Deidara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deidara
デイダラ
(Deidara)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 5 de Mayo[1]
Primera aparición
  • Manga capítulo 247
  • Shippūden episodio 2
Naruto: Shippūden
Nombre real Deidara
Relevancia Antagonista
Edad 19[1] (fallecido)
Altura 166 cm[1]
Peso 50,8 kg[1]
Ocupación Miembro de Akatsuki
Aldea Aldea Oculta de las Rocas (desertor)
País País de la Tierra
Equipo
Familia
Seiyū Katsuhiko Kawamoto
Doblador(es)

Bandera de España Sergio García Marín

Bandera de México Jesús Barrero.[2]
Habilidades especiales
Jutsu
Estadísticas[1]
Deidara Stats.svg

Deidara (デイダラ Deidara?) es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de la Organización Akatsuki y lleva el anillo Seiryū (青龍 (せいりゅう)? Dragón azul/verde), en el dedo índice derecho. En un comienzo su compañero y maestro era Sasori, pero luego tiene como compañero a Tobi, con quien presenta graciosas discusiones.

Descripción[editar]

Deidara es un hombre de ojos azules, cabello largo y rubio, peinado de tal forma que le tapa el lado izquierdo de la cara, su comida favorita es el Bakudan y la que no le gusta es el Maze-gohan. Todo ello hace de el más atractivo miembro de Akatsuki. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos bolsos en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia.

En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi.

Avanzada la historia, se revela que fue reclutado a la fuerza por Itachi, Kisame y Sasori siguiendo las órdenes del líder de Akatsuki. Además, ambos brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión,(C4) que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.

Deidara considera que el verdadero arte no son los muñecos que el crea ya que son simple arcilla moldeada, lo que si considera como arte es lo que esta arcilla explosiva crea como el miedo, caos, confusión y muerte.

Su siguiente compañero en Akatsuki es Tobi, alguien que le pone de los nervios. Deidara ve a éste como alguien poco serio como para estar en la organización, como fuera de lugar junto a toda esa gente silenciosa y despiadada. La costumbre de Tobi de hablar a gritos, y la forma extrovertida de expresarse, unido a sus inoportunos comentarios hacen que en muchas ocasiones Deidara se enfade con él, entrando en peleas, la mayor parte de las veces cómicas, aunque en otras, como tras la captura de Sanbi, la toma con él a bombazos. Aparece por primera vez en el capítulo 135 durante una reunión de Akatsuki donde solo se muestran sus siluetas, discuten el hecho de que Sasuke esta con Orochimaru, a lo que Deidara comenta que eventualmente lo mataran y que es mejor centrarse en la captura de los bijuus.

Personalidad[editar]

Orgulloso, confiado, sexy y muy atractivo Deidara fue el genio que inventó una forma de arte capaz de moverse y volar a voluntad del shinobi mediante arcilla y chakra. Vive por y para su arte, lo cual lo lleva a inmolarse con tal de demostrarlo.

Su temperamento tiende a ser agresivo y extrovertido -en cuanto a decisiones y pensamientos- e introvertido con respecto a su pasado y sentimientos. La relación con Sasori mostraba su parte intelectual, y quizá respetuosa (Como solía llamarlo 'Sasori no Danna' -Maestro Sasori-), mientras que la relación que mantenía con Tobi era simpática, graciosa e incluso violenta. Otra relación destacable dentro de la vida de Deidara, es la que presenta con Itachi Uchiha. Si bien demuestra respeto, siente gran rencor hacia el tipo de arte que utiliza y crea Itachi -genjutsu-. Suele hablar de él de mala gana y se muestra obsesionado con ganarle en batalla.

Rompiendo leyes de su Aldea (Aldea Oculta de la Roca), Deidara por fin consigue -mediante la realización de jutsus prohibidos- obtener sus bocas secundarias (dos en manos y una en el pecho). Dedicó toda su vida a la creación de criaturas explosivas de arcilla, para demostrar así, que el arte sólo tenía sentido cuando se autodestruía con un gran 'BANG'.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Principalmente en Iwa, Deidara Tenía como compañeros a Akatsuchi y Kurotsuchi Meintras que Ōnoki era su maestro y también Tsuchikage de la aldea de la Roca, Kurotsuchi solía llamarle "Nii-san" a Deidara (hermano en japonés) Lo cual le demostraba respeto y cariño hacia el aunque nunca fueron hermanos. Deidara solía molestar bastante a Ōnoki pero también le manifestaba cariño, muchas veces Akatsuchi. Kurotsuchi y Deidara le hicieron bromas de bastante mal gusto a este, lo que les provocaba castigos inmediatos.

En la aldea oculta de la roca Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenía un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su arte y con la práctica de producir más obras de arte.

En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requería el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizó un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podían infundir chakra junto con la arcilla. Y así Por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado.

También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo; (por ejemplo el realmente no tenía ningún plan de cómo iba a luchar contra Gaara. Esto significa también que a menudo improvisaba sobre el terreno).

Además después de crear su C3 y enterarse de su gran poder explosivo, lo uso para aniquilar a su ciudad natal, a pesar de ser muy respetado como shinobi y artista de hecho el mismo Tsuchikage parecía temerle lo que demuestra al decirle a Sasuke: "No puedo creer que tú hayas sido capaz de vencer a Deidara" ya que Deidara era su alumno y nieto. Deidara tuvo un pequeño cameo durante el episodio 135 de la primera parte de Naruto donde aparece hablando con los demás acerca de la captura de Orochimaru y los bijus.

Deidara e Itachi[editar]

En el capítulo 359 del manga, cuando entra en la organización de Akatsuki. Sasori, Kisame e Itachi van a buscarle por orden del líder, ya que tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki. Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según el piensa que todos los miembros de Akatsuki son una clase de artistas. A partir de ese enfrentamiento Deidara desarrolla su ojo izquierdo (que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan. Antes de entrar en Akatsuki, Deidara se dedicaba al terrorismo en su país, según palabras de Kisame. También era un gran artista reconocido en su pueblo. Nunca renunció a su deseo de derrotar a Itachi, ya que consideraba que él y sus ojos despreciaban su explosivo arte. Para acabar con el Uchiha creo su técnica definitiva, el Deidara gigante de C4, y la usó finalmente contra Sasuke.

El Secuestro de Gaara[editar]

La primera aparición de Deidara tiene lugar en capítulo 247 del manga, cuando acude a la Aldea Oculta de la Arena para secuestrar a Gaara. Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto por Gaara, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea, en el que comprueba el poder del Kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparlo en su trampa de C3, haciendo que Gaara se vea obligado a proteger a la aldea, pero al proteger a la aldea Gaara cae en otra trampa con una bomba en forma de paloma , y se ve obligado a protegerse con la arena con la que le arranco el brazo a Deidara cayendo, a su vez, en otra trampa puesto que había logrado dejar unas bombas de arcilla en la arena, haciendo explotar las bombas adentro de su escudo de arena, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Y con lo último de su fuerza Gaara logra quitar la arena de encima de la Aldea Oculta de la Arena después de lo cual queda inconsciente. Cuando los ninjas de Konoha finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, ya Gaara había muerto debido a la extracción del Biju en su interior, así que Deidara recoge el cuerpo del Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla y de la cueva, con la intención de separar a Naruto de su equipo, mientras Sasori luchaba contra Chiyo y Sakura. En sus planes estaba atrapar a Naruto para extraer al Zorro de Nueve Colas, pero acaba perdiendo su brazo derecho, debido la técnica Kamui usada por Kakashi sobre él. Finalmente, cuando Sasori pierde la batalla contra Sakura y Chiyo, Gai y su equipo llegan para detenerlo. Sin arcilla ni brazos, Deidara se ve obligado a usar su clon de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi de nuevo. No obstante Deidara logra evadirse y escapar.

Más tarde regresa para recuperar su brazo porque es donde él tiene el anillo de Akatsuki, y además porque en él está una de las bocas para hacer animales de arcilla. Más tarde Kakuzu se lo cosería de nuevo, aunque no se ve explícitamente. En este momento Sasori ya ha muerto, y al poco tiempo Tobi se convertirá en su compañero en Akatsuki, a pesar de que Deidara no soporta su personalidad bromista y su costumbre de andar siempre gritando a cada momento.

La nueva pareja Akatsuki: Tobi y Deidara[editar]

Con Tobi se lanza a la misión de capturar a Sanbi, encargándose él de debilitar al monstruo con sus animales de arcilla. Por este motivo se enfada luego con su compañero cuando este intenta atribuirse el mérito, sin embargo Deidara admite que el bijū no era demasiado poderoso ya que no poseía un contenedor o jinchūriki que aumentara su poder.

Al enterarse de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, se lamenta diciendo que desea ser él quien lo mate.

Deidara Contra Sasuke[editar]

Antes de ir a buscar a Naruto en una misión con Tobi, se enfrenta a Sasuke Uchiha, al que sorprende con un ave explosiva desde el aire, Sasuke se protege con una serpiente y el combate comienza. Deidara usa su C1 contra Sasuke pero este logra neutralizar sus cargas y volverlas contra él, Deidara usa entonces un gran dragón de C2 que lanza poderosas creaciones de arcilla combinado con un mar de minas que Tobi se encarga de colocar, Sasuke se ve atrapado y es alcanzado a pesar de su sello maldito de nivel 2, perdiendo su ala, sin embargo usando la katana en el suelo logra llegar hasta Deidara y derribar al dragón sobre el campo de minas junto a Deidara usando unas shuriken y su Chidori con lo que hiere en los brazos al Akatsuki.

Deidara decide utilizar entonces su C4 creando una enorme figura bomba de sí mismo que al explotar esparce cargas explosivas minúsculas, Sasuke es destruido por esto pero resulta ser un genjutsu gracias al Sharingan, Sasuke atraviesa a Deidara usando su sello maldito de nuevo pero se trata de un bunshin de arcilla, Deidara atrapa a Sasuke y usa de nuevo su C4 en el agotado Uchiha, no obstante Sasuke descubrió gracias a su katana y al Chidori que puede desactivar las bombas con electricidad y se aplica a sí mismo el jutsu eléctrico para anular el efecto de la arcilla, ambos caen tras esto agotados al bosque, Deidara cree haber ganado pero Sasuke aparece y lo ataca desprevenido, estando en una posición de desventaja, utiliza un tipo de látigos de arcilla para atrapar a Sasuke pero este las detiene y explica que desde el principio del combate había visto con su sharingan las técnicas de Deidara y que, al ser Doton (elemento tierra), podía desactivar sus bombas con su Chidori (Raiton-elemento rayo) y admitió que aun así se guardó un as bajo la manga.

Deidara trata de contraatacar pero Sasuke anula sus golpes, ante esto Deidara se siente impotente, después de que Sasuke descubre que puede neutralizar todos sus explosivos con la electricidad del Chidori interroga a Deidara para que le del paradero de Itachi. Deidara como respuesta a Sasuke, desata una tercera boca situada en su pecho, sobre su corazón, y tras comer por ella toda la arcilla restante, esta boca se apodera de él completamente y se auto destruye en una gigantesca explosión que abarca un radio de 10 kilómetros con la que intenta atrapar a su rival quien se salvaría gracias a que usa a Manda como escudo engañando a la serpiente con un Genjutsu. El paradero de su anillo es desconocido, no se sabe si es destruido en el proceso.

Tras su muerte, Pain es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce a un miembro muy valioso.

Post Mórtem[editar]

La Reunión de los 5 Kages[editar]

Es mencionado por el Tsuchikage que no puede creer que Sasuke lo haya vencido, la kunoichi guardaespaldas del Tsuchikage, Kurotsuchi, estaba emocionada al ver a Sasuke que fue el que mato a Deidara. A quien mencionó como Deidara-Nii dando a entender que eran hermanos. Aunque Deidara se suicidó como arte explosivo siendo fiel a su ideal.

La Pelea contra el Kyūbi[editar]

Kabuto lo revive con el Edo Tensei para ir a por Naruto. En el capítulo 513 reaparece y se ve que su voluntad no ha sido del todo anulada, pero decide "obedecer" las órdenes de Kabuto. Él mismo explica que le agrada la idea de volver a inmolarse, así más gente verá y apreciará su arte. En el momento de ir a por Naruto, que se encuentra en la gran tortuga, Deidara efectúa una pelea con su abuelo Onoki, el kage de la villa de la Roca, pero su batalla se ve interrumpida cuando Kabuto da por finalizada la batalla, encerrándolo de nuevo en el ataud de su técnica. Más tarde reaparece juto con su antiguo compañero Sasori. Esa vez parece que Deidara es el superior de la pareja, debido a las constantes ordenes que le da a Sasori (sin embargo probablemente sea que al saber que está muerto, puede hacer lo que quiera mientras no se interponga con Kabuto). Es atrapado, junto con Sasori, gracias al ingenio de Kankuro y del escuadrón de reconocimiento. Cuando sasori recapacita y vuelve a morir, Deidara le grita algo sobre el arte. Después de eso, Deidara se queda solo atrapado en la marioneta de Kankuro, vociferando que lo saquen de allí, con anelos de volver a demostrar su arte efimero. Luego aparecen otro grupo de personajes revividos por el edo tensei: Hanzou, Chiyo y Kimimaro. Deidara les pide ayuda y empieza la batalla.

Técnicas[editar]

Las técnicas de Deidara difieren de las comunes en el hecho de que sólo se le ha visto luchar utilizando sus bombas de arcilla. El sello que utiliza para hacerlas explotar es un jutsu desconocido, aunque supuestamente debería conocer muchas otras técnicas. Para crear sus explosivos utiliza distintos tipos de arcilla especial, que mezcla con su chakra comiéndola con sus bocas secundarias y terciarias. Sin embargo, en el episodio 361, Sasuke afirma haber visto a Deidara formar sellos para crear sus explosivos, lo que implica que para crearlos necesita al menos tres elementos: arcilla, chakra y formar sellos de elemento tierra (Doton). Se ha visto al Akatsuki formar sus "explosivas obras de arte" con cuatro tipos de arcilla:

  • Katsu: Es la orden de explosión a sus creaciones de arcilla. La usa cuando ha acercado con sus animales al objetivo y se asegura de alcanzarlo con la explosión.
  • C1: La fuerza explosiva de la explosión de este tipo de arcilla es pequeño. Por lo tanto, se utiliza principalmente en acciones encubiertas, como ataques por sorpresa. El diseño de las bombas tiende a tomar la forma de animales pequeños, como insectos, pájaros y otros.
  • C2: Un gran dragón hecho de arcilla. Actúa como bomba madre, pues puede liberar por la boca animales de arcilla C1 más pequeños. Con la cooperación de un aliado, que esparce de antemano sellos explosivos terrestres, este movimiento tiene una gran eficacia.
  • C3: Este movimiento consiste en un gran cuerpo de arcilla que cae desde el cielo en el objetivo. Aunque parece simple, cuenta con el mayor poder explosivo. Este modelo sigue el diseño de una muñeca ovalada y con alas para ser guiada hasta su objetivo. Lleva, según Deidara, la belleza de una explosión a su límite máximo. Es una técnica de tan amplio radio de impacto que puede llegar a afectar a los aliados.
  • Muñecos de arcilla: Son una especie de monstruos o mutantes sin forma alguna definida con varios tipos y formas que se crean de un charcho de arcilla moldeado que saca Deidara de sus bocas formando así estos que son unidos por un fino y delgado hilo de arcilla que empieza desde estos monstruos y llega hasta las bocas de las manos de Deidara formando así marionetas que al mutilarlos se une otro hilo de arcilla a las partes cortadas formando mas de estos que solo pueden llegar a explotar a la orden de Deidara mencionada antes (katsu) no pueden explotar aunque los toquen como las otras creaciones de Deidara.
  • Karura C4: Deidara crea una copia de sí mismo en tamaño gigantesco en arcilla comiéndosela anteriormente con su propia boca (no con las de las manos) para poder crearla. Cuando el Deidara gigante explota, pequeñas y potentes bombas se esparcen en una amplia gama. Su tamaño no puede ser visto por una persona con ojos comunes. Una vez inhaladas las micro-bombas, las mismas van a cada paso en el cuerpo del enemigo. Innumerables y diminutas explosiones ocurren a nivel celular en el interior del cuerpo, causando la destrucción desde el interior. Es sólo en el momento de la muerte que la víctima se da cuenta de que ha sido atacada. Esta técnica fue desarrollada por Deidara para usarla en contra de Itachi cuando tuviesen otro enfrentamiento, aunque nunca la logró usar en contra de él.
  • C0: La técnica mas destructiva de Deidara. Llevar a cabo esta técnica significa sacrificar la vida propia a cambio de una explosión gigantesca. Se utiliza una boca sellada al lado del corazón, que es capaz de amasar con chakra toda la arcilla posible, consumiendo el sistema circulatorio de chakra de las extremidades hasta el corazón poco a poco, como la mecha de un explosivo. Una vez llegado al corazón, la energía implosiona creando una gran explosión que cubrió un área de 10 Kilómetros tomando la forma de la torre del sol(太陽の塔, Taiyō no Tou).[3]
  • Clon bomba suicida: es un clon hecho de arcilla el cual también puede hacer una gran explosión comiendo un poco de arcilla con la cual casi elimina a todo el equipo de Gai si no fuera por el Kamui del Mangekyo Sharingan de Hatake Kakashi.
  • El ojo biónico de Deidara Este ojo comenzó a entrenarlo cuando fue derrotado por el sharingan de Itachi Uchiha, por lo cual fue forzado a entrar a Akatsuki. Por rencor a no apreciar su arte, empezó a desarrollar su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan para no caer en sus ilusiones y poder anticiparlas. Él tenía el propósito de obtener una revancha de Itachi, pero esto nunca pasó, ya que Deidara murió en la batalla contra Sasuke Uchiha.

Misiones Completas[editar]

  • Rango D: 4
  • Rango C: 27
  • Rango B: 35
  • Rango A: 13
  • Rango S: 3[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2. 
  2. «voces de Akatsuki en el doblaje latino». Consultado el 21 de enero de 2010.
  3. Naruto Manga 368