Kisame Hoshigaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kisame Hoshigaki
干柿鬼鮫
(Hoshigaki Kisame)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 18 de marzo[1]
Primera aparición Manga capítulo 139
Anime episodio 81
Naruto
Nombre real Kisame Hoshigaki
Relevancia Antagonista
Edad 29[1]
Altura 195 cm[1]
Peso 83,1 kg[1]
Ocupación Miembro de Akatsuki
Aldea Aldea Oculta de la Niebla (desertor)
País País del Agua
Maestro Fubuki Suikazan
Equipo Itachi Uchiha, Kisame Hoshigaki
Seiyū Tomoyuki Dan
Doblador(es)

Bandera de España Pedro Tena

Bandera de México René García
Naruto: Shippūden
Otros nombre El bijuu sin colas
Relevancia Antagonista
Edad 32[2] (fallecido)
Altura 195 cm[2]
Peso 83,1 kg[2]
Ocupación Miembro de Akatsuki
País País del Agua
Equipo Itachi Uchiha, Kisame Hoshigaki
Habilidades especiales
Jutsu
  • Mizu Bunshin no jutsu
  • Suirou no jutsu
  • Suiton: Goshoku-zame
  • Suiton: Suikoukan no jutsu
  • Suiton: Bakusui shouha
  • Suiton: Suishuho
  • Suiton: Daibaku Soushouka
Armas
Estadísticas[2]
Kisame Stats.svg

Kisame Hoshigaki (干柿鬼鮫 Hoshigaki Kisame) es un personaje del manga y anime Naruto. Es uno de los miembros de la Organización Akatsuki. Llevaba el anillo 南斗 (なんと, Nanto, Estrella del Sur), en el dedo anular izquierdo. Su compañero durante gran parte de la serie fue Itachi Uchiha, con quien consiguió bastantes éxitos y, a diferencia del resto de los equipos de Akatsuki, parecían llevarse bien.

Tras la muerte de Nagato (Pain), el líder de Akatsuki, advirtió que le apenaba la pérdida de aquel, sin embargo, Kisame no dio muestras de lamentarlo.

Es conocido por asesinar a un señor feudal del País del Agua, y por ser uno de los 7 espadachines legendarios de la Aldea Oculta de la Niebla.

Descripción[editar]

Su rasgo más característico es que, a simple vista, recuerda a un tiburón. De hecho, Kisame significa Tiburón demonio. Su piel es de color azul pálido, tiene unos ojos blancos y pequeños, y en las mejillas tiene unas marcas que parecen branquias. Tiene el pelo azul y encrespado. También es bastante alto.

Normalmente porta una enorme espada azulada, normalmente envuelta en vendas, llamada Samehada (鮫肌 Piel de tiburón) hecha de escamas de tiburón. Su función no es cortar, sino desgarrar aquello que toca. (Nótese que la piel de tiburón es tan áspera que antaño se usaba como papel de lija) Además, roba el chakra a sus rivales para dársela a su portador y así hacerlo más fuerte, ya que mientras mas chackra tenga, mas técnicas puede ejecutar, con el inconveniente de que al no ser su poder verdadero vuelve a su poder original. Además, esta espada posee voluntad propia, ya que solo permite que Kisame la use. Cabe destacar que Samehada es capaz de regresar a la mano de Kisame por voluntad propia.

Kisame es muy violento y le encanta pelear. Es un maestro de los jutsus de agua, llegando a crear enormes cantidades de esta de la nada. Posee una cantidad gigantesca de chakra (Según Pain, Kisame es el miembro de Akatsuki con más chakra; en la reunión de los 5 kages se habla del chakra de Kisame comparándolo con el de un Bijū: es lo más parecido a un bijuu sin colas. Al principio de la segunda parte, cuando Neji le ve con su Byakugan dice que no había visto tal cantidad de chakra desde que luchó contra Naruto y eso que Kisame solo estaba usando el 30% de su chakra. Además de esto, Kisame posee una fuerza física sobrehumana. Es posible que Kisame se convirtiera en el espadachin de la niebla más poderoso.

Historia[editar]

Cosplayer del personaje de Kisame en la convención anime FanimeCon (2010)

Kisame entró en Akatsuki tras desertar de su aldea de origen, a instancias de Tobi. Luego de un tiempo en la organización, comenzó a hacer equipo con Itachi Uchiha, quien se acababa de unir al grupo.

Kisame e Itachi fueron compañeros desde entonces. Su primera aparición tiene lugar en la primera temporada, cuando va con Itachi Uchiha en busca del Kyūbi, sellado en el interior de Naruto.

En este primer intento de secuestrar a Naruto para obtener al Bijū, se vieron obligados a retirarse, porque la pelea con Asuma Sarutobi, Kakashi Hatake, Yuhi Kurenai y Maito Gai amenazaba con convertirse en una guerra contra toda la aldea de Konoha, lugar donde se desarrolló. En esta lucha, Kisame descargó su espada contra Asuma, dando a conocer sus peculiaridades.

En una segunda aparición, intentan capturar a Naruto mientras viajaba con Jiraiya. El sannin llegó a tiempo e invocó el estómago de un sapo de las montañas para dejar atrapados a los dos miembros de Akatsuki. Itachi sin embargo usó, por primera vez en el anime, el Amaterasu, una técnica basada en fuego negro que fue capaz de abrir un agujero en las paredes, y permitirles escapar.

En la segunda parte del anime, cuando se estaba realizando la extracción del Shukaku a Gaara prestó un tercio de su chakra para que el líder recreara su aspecto en uno de sus secuaces (un ninja de la Aldea Oculta de la Arena), de tal forma que pudiera retrasar a Maito Gai y su equipo. Mediante esta técnica de cambio de forma, el espía pudo adoptar el aspecto y las habilidades de Kisame, pero era controlado por él, y dado que sólo contaba con una parte de su fuerza, fue finalmente derrotado.

Posteriormente, Kisame captura al Jinchuuriki del Yonbi junto a Itachi y lo expone como un trofeo sobre su Samehada. En ese momento, son requeridos por Pain ante la noticia de la supuesta muerte de Orochimaru. Tras la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke, Kisame se perfila como el objetivo de Suigetsu, junto con su espada Samehada. En una de las reuniones de la organización, Kisame menciona que conoció a éste diez años antes, y que por entonces se decía que era el sucesor de Zabuza el demonio.

Cuando Deidara cae ante Sasuke, Pain informa de la pérdida de su compañero y de Tobi. Entonces, Kisame dice que Tobi era el único que podía alegrar una organización como Akatsuki. A pesar de eso, se burla de Deidara y ni siquiera muestra respeto o aflicción ante su pérdida. Posteriormente, él e Itachi están bajo la lluvia y Kisame interroga a un meditabundo Itachi sobre su hermano menor. Le pregunta si está triste e Itachi responde que no, ya que su hermano no ha muerto.

Más adelante, el equipo Hebi liderado por Sasuke Uchiha se acerca a la guarida de los Uchiha para mantener el último enfrentamiento y Kisame aparece para autorizarle el paso sólo a Sasuke y retener a los demás. Aunque su objetivo no es la lucha, Suigetsu se muestra dispuesto a entablar una pelea y Kisame coge su Samehada, afrontando el desafío.

El combate entre Suigetsu y Kisame no se mostró en el manga; ya que tuvo lugar al mismo tiempo que la esperada pelea entre los hermanos Uchiha. Sin embargo, ambos contendientes escaparon con vida y sin heridas de consideración. Al acabar el combate, los únicos aguardando a la entrada de la guarida eran los miembros del equipo Hebi, que desde ese momento pasa a nombrarse Taka (Hebi, o la Serpiente, era el animal característico de Orochimaru; mientras que Taka o Halcón, es la invocación de los Uchiha).

Tiempo después, se ve a Kisame hablando con Tobi, este le dice que lamenta haberlo engañado y se quita la mascara enseñando su verdadero rostro, el cual Kisame reconoce y le dice que se será más fácil para él hacer su trabajo sabiendo que él está al mando y lo llama "Cuarto Mizukage" (Kage de la Aldea Oculta en la Niebla) y también "Madara". Luego se lo ve en la reunión que el susodicho realiza para declarar la oficial unión de "Taka" y Akatsuki, en la cual Kisame trata a este grupo como inexpertos, por lo cual Suigetsu le ataca, siendo frenado por Madara. Durante la reunión, Kisame se sorprende ante el comentario de Sasuke de que Suigetsu no sería capaz de vencerlo. Luego, cuando van a sellar al Hachibi, Kisame se queja de que se tardarán más siendo tan pocos.

Lamentablemente para Akatsuki, el Hachibi no fue totalmente capturado, ya que había utilizado una técnica para que una de sus colas pareciera un clon. Entonces, Tobi le dice a Kisame que vaya a capturar al Hachibi. En la reunión de los Kages, un guardaespaldas de la Mizukage revela las habilidades de Kisame, que consisten en fusionarse con su Samehada, convirtiéndose en un monstruo parecido a los bijuus; además, es posible que peleando a todo su poder y con la Samehada pueda tener un nivel de "bijuu sin colas".

Kisame vs. Killer Bee[editar]

Actualmente logró rastrear a Killer Bee, el Hachibi (Bijü de 8 colas), y la batalla entre ambos inició. En esta batalla Killer-Bee utiliza su raiton para intentar perforar a Kisame, su golpe no fue certero debido a que la espada Samehada de kisame absorbió el chakra que usaba Killer-Bee,. Entonces, en ese momento, Samehada cambia de forma rompiendo las vendas que le rodea y volviéndose más grande y mostrando una gran boca en su la punta de su "hoja", reaccionando "excitada" al chakra de Killer Bee. Bee viendo que no podía enfrentarse sin sacar el poder del Hachibi saca la capa de siete colas del bijuu, pero Kisame absorbe seis de las siete colas, así que Bee utiliza la forma dos del bijuu (igual a la de Naruto, en que aparece sobre el personaje parte del esqueleto de la bestia de las colas) y logra perforar a Kisame y su cuerpo, produciéndole una herida mortal de no ser porque Samaheda lo salva; Kisame decide entonces usar toda su fuerza, y Samaheda cura rápidamente su herida al transferirle a Kisame el chakra absorbido a Bee; luego Kisame ejecuta la técnica Suiton Daibaku Soushouka, mediante la cual crea un gigantesco domo de agua a manera de un acuario, a la vez que por primera vez se presencia su fusión con Samehada a través de su brazo, adquiriendo forma de un hombre tiburón, con una gran aleta dorsal que sale desde su frente y recorre su espalda, además de una cola larga.

La ventaja geográfica que le da a Kisame esa técnica de agua ocasiona que tanto Bee como Sabu Chan y su mapache Ponta queden totalmente cubiertos de agua y no puedan respirar y moverse bien, como sí lo hace Kisame. Killer Bee entonces usa su transformación para atacar a Kisame pero sigue perdiendo su chakra, esta vez porque el cuerpo de Kisame se lo absorbe directamente por estar fusionado con Samehada, y el agua creada con el suiton daibaku soushuoka se lo absorbe poco a poco. Bee decide que debe alejarse de Kisame para escapar del domo de agua junto con Sabu y Ponta antes de que se ahoguen, pero el Hachibi le avisa a Killer Bee que el domo de agua también se está moviendo manteniendo a Kisame en el centro, para que no puedan llegar al borde y logren escapar. Bee, al ver que Kisame perseguía a Sabu y a ponta, decide lazarse hacia Kisame para que este no los mate y lo aprisiona con las ventosas de pulpo que tienen sus colas, logrando con ello desplazarlo junto con el domo de agua y logra expulsar de este a Sabu y a Ponta, mientras que Bee escupe de su boca una gran mancha de tinta oscura para ocultar su fuga, pero no burla a Kisame pues él puede detectar su presencia al sentir su cuerpo fusionado el chakra de Bee, como lo haría Samehada. Kisame entonces nota que Bee ya se está agotando por lo que deshace su técnica suiton pero detonándola como una explosión de agua, y Bee cae en el bosque inconsciente.

Kisame se separa de Samehada y vuelve a su apariencia normal, y está a punto de cortarle las piernas a Bee para evitar que se le escape a Akatsuki de nuevo, cuando súbitamente es atacado por las espinas que salen del mango de su espada Samehada y lo aleja; esta se aproxima por sí misma a Bee y toca su cuerpo con el mango; Kisame cree que es por el gran apetito de Samehada por el chakra de Bee, sin embargo, se alarma al darse cuenta que Samehada le está transfiriendo chakra a Killer Bee para reanimarlo, corre hacia ella y le da una patada a la espada para alejarla del cuerpo de Bee. Entonces, Kisame recoge del suelo cercano una de las espadas de Killer Bee, y está a punto de cortarle las piernas a Bee, quien sigue desmayado a pesar que el Hachibi le habla alarmado por lo que va a suceder. Killer Bee recupera la conciencia a tiempo y le lanza el lápiz que había clavado allí al principio de la pelea con el raiton vibrante a Kisame. Este logra evitar una herida fatal esquivándolo en el último instante. Cuando se dispone, nuevamente, a cortarle las piernas a Bee, entonces llega el Raikage y junto a Killer Bee le aplican un doble Llariat a Kisame. Kisame es decapitado, sin tener tiempo de realizar por completo su suiton Daikodan no jutsu (gran proyectil tiburón), siendo sus últimas palabras "Con la precisión de un rayo". No obstante, como se puede apreciar en el manga 487 Kisame sobrevive sorprendentemente dado que en realidad era la parte blanca de Zetsu, imitando la apariencia y chakra de Kisame, la que recibió el golpe fatal de los hermanos, y Kisame está en realidad escondido dentro de su Samehada, que ahora posee Killerbee, esperando la oportunidad de infiltrarse en el país del rayo y capturar al ocho colas con más discreción y sin llamar mucho la atención. Se menciona en el manga que todo fue una treta ideada por Madara para hacerse con el Hachibi de forma estratégica y engañando al enemigo.

La Isla de los Demonios[editar]

Más adelante, cuando Naruto finalmente aprende a dominar al Zorro de Nueve Colas, Kisame es descubierto por Naruto gracias a que éste puede sentir la maldad de otros individuos con el poder del Kyubi, y se ve obligado a escapar dado que es incapaz de hacer frente a Killerbee, Yamato y Naruto a la vez. Cuando intenta atravesar la puerta de la sala Naruto, Maito Guy, en su búsqueda para saber su verdadero yo, le propina un golpe con el brazo derecho con una velocidad equiparable a la teleportación del Cuarto Hokage, pero Kisame logra escapar siendo perseguido por Bee de quién se beneficia para aumentar su chakra ya que se enfrentaría a Maito Gai, empezando así una batalla entre estos dos. Gai consigue derrotarlo gracias a una técnica de taijutsu basada en la presión del aire combinada con el sudor producido por la apertura de la séptima puerta que contrarresta el gran jutsu de absorción de Kisame. Una vez capturado, un ninja de konoha se adentra en su mente y ve los recuerdos de Kisame de como fue reclutado, pero Kisame se muerde la lengua para despertar y rompe la máquina que lo apresaba, preparándose para su inevitable final, usa el jutsu de prisión de agua para protegerse, al mismo tiempo, Kisame recuerda como conoció a Itachi, finalmente en su propia prisión de agua, logra invocar unos tiburones que eventualmente se lo comerían demostrando así su gran lealtad, pero no se moriría sin antes dejar una trampa en el pergamino donde se encuentra la información que recaudó, cuando Gai lo abre sale agua y tiburones del pergamino el agua rodea a todos y luego, un tiburón(Isonade) lleva el verdadero pergamino hacia el mar cumpliendo así su misión.

Misiones completas[editar]

  • Rango C: 68
  • Rango B: 154
  • Rango A: 79
  • Rango S: 29[2]

Referencias[editar]

  1. a b c d Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2. 
  2. a b c d e Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2. 

Enlaces externos[editar]