... ademas de otros lados donde no se pueden decir), este tal jesus como dicen algunos era un farsante, como ejemplo podemos poner el del rio que se abri, eso no es cierto los relatos verdaderos son asi: estaba el peluca al lado del rio con un woquitoqui y le dice a moises che decile a esos mugrientos que levanten su culo de ahi y se vengan para el rio, si no te acen caso mandale una: mira que te cojen los egipcios, entonces ahi capaz que reaccionan. despues de esto cuando llega moises le dice al BIG J che gracia ahora tan todas las minas queriendo petearme y solo poruqe vos me decis que hay sequia y que bajo el rio, te debo una. asi se creo algo de lqa biblia pero todo mejorado para que la gente crea que jesus era un santo y no se cojia todas las minas, en especial maria madalena

Vandalismos llamativos[editar]

Original: un personaje nuevo en Hagaren[editar]

Con ésta me lo pasé en grande. Un día veo que han añadido un personaje en el artículo de Fullmetal Alchemist que no me sonaba de nada. Dado que he visto anime y manga, la única posibilidad de que fuera real es que fuera de los videojuegos, pero nada de nada google no sabía nada de ello, ni la wikipedia inglesa. Os lo pongo aquí, para que veáis la línea en cuestión:

Wolfgang:Es un alquimista que fue convertido en hombre-lobo.Fue encontrado por los hermanos Elric en el camino.

Francamente original, salvo por el hecho de llamar WOLFgang a un hombre LOBO, joder, que eso ya está muy visto. En fin, la revertí con monobook el día 25 de noviembre de 2006 Eric - Entra, amigo, y habla 23:33 3 dic 2006 (CET)

Arisco: el UNO no me gusta[editar]

Hace un poquito algún gracioso ha entrado en el artículo de Hohenheim de la Luz y como no sabía que hacer, se ha liado a modificar todas las fechas que aparecen en el artículo, eliminando el primer dígito: ha pasado 1600 a 600, 1923 a 923, y así con todas. Resultará que tiene un problema personal con el número UNO, ¿no?. Saludos, Eric - Entra, amigo, y habla 21:51 7 dic 2006 (CET)

Simple: se llaman parecido, así que deben ser lo mismo[editar]

Alguna lumbrera ha redireccionado la página de Lust a la de Benedict Lust. Total se parecen, deben ser lo mismo, ¿no? Claro, es decir que Lust, un personaje de anime y manga, es lo mismo que un médico de estos naturales en EE. UU.... Increíble. A veces pienso que los vándalos no tienen malas ideas, sólo es que tienen pocas ideas. Eric - Entra, amigo, y habla 07:51 13 dic 2006 (CET)

Épico: de las hazañas de Éomer[editar]

DESPUES DE LA DESTRUCCIÓN DE SAURON EOMER RECLUTO 30.000 HOMBRES (ROHIRRIM) Y CON ELLO DESCUBRIÓ LAS CAVERNAS DE LOS ENANOS BARBUDOS AYÍESTABAN PRESOS POR UNA MANADA DE 10 UNIFANTES 3000 ORCOS Y 100 TROLS CON SUS HOMBRES HIZO UNA ESTRATEGIA DE BATALLA EN LA QUE SOLO MURERON 100 HOMBRES LOS ENANOS CON ELLO FORJARON SU ESPADA Y LA LLAMARON FUIRSTIUM (LIBERADORA DE BATALLAS) Pues eso, realmente impresionante, pero no es cierto. Eric - Felices fiestas del Solsticio 23:09 29 dic 2006 (CET)

Imaginativo: Kounbories[editar]

En esta ocasión llegó alguien al artículo de Fullmetal Alchemist, y escribió sobre dos OVAs de la serie que no me sonaban de nada. Tras leer lo que había puesto me dije: esto no puede ser. Incluso había inventado una palabra nueva, Kounbories, sea lo que sea eso. Ni google sabe lo que significa. Ved, mirad las faltas y juzgad:

  • ova secreto(claro, tan secreto que sólo él la conocía): la revelion (con V..., y sin tilde) de kounbories (he ahí la palabra mencionada)
  • edo kun-the revelation(que pedazo de título): nos narra como hohenheim de la luz (con minúsculas) descubre como crear la piedra filosofal, y como intento (la tilde...) realizar una transmutasion (ojo a la S y la tilde) humana para revivir a su hijo fallesido (toma ya, donde colocó la S el tío, debe ser algo crónico), y como pudo crusar (otra S) al otro lado de la puerta de kounbories para ir al mundo real.

Este señor tiene un serio problema con la letra S, ¿verdad?. Aún no sé si los kounbories son los que cobran el peaje en la susodicha puerta, o son algún tipo de carrete fotográfico (por lo de poner revelión con V, como si viniera del verbo revelar, y no de rebelarse). Pertinentemente revertido, claro. Eric - Entra, amigo, y habla 22:37 8 ene 2007 (CET)

Exagerado: 497 veces[editar]

Esto ha sido curioso de verdad. Una IP ha entrado en Naruto, y además de blanquear algunas secciones, ha copiado el nombre de una sección y su contenido:

==Banda Sonora==
{{AP|Banda Sonora de Naruto}}

... y ¡la ha pegado la friolera de 496 veces! Es decir, esa sección era la 9ª, la 10ª, la 11ª, la 12ª... y así hasta la 505ª. Otra IP lo había corregido, pero de todas formas... es un vandalismo exagerado y, como de costumbre, absurdo a más no poder. Eric - Entra, amigo, y habla 23:36 25 feb 2007 (CET)

Crédulo: la vida de Madara Uchiha[editar]

La gente, como acostumbo decir, tiende a pensar muy poco o nada si le es posible. Hace unas horas ha entrado alguien en Clan Uchiha y ha colocado algo de una página de fans sobre Madara Uchiha, un personaje del que, por ahora, sólo se ha mencionado su nombre y gran fuerza. Claro, este señor es por lo menos un crédulo que ve una página donde dice algo del tal Madara, y va y lo copia a toda velocidad, porque cree haber encontrado la fuente de la gran revelación, y que ya se sabe todo el argumento futuro de Naruto. Y por tanto, no se para a pensar ni por un segundo que es una historia fanfic, como la de los Bijū que circula por ahí. Esto de Madara se originó quizá [www.astronaruto.com aquí], según ese individuo. Además, creó un artículo para Madara Uchiha para poner exactamente el mismo texto. En fin... Gracias Grizzly Sigma por el aviso. Eric - Entra, amigo, y habla 13:53 17 mar 2007 (CET)

Gore: muerte, sangre y destrucción en Konoha[editar]

Mirad que cosa de párrafo. Esto se supone que es la versión de un fan de algo que no ha ocurrido aún en la historia ni se ve venir ni pronto ni más tarde. Pero el caso es que según lo contó este señor en Argumento de Naruto: Shippūden, no queda títere con cabeza. Además, parece ser que el autor tiene algo con la sangre, porque lo deja todo perdido, caray. Mirad, ya veréis que delicia de fanfic:

Sasuke regresa a la villa oculta de la hoja pero con el sello malgno descontrolado.Entonces llega Naruto y empieza a luchar con Sasuke.Hacen una pelea brutal y Sasuke hace las llamas del Fenix,pero en vez de dar a Naruto dan a su hermano. Las llamas le pillan desprevenido y le arrancan la mitad de su cuerpo dejandole sangrando descomunalmente.El charco de sangre es enorme,como de dos metros.De repente Naruto ve al hermano de Sasuke y toda la sangre y se convierte en Kyubi Naruto(Naruto de nueve colas)y empieza a darle una paliza,pero Sakura lo estaba viendo todo.Le tira un kunai a Naruto para intentar pararle pero este lo coge y se lo lanza a Sakura.El kunai le da en la pierna y Sakura no se puede mover.Entonces en un momento de distraccion Sasuke coge a Naruto y le empieza a meter de leches contra las casas.Naruto reacciona y de repente tira a Sasuke contra la coja Sakura.Sasuke empuja a Sakura contra una farola y los cristales de la farola se rompen y caen coontra Sakura.Entonces Naruto ve a Sakura y condigue controlarse.Naruto(todavia con el sello roto)corre a rescatar a Sakura,pero entonces Sasuke aparece y sin ningun sentimiento le lanza un shuriken viento diabólico a Sakura.El shuriken avanza y de repente...El shuriken roza el cuello de Sakura,pero tambien le roza la vena yugular.Sakura empieza a sangrar y Naruto hace todo por salvarla,pero Sakura no sobrevive.Naruto se pone echo una mala bestia y entonce se rompe el sello por completo.Naruto se convierte en el zorro de nueve colas y lanza a Sasuke un zarpazo,la cabeza de Sasuke no sobrevive.Naruto mata a Sasuke pero este se ha cobrado una vida

Resumiendo la batalla:

  • A Sasuke se le va la cabeza.
  • De entrada, el pobre Itachi (que sólo estaba de paso, por lo visto) es cortado por la mitad y lo mancha todo de sangre.
  • A Naruto, ya puestos, pues también se le va la olla.
  • Sakura, (ojo al dato) acaba: con un kunai atravesado en la pierna, estampada contra ¿una farola?, y con la yugular cortada por un shuriken lanzado con efecto. Como se suele decir, tiene una muerte natural: es natural que muera con esas heridas.
  • Finalmente, Sasuke pierde la cabeza, literalmente.
  • ¿Y quién queda en pie?: Naruto, pero con el sello roto, y una apariencia de zorro bastante evidente...

Me encantan los finales felices, disfruto con cosas como esta... bufff. Eric - Entra, amigo, y habla 23:38 18 mar 2007 (CET)

Paranoico: los pollos nos van a invadir[editar]

Esta me hizo mucha gracia. Sucedió en Evapotranspiración (ni idea de lo que es, llegué de rebote). Alguien entró aquí y escribió:

  • LOS POLLOS NOS VAN A INVADIR LOS POLLOS NOS VAN A INVADIR LOS POLLOS NOS VAN A INVADIR LOS POLLOS NOS VAN A INVADIR LOS POLLOS NOS VAN A INVADIR

Nada más, sólo eso. Me suena a una mezcla rara entre película de Hitchcock y KFC. Me quedé con ganas de saber si vendrían por tierra o por mar, la verdad. Eric - Entra, amigo, y habla 00:59 22 mar 2007 (CET)

Incoherente: El líder de Akatsuki[editar]

¿Alguien entiende algo? Esto fue escrito en el artículo de Akatsuki. Por no decir que es una especie de fanfic mal hecho, apenas se entiende lo que se dice.

Esta persona es la union del sharingan dios que es la union de 4 sharingan en un ojo eso se a dicho de una persona que lo vio y ante de morrir en una estraña muerte los escribio que el propio biju de nueve cola le tiene miedo por su chakra imenso.su poder es y tan fuerte que no tiene limite que ni siquiera con la union de todo un clan podran con el
el poder del lider (akatsuki) tiene un gran poder que no tiene limite se dice que es mismo demonio tiene en su poder 6 vestia nadie le ha bisto la cara es sumamente poderososu poder no tienes limite

Vamos a ver:

  • La primera frase... aún no sé qué quiere decir con lo del dios que es la union de cuatro sharingan. Por lo demás, simplemente no se tiene en pie.
  • En la segunda frase ya deja claro que su poder no tiene límites, pero en la siguiente línea, (segundo párrafo), por si acaso nos lo recuerda otras dos veces.
  • El poder del lider tiene un gran poder... aquí se ha saltado todas las normas de orden y coherencia sintáctica que existen. Y lo peor es que esta persona hablará así en la calle, ¿y nadie le dice nada? Seguro que es de los que dicen: la altura de fulano es muy alta... y se queda tan ancho.
  • Y las faltas de rigor: morrir, estraña, imenso, vestia, bisto... Y las tildes, parece ser que no se lleva bien con ellas: ni una en todo lo que escribió.

¿Cómo no incluirlo aquí cuando me lo pone tan fácil? Eric - Entra, amigo, y habla 09:35 30 mar 2007 (CEST)

Incoherente y reincidente[editar]

Después de haberle revertido, sigue poniendo lo mismo, ahora asegura que son palabras del autor y todo...

Esta persona por comentario del autor se dice que su poder no tiene limites es una persona tan y tan poderosa que ni sikiera un clan entero pudiera con el nisiquiera que kyubi de nueve cola.en su poder tiene 6 bibu y de esas 6 faltaria 3 icluyendo la de naruto.
  • Faltas destacadas: sikiera (¿¡así escribe la gente!?), nueve cola, que yo sepa es plural, y bibu es Bijū. Menuda pieza. Eric - Entra, amigo, y habla 22:20 30 mar 2007 (CEST)

Publicitario: Rollo de pollo frito[editar]

En el artículo de Tenten, un personaje de Naruto, mirad lo que apareció, metido entre el texto:

Uno de sus ataques más poderosos en la primera parte de la historia es el rollo de pollo frito de mínima calidad: Sōshōryu no jutsu...

¿Alguien entiende a qué viene eso? Eric - Entra, amigo, y habla 19:50 14 abr 2007 (CEST)

Convencido: es el hijo de Yondaime[editar]

Este tío tenía muy claro lo que quería decir, pero su argumentación es algo repetitiva:

Cuando naruto aprendio el rasengan sutnade dijo algo de que se parecia ha no se quien. Bueno naruto se parese al 4 hokage yondaime y ademas por que le dejo la tecnica del rasengan sutnade sade quien es el padre de naruto. yo debusco que el padre de naruto es yondaime. Ademas porque darle tanto poder a un chico que no sea nada tuyo. e n la primera aparicion de el akatsuki itachi dijo que buscda la erencia del 4 hokage la pregunta es: dejarias una erencia a una persona que no es nada tuyo? ¿porque sellar al kiuby en naruto y no en otro? ¿ porque sutnade menciona la frase si se parese o no se parese a ... sierta persona que no menciona nomdre? ¿ por que dejarle el rasengan? Una supuesta pista es que casi todos los portadores de los bijuus son hijos de los kagues.

Atención a las faltas, los nombres con minúsculas, sutnade (Tsunade) de manera repetitiva, parese, sade (sabe) debusco (deduzco), erencia, kiuby (Kyūbi), sierta (cierta), y la última y triunfal, kague (claro, es Kage, pero como se pronuncia la g suave, le pone u...¬¬) Por supuesto, las tildes están desaparecidas en combate. Y para que quede claro repite dos veces seguidas su argumento ¿por qué dejarle algo a alguien que no es nada tuyo?, que traducido quiere decir ¿le darías tu herencia a alguien que no es tu hijo?. No dejará de sorprenderme lo mal que puede escribir la gente, y lo fanáticos sin cerebro que pueden llegar a ser. Eric - Entra, amigo, y habla 22:50 21 abr 2007 (CEST)

Flipao: su propia Zanpakutō[editar]

Ahora parece que está de moda entrar en Bleach y crear tu propia espada:

ja ja esto es tener imaginacion
  • Nombre: Tenshi (Angel)
  • Portador: Fugo Roy Garcia
  • Forma Materializada: Un Angel con una ala negra y un ala blanca
  • Activacion Shikai: "Despliega tus alas TENSHI"
  • Nombre del Bankai: "Tenshi no Tsubasa" (la pluma del Angel)
Shikai: Cuando libera el Shikai, Fugo dice "Tenshi no Tsubasa", esto provoca que solo en el mango de la zanpakutou salgan 2 alas una negra y una blanca, esto hace que fuga sea mas velos y aumenta su fuerza
Bankai: Las 2 alas de la zanpakutou se van a su espalda de fugo y crecen de tamaño, su pelo se hace todo para atras,y su zanpakutou se divide en 2 espadas una de fuego y una de hielo, en estado de bankai Fugo es el shinigami mas rapido de todo seretei.

Y otra la leche de original:

esta es la mia
  • Nombre: Irihime (princesa iris)
  • Portador: Charles
  • Forma materializada: Humana
  • Activacion Shikai: "que el viento que fluye sea mi poder y que los rayos que de el emanan sean mi fuerza, Irihime"
  • Nombre Bankai: "Kami Irihime" (diosa Irihime)
Shikai: en el shikai, Irihime es parecida a la forma sellada, pero con toda la hoja, menos la punta, cubierta de metal negro. las habilidades son: kuroi Byaku (rayo negro):dispara un rayo negro que perfora todo por el camino. Getsuga Ray: similar al kuroi byaku pero mas potente. Ademas, es capa de controlar el viento.
Bankai: con el bankai, se vuelve de color completamente negro, muy alargada y de doble filo, no tiene guarda. Se conservan las habilidades del shikai pero mas potenciadas.

Y las ponen <!-- ocultas --> porque creen que no se van a descubrir. ¿Pero cómo pueden ser tan inocentes? Eric - Entra, amigo, y habla 10:12 23 abr 2007 (CEST)

Equivocado: creo que eso va en pt.wiki[editar]

Mirad lo que apareció en Naruto:

Puer Favor non delete!!!!!Es mutio importante que no delete!!
Para a Akatsuki BH estudar
Bem Uchiha Madara como quase todos sabem nao e um simples ninja ele pertence a o Clã Hyuga.MAteria da prova gennin.
Clã Uchiha, Clã Hyuga todos são clãs de Konoha, ou seja, no pais do fogo na vila da folha.E tudo que voces tem que decorar
Ass:Kazekage Delco.

Lo que yo diga, clarísimo... Eric - Entra, amigo, y habla 23:15 20 jun 2007 (CEST)

Escatológico: menudos pensamientos[editar]

Hay que reconocerlo, http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Itachi_Uchiha&diff=11518782&oldid=11414337 es original], bastante distinto de lo que se suele poner en un vandalismo. Mejor no lo pongo, vedlo vosotros mismos, que es bastante... desagradable. Eric - Contact 22:18 22 sep 2007 (CEST)

Terraformador: una bonita parcela en el Sol[editar]

Llego de rebote aquí y mirad lo que encuentro:

Terraformacion del Sol:
El instituto astronomico de ciencia espacial colombiana (IACEC) propone una posible modificación térmica y atmósferica a nuestra gran estrella "El Sol",regando atomos de pi mesón y La desconocida Y famosa antimateria o energia oscura,se valdria para modificar la estructura nuclear interna protosolar,llegando a una reaccion de fusion entre el helio y el nitrato de plata que elimine el hidrogeno para acabar con la reaccion y los millones de grados del sol,dejandolo algo un poco mas frio,y luego se bombardea la antimateria a la mezcla de nitrato de plata y helio,acabando asi con las ultimas reacciones nucleares y destruyendo el plasma incandescente por etapas y dejando que algunos metales del nucleo se consoliden y formen una masa 67 veces superior a la tierra en proporcion a la masa.Contariamos con un mundo rocoso mas grande que cualquier otro telurico planeta que hallamos visto.Esto lo píensa financiar alvaro uribe velez como proyecto de desarrollo y para lo cual esta el FMI tambien en este proyecto.

Para los no puestos en la materia: la antimateria es algo que aún es más especulación que otra cosa, los pi mesones... en fin, y naturalmente, terraformar el Sol es una absoluta idiotez, porque dejas a un sistema solar sin fuente de energía, por no hablar de que influir en una estrella es una tarea que hoy por hoy nos viene muuuy grande. Lo demás, canta por si sólo. Eric - Contact 10:53 26 dic 2007 (CET)

Esotérico: de Templarios y Cátaros[editar]

El siguiente vandalismo está aquí por cortesía de Marctaltor (disc. · contr. · bloq.), que me avisó del mismo. Los comentarios son también suyos al completo. No tiene desperdicio, estos son los más difíciles de detectar, porque si uno no sabe de la materia, difícilmente puede ver las incoherencias:

" Sin embargo, también se sabe con cierta rotundidad que en el sitio de Montsalvat, la última resistencia de los cátaros en el Languedoc, los templarios no incurrieron en combate. Solo contribuyeron con su presencia y su acompañamiento a San Bernardo".
Esta perla oriental se coló en el artículo sobre los Caballeros Templarios. Leída así, puede parecer hasta verdad, peroooooo....te copio mi contestación:
Lo borro, entre otras razones:
1.- Porque Montsalvat no pudo ser la última resistencia cátara en el Languedoc, porque Montsalvat NO HA EXISTIDO NUNCA. Montsalvat es la ciudad mítica dónde, según Eschenbach en su "Parsifal", los templarios guardan el Santo Grial.
2.- Los templarios no combatieron en la caída de esa fortaleza PORQUE NO PARTICIPARON EN LA CRUZADA ALBIGENSE (ya tenían bastante con tener que mudarse ese mismo año de Jerusalén a San Juan de Acre, despues de las derrotas ante Saladino).
3.- Porque cuando la última fortaleza cátara cae, hace casi un siglo que San Bernardo ESTABA MUERTO (murió en 1153)
4.- Y, por último, ninguno de ellos pudo estar ante Montsalvat, porque la última fortaleza cátara se llamaba MONTSEGUR.
La verdad es que, desde mayo de 1243 hasta marzo de 1244, la ciudadela cátara de Montsegur fue asediada por las tropas del senescal de Carcasona y del arzobispo de Narbona; sin embargo, es probable que la aparición del fantasma de San Bernardo obrase milagros en la caída de la ciudadela... En fin, en éste artículo se cuelan de vez en cuando inisistentes personajes que piensan que algo se convierte en cierto solo porque ellos quieran, aparted e almas esotéricas muy despistadas. Un saludo y a tu servicio.--Marctaltor (discusión) 00:14 27 may 2008 (UTC)

Lapsus[editar]

Pride o Wrath[editar]

Anoche alguien entró en el artículo de Winry Rockbell, y vió algo que creyó un error: referirse a King Bradley con el nombre Wrath. Rápidamente lo cambió a Pride, el nombre del anime. Sólo unos minutos después se percató de que ponía en el manga, lo cual cambia la cosa, porque en el manga sí que se llama Wrath. Afortunadamente tuvo el valor de rectificar su error, sin darme tiempo a revertir el cambio, cosa que iba a hacer ya. Eric - Entra, amigo, y habla 10:04 8 dic 2006 (CET)

Lo que pasa por no leer[editar]

Es cierto, la gente no lee. Mirad en el artículo de Fullmetal Alchemist. Ya es la segunda vez que pasa esto mismo. Leen lo que viene a continuación, y corriendo se ponen a editar la frase, porque ellos saben que Edward no sólo perdió su pierna izquierda, sino también su brazo derecho.

Se requieren los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor.

Y van y lo ponen:

Se requieren los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda Y EL BRAZO DERECHO de Edward, el mayor.

Y se van a la cama tan contentos de haber hecho una gran labor al corregir el error de otros. ¡Y un cuerno! Lo que pasa es que el que hace eso no se pone a leer la frase siguiente, donde explica cómo Edward perdió su brazo derecho.

Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura.

Todo esto, con la consiguiente reversión, pero es que, caray, si la gente leyera antes de lanzarse como locos a la edición del fallo, saldríamos todos ganando: !ellos se ahorran la vergüenza, y yo el esfuerzo¡. Eric - Entra, amigo, y habla 11:08 28 ene 2007 (CET)

Neji huushiha[editar]

Sí, aunque parezca increíble alguien creó una vez un artículo con este nombre para referirse a Neji Hyūga. Sigo sin entender qué parecido vió entre los apellidos para confundirse de esa forma... Fue borrado. Eric - Entra, amigo, y habla 23:08 8 feb 2007 (CET)

Borrado de opiniones[editar]

Esto está en la discusión de Eragon. Mirad que caso. IPs habían escrito opiniones sobre la novela, y yo las borré y puse el mensaje inicial de no es un foro, como era mi deber. Pero luego llegó otra IP y sobreentendió que yo había borrado opiniones desfavorables a este artículo que supuestamente yo había escrito, que no es el caso. Increíble, la indignación que puede mostrar un ignorante:

He borrado todo lo demás porque eran opiniones y deseos sobre la trilogía que no tenían nada que hacer aquí. Me permito recordaros que Wikipedia no es un foro, así que las opiniones las colocáis en otra web, gracias. Saludos, Eric - Felices fiestas del Solsticio 23:58 25 dic 2006 (CET)

Esto lo acababa de revertir, pero para que veáis lo que es la gente, lo vuelvo a poner, y respondo cortésmente:
DISCULPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola... me permito decirte que wikipedia claro que no es un foro, pero si te das cuenta esta es una seccion que se llama DISCUSION Y obviamente que va a tener opiniones o quejas sobre algo que tu creaste!!!! No te puedes dar el lujo de borrarlas por que esto es una sección de discusión!!! Si te das el tiempo de ver mas artículos de wikipedia veras que casi todos tienen alguna queja, opinion o sugerencia en esta sección DISCUSION , para que no salgas con que borraste algo que no debías. INFORMATE
Bien, veamos, chavalín. Antes de hablar, mira el historial, que te ahorrarás el tremendo error que has cometido y la vergüenza consiguiente. Lo que yo borré no eran opiniones sobre el artículo, sino opiniones sobre el libro, del estilo:
  • pienso que Eragon es un libro único y realmente excelente...
  • No puedo esperar a que salga el tercer libro, yo espero que Murthag y Eragon puedan reconciliarse...
  • Paolini, el mejor...
Antes de hablar, haz el favor de leer, anda, o mejor no hables. Saludos, Eric - Entra, amigo, y habla 23:31 15 feb 2007 (CET)

En fin, que parece que la gente cada vez es menos sagaz. Eric - Entra, amigo, y habla 23:45 15 feb 2007 (CET)

Homúnculoco[editar]

Esto apareció en la sección de definiciones de Fullmetal Alchemist, en el apartado homúnculo. Lamento que esta sea de un usuario registrado (no daré el nombre), pero es que me ha hecho mucha gracia la palabreja. Se ha trasladado un espacio, y en vez de decir homúnculo comúnmente, ha dicho esto:

  • Matar a un Homúnculoco munmente cualquier alquimista que hiciera una transmutación human y fallace perderia algo de igual valor principio de intercanbio equivalencia.

En fin, dejemos de lado el fallace (fallase), y la falta de un nexo causal en perderia algo de igual valor debido al principio de intercanbio equivalencia, que además debería ser principio de intercambio equivalente. No pasa nada, es un lapsus (a mí también me pasan, que conste), pero la casualidad ha querido hacer que la palabra sea graciosa. Eric - Entra, amigo, y habla 10:09 22 feb 2007 (CET)

¿Magia?[editar]

De casualidad he llegado hace un poco al artículo Radar (Dragon Ball). Cualquiera que conozca esta serie manga y anime sabrá de que hablo. Para el que no, básicamente decir que es un dispositivo que detecta la posición de las bolas de dragón por algún tipo de radiación que emiten, según recuerdo. Pero lo que me ha sorprendido del artículo es la simple definición inicial:

Objeto mágico de la serie de manga y anime Dragon Ball.

¿Sabéis?, cuando he leído eso me imagino a una persona de la Edad Media a la que dieran un mechero y le enseñaran a encenderlo. Seguro que pensaría que era magia, pero claro, tiene la escusa de vivir en una época de gran atraso tecnológico. Aún no entiendo cómo alguien pudo confundir un instrumento con evidente apariencia de alta tecnología (caray, tiene una pantalla, luz propia, y botones), creado por la inteligente hija de un científico y encuadrado en una serie con fuertes toques de ciencia ficción, con un ¿¿¿objeto mágico???. La gente nunca dejará de asombrarnos con su evidente falta de sentido común. Y cuanto más camino por wikipedia, más me reafirmo en esta creencia. Eric - Entra, amigo, y habla 00:18 3 mar 2007 (CET)

El reencuentro con Sasuke[editar]

Alguien que había visto el capítulo 1 de Naruto: Shippūden, en el que se muestra un fragmento de dicho reencuentro puso esto en ese lugar (que aún estaba sin completar) intentando sacar conclusiones de lo que había visto pero sin entenderlo del todo. Esto es sin duda muy divertido. Mirad:

naruto y sakura estan buscando algo junto a otra persona (que no se quien es ni que estan buscando) depronto se ve una gran explocion y naruto y sakura corren hacia aya, ahi se encuentran con la persona que los esta ayudando a buscar y de repente ven a sasuke uchija quien se ha conertido en un poderoso ninja con un gran manejo de la espada, naruto le recuerda los tiempos como amigos que vivieron y sasuke se lansa a matar a naruto con su espada, entonces sasuke agarra a naruto y naruto no hace nada, sasuke le pregunta sobre su sueño de ser hokage y naruto le responde: "pero alguien que no puede salvar a un amigo no puede ser hokage ¿verdad sasuke?" entonces antes de que sasuke clavara su espada en naruto son transportados al cuerpok de naruto, ahi tienen un encuentro con el zorrro de las nueve colas quien le dice a naruto que desprenda el sello para poder acabar con sasuke, entonces cuando naruto estaba apunto de quitarlo llega sasuke y mata al zorro de las nueve colas (pero no se si sigue vivo o no).
  • Junto a otra persona (que no sabe ni quién es ni qué están buscando): la otra persona es Sai (aún no ha sido prsentado) y obviamente, buscan a Sasuke
  • ¿Son transportados al cuerpo de Naruto?... en realidad es un reflejo de la mente de Naruto, y Sasuke puede ver lo que ocurre allí gracias a su Sharingan.
  • ¿Naruto iba a romper el sello de Kyūbi?... esta es nueva, es que ni hace el gesto de ir a romperlo, ni lo dice. Y luego, efectivamente, no va a ocurrir, cuando muestren la secuencia completa.
  • ¿Sasuke mata a Kyūbi? (no sabe si sigue vivo o no)... me he perdido algo, si no sabes si lo ha matado, no lo pongas. No, no lo mata, dispersa su chakra, pero no creo que se mate con esa facilidad a un Bijū...
  • Faltas de ortografía variadas: exploción, aya (allá), lansa (lanza), uchija (Uchiha, claro, escrito como suena), además de todos los nombres con minúsculas.

Estas cosas le alegran a uno la noche, justo,después del eclipse total de Luna que hemos tenido hace 20 minutos. Espero que muchos españoles lo hayan visto. Eric - Entra, amigo, y habla 00:09 4 mar 2007 (CET)

Curse seal[editar]

Esto ha sido muy gracioso. Existe el artículo de Sello maldito, algo que aparece en Naruto. Y alguien, en su bendita inocencia ha escrito en él: Se puede llamar curse seal. Pobrecillo, además de ponerlo mal (en inglés correcto es cursed seal), lo pone como un nombre alternativo. Es como decir que a España también se la puede llamar Spain... Que cosas se ven. Gracias Grizzly Sigma por el aviso. Eric - Entra, amigo, y habla 13:57 17 mar 2007 (CET)

Heydrich[editar]

Esto ya empieza a ser cansino. Hay un personaje en Conquistador de Shamballa, que se llama Alphonse Heydrich. Pero como resulta que la película no ha salido en castellano, sólo está la versión de fansub, hay que aguantarse con traducciones mediocres de los nombres propios. El ejemplo más extraño es que un fansub llamó Iltre a un personaje que era, claramente, Hitler. Pues bien, para Heydrich, los de los fansub, que por lo visto, japonés sabrán mucho, pero alemán nada, ponen adivinaciones tan peregrinas como Heiderich, Haiderich, Hiedrich, o Heidrich. Bueno, hacen lo que pueden. Pero el problema es que luego viene gente que no se para a pensar ni un segundo si acaso el fansub está mal. Noooo, el fansub es dios, y por eso hacen cambios en los nombres. Unos ejemplos aquí y aquí. Eric - Entra, amigo, y habla 08:46 11 abr 2007 (CEST)

Manoplas[editar]

A éste se le podía decir aquello de ¿no sabes la diferencia entre una manopla y un puño americano? Pues por mi cocina no aparezcas Pero, ¿en qué diantres piensa la gente? Eric - Entra, amigo, y habla 22:13 3 jun 2007 (CEST)

Kazekage[editar]

Estos ya empiezan a ser cansinos. No hacen más que insistir en que el tercer Kazekage podría ser el líder de Akatsuki, porque sólo siguen el anime... y encima lo ponen como una de las hipótesis más fiables ¡Y un cuerno! Nadie que haya leído el manga, que son la mayoría de los que viven en los foros, te va a decir eso, porque más tarde se revela que murió a manos de Sasori. Lo que más me fastidia es que intenten poner aquí sus teorías particulares, que no valen un pimiento, diciendo que son ampliamente reconocidas... (y eso dejando de la lado que pone hokague, y hokague de la arena???, cuando quiere decir kazekage: hokage ya implica que es del fuego, no de la arena...) Eric - Entra, amigo, y habla 08:16 8 jun 2007 (CEST)

Nihongo[editar]

Existe una plantilla especial para escribir cosas con caracteres japoneses, es la plantilla Nihongo. Pero éste fue muy gracioso, porque la puso, pero NO incluyó ningún carácter oriental, lo cual resulta desconcertante. ¿Desaparecieron misteriosamente? Eric - Entra, amigo, y habla 08:44 20 jun 2007 (CEST)

Faltas de Ortografía memorables[editar]

Tedd Arenas[editar]

Es increíble, ésta me heló la sangre, tres palabras, tres faltas:

  • mantubo una combersación
  • mantuvo una conversación

Eric - Felices fiestas del Solsticio 23:09 29 dic 2006 (CET)

Personajes de Fullmetal Alchemist[editar]

Ésta no es tan gorda, pero aún así es llamativa:

  • Refiriéndose a Winry Rockbell: Ñieta de Pinako Rockbell (para decir nieta)

Prefiero pensar que es una falta extraña, ¿intentando escribir igual que lo pronuncia?. Más que nada porque no se me ocurre otra explicación, N y Ñ no están al lado en el teclado...

  • Esa misma persona escribió enRizembull cuando quería decir en Rizenbul pero bueno, eso es más entendible, dada la confusión que hay en torno a ese nombre.

Eric - Entra, amigo, y habla 10:18 26 ene 2007 (CET)

Itachi Uchiha[editar]

Esto se escribió en la página de Personajes de Naruto sobre Itachi Uchiha:

  • Itachi mato a todos los de su Clan, Dajando solo a Sasuke Vivo, iso este acto de horror hacia su propia familia para comprovar su poder con el magenkyo sharinga el cual es la segunda evolucion del sharinga y itachi la obtuve con el acto de asesinar a su mejor amigo y primo y es el segundo de todo el clan en llegar a este nivel del sharinga,despues de este atentado se considero un ninja exiliado y se uno a la organisacion akatsukis conformada por otros ninjas exiliados de otras aldeas en este grupo tambien pertenecio orochimaru y el objetivo de su grupo es encontrar a los bijjus y absorber su poder, es muy poderoso ya que es considerado un niño prodigio posee capasidades unicas incluyendo el sharingan y su evolucion el magenkyu sharinga

Mi pequeño comentario:

  • No sólo hay faltas de ortografía increíbles como: iso (hizo), comprovar, organisacion, absorber, capasidades, unicas, sino mayúsculas donde quiere, Vivo, Dajando (dejando).
  • Notar que las conjugaciones verbales a veces son un poco erráticas: la obtuve (la obtuvo), y se uno(se unió)
  • Además, si alguien consigue leerlo del tirón sin asfixiarse, que lo notifique, porque este machote... ¡no ha puesto ni un sólo punto en todo el párrafo!
  • Por no mencionar la cantidad de términos de Naruto que ha escrito como ha querido, pero eso es la puntilla que le damos los que seguimos la serie. Entiendo que no use macrones (la u y la o se pronuncian largas al ponerlas como ū y ō), pero es que ha puesto magenkyo y magenkyu (mangekyō), sharinga (sharingan) y bijju, (Bijū), todos ellos de manera repetida, ojo, no son cosas aisladas.

¿No os parece que el primer manual que habría de leer la gente al ingresar aquí, no es el de wikificar, ni el de estilo, ni el de crear páginas, sino más bien el de ortografía y sintaxis de la lengua castellana? Eric - Entra, amigo, y habla 09:51 22 feb 2007 (CET)

Yondaime[editar]

Ésta se refiere al cuarto Hokage, y fue escrita en el artículo de Konoha. No está nada mal, tiene tanto errores ortográficos como fallo de concepto:

es el mejor hokage ya que salvo a la aldea porque el sorro de 9 colas la queria destruir es utilizo un jupsu para salbarla pero el enserro al sorro de nueve colas en el cuerpo de naruto y el le dijo al cuarto hokage que naruto era un heroe porque el se ofrecio a que le enserraran al sorro de 9 colas en su cuerpo

Bien, sorro con S, las tildes, es que ni las usa, claro, salbarla, (uff, esta da escalofrío al verla), y una coherencia algo deficiente. Dice jupsu, cuando es jutsu (no, la P no está cerca de la T en el teclado, no hace falta que miréis) Por no decir que escribe: le dijo al cuarto hokage, cuando en realidad está queriendo decir, le dijo al tercer hokage. Y encima firmó, pero no lo he puesto porque usó su nombre real. Disfruto revirtiendo este tipo de cosas. En serio. Me lo paso en grande. Eric - Entra, amigo, y habla 20:16 25 feb 2007 (CET)

Hacistan[editar]

Cómo lamento no poder ilustrar esta falta, porque la vi en un artículo que iba a ser borrado en breve por ser una convocatoria de huelga (sí, como suena, estaba camuflada en Discusión:Adobe Dreamweaver):

para todos los trabajaadores que hacistan a dicha reunion ...

No tiene precio, es como el día que leí, en una frutería, avichuelas, una de esas cosas que le cuentas luego a los nietos. Eric - Entra, amigo, y habla 22:31 10 abr 2007 (CEST)

Escrupulosos[editar]

  • Éste se aprendió muy bien aquella regla que decía "antes de una B siempre se escribe M, no N" ¡Combirtió! y ¡Ambu! (ojo a esta última, es ANBU, y no tiene nada que ver con ambulante) Eric - Entra, amigo, y habla 22:16 3 jun 2007 (CEST)

Dos seguidas[editar]

A ver si encuentras la articulación que chirría en esta frase:

...obteniendo todo el poder de orochimaru mas el sullo, asiendo asi que sea mas poderoso que todos los de akatsukis.

No está mal, aunque es mejorable, la de mantuvo una conversación le sigue ganando. Eric - Entra, amigo, y habla 09:39 7 jun 2007 (CEST)

Fanfics[editar]

La gente suele creerse cualquier cosa que ve en internet. Por este motivo, empieza a ser normal ver colgados párrafos enteros de fanfic en artículos sobre Naruto; la mayor parte de ellos contienen farsas tan evidentes, que a veces me hace pensar que la gente no los lee antes de ponerlos. Las cuelgo sin comentar la mayoría porque creo que por sí mismas ya son bastante significativas:

La supuesta historia del clan Uchiha[editar]

Parece ser que alguien tuvo la feliz idea de decir que hay sangre de Tengu en el clan Uchiha, y no veáis la que se ha liado, ahora todos creen saber la verdadera historia del clan, los orígenes de cada personaje, sus habilidades,... en especial de aquellos que han aparecido poco o nada en el manga. Pobrecillos. Si alguna vez me entero del que se inventó esa trola... Ejemplos varios:

Madara Uchiha[editar]

Esta es demasiado larga como para colgarla, así que mejor si simplemente miráis en la versión correspondiente.

Por cierto, parece que la fuente está aquí.

Inabi Uchiha[editar]

Inabi Uchiha (うちはイナビ, Uchiha Inabi?) era un miembro de la Policía Militar de Konoha. Interrogó a Itachi sobre el aparente suicidio de Shisui Uchiha junto a Yashiro Uchiha. Uno de los conocedores y defensores del pergamino secreto de la familia Uchiha, y de los primeros en desarrollar su sharingan a grandes niveles. Pese a su poder dentro de la familia Uchiha y su cargo como policia de Konoha, en la serie no se sabe mucho acerca de él. Legendario poseedor de sangre Tengu, en los primeros esbozos de la serie hechos por Kishimoto, Inabi sería quien asesinaría al clan y se uniría a Akatsuki, pero posteriormente lo cambiaría a Itachi, ya que éste daría un mayor juego a su personaje favorito según palabras del autor, Sasuke Uchiha.

Completó con éxito más de 17 misiones de rango S, y fué considerado como un ninja cumplidor y eficiente, muy valioso para Konoha. Su sobrino Obito Uchiha se suponía sucesor de su poder y sus técnicas, pero a más temprana edad, por lo que hubiera sido considerado un genio Uchiha con un poderoso sharingan (poder mostrado posteriormente en el cuerpo de Kakashi), con tan mala suerte de morir en una misión junto con Rin y Kakashi a las órdenes del Cuarto Hokage (aunque se dice que sí que llegó a ser un genio, pero bajo otro nombre, Tobi, con lo que sucedería el poder de Inabi).

Fue asesinado a traición por el otro genio de la nueva generación del clan, Itachi Uchiha.

Alianza-Anti-Comadreja[editar]

Otro fanfic que tampoco está nada mal:

Sasuke, después de haberse ido con Orochimaru, empieza a buscar a Naruto, ya que él solo nunca podrá vencer a su hermano Itachi, y cuando lo encuentra, le pregunta señalandole con su afilada espada que si se va con él a matar a Itachi, sin embargo, Naruto lo niega, y empieza una gran batalla, hasta que llega Itachi, y juntos luchan contra él. No se sabe mucho mas de esta saga.

Bien, Naruto y Sasuke se empiezan a pelear, pero cuando llega Itachi, se vuelven los dos contra él. ¿Pero qué habrá hecho el pobre Itachi para merecer eso? Eric - Entra, amigo, y habla 14:14 14 abr 2007 (CEST)

¿Chyngekyō?[editar]

Parece que ahora lo que se inventan son términos. Alguien cambió en el artículo de Kakashi Hatake todo lo referente a su Mangekyo Sharingan porque decía que tenía ese otro nombre. Pero resulta que ni la wikipedia inglesa ni google saben nada del término, así que esto no es sólo fanfic, sino vandalismo. Eric - Entra, amigo, y habla 09:58 21 abr 2007 (CEST)

Corrección, Google da 60 resultados netos si se pone Chingekyou, pero sigue siendo igual de fanfic. Eric - Entra, amigo, y habla 15:39 24 abr 2007 (CEST)

Ansioso por decirlo[editar]

Este anónimo en Itachi Uchiha estaba tan desesperado por decirlo que no consiguió articular correctamente la frase:

Esta tecninca es tan potente k gasta tu todo tu chakra

Y encima, pone tecninca, y k como si estuviera escribriendo un sms. Perfil bastante fácil de hacer. Eric - Entra, amigo, y habla 12:22 10 may 2007 (CEST)

Faltas variadas[editar]

Gente molesta[editar]

Triplete[editar]

Atentos a la jugada:

Son la misma persona. Y están los tres vigilados. Si no hace nada, pues mejor, pero tiene dos de sus cuentas apuntadas al wikiproyecto de literatura fantástica, así que me huele mal.

Usuario Discusión:86.111.68.145[editar]

Esta chica tiene la manía de que quiere crear una página en wikipedia, sobre lo que sea, por el placer infantil de poder afirmarlo. Simplemente ridículo. El caso es que siempre ronda con los mismo personajes de tercer orden de Naruto, y se empeña en que tienen que tener artículo propio. Y cuando le sueltas la parrafada sobre por qué no puede hacerlo, te sale por la tangente. Ejemplo de ello:

Ya se que me gusta crearlos articulo, ¿y que tiene de malo?
¿Que qué tiene de malo? Que creas artículos no necesarios, y eso es inadmisible. No voy a discutir sobre el tema. Si no encuentras algo útil sobre lo que escribir, las contribuciones serán retiradas. Dará igual las ganas que tengas de crear artículos. Si no deben estar, no estarán. Wikipedia no funciona por el capricho de alguien. Yo no escribo sobre mi perro Fenris, a pesar de que podría estar hablando de él horas. Y es porque no es relevante y no debe estar en wikipedia. Todas tus acciones y empecinamiento lo único que han provocado es que yo vigile tus contribuciones y que advierta cada cosa que haces. Y no me hace gracia, créeme. Crear páginas así, al tun tún, porque te apetece, no es útil. De hecho, es molesto cuando no sirven para nada. Recuerda lo que dije antes, último aviso, si sigues creando sin sentido o vandalizando,...

Y luego le comento sobre un vandalismo que ha hecho.

Además, Deidara es un tío, a pesar de que los fansub se equivocaran con él. En el anime la voz que tiene no deja lugar a dudas.

¿Y sabéis que respondió?:

¿Que?¿Que Deidara es una tio? Se ve, muy claramente que es mujer, bueno da igual.Otra cosa, Kisame Hoshigaki, ¿que es? Por la cara, digo, entero, ¿que es? Zetsu de Naruto, ¿que clase de persona es? digo, ¿que es?

Eso es lo que respondió. Olvidó la regañina, y empezó un nuevo tema. Inaceptable. Suerte que mi paciencia con ella se acabó y di el aviso en vandalismos, porque ya me tenía de los nervios. Pero eso sí, la próxima vez que reaparezca tras su bloqueo, a la primera cosa incorrecta que haga, ¡¡¡BANG!!! Eric - Entra, amigo, y habla 23:43 25 abr 2007 (CEST)

Usuario Discusión:201.240.5.192 y Usuario Discusión:201.240.147.71[editar]

Este caso fue gracioso. Hace unos meses alguien escribió un artículo sobre una historia de su invención, y me encargué de que fuera borrado. El usuario comprendió porqué lo hacía, pero mientras tanto, parece ser que un primo suyo le oyó enfadado conmigo por lo que había hecho, y el susodicho familiar éstuvo una temporada dejándome anónimos bastante feos. En fin, al final el usuario al que le fastidié su artículo vió porqué lo hacía e incluso me pidió disculpas por el comportamiento del otro (cosa que no debía haber hecho, ya que él no era el responsable) y se comprometió a regañar al primo. En fin, historia con final feliz. Eric - Entra, amigo, y habla 12:27 10 may 2007 (CEST)

El secuestrador[editar]

Con este me partí de risa, muchas gracias a Santiperez por decirlo en el café:

Borró contenido de un artículo y exigía que le dieran las contraseñas de hotmail para poder recuperarlo. Hace falta ser ingenuo pero con ganas.

Pobrecillo, que se creía que iba a arrasar con la wiki, y le han dado con la puerta en las narices... Eric - Contact 16:41 15 sep 2007 (CEST)


Venganza vandálica[editar]

Comentado en el café por RoyFocker aquí:

Hoy un usuario dejó caer vandálicamente sus opiniones anti peruanas aquí. Pero había otro usuario seguramente peruano que no aguantó el desaire. Buscó la nacionalidad de la ip vándala y al ver que era chileno, se vengó.

Que simpáticos los vándalos, ojo por ojo, ojo al cuadrado. Eric - Contact 17:45 22 oct 2007 (CEST)