Team Fortress 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Team Fortress 2 (TF2)
Desarrolladora(s) Valve (PC) (Xbox360)
Electronic Arts (PS3)
Distribuidora(s)

Valve

Electronic Arts
Diseñador(es) Valve
Compositor(es) Mike Morasky
Motor Source
Última versión 1.2.3.3
Plataforma(s) Windows
Mac Os X
Xbox360
PlayStation 3
Linux
Fecha(s) de lanzamiento 10 de octubre de 2007 (Steam)
Género(s) Acción en primera persona
Modos de juego Multijugador
Clasificación(es) ESRB: M (Mature)
Formato(s) disco óptico
Controles Gamepad, teclado, mouse, joystick
Serie
Team Fortress Classic Team Fortress 2 (TF2)

Team Fortress 2 es la secuela del videojuego Team Fortress, desarrollado por Valve, y uno de los juegos Free to Play (no es necesario pagar para jugar) de Steam desde junio de 2011. Es un videojuego de disparos en primera persona con elementos de estrategia y juego en equipos. El juego tuvo varios conceptos y diseños: en 1999 parecía que el juego iba a desviarse al tomar rumbo diferente que Team Fortress, por un modo militarista y más realista; el diseño fue cambiando durante los siete años de desarrollo, hasta terminar en un estilo caricaturesco influenciado por los artistas J. C. Leyendecker, Dean Cornwell y Norman Rockwell.

Team Fortress 2 es uno de los juegos incluidos en el pack The Orange Box, junto con "Half-Life 2", "Half-Life 2: Episode Two", "Half-Life 2: Episode One" y "Portal". Este pack está clasificado, hasta la fecha, como 7º mejor juego de toda la historia por Game Rankings en su versión para Xbox 360 y como 10º en su edición PC.[1] La fecha de salida oficial fue el 10 de octubre de 2007 en la plataforma Steam, y el 12 de octubre en versión retail. No obstante, desde el 17 de septiembre, el pack podía ser pre-adquirido mediante Steam, y los poseedores del mismo podían jugar desde esa fecha a una versión beta de Team Fortress 2.

Temática del juego[editar]

El juego consta de dos equipos, ROJO (RED: Reliable Excavation & Demolition) y AZUL (BLU: Builders League United). Ambos equipos se enfrentan para obtener un objetivo, que varia dependiendo del tipo de mapa en el que se este jugando y del formato de juego elegido. Existen 8 tipos de juego oficiales:

CP. Control Point (Punto de Control)
En este tipo de juego el equipo RED toma el papel de defensa y el equipo BLU el de ataque. El equipo atacante debe conseguir el control de una serie de puntos dispersos en el mapa, mientras que el equipo a la defensiva lo debe evitar. Generalmente no todos los puntos están disponibles desde el inicio, sino que se desbloquean después de capturar una cantidad determinada de puntos.

En otros casos se puede capturar un punto en especial con el que se puede ganar la ronda pero que es más difícil de conseguir, y la captura del resto de puntos facilita la tarea.

En otra variante, se deben capturar todos los puntos del mapa para ganar, y ambos equipos pueden hacerlo ( No existen defensores ni atacantes designados)

CTF. Capture The Flag (captura la bandera)
En este tipo de juego ambos equipos deben evitar que el equipo contrario capture un maletín con información secreta (llamados dossieres o inteligencia) mientras intentan capturar el maletín enemigo. Gana el equipo que obtenga el maletín una cantidad determinada de veces.
PL. Payload (Empujar la Carga Explosiva)
Al igual que los mapas CP, un equipo toma el papel de la defensa y el otro del ataque, pero en este caso el equipo atacante debe "empujar" una carga explosiva por unas vías hasta llegar a un punto de control, pero en caso de no empujarla, la carga explosiva regresara lentamente al punto anterior. Los mapas de pl normalmente tienen de 1 a 3 secciones y en caso de que el equipo atacante gane, se pasa a la siguiente sección, pero si la defensa gana pasa a atacar y viceversa.
Arena
En este modo de juego los equipos se enfrentan entre sí y el objetivo es eliminar totalmente al equipo contrario, ya que los jugadores caídos no pueden regresar hasta que la ronda acabe. En caso de no conseguir este objetivo principal después de un tiempo, un punto central es desbloqueado y gana el equipo que lo capture primero.
PLR. Payload Race (Carrera de Cargas Explosivas)
Es una variante de los mapas PL en la cual los dos equipos deben empujar la carga explosiva de un punto a otro, mientras evitan que el otro equipo empuje la suya, ganando el equipo que llegue primero al objetivo. El equipo ganador obtiene una ventaja para la siguiente zona, jugándose en total tres zonas. Gana el equipo que triunfe en la última zona.
TC. Territorial Control (Control de Territorio)
Aquí el objetivo es capturar un punto enemigo evitando que el enemigo capture tu punto. Estos mapas se juegan por zonas o territorios cada uno con un punto de cada equipo y el objetivo es controlar todas las zonas y por ende todo el mapa.
KOTH o King of the Hill (Rey de la Colina)
Ambos equipos buscan el control de un punto neutral que suele estar en el centro del mapa. Cuando uno de los dos equipos captura el punto, comienza una cuenta atrás, que solo se interrumpirá si se pierde el control del punto. Si el equipo rival logra hacerse con el control del punto, comenzara otra cuenta atrás, esta vez para su equipo. Gana el equipo que pueda mantener el control del punto hasta que la cuenta atrás de su equipo acabe.
SP. Special Delivery (Entrega Especial)
En este modo, los jugadores deberán llevar un maletín lleno de "Australium" (Sigue las mismas normas que el Dossier en CTF) hasta un punto en el centro del mapa, la punta de un cohete, a la que se accede por un elevador, el equipo que primero consiga llevar el maletin hasta el cohete ganara la ronda, y el cohete fallara en la ascension y se estrellara contra la base del equipo perdedor. Este modo fue incluido en la actualización de la Pyromanía.
MVM. Mann contra Máquinas
En este modo de juego, ambos equipos se unen en modo cooperativo, para impedir que una invasión de robots, que aparecen separados por oleadas (cada una con distinta dificultad), que tratan de llevar una bomba hasta Mann Co. Hay 9 tipos de robot, cada uno de robot, cada uno siendo una versión robótica de las clases del juego. Cada vez que se mata un robot, este deja una pila de dinero, que se podrá usar para conseguir Mejoras, las cuales dan bonificaciones al jugador durante la duración de la partida. Este modo de juego se incluyó en la "Actualización de Mann contra Máquinas".

En los tipos CP, CTF y TC en caso de que los objetivos no se cumplan en el tiempo establecido el juego pasa a modo de muerte súbita, en donde ambos equipos se enfrentan en una lucha a muerte hasta que uno de los dos pierda a todos los integrantes, obtenga el o los objetivos del mapa, o se acabe el tiempo, de ser así, ambos equipos pierden.

Existen 9 clases de personajes en el juego: Engineer (Ingeniero) Soldier (Soldado) Medic (Médico) Pyro (Lanzallamas) Spy (Espía) Sniper (Francotirador) Scout (Explorador) Heavy (infante pesado) Demoman (experto en explosivos).

A su vez se dividen en tres clases:

Offensive (Ofensiva) Defensive (Defensa) Support (Apoyo).

El juego incorpora un sistema de "Críticos". Golpes con mayor potencia que la normal, y aparecen aleatoriamente o cuando ciertos efectos de armas o del propio servidor los fuerzan.

Argumento[editar]

La primera guerra comienza en 1850 con la pelea entre los hermanos Blutarch Mann y Redmond Mann, quienes peleaban por las tierras de la herencia de su padre Zepheniah Mann. Ambos decidieron contratar 9 mercenarios para librar batallas en nombre de cada hermano. Aunque los integrantes de los equipos ha variado a lo largo de los años, siguen teniendo la misma distribución por clases que en sus inicios.

Se sabe poco del primer equipo RED, pero los integrantes iniciales del equipo BLU fueron revelados por Valve, estando constituido por Billy The Kid (Scout), Stonewall Jackson (Soldier con un rifle en vez de un lanzacohetes), Alfred Nobel (Demoman), John Henry (Heavy con martillo, no con ametralladora), Davy Crockett (Sniper), Abraham Lincoln (Pyro), Sigmund Freud (Medic) y Fu Manchú (Spy), todos ellos destacados personajes históricos o imaginarios.

Actualmente los equipos usan alta tecnología en sus armas de origen Australiano. Las armas de los actuales equipos se consiguen de la empresa MannCo., la cual es dirigida actualmente por Saxton Hale, el quinto hombre más rico del mundo, las batallas son dirigidas o controladas por una mujer llamada "La Administradora" que se encarga de mantener la reputación de los equipos RED y BLU como soldados experimentados y no como "Pistoleros locos", alrededor de los mapas se pueden ver altoparlates antiguos que usa la administradora para comunicar los hechos como la captura de los puntos de control o la captura de la información.

Descripciones[editar]

Ofensiva[editar]

Scout (Explorador)[editar]

Vestido como jugador de béisbol, el Scout es la clase más rápida y ágil del juego, puede correr más rápido que las demás clases y ejecutar saltos dobles, sin embargo es débil como el Engineer, el Sniper y el Spy por lo que no puede soportar mucho daño, va armado con una pistola para sus ataques a distancia, una escopeta de cañón doble y un bate de aluminio para sus ataques cuerpo a cuerpo, es una buena clase para ataques rápidos y capturas de puntos. El Scout es originario de Boston, Estados Unidos y fanático del béisbol. Posee la habilidad de capturar puntos y mover el carro al doble de velocidad a diferencia de otras clases. La estrategia de combate más habitual se denomina "scoutrush", consiste en correr entre las lineas enemigas mientras se dispara, provocando caos en el enemigo y disminuyendo la salud total del oponente, ayudando a la eliminación.

Con la actualización del Scout (Scout Update) se han agregado nuevas armas:

La Dispensadora De Caña (Force-A-Nature)
Una escopeta de doble cañón muy potente, capaz de empujar a su objetivo y de empujar al jugador que la use cuando este está en el aire, siendo capaz de hacer triples saltos, con el doble salto común y un disparo de esta escopeta. Su principal desventaja es que solo puede disparar dos veces antes de tener que recargarla de nuevo.
¡BONK! La Bebida Salvavidas (BONK! Atomic Punch)
Una bebida que hace al jugador invulnerable por unos segundos (si un Pyro quema al Scout durante su periodo de invencibilidad, se prenderá fuego pero no recibirá daño, sin embargo, si la llama persiste cuando el periodo acaba, el Scout sí recibirá daño en dicho periodo, también será empujado para atrás por las centinelas, aunque estas no le hagan daño). Su desventaja es que mientras la use, el jugador no podrá atacar, coger la inteligencia ni capturar puntos, lo cual la hace útil para traspasar una linea de defensa enemiga y atacar por la retaguardia o encontrar un lugar seguro desde el que destruir la centinela.
El Somnífero (The Sandman)
Un bate de béisbol que viene con una pelota de béisbol; su función es paralizar al enemigo pegándole con la pelota, que se lanza con el botón de ataque secundario, durante el tiempo que este paralizado el enemigo sólo podrá moverse lentamente sin posibilidad de atacar, cuanto más lejos se efectúe el tiro, más tiempo estará paralizado. Cuando se tira la pelota se puede volver a coger, o simplemente esperar a que se "regenere" una nueva. Con el botón de ataque primario el jugador podrá simplemente atacar como con el bate común. La desventaja es que al tenerlo equipado la salud del jugador se reduce 15 puntos.
La Criticola (Crit-A-Cola)
Una bebida que hace que el que la bebe consiga disparos minicríticos por corto tiempo, pero que a su vez todos los disparos que reciba serán mini-críticos.
Bastón de Caramelo (Candy Cane)
Arma navideña. Cuando eliminas al enemigo con esta arma, suelta un pequeño kit de vida. El portador tiene un 25% más de vulnerabilidad a las explosiones.
El Machacador de Boston (Boston Basher)
Cuando golpeas al enemigo, se le aplican 5 segundos de hemorragia ( la pantalla se tiñe de color rojo y la vida se pierde poco a poco, similar a estar en llamas). Si fallas, te golpeas a ti mismo, haciéndote daño.
La Refrescopeta (Soda Popper)
A medida que el Scout se mueve, va llevando una barra de "Emoción", y al llenarse provoca que todas las armas del Scout hagan minicríticos, hasta que se agote la barra. Sin embargo, lleva solo 2 cartuchos que se recargan rápidamente.
-Set La Entrega Especial (The Special Delivery)
(Si todos los objetos están equipados, el Scout tendrá +25 de salud)
El Paratenseco (Shortstop)
Una escopeta con forma de pistola, es un punto medio entre la Escopeta y la Dispensadora de Caña: 4 balas, velocidad de disparo más rápida que la Escopeta (más lenta que la Dispensadora), y recarga más rápida que la Dispensadora, entre otras habilidades.
La Leche Loca (Mad Milk)
Una leche que se arroja sobre el enemigo. Los jugadores aliados recuperaran un 60% de vida por los daños hechos a un jugador empapado ( Por cada 100 puntos de daño hechos a un jugador enemigo empapado, se recuperan 60 puntos de vida)
El Arenque Sagrado (Holy Mackerel)
Un pescado sin ninguna habilidad especial, funcionando igual que el Bate. Al golpear a un enemigo con el Arenque, el numero de golpes aparecerá en el registro de muertes, aunque no se haya matado al jugador.
(Sombrero) El Lechero (Milkman)
Una gorra blanca con una banda negra y una visera del mismo color. Está asociada comúnmente con los repartidores de leche de Estados Unidos, típicos de los años 50.
Lugermorfa (Lugermorph)
Está basada en la pistola de Max, la "cosa conejil hipercinética" de Sam & Max: The Devil's Playhouse. Esta arma funciona exactamente igual que la Pistola.
La Aeropistola (Winger)
Es una pistola con el símbolo de radiactividad impresa en su mango y un par de pequeñas alas amarillas abriéndose hacia atrás. Esta arma hace un 15% más de daño que la Pistola por defecto, pero sólo puede cargar 5 disparos a la vez.
Abrazo de la Muerte (Unarmed Combat)
Es un brazo del Spy sin ninguna habilidad especial, siendo igual que el Bate por defecto.
Hoja Trirrúnica (Three-Rune Blade)
Es una espada de color gris con la cabeza de un lobo en la empuñadura, posee las mismas habilidades que el Machacador de Boston.
Sol-en-un-Palo (Sun-on-a-Stick)
Es un bastón con un orbe amarilla, imitando al sol. El Sol-en-un-Palo hace un 25% menos de daño comparado con el Bate, pero asegura un golpe crítico contra enemigos en llamas.
Abanico Bélico (Fan O'War)
Es un Gunbai (abanico japonés de guerra). Cuando un unico oponente es golpeado con este abanico, todos los golpes que recibirá hasta morir serán minicríticos. Sin embargo, el Abanico Bélico solo hace 10% de daño en relación al Bate ( 5 puntos de daño )
Atomizador (Atomizer)
Es un bate de aluminio con un mango costillado negro y el logo de ¡Bonk! La Bebida Salvavidas pegado, rodeado de rayas amarillas y rojas.El Atomizador concede al portador la habilidad del salto triple, que hace 10 de daño al ejecutarse. Como efecto negativo, la velocidad de ataque es reducida un 30%, y el daño es reducido un 20%.
Asesino Envuelto (Wrap Assassin)
Es un rollo de papel de regalo del color del equipo acompañado con una bola de adorno, también del color del equipo. El adorno funciona como proyectil, que al impactar producirá hemorragia en la víctima, variando esta según la distancia desde la que se haya arrojado el proyectil. ( A más distancia recorrida, más daño )

Soldier (Soldado)[editar]

El Soldier es el estereotipo de soldado Americano. Armado con un Lanzacohetes con el que es capaz de realizar "Saltos Cohete" para poder alcanzar lugares altos, puede sostener un daño considerable, es algo lento y fácil de usar, muy útil para eliminar a otros miembros del bando contrario gracias a su potencia de fuego con su Lanzacohetes. También posee una escopeta y una pala que son útiles para el combate cuerpo a cuerpo.

Con la actualización del Soldier (WAR! Update) se han agregado nuevas armas:

The Direct Hit (El Impacto Directo*)
Es un lanzacohetes de precisión que tiene la capacidad de lanzar sus proyectiles a una velocidad mayor que el lanzacohetes normal haciendo más daños que este, pero con la desventaja de tener un menor radio de explosion, haciendo inutil la técnica del "daño por splash" ( hacer que el cohete golpee la pared o el suelo cerca de un grupo de enemigos, haciendo daño a todos ellos)
The Equalizer (El Ecualizador*)
Es un Pico cuyo daño aumenta en función de la vida que tenga el soldier, a menos vida, más daño.
The Buff Banner (El Estandarte de Ánimo*)
Es visualmente una mochila, pero principalmente una corneta que se carga con el daño causado al enemigo, y que al estar totalmente cargada otorga minicriticos, a los compañeros que estén cerca y al Soldier que la utilizo, durante 14 segundos. Similar a la supercarga de la Kritzkrieg del Medic, pero con la diferencia de que se carga con daño causado y da minicriticos a los compañeros que estén cerca del Soldier que lo utilizó. Debe volver a cargarse de la misma forma para conseguir otra o en caso de haber muerto.
The Gunboats (Las Botas Blindadas*)
Son un par de botas con puntas y talones de metal que reducen el daño causado por saltos-cohete en un 60%, que sustituyen a la escopeta. Fueron otorgadas al Soldier y no al Demoman (cuando podrían haber sido entregadas a él) ya que los Soldier consiguieron matar más Demomans en la "WAR! Update". Véase la sección Actualizaciones más abajo de esta página.
The Pain Train (El Tren del Dolor*)
Es un palo con gran clavo que le da a su portador la posibilidad de capturar puntos de control el doble de rápido, pero que causa que su portador sea 10% más débil al daño recibido. Esta arma esta disponible también para el Demoman.

Armas Polycount

The Black Box (La caja negra*)
Un lanzamisiles con un 25% menos de munición que el normal y que restaura +15 de vida por cada disparo que afecte al enemigo.
Battalion's Backup (El Refuerzo del Batallón*)
Parecido al Buff Banner, pero se carga al recibir daño, al activarse, proporciona protección contra criticos, una reducción del 50% del daño hecho por armas centinela y una reducción del 35% para cualquier otra fuente de daño, para ti y todo compañero aliado que este a tu alerdedor. El efecto dura 10 segundos.

Pyro[editar]

El Pyro va equipado con un lanzallamas de corto alcance, una escopeta y un hacha de bombero. Es imposible distinguir su nacionalidad ni sexo, ya que su máscara antigás hace que sus palabras sean incomprensibles. A diferencia del que había en el Team Fortress Classic, el lanzallamas es sin duda una de las armas más poderosas en las distancias cortas ya que no solo hace daño directo sino que al incendiar a sus enemigos les provoca daño por tiempo, además con el botón de disparo secundario se pueden lanzar explosiones de aire comprimido que pueden desviar cohetes, granadas, bengalas, flechas y en algunos casos cohetes de un arma centinela, también con él se puede lanzar a los enemigos por el aire. Por el contrario, al no tener cualidades en el ataque a distancia el Pyro se debe centrar en emboscar a sus enemigos. También posee una escopeta y un hacha, siendo muy útiles para combate cuerpo a cuerpo.

Con la actualización del Pyro (Pyro Update) se han agregado nuevas armas:

The Flare Gun (La Pistola De Bengalas*)
Una pequeña pistola de bengalas con la cual se puede quemar a personas a larga distancia (puede dar críticos cuando el enemigo ya está en llamas). La trayectoria de la bengala hacia el objetivo es lenta, oscilante y con una ligera trayectoria parabólica, además de hacer un sonido caracteristico y de dejar una estela del color del equipo, por lo que no resulta demasiado util en el combate a muy larga distancia, por ser fácilmente esquivable.
The Backburner (El Dragón*)
Un lanzallamas capaz de lanzar críticos siempre que se quema por la espalda, por el costo de consumir más munición al lanzar aire comprimido.
The Axtinguisher (El Hacherminador*)
Una burda hacha con púas que produce críticos cuando su objetivo esta en llamas. Su desventaja es que causa menos daño a objetivos que no se están quemando que el hacha normal.
The Homewrecker (El Demoledor*)
Es un martillo grande que causa un daño del 100% en destrucion de construcciones y que es capaz de retirar los zapadores de construcciones amigas, pero causa 25% menos de daño a los enemigos.
Back Scratcher (El Rascaespaldas*)
Esta arma tiene un 25% más de daño y hace que los kits de curación te den un 50% más de vida. Sin embargo, cualquier curación recibida por cualquier otro efecto es un 75% menor.

The Degreaser (El Desengrasador*)

Un lanzallamas que porduce un 10% menos de daño y un 25% menos de daño por quemadura, pero que permite un cambio de armas casi instantáneo. Esto permite la ejecución de combos, como quemar a un enemigo para rematarlo rápidamente con el Hachaterminador o la pistola de bengalas, ya que ambas hacen criticos contra enemigos en llamas. Es el arma más usada para Pyro en el circuito competitivo.
Power Jack (El Bate Martillo*)
Un martillo que produce más daño y restaura 75 de salud por cada enemigo eliminado.

Rainblower (el lanzarcoiris)

Este lanzallamas no es nada especial es simplemente un lanzallamas que lanza arco iris que solo es visible en pyroland (pyrolandia), si no está en pyroland (pyrolandia) es un lanzallamas (lanzallamas predeterminado)

Lollichop (la pyroleta)

Esta arma al igual que el Rainblower es solo un hacha normal con forma de paleta que solo puede ser visible en pyroland (pyrolandia) si no es vista como el hacha de bomberos (hacha predeterminada)

Defensa[editar]

Demoman (Hombre Demoledor)[editar]

El Demoman es una clase defensiva con una tolerancia ligera al daño. Hablando con un acento escocés, el demoman lleva un parche en el ojo y un traje EOD del color de su equipo. Es el único personaje con tono de piel negro y ojos marrones en vez de celestes. Su armamento es un lanzagranadas de explosión por tiempo y otro que lanza bombas lapa, y para el cuerpo a cuerpo una botella de whisky escocés. El demoman es una gran clase para hacer daño ya que puede disparar sus granadas usando ángulos que ningún otro jugador puede. Por si fuera poco la habilidad de disparar bombas lapa lo hacen ideal para minar las rutas del enemigo. Su país origen es Escocia.

Con la actualización del Demoman (WAR! Update) se han agregado nuevas armas:

The Eyelander (La Intuertal*)
Es una espada larga escocesa conocida como Claymore, capaz de decapitar a su objetivo y otorgarle a su portador un aumento de velocidad y de salud a razón del número de víctimas, hasta un tope de 5 ( cortar más cabezas no seguira aumentando los stats). Reduce la salud inicial del usuario y es incapaz deproducir críticos, por lo que se suele usar con la carga del Chargin´ Targe.
The Chargin´ Targe (El Targe de Carga*)
Es un escudo de madera con un pico en el centro, que es capaz de embestir en línea recta a todo el que tenga enfrente, alcanzando velocidades mayores al las de un Scout. Este escudo otorga protección al daño por fuego y al de explosión. Al usar su carga (la cual se carga por tiempo) es capaz de otorgar minicríticos si se usa a una distancia corta y críticos si es una distancia larga. Este escudo sustituye al lanzador de bombas lapa y su rango de acción durante la embestida es corto y sólo en línea recta.
The Scotish Resistance (La Resistencia Escocesa*)
Es un lanzador de bombas lapa que permite poner el doble que el lanzador normal, así como detonarlas por grupos y no todas al mismo tiempo, pudiendo también destruir las bombas lapa enemigas. La desventaja es que no es muy útil ni para saltos ni para combate cercano ya que es más lento entre cada disparo y se necesita contacto visual para detonar las bombas.
The scotisman´s Skullcutter (El Corta-craneos Escocés*)
Es un hacha de verdugo que le aumenta 20% al daño causado por el portador, pero que le reduce en un 15% su velocidad.
The Pain Train (El Tren del Dolor*)
Es un palo con gran clavo que le da a su portador la posibilidad de capturar puntos de control el doble de rápido, pero que causa que su portador sea 10% más débil al daño recibido. Esta arma esta disponible también para el Soldier.
Claidheamohmor (Claidheamh Mòr*)
Una espada que añade 0,5 segundos de duración en la carga con escudo, además de tener un alcance muy superio al resto de espadas.

Armas del Set

Loch-N-Load (El Bombstruo del Lago Ness*)
Produce un 20% más de daño, y el proyectil viaja un 25% más rápido. Las bombas se rompen al impactar contra cualquier cosa que no sea un jugador o una construcción del engineer, y solo puede disparar dos granadas por cargador.
Ullapool Caber (El Cáber de Ullapool*)
Un arma cuerpo a cuerpo, que explota al impactar, produciendo una cantidad enorme de daño. Se pueden usar los restos del arma para golpear cuerpo a cuerpo, pero producen menos daño que el resto de armas del demoman (35 de daño base). Las unicas maneras de recuperar la carga explosiva son haciendo respawn ( y muriendo en el proceso) o visitar el armario de reastecimento en el punto de respawn.

Heavy (Pesado)[editar]

El Heavy es la clase más dura y resistente del juego. Habla con acento ruso y lleva una pesada y muy poderosa ametralladora Gatling o "minigun" llamada Sasha, además de ir protegido con una coraza de kevlar. También cuenta con una escopeta y sus puños. Es la clase más lenta de todas, cumpliendo una función tanto ofensiva como defensiva. La gran cadencia y poca precisión de la "minigun" lo limitan al combate de corta y media distancia, aunque a este rango son realmente demoledores. Además, su gran tamaño como su gran cantidad de puntos de vida los hacen ideales para ser curados y proteger a los médicos.Su país origen es Rusia.

Gracias a la actualización del Heavy (Heavy Update) podemos contar con nuevas armas como:

Natasha
Igual que Sasha (la ametralladora normal) pero cada disparo acertado detiene momentáneamente al objetivo. Su desventaja es que hace un 25% de daño menos y gira un 30% más lento que Sasha.
The Sandvich (El Focata*)
Recupera la salud de nuestro Heavy o de otro personaje al recogerlo del suelo, pero evita que el Heavy se pueda mover mientras lo come y en caso de dejarlo en el suelo, solo se puede recuperar al conseguir un kit medico o del armario de sumunistros y regenerandose.
The Killing Gloves Of Boxing (Los Kañeros Guantes De Boxeo*)
Son unos enormes guantes de boxeo más dañinos que los puños normales y en caso de matar a alguien se te otorgan 5 segundos de críticos, aunque son más lentos que los puños.
The Dalokohs Bar (Chocolatina Dalokohs*)
Esta barra de chocolate le aumenta al jugador 50 puntos en su salud durante 30 segundos, siendo este aumento temporal su desventaja.
Fists_of_Steel (Los Puños de Acero*)
Al tenerlo como arma actual las armas de largo alcance te harán un 40% menos de daño, pero las de corto alcance te harán un 100% más de daño.

Armas del Set

Brass Beast (El Titán de Latón*)
Más 20% de daño. Gira un 50% más lento. -60% de velocidad de movimiento mientras se usa.
Buffalo Steak Sandvich (El Focata de Filete de Búfalo*)
Durante un corto periodo de tiempo la velocidad aumenta y el daño causado y recibido seran minicríticos y solo se podrá usar armas de ataque a corta distancia ( melee ). Puede ser lanzado con un click en el botón derecho del botón para que otros jugadores al tocarlo recuperen el 50% de su vida.
Warrior´s Spirit (Las Zarpas del Guerrero*)
30% más de daño. -20 de salud.

Engineer (Ingeniero)[editar]

Los Engineers se utilizan principalmente para defender bases y accesos, así como para proveer y teletransportar a su equipo usando sus construcciones. Llevan una protección ligera y son capaces de construir diferentes estructuras para apoyar a su equipo. Estos son: 1) Una torreta automática que responde al movimiento enemigo, muy similares en concepción a las que salen en la película Aliens, y que puede ser mejorada en 3 niveles. En su primer nivel cuenta con un rifle semiautomático, en el segundo posee 2 demoledoras ametralladoras y en el tercero se le añaden 4 lanzacohetes. 2) Dispensador de salud y munición y 3) Dispositivos teleportadores de entrada y salida (estos dos últimos con la nueva actualización pueden ser mejorados también hasta el nivel 3 dándole a los dispensadores mayor número de cargas de metal para expender y mayor velocidad de curación y a los dispositivos teleportadores mayor velocidad con cada nivel nuevo). Los engineers están armados con una escopeta, una pistola, y una llave inglesa con la que pueden golpear a sus enemigos, reparar y mejorar sus estructuras y quitar zapadores de los Spy en sus construcciones. Es importante mencionar que aunque un jugador engineer sea eliminado sus estructuras seguirán activas hasta que sean destruidas o cambie de clase. Su pueblo natal es Bee Cave, en Texas (Estados Unidos).

Gracias a la actualización del Engineer (Engineer Update) podemos contar con nuevas armas como:

Frontier Justice (La Justiciera*)
Esta escopeta recibe criticos de venganza cada que destruyen tu torreta, por lo que no recibe criticos aleatorios y tiene una reducción del 50% en su cargador, portando únicamente 3 balas en su cargador.
The Gunslinger (El Forajido*)
Es una mano robótica que le aumenta 25 puntos a la salud del portador, sustituye la torreta por una mini-torreta que se construye 4 veces más rápido pero que no puede ser reparada o mejorada y resiste la mitad del daño, a esto se suma que el guante no recibe criticos aleatorios. Sin embargo proporciona una mayor movilidad y versatilidad para proporcionar apoyo para atacar posiciones en ciertos modos de juego.
The Wrangler (El Arreo*)
Es un control remoto que te da el control manual de tu torreta, proporcionándole a esta un escudo que reduce el 66% del daño y aumenta el rango de tiro de la torreta (todo lo que pueda ser alcanzado por el laser apuntador de esta), su inconveniente es que depende de la punteria del usuario ya que esta no puede apuntar automáticamente y el regreso a la torreta normal es tardado.
The Southern Hospitality (La Hospitalidad Sureña*)
Es una llave Stillson modificada con navajas y puas, las cuales provocan que cada golpe provoque el desangramiento del enemigo por 5 segundos, pero que no causa criticos aleatorios y reduce la resistencia del ingeniero al fuego en 20%. Es útil para descubrir espías enemigos.
Golden Wrench (La Llave de Oro*)
Una llave inglesa igual que la normal, solamente que al eliminar al enemigo, lo convierte en una estatua de oro. Solo se repartieron 100 en el mundo y muchas de ellas fueron destruidas a raíz de una campaña donativa.
Jag (El Manitas*)
Una llave inglesa que construye un 30% más rápido pero hace un 25% menos de daño.

Es la única clase sin set.

Apoyo[editar]

Medic (Medico)[editar]

La principal tarea de los Medics es la de mantener a sus compañeros con vida y están equipados acorde a eso. Con muy poca protección y enfundados en una bata de doctor, el Medic habla con acento alemán y va armado con una Pistola Médica, capaz de regenerar continuamente la vida de un compañero hasta elevarla un 150% más alta de lo normal. El medic puede sobrecargar su Pistola Médica tras usarla un buen rato, permitiendo que tanto el médico como el compañero que tenga de objetivo sean invulnerables durante ocho segundos. Como esta arma no puede usarse de forma ofensiva, el Medic lleva también una pistola de jeringuillas y un serrucho para defenderse. Esta clase también tiene la cualidad de regenerarse lentamente de forma pasiva. Su origen es alemán.

Gracias a la actualización del Medic (Gold Rush Update) podemos contar con nuevas armas como:

The Blutsauger (La Blutsauger*)
Pistola de jeringuillas capaz de robarle la salud al enemigo para dársela al Medic. La desventaja era no tener críticos. Con una nueva actualización, el Medic tiene la capacidad de regenerar 3 a 6 puntos de vida por segundo, en vez del único punto que se regeneraba anteriormente. La Blutsauger, en vez de perder la capacidad de hacer golpes críticos, ahora hace que se regeneren de 1 a 4 puntos de salud por segundo.
The Kritzkrieg (La Kritzkrieg*)
Pistola Médica cuya Supercarga, en lugar de la invulnerabilidad, le da al objetivo un 100% de posibilidades de impacto crítico. Además, carga la supercarga un 25% más rápido y da al médico la posibilidad de recuperar salud usando su "taunt" o "burla", de manera similar al focata del Heavy.
The Ubersaw (La Ubersaw*)
Por impacto recarga un 25% de la supercarga.
The Vitasaw (La Vitasierra*)
Permite mantener hasta un 20% de Supercarga al morir, pero quita 10 puntos de vida.

Armas del Set

Amputator (El Amputador*)
Al hacer el Taunt (burla) con esta arma, cura a todos los jugadores cercanos.
Crusader´s Crossbow (La Ballesta del Cruzado*)
Esta arma cura a tus compañeros, y hace daño basandose en la distancia. Tiene 75% menos de munición y no hace disparos a la cabeza.

Sniper (Francotirador)[editar]

El sniper es una clase de apoyo (muy buena a largo rango), es un personaje australiano con poca tolerancia al daño. Su principal arma es un fusil de francotirador con el que es capaz de matar a cualquier enemigo desde una gran distancia disparándoles en su cabeza. Para poder eliminar de un solo tiro a un Heavy por ejemplo, es preciso cargar el fusil, cosa que se hace progresivamente al mantener el fusil apuntado. Al cargar aparecerá un indicador de porcentaje (que va hasta el 100%) que indica cuanto se ha cargado el fusil. Sin embargo, el fusil usa un puntero láser que es detectable y puede poner en preaviso al objetivo. Para combate cercano lleva un subfusil y un kukri.

Gracias a la actualización del Sniper (Sniper vs. Spy Update), podemos contar con nuevas armas como:

The Huntsman (El Cazador*)
Arco normal y corriente que permite al Sniper defenderse mejor, ya que dispone de un mayor ángulo de visión que con mira del fusil. Su desventaja consiste en que los tiros con flecha son más lentos que las balas del fusil y por tanto, más fáciles de esquivar por el enemigo. Asimismo, la cantidad de daño a larga distancia es menor y tiene menos capacidad de munición que el fusil.
Jarate (Fraskungfú*)
Un frasco de orina que permite apagar al jugador o apagar a sus compañeros que se están quemando o conseguir mini-críticos por un tiempo (tanto para el Sniper como para sus compañeros) si lo lanza a un enemigo y es capaz de descubrir a Spy tanto disfrazados como invisible. Sus únicas desventajas son que no se puede llevar tu subfusil y al igual que la bola del Sandman se tiene que cargar entre cada lanzamiento para conseguir otro.
The Razorback (El Caparazumbador*)
Es un escudo de aborígenes australianos con una batería incluida, con este escudo el Sniper podrá evitar ser apuñalado por la espalda por un Spy ya que si este lo intenta, sufrirá una descarga eléctrica que le impedirá usar temporalmente su cuchillo o cambiar de arma. Al ser atacado por un Spy se destruye el Razorback y solo podrás obtener otro de los gabinetes de munición-salud. El inconveniente de este objeto es que no evita que otra clase aparte del Spy ataque al jugador e incluso un Spy te puede atacarlo con su revólver ya que el razorback solo funciona cuando lo intentan apuñalar. Además se pierde el subfusil, lo que limita al Sniper a defender con el machete en combate cercano.
The Tribalman´s Shiv (La Cuchilla Tribal*)
Es un machete de madera que causa desangramiento por 6 segundos por cada golpe que se le de a un enemigo, pero que causa 50% menos al daño causado.

Armas Polycount

Sydney Sleeper (El Adormecedor de Sidney*)
Un fusil. Cuando le disparas al enemigo le aplicas 8 segundos de Fraskungfú. No tiene impactos críticos aleatorios y no da disparos a la cabeza.
Darwin's Danger Shield (El Escudo de Darwin*)
Aumenta la salud máxima en 25.
Bushwacka (El Machetón*)
Esta arma provoca un crítico, cuando debería ser un minicrítico. Pero el portador tiene un 25% más de vulnerabilidad al fuego.

Spy (Espia)[editar]

Enfundado en un elegante traje esta clase se usa para la infiltración, asesinato y sabotaje del equipo enemigo y para ello tiene la capacidad de disfrazarse de cualquier clase enemiga como usar un camuflaje temporal. Cuando no está disfrazado el spy habla con acento franco-español (cuando si lo esta, habla con la voz del personaje del que se este disfrazando). Mientras estén disfrazados sus aliados podrán verlos con una careta en su rostro mientras que los enemigos lo verán con un nombre aleatorio del equipo. Aún disfrazados los spy pueden recibir daño del fuego enemigo y su camuflaje puede ser interrumpido si reciben daños, tocan a un jugador enemigo o están en llamas por el lanzallamas del Pyro. La sabia combinación del camuflaje con disfrazarse permiten a los Spy infiltrarse en cualquier base enemiga. Están armados con un revólver para pelear a distancia, un cuchillo que dará puñaladas mortales al enemigo cuando le pegue en la espalda y un aparato (zapador eléctrico) que daña las estructuras de los engineer, y lo que es más importante, sin perder el disfraz. Al principio su nacionalidad era de "un país de Europa occidental", pero con la actualización de esta clase se confirmó que es francés.

Gracias a la actualización del Spy (Sniper vs. Spy Update), podemos contar con nuevas armas como:

The Ambassador (La Embajadora*)
Un poderoso revólver con la misma munición del revolver normal pero con la precisión de un fusil de francotirador (puede hacer disparos a la cabeza). Desafortunadamente es más lento y produce menos daño si no se disparas en la cabeza que el revólver normal, después de disparar un tiro su precisión dismuniye considerablemente por unos segundos, además tiene una frecuencia de diparo menor que el revolver común.
The Cloak And Dagger (El Embozador*)
Un reloj que permite al Spy ser invisible por tiempo indefinido siempre y cuando se mantengas quieto en algún lugar ya que si se mueves se gasta y se debe detenerte para recargarlo de nuevo. El camuflaje de este reloj no se recarga recogiendo paquetes de munición.
The Dead Ringer (El Duplicante*)
Un poderoso reloj de bolsillo que permite al Spy crear un señuelo (un cadáver falso) tras ser atacado mientras lo esté usando y hacerlo invisible por un tiempo para huir o atacar a su "asesino". Desafortunadamente al usarlo no se puede atacar ni hacerse invisible a voluntad (ya que solo desaparece cuando es atacado mientras lo usa) y por otro lado en cuanto vuelve a aparecer se crea un fuerte sonido que puede poner en aviso a los enemigos cercanos.

Armas Polycount

L'Étranger (El Extranjero*)
Un revólver con estilo, con cachas de hierro basado en el Nagant M1895. Con cada disparo acertado, carga un 15% el medidor de invisibilidad del Spy pero saca 20% que el revólver normal. Los jugadores podrán usar esta arma cuando quieran escapar de un área, si alguien los ha visto.
Your Eternal Reward (Tu Eterna Recompensa*)
Un Cuchillo que impide al Spy disfrazarse pero le permite que, una vez apuñalado un personaje, provoque "una muerte silenciosa" y luego se disfraza inmediatamente del personaje que acaba de matar. Ejemplo: Mataste a un Engineer, te disfrazas del Engineer en menos de 3 segundos. Algunos jugadores encontraran más fácil la infiltracíon y la destruccíon de Sentrys con este cuchillo.

Updates (Actualizaciones)[editar]

Se han lanzado para el juego nuevas actualizaciones que arreglan errores y agregan nuevos mapas y cosas a la jugabilidad del juego. Existen grandes actualizaciones específicas para una clase que le permiten a uno poseer nuevas armas desbloqueables mediante Logros Personales o al azar. Cada uno posee 3 armas desbloqueables, 35 logros (36 para el Medic y 34 para el Spy) y 3 hitos que se consiguen con 10, 16 y 22 logros respectivamente aunque desde la actualización del Sniper vs. Spy, las armas nuevas se desbloquean con 5, 11 y 17 logros. Cada hito sirve para desbloquear un arma nueva. Cabe destacar que con la actualización del Sniper vs. Spy ya no es necesario desbloquear los hitos para conseguir armas nuevas, solamente es necesario jugar, ya que de forma aleatoria, el juego reparte armas o uno de los nuevos sombreros cada un determinado tiempo (aproximadamente cada hora de juego) a uno o dos jugadores por vez.

Además de estas actualizaciones específicas para una clase, las últimas actualizaciones de Valve no se han centrado en ninguna clase en particular:

En una de estas actualizaciones, la Classless Update, se añadieron 18 gorros nuevos distintos (2 nuevos gorros para cada clase, algunos incluso tenían 3 gorros nuevos), un modo de juego llamado King of the Hill y mapas nuevos. En esta actualización se encontraron links secretos, que llevaban a imágenes de trozos de diario con distintas historias, pero uno de los secretos incluía un link a la Steam Community, el cuál, al logearse en ese link, te regalaba una medalla para el Soldier. Sólo se repartieron 11111 medallas mediante este link oculto.

La actualización de "Halloween Special", se añadío nuevo contenido temporal referente a Halloween. La actualización contenía 5 nuevos logros, 2 gorros desbloqueables de Halloween, un nuevo mapa, además de una versión de este en la que se podían realizar los logros de Halloween.

Para la actualización de "WAR!" se hizo una convocatoria para conseguir muertes de Demoman con el Soldier y de Soldier con el Demoman, para que la clase que consiguiera más muertes, podría recibir un item extra. Esta competencia estuvo abierta por una semana tras la cual resultó ganador el Soldier, y consiguió unas nuevas botas llamadas: The Gunboats. En esta actualización también se le agregaron los respectivos desbloqueables, dos mapas nuevos, y el sistema de Crafting, un sistema en el cual puedes mezclar objetos para hacer otros, por ejemplo, mezclar muchas armas para conseguir metal, y ese metal convertirlo en sombreros.

Para la actualización 119 se repartieron medallas de oro, plata y bronce entre todos los jugadores. Aquellos que adquirieron el juego hasta tres meses después de su salida obtuvieron medalla de oro, los que lo compraron entre 4 y 6 meses después obtuvieron plata, y el resto de jugadores obtuvieron bronce. La medalla puede ser equipada en cualquier clase.

Para la actualización llamada The Engineer Update agregaba nuevas armas para la clase y 2 nuevos gorros. Se destaca en esta actualización Sentry Gun Express el cual facilitaba el construir una Sentry Gun y, además, la habilidad de construirla en cualquiér parte.

Una nueva actualizacíon llegó el septiembre 30, el Polycount Pack (pack de polycount) y el Trade System (Sistema de Cambio). Se agregaron nuevas armas "pack" para el Soldier, el Scout, el Sniper, el Spy y el Pyro; también se agregó el sistema de cambio (o según algunos servidos, "tradeo") que permite a los jugadores intercambiar armas, sombreros, etc, y también permite acceder a la tienda Mann co para comprar los dichos elementos.

Otra nueva actualizacíon de Halloween ocurrío el Octubre 27 de Octubre extendiéndose hasta el 8 de Noviembre, Scream Fortress. Introduce a nuevos items de Halloween, 2 nuevos mapas, nuevos logros y la introduccíon del Horseless Headless Horseman (El jinete sin Cabeza y sin Montura, parodia del Jinete sin cabeza), también apodado por sus respectivos creadores como Triple H, un bot que asecha en el mapa Cold Front y Manor Event (los 2 Capture the Point) cada 8 minutos. Su aparición significa, además de entretener, poder conseguir un logro llamado Sleepy Holl0WND, el cual consiste en matarlo y ganarse un nuevo Gorro, que es una Calabaza. También, al matarlo con un arma de cuerpo a cuerpo, te entregaban otro logro y además un metal encantado, el cual sirve para crear un hat ó para crear una hacha inusual que tiene los mismos efectos que la intertual. Además, trás la aparición de esta actualización se añadió un sistema de regalo, en el cual cada cierto tiempo en el mapa Manor Event se puede encontrar aleatoriamente un regalo, el cual te da una de las máscaras de Pyro, Soldier, Scout, Medic, Heavy, Sniper, Spy y Demoman. Horseless Headless Horseman solamente puede aparecer en el juego cuando hay 10 o más jugadores activos. Éste, particularmente tiene una vida que sobrepasa los 4000HP. No obstante, su vida consta de la cantidad de jugadores que se encuentran. Por ejemplo; si hay 10 jugadores, Horseless Headless Horseman tendrá 5000HP, hasta llegar a los 32 jugadores en el cual su vida puede llegar a variar entre los 6000-6500HP.

Última actualización del año 2010. Esta es conocidad como la "Navidad Australiana". Viene acompañada de 20 hats, 3 set de objetos nuevos, otros objetos apartes, objetos navideños, un nuevo modo de juego llamado Medieval, un mapa para este modo de juego, la modificación de la Natascha y Tu Eterna Recompensa, y el arreglo de varios bugs del juego.

La primera actualización de 2012 fue en junio. Fue anunciada con antelación durante el Juego de Realidad Aumentada que Valve hizo entregando objetos misteriosos mediante el sistema de drops. Tiempo después, el blog oficial fue actualizado por el Pyro dejando un mensaje que, traduciéndose mediante código morse, decía "Lunes". Ese lunes, Valve anunció la actualización "Piromanía", la cual duró tres días (En esta actualización se mostró el modo Entrega Especial, sets para el Scout, el Soldier, el Sniper y el Pyro y un objetos basados en "Meet the Pyro") y culminó con el lanzamiento de "Meet the Pyro" y el lanzamiento oficial de Source Film Maker. Tras el tercer día, los objetos misteriosos (Salvo dos de ellos) fueron reducidos a cenizas, de las cuales podías coger cuatro de ellas para formar un montón de cenizas que revelaría una caja chamuscada (Las cuales estuvieron disponibles con sus respectivas llaves hasta el 11 de julio). En agosto, tras otro juego de realidad aumentada, se anunció la actualización "Mann vs Machine" en la que se agregó un nuevo modo de juego del mismo nombre, en el que 6 jugadores deben evitar que robots controlados por computadora lleven una bomba a la base. existen 3 mapas y 13 tipos de robots que aparecerán en el juego, la mayoría están basados en las 9 clases. Este modo de juego llevaba siendo esperado desde mucho tiempo. Ya en 2010, Valve dejó pistas de varias formas:

  • En el trailer de la actualización del Engineer, se podían ver varias cabezas de robot en la habitación.
  • Habitaciones secretas en cp_foundy y sd_doomsday llevaban a varias fotos colgadas. Además, la habitación de Doomsday tenía un mapa desplegado sobre la mesa que revelaba 3 localizaciones, posiblemente los 3 mapas que hay en Mann VS Machine y la habitación de Foundry tenía los números 13 22 13. Si cambiamos los números por las correspondientes letras del alfabeto (A=1, B=2, etc), se podía leer MVM. En Foundry también hay otra habitación secreta en la que hay un cartel detrás de dos vigas que pone "Auto-Borax". Visto de frente, el texto entre las dos vigas se leía "tobor" (robot al revés).
  • Uno de los objetos que no desapareció en la actualización de la Piromanía tenía una serie de números dibujados en su parte inferior (07180125), dividiéndolo en grupos de dos cifras y usando el mismo método que se usó en la habitación de Foundry se podía leer "GRAY". Poco después, se reveló el certificado de nacimiento de Blutarch y Redmond, junto a un tercer hijo llamado Gray (Que fue raptado por un águila nada más nacer).
  • El 10 de agosto, varios tanques se podían ver parados en el fondo de varios mapas de Valve. Estos tanques son los que sueltan los robots en el modo Mann VS Machine, donde 6 mercenarios (o más si el server configura la consola del programador del Source) pelean en oleadas contra ejércitos de robots similares a los mercenarios. Las oleadas van desde 3 a 12 oleadas por partida y pueden configurar entre dificultades entre normal y experto (aunque hay un modo de juego oculto para la actualización de Halloween de 2012) que es la oleada 666 la cual se pelea contra miles de zombies en vez de robots. Hay un modo de juego llamado Mann Up que al comprar un ticket en la tienda Mann Co. se pueden pelear en un servidor de Valve, el cual si se completan 3 misiones, se da un arma básica pero de calidad rara y con una cabeza de un robot heavy en el arma. la cual depende de la dificultad (intermedio oxidada y ensangrentada, avanzada plata y oro y experto carbonada y diamante). en la actualización Mecha Engineer, se agregó una nueva mision en un mapa nuevo en dificutad media. que en vez de un heavy es un Engineer (oro y plata). Y además se añadió un mapa oculto. Un mapa de ejemplo mostrando todo lo que requiere un mapa MvM, después de ese dia se empezaron a crear mapas personalizados creados en base del motor Source

Requerimientos[editar]

Luego de las últimas actualizaciones de la temporada de Verano de 2010 (climatología estadounidense) los requerimientos de Sistema han cambiado mucho; aumentando a su vez. Se debe a que es uno de los juegos online con más dedicación gráfica debido a su explícito contenido con muchas luces etc... Como por ejemplo; los mísiles de Soldier, la Sasha de Heavy, requieren de mucha dedicación de PC para poder controlar tanto impacto gráfico.

Sistema Operativo

  • Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP / MAC
  • Velocidad mínima del procesador: 1.7 GHz
  • Velocidad máxima del procesador: 3.0 GHz o más

Memoria Física (RAM)

  • Mínimo: 1GB o 2GB (dependiendo de la velocidad de procesador)
  • Recomendado: 4GB o 5GB (dependiendo de la velocidad de procesador)

Tarjeta de Vídeo

  • Mínimo: NVIDIA GeForce 8 o superior, o ATI X1600 o superior
  • Recomendado: NVIDIA GeForce 8500 Series o superior, o ATI Radeon o superior, DDR2 o DDR3.

Requisitos del sistema MAC:

  • Mínimo: OS X versión Leopard 10.5.8, Snow Leopard 10.6.3, 1 GB de RAM, NVIDIA GeForce 8 o superior, o ATI X1600 o superior, Ratón, Teclado, Conexión a Internet

Conexión

  • Mínimo: 128Kbps o superior. (La velocidad mínima se ha mantenido desde 2007, pero con las actualizaciones y mapas más extensos y la variación masiva de Jugadores, se recomienda jugar a 128Kbps con un total de 10 a 14 Jugadores máximo)
  • Recomendado: 768Kbps o superior (Recomendado para jugar en mapas extensos con un total de 15 a 25 Jugadores máximo; en caso de superior, ilimitado a disponibilidad del Servidor)

Crashes (Errores del Juego)[editar]

A mediados del 2008, Team Fortress 2 data muchos reportes de errores en el juego; denominados Crashes. Es por esto, que el juego ha recibido muchas críticas y en el caso de los Crashes; negativas. Generalmente, el juego cuando aun no estaba bien desarrollado tendía a tirar muchos errores por gráficos generalmente derivados a Hardware y/o desactualizaciones de Controladores o drivers[cita requerida].

En el mayor de los casos, éstos Crashes ocurren por Hardware o drivers desactualizados o, en algunos casos, por sobrecalentamiento de tal o por no tener la capacidad de rendimiento necesitado para poder ejecutar el juego[cita requerida].

Fallos de memoria Física o RAM[editar]

En el caso de que el Crash es ocasionado por mal funcionamiento de la memoria física del procesador, en general se presentan los siguientes ejemplos[cita requerida]:

The instruction 0x0xxx refers at 0x0xxx. The memory could not be Read o Written
Este caso ocurre cuando una instrucción (0x0...) puesta a cierta designación de RAM es asignada a otra instrucción a la cual no debería ser asignada; en este caso el motor que hace que la RAM pueda ejecutar a una cierta velocidad falla asignando instrucciones donde no debería y es ocasionado esto, en la mayoría de los casos, por falta de RAM. Algunos síntomas en el juego mediante el cual se realiza este fallo; son cuando un oponente y/o diferente jugador on-line dispara continuamente y el juego se tílda; como consecuencia el sonido del disparo se tílda también y se repite, provocando luego de 4 a 5 segundos un error de instrucción. En la mayoría de los casos, este error puede ocurrir luego de vario tiempo de juego, y cuando esto ocurre, generalmente es en un 10% de los casos en que una instrucción queda mal asignada; incluso con una cantidad de RAM más que recomendada para tal aplicación.
Reinicio de PC momentáneo
Este caso ocurre cuando hay problemas de asignación tanto como de instrucciones o cuando la RAM es simplemente insuficiente para poder ejecutar la aplicación. Como ejemplo además, mencionamos que un reinicio del ordenador momentáneo puede ocurrir por sobrecalentamiento de la DDR (tipo de slot de RAM), pero se desconoce este tipo de error por parte de los soportes de ayuda.

Gráficos[editar]

Si se presenta alguno de estos ejemplos de errores, se puede destacar los gráficos como consecuentes. Generalmente, pueden ocurrir en Tarjetas de vídeo integradas (como Intel) o incluso en Tarjetas dedicadas tales como ATI o Nvidia.

Crashing (Texturas desordenadas y/o esparcimiento de colores aleatorios)
Este caso es común cuando la Tarjeta de vídeo se sobrecalienta o cuando no tiene el rendimiento suficiente para poder ejecutar un mapa con esas específicas texturas. Se desconoce otra causa, ya que en esta ocasión el juego en sí puede correr, pero las texturas provocan un horrible LAG y baja de Frame Rate Per Second (FRPS). En caso de que Windows ceda a lanzar una ventana dialogando el error entonces es indebido que sea sobrecalentamiento.
DLL Driver Assignment Crashing (Asignamineto mal hecho de un controlador.DLL)
En este caso, el juego tiende a cerrarse por sí solo llevándote al Escritorio o, en algunos casos, determinar que la aplicacíon hl2.exe ha fallado. Se desconoce otro tipo de fallo, pero este es común cuando la Tarjeta está desactualizada de controladores y asigna aleatoriamente instrucciones.
BSoD (Blue Screen Of Death/Pantalla azul)
Este caso puede llegar a ser extremo, y es cuando al ejecutar el Team Fortress 2, luego de cargar un mapa con una variedad de jugadores, tiende a lanzar una Pantalla Azul dialogando un DLL mal asignado. De ser así, generalmente se debe en Controladores de Tarjetas de vídeo Integradas como Intel Chipsets, o también controladores de vídeo. Esto ocurre cuando la tarjeta simplemente no puede rendir lo suficiente para correr el juego. En este caso, la memoria de la tarjeta cuenta mucho, siendo 1 Gigabyte como recomendado para evadir sobrecalentamiento y otros errores. Un ejemplo de Pantalla azul ocurrido al ejecutar el Team Fortress 2 puede ser cuando se puede leer lo siguiente:
igxpdx32.dll Adress BF234G4 DateStamp... (Problema del DirectDraw de una Tarjeta de vídeo con controladores desactualizados y con bajo rendimiento).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]