Kabuto Yakushi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kabuto Yakushi
カブト 薬師
(Yakushi Kabuto)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 6 de septiembre[1]
Edad 19[1] / 23
Primera aparición
  • Manga Capítulo 39
  • Anime Episodio 23
Naruto
Relevancia Secundaria/Antagonista
Edad 19[1] /20[2] /23[3]
Altura 176,2 cm[1] /177[3]
Peso 65 kg[1]
Ocupación Mano Derecha
Aldea Aldea del Sonido/Sin aldea
Maestro Orochimaru
Familia Rokuto Yakushi
Especialidad Médico
Seiyū Nobutoshi Canna
Doblador(es)
Habilidades especiales
Jutsu

Kabuto Yakushi (カブト 薬師 Yakushi Kabuto?) es un personaje del manga y anime Naruto. Su nombre significa casco.

Descripción[editar]

Kabuto es un joven, de pelo grisáceo, con gafas. Es sumamente inteligente y tiene una mente oscura. Es un experto médico de gran nivel, e incluso Tsunade reconoce sus cualidades médicas.

Realiza medicamentos para recuperar chakra o el nivel de sangre, y tiene técnicas para regenerar sus tejidos creando células nuevas. Así cura el daño que le pueda causar un ataque del enemigo.

Aún no parece haber una idea completa de los orígenes de Kabuto. Se sabe sin embargo que fue adoptado por un ninja médico de Konoha después de haber sido destruida en una batalla la aldea donde vivía Kabuto con su familia, en un lugar llamado el Paso de las Campanillas. Poco se sabe de ese lugar.

Después de que Sasuke desmembranara a Orochimaru, Kabuto utilizó una técnica para trasplantarse los pedazos de éste y poder utilizar sus habilidades. Cuando se encuentra con el grupo de reconocimiento de Konoha, Hinata se percata de que una parte de Orochimaru se está apoderando poco a poco de Kabuto, y ya tiene totalmente consumido la parte izquierda de este, lo que se ve físicamente cuando levanta su capucha y su ojo se asemeja al del Sannin. Ahora se le ve completamente con la apariencia del Sannin, con la piel resquebrajada y la mirada sifilina característica de una serpiente. Sigue utilizando sus gafas, pero ahora se cubre con una capucha y parece ser que una serpiente forma parte de su cuerpo a forma de cola, ya que siempre le sobresale por debajo de la capucha. Ahora es un dragón (lo cual no es extraño ya que las serpientes son decendientes de los dragones y Orochimaru es una serpiente y Kabuto tiene células de Orochimaru)

Historia[editar]

Primera parte[editar]

Al inicio de la historia, es el brazo derecho de Orochimaru, o por lo menos así se da a entender aunque antes era un espía de Sasori que vigilaba a Orochimaru. Acabó por aliarse con él por considerar que prefería su visión de las cosas y sus objetivos. Es un ninja de gran inteligencia y amplia visión. Participa en el exámen de chunin para reunir información sobre los ninjas que se presentan y la guarda en una baraja de cartas cuyo contenido es controlado con su chakra, Kabuto deserta del exámen chunin después de haber superado la primera parte del exámen. Posee además un amplio conocimiento en el campo de la medicina ninja. (Como demostró curando a Hinata (el por qué es aún un misterio) de las heridas que obtuvo del combate con Neji). Este aspecto le da cierta ventaja a la hora de combatir.

Según Jiraya, Kabuto tiene un nivel similar al de Kakashi Hatake, ya que logró poner contra las cuerdas a Tsunade, Shizune y Naruto que anteriormente confiaba en él ya que le ayudó en su exámen al mismo tiempo utilizando el Bisturí de chakra para herir al enemigo, cortando ligamentos y músculos. También fue capaz de eliminar solo a un grupo de ANBU que custodiaban a Sasuke.

Participó levemente durante los sucesos del reencuentro de Sasuke y Naruto. Además, en el anime de la primera temporada, en el examen chunin, se menciona que fue encontrado en el campo de batalla como único superviviente por el jefe del escuadrón médico, que lo adopto.

Segunda parte[editar]

En la segunda parte no pudo, aparentemente, hacer nada por evitar la supuesta muerte de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Tras la marcha de éste, no se le volvió a ver. Sin embargo, en el capítulo 356 del manga, reapareció dando las gracias a Naruto por haberle hecho ver que podía sobrepasar a su maestro, el sannin. Tras regalarle un libro con información sobre Akatsuki, revela que insertó en su cuerpo los restos de Orochimaru, con la esperanza de volverse más fuerte. Estos al parecer se están apoderando de él gradualmente, ya que su ojo y brazo izquierdo se han puesto igual al de Orochimaru. Hinata Hyuga vio con su Byakugan dentro de él y se vio una pelea entre los dos chakras.

En la invasión de Pain y Konan a la Aldea de la Hoja, Yamato, Anko y Sai intentan encontrarlo, siendo rastreado por un Jutsu de Sai, aún no es conocido el motivo del por qué lo están buscando. Danzou envía a los anbu a buscar a Kabuto para que le sane el ojo que tiene vendado y su brazo.

Parece ser que actualmente tiene algún objetivo en mente, y ya se dispone a ponerlo en práctica, ya que maneja con facilidad los poderes de Orochimaru y parece estar físicamente consumido por los poderes del Sannin, pero él sigue teniendo el total control del su cuerpo y su mente. Su objetivo es vengar la muerte de Orochimaru y hacerse más fuerte. Vuelve a salir de las sombras cuando asesina a 3 ninjas de la Aldea de la Cascada. Luego logra encontrar a Tobi, y después de una breve charla con éste, le recrimina que es un traidor de Akatsuki, con lo que le ataca, pero este logra impresionarlo con el Kuchiyose no Jutsu: Edo Tensei, con el que resucita a los cinco miembros de Akatsuki asesinados. Después de esto comenta que esta técnica solo la podían usar Orochimaru y su creador, el Nidaime Hokage, pero que él, siendo el tercero en aprenderla, ha logrado superar a ambos (por el número de cuerpos que puede invocar y controlar), y le dice que no ha venido a enfrentarlo, sino a unir fuerzas con él, que esto solo era una pequeña demostración de cualidades para que lo acepte de su bando, trayéndole de vuelta a las importantes bajas de Akatsuki y completando el poder de antes. Él confiesa que por toda la fuerza militar que le está entregando, quiere a cambio a Sasuke Uchiha, a lo que Tobi se niega, pero después de invocar a Uchiha Madara, él se sorprende y acepta, pero solo cuando haya finalizado la guerra. Parece que Kabuto quiere que encuentren la guarida de Tobi, ya que ha ido dejando rastros para que los Jounin de Konoha lo encuentren.

La Búsqueda del Kyuubi[editar]

Tiene una nueva aparición, junto con Tobi y Zetsu, en la que planean ir a capturar a Naruto. Después, Tobi, le lleva hasta una cueva en la que se encuentra la estatua de Gedo Mazo, la que emplean para la extracción de los Bijuus ; una copia del primer hokage creada por Tobi, con la células que le extrajo de su pelea contra el, y un dato relevante para la 4º Guerra Ninja: un ejército de Zetsus (solo la parte blanca) que utilizaran en la guerra. Después de esto, Kabuto promete ir a atrapar al Kyuubi, revive a Deidara y se dirige a la isla. Se muestra que ha podido clonar a Manda a partir de sus células originales, creando una versión mejorada de la invocación, capaz de detectar la isla tortuga donde se encuentran refugiados el Kyuubi y el Hachibi, así que deja peleando a Deidara contra el Tsuchikage, mientras él se dirige a cumplir su misión, Kabuto se encuentra peleando con la nieta del Tsuchikage la cual lo atrapa con su jutsu de cemento rápido lo cual a Kabuto atrapado no le deja mas opción que mudar de piel y trasformándose en una serpiente tragándose a Yamato lo cual escapa metiéndose en la nariz de Manda . Actualmente ha resucitado a los antiguos miembros de Akatsuki, los antiguos Jinchuurikis muertos, a los antiguos Kages y a ninjas de gran poder (Asuma Sarutobi, Chiyo, Zabuza, Haku, Salamandra Hanzo, Hizashi Hyuga, Kimimaro, etc.) para después marcharse con Madara a la cuarta guerra ninja.

El plan de Kabuto[editar]

En el manga 520 se puede observar a Kabuto junto con una inconsciente Anko en un lugar apartado, luego llega Tobi y le ordena que la mate, ya que ella sabría su escondite. Kabuto le explica que ella seria de gran utilidad ya que contiene el poder del sello maldito y con eso el poder de Orochimaru que según Kabuto absorbería ese poder para aumentar el poder del Edo Tensei. Madara le ordena que le enseñe todo acerca del Edo Tensei incluyendo como detenerlo, Kabuto le pregunta qué pasaría si no quisiera decirle nada pero Tobi le dice que no lo desafíe ya que perdería su vida y toda su información por lo tanto Kabuto con la idea de no luchar todavía con el Rinnegan de Tobi acepta decirle todo.

Kabuto le dice que necesita un sacrificio humano por lo cual Tobi libera a Fu y a Torune los antiguos guardaespaldas de Danzou que estaban en un Genjutsu creado por Tobi con su Sharingan y los suelta. Tobi toma a Torune y le rompe el cuello matándolo, Tobi le dice que use a Fu como sacrificio para revivir a Torune. Kabuto le explica que necesita en primer lugar el ADN del que se quiere resucitar y además de que su cuerpo este en el Mundo Puro. Si el alma está sellada en cualquier parte o no se tiene el ADN no se puede revivir, en caso de los 4 primeros Hokages no pueden ser revividos ya que sus almas les pertenecen al Shinigami. Tras haberle explicado esto Kabuto realiza el ritual y mediante el sacrificio de Fu revive a Torune por el cual tras haberle puesto el talismán para que siga sus órdenes el ritual ha terminado. Tras esto Kabuto le explica a Tobi que incluso las técnicas oculares como el Sharingan de Itachi como el Rinnegan de Nagato pueden ser utilizados además de sus jutsus. Kabuto le dice que desafortunadamente no encontró el ojo de Shisui Uchiha ni los restos de Jiraiya aunque las armas de Pain y el ojo derecho de Danzou podría tener alguna información de su ADN por el cual Tobi le dice que no abuse de su suerte. Aunque Tobi menciona que esa técnica tan poderosa debería tener algún riesgo de usarla pero Kabuto le dice que eso es la mejor parte según el no hay ningún riesgo de quien la ocupe.

En el manga 521 Tobi no se convence de que el Edo Tensei no tenga efectos secundarios pero Kabuto le jura que no hay efectos. Tras esto Kabuto decide marcharse pero Tobi le advierte que todavía no le explica como detener el Edo Tensei, entonces Kabuto le dice que la única forma de cancelar esa técnica es tomar control de él y hacer los sellos para cancelarla por ejemplo usando el Sharingan tras decirle eso se marcha y en su mente se dice que mientras tenga el Edo Tensei en esa técnica será invencible y aprendería el poder del Rikudou Sennin. Ya al final del capítulo Kabuto mediante unas raras fichas en un tablero hace que Zabuza y su equipo revivido pierdan su mente y se vuelvan maquinas de matar. En el manga 522 Kabuto borra la mente de todo el grupo de Zabuza y hace que dos de su grupo hagan un Edo Tensei en el cual reviven a los antiguos y más fuertes Espadachines de la Niebla (no incluye a Kisame). Pero en la batalla de Itachi y Nagato vs Bee y Naruto en el Manga 552 Itachi logra recuperar su control gracias un dojutsu de Shisui, y luego de haber vencido a Nagato, les dice a Naruto y Bee que todo jutsu tiene su punto débil de la misma forma como Nagato fue vencido y él tomado su propio control. Itachi decide ir a combatir contra Kabuto y detener el Edo Tensei.

Itachi llega con Sasuke al lugar donde se encuentra Kabuto y ambos activan el Susano, sin embargo Kabuto evade la técnica tapando sus ojos con la capucha de su traje. Posteriormente, se transforma en múltiples serpientes que no son afectadas por el Susano. Sasuke intenta encontrarle usando el Sharingan y se da cuenta que hay rastros de piel de serpiente en la cercanía, Kabuto revela que ha logrado mudar de piel gracias a la técnica del clan Hozuki y posteriormente se manifiesta saliendo de la boca de una de las muchas serpientes. A través de la plática que sostiene desde las sombras hasta el momento anterior de su reaparición sostiene que Orochimaru era imperfecto. Finalmente, concluye diciendo que él ha logrado sobrepasar a Orochimaru, llegando al modo Sabio de las serpientes, así que ya no es una serpiente sino el mismo llamándose dragón. Tras recordar su pasado, y como conoció a Orochimaru, Kabuto invoca copias de Kimimaro, Jugo y Tayuya, los cuales no son rivales para los dos Uchihas, quienes demuestran gran poder obligando a Kabuto a renacer a Orochimaru, cortando y dañando mucho a Itachi quien no demuestra daño a causa del Edo Tensei. En ese momento Itachi usa su nueva técnica llamada Izanami con la cual deja indefenso a Kabuto al terminar.

Referencias[editar]

  1. a b c d e Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-873288-X. 
  2. Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: To no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-873734-2. 
  3. a b Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shueisha. ISBN 978-4-08-874247-2.