Kunai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Kunai junto a un shuriken, o estrella ninja

Un kunai ( ' kunai'?) es una herramienta Japonesa posiblemente derivada de los trabajos de mampostería. Dos variaciones son el kunai corto ( 少 苦 无 'shō-kunai?) y el kunai grande ( 大 苦 无 'dai-kunai'?). Es un buen ejemplo de una herramienta muy básica que, en manos de las artes marciales de expertos, podría ser utilizado como un arma de múltiples funciones.

Diseño[editar]

El kunai fue convencionalmente forjado en rangos desde 20 cm a 60 cm, con un promedio de 40 cm. El kunai fue usado por la gente común como polivalentes herramientas de jardinería y por los trabajadores de piedra y de mampostería. El kunai no es un cuchillo, sino algo más parecido a un Pie de cabra. La hoja era de hierro dulce y sin punta porque los bordes se utilizaban para romper yeso y madera, cavar hoyos y usarlo como palanca. Normalmente sólo la punta era la que se había agudizado. El Kunai normalmente tenía una hoja en forma de hoja y un mango con un anillo en el pomo para la fijación de una cuerda. Esto permitía que esta se enrollara en el mango del Kunai para que actuara como un agarre, o que se utilice como arma, para ser atado a un palo como un recurso lanza, al estar atado al cuerpo para el ocultamiento, o para usar como un ancla o piton. Contrariamente a la creencia popular, no fueron diseñados para ser utilizados principalmente como armas arrojadizas, aunque pueden ser arrojados y causar daños. En cambio, es un empuje y punzante en práctica.

Uso como arma[editar]

Muchas armas ninja desarrolladas, que se han adaptado sólo como herramientas agrícolas, no muy diferentes a las utilizadas por monjes Shaolin en China. Desde que se produjeron kunais a buen precio, aperos de labranza de un tamaño decente y el peso, y dado que podían ser afilados con facilidad, estaban disponibles para ser convertidos en armas sencillas.

Al igual que con el shuriken, las exageraciones persistentes en los mitos ninja desempeñaron un papel importante en la creación de la imagen de la cultura pop actual del kunai. En la mitología ninja, el kunai es comúnmente descrito como un cuchillo japonés que se utiliza para lanzar y apuñalar.

Como un arma que es más grande y más pesado que un shuriken, y con la empuñadura, también podría ser utilizado en combate con más facilidad que un shuriken.

Además, podría ser utilizada para la escalada, ya sea como una especie de gancho, o un piton. Hay diversas variedades de kunai, incluso de corta kunai, kunai largo y estrecho tipos de palas, sierras dentadas, y todo tipo de hoja. En algunos casos, el kunai y el shikoro, una sierra de hoja de ancho con un puñal de tipo mango, son difíciles si no imposibles de distinguir. La cuchilla kunai puede ser utilizada para inflar los agujeros en una pared para sacar los pomos de las puertas.

En la cultura popular[editar]

Un kunai, como a menudo es retratado en la ficción

El kunai es a menudo descrita en el manga, anime y en los videojuegos como un arma común (ya sea primaria o secundaria), debido a sus características:

  • Tenía una forma aerodinámica (parecida a un pez): Al ser lanzado siempre golpeaba con la punta sobre su objetivo.
  • Por esto el Kunai era preferiblemente un arma arrojadiza, aunque también se usaba en combates cuerpo a cuerpo.
  • Al ser un arma tan versátil, se solía decir que el único impedimento para usar un kunai, solo era la imaginación del portador.
  • En la película Los mercenarios, el actor Jason Statham, como Lee Christmas es un especialista en cuchillos, y cabe citar que entre sus armas preferidas en el filme, son los Kunais, y que se le puede ver utilizando frente al enemigo con buena precisión.
  • En el videojuego mortal Kombat, el arpón que arroja Scorpion hacia sus oponentes es el kunai.
  • En el videojuego Team Fortress 2,hay una Kunai desbloqueable para el personaje Spy,lo utiliza como arma de cuerpo a cuerpo.
  • En el Anime y Manga Naruto el arma principal de los ninjas es el kunai.

Véase también[editar]