Usuario:David Perez/Discusión2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Topónimos de Cataluña[editar]

Hola David,

Soy un novato como usuario de Wikipedia y por lo tanto desconozco las reglas y convenciones que se siguen a la hora de editar o publicar información.

Por casualidad, entré en la página de "Layetanos" y, al descubrir que la ortografía de varios topónimos catalanes (Terrassa, Besòs, Vallès) no respetaban la ortografía oficialmente aceptada hoy en día (tanto en catalán como en castellano), decidí adaptarla a la ortografía actual. Nunca tuve la intención de cometer un acto de vandalismo, sino de adecuar la ortografía a la aceptada hoy en día como normativa.

Sin ánimo de entrar en un debate estéril, creo que pequeños detalles como utilizar la ortografía actualmente vigente ayudaría a que la gente comprendiera mejor la realidad plural de España y contribuiría a mejorar las relaciones entre todos.

Un saludo,

Joaquim --Joaquim Recasens (discusión) 17:02 2 ene 2011 (UTC)

RESPUESTA A TU MENSAJE:

Hola David,

Muchas gracias por tu respuesta. Acepto que Wikipedia tenga su normativa, aunque no esté de acuerdo con ella, ni tampoco con los ejemplos que me pones. Si te fijas bien en las correcciones que hice, verás que no intenté cambiar "Cataluña" por "Catalunya", y tampoco hubiera cambiado Gerona o Lérida. Puedo comprender que Girona en castellano sea Gerona y Lleida, Lérida, de la misma manera que London es Londres. Pero, así como Brighton no es Braiton, ni Washington es Guáchinton, Sant Cugat del Vallès no es San Cucufate del Vallés, Terrassa no es Tarrasa, y El Prado es el nombre de la pinacoteca más importante de España, no el de una población cercana a Barcelona, que da nombre al aeropuerto. Es más, acabo de comprobar que, incluso para Wikipedia, el aeropuerto de Barcelona se encuentra en El Prat de Llobregat (¡y no en El Prado de Llobregado!).

Ya decía yo que este debate era estéril, por la sencilla razón de que ni siquiera los expertos se pueden poner de acuerdo. Yo, por mi parte, acepto, como he dicho al principio, que Wikipedia aplique su normativa, así que, para mí, no hay nada más que discutir; simplemente dejaré de corregir (o "vandalizar") los topónimos que, como San Cucufate, son, en mi opinión, un auténtico disparate.

Un saludo, y, aunque no estemos de acuerdo, ¡no pasa nada! ¡Te deseo un feliz 2011!

--Joaquim Recasens (discusión) 10:04 5 ene 2011 (UTC)

RESPUESTA A TU ÚLTIMO MENSAJE

Como te dije en mi mensaje anterior, el problema es que una normativa nunca será completamente objetiva porque ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo; la prueba está que incluso en Wikipedia existe una página de discusión sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_Discusi%C3%B3n:Convenciones_de_t%C3%ADtulos#Nombres_de_lugares_con_lenguas_cooficiales.

Así pues, te aconsejaría ser menos tajante en tus declaraciones: yo, que de hecho he trabajado profesionalmente de traductor, no me dedico a "pseudotraducir" nada, y el aceptar o no que en castellano se escriba Tarrasa en vez de Terrassa es discutible, aunque no lo sea según la normativa de Wikipedia, y digas lo que digas tú.[1]

Yo he expresado mi desacuerdo contigo de forma absolutamente respetuosa, sin acusarte de "pseudotraducir", por ejemplo, y te aconsejaría que intentaras hacer lo mismo. Como sé que te preocupa tanto seguir la normativa de Wikipedia, te recuerdo que el ser cortés forma parte de dicha normativa.

--Joaquim Recasens (discusión) 16:50 5 ene 2011 (UTC)


ÚLTIMO MENSAJE POR MI PARTE SOBRE ESTE TEMA

Vale, David, disculpas aceptadas. A lo mejor he malinterpretado tus palabras; si es así, pues lo siento yo también.

--Joaquim Recasens (discusión) 17:25 5 ene 2011 (UTC)

Nota a la fuente de los topónimos[editar]

  1. No lo digo yo, sería fuente primaria. Se puede encontrar, por ejemplo, en: Albaigès, Josep María (1998). Enciclopedia de los topónimos españoles. Barcelona: Editorial Planeta, S. A. ISBN 84-08-02587-2. 
DPC (discusión) 20:08 6 ene 2011 (UTC)

Drosera 2[editar]

Hola David, me parece que ya terminé. Avisame si me faltó algo. Muchas felicidades en este 2011, мιѕѕ мαηzαηα (discusión) 14:02 5 ene 2011 (UTC)

Jajaja! Muchas gracias :) También ha sido un placer trabajar con vos, te agradezco la revisión y toda la ayuda. Suerte мιѕѕ мαηzαηα (discusión) 16:15 5 ene 2011 (UTC)

Diego de Argumosa[editar]

  • Métodos de talla:Francamente, no sé como remplazarlo ni como ampliarlo ni como explicarlo.
  • Ampliar diversos procedimientos e innovaciones suyas: Están todas las innovaciones que hizo, las he recogido de varias páginas web y luego las he ido juntando.

En cuanto a lo que me dijiste en la página de discusión, yo solo he encontrado quien era el suegro, pero no lo he puesto porque solo le he encontrado a él, nada de la mujer (que sería la importante). Saludos--Astillerense (discusión) 20:49 6 ene 2011 (UTC)

RE: CAB Lidia[editar]

¡Gracias! No me importa en absoluto; es más, así me dará a tiempo a corregir eventuales errores. Espero que te guste el artículo.--Dagane (discusión) 10:51 7 ene 2011 (UTC)

Herbalist[editar]

Hola David, no entiendo tu cambio [1]. Revisé los enlaces que indicas en tu reversión pero no me dan ninguna respuesta :). Busqué en varios diccionarios la traducción de herbalist y en todos los casos aparece herbolario o herborista. Véase el Webster [2], el Diccionario terminológico de las ciencias farmacéuticas [3], el Oxford Spanish Dictionary [4]. Además que «herbalista» no es una palabra aceptada por la RAE [5] y herborista o herbolario si lo es [6]. Saludos cordiales. Taty2007 (discusión) 19:24 7 ene 2011 (UTC)

Que te puedo decir…que te has autoimpuesto una penitencia muy noble. Se agradece mucho tu trabajo, ahora no quedarán dudas de que «herbalista» no existe. Si encuentro algo de tiempo te echaré una mano. Saludos. Taty2007 (discusión) 18:45 8 ene 2011 (UTC)

Períodos «decadentes»[editar]

Hola David. Estuve varios atacado por una despiadada gripe (además, como dirían Les Luthiers, atacado con gran éxito), y hasta hoy no me pude poner con lo que quedaba pendiente sobre las vocalizaciones del pingüino emperador. Espero que ahora quedara más claro. Aunque un poco tarde, aprovecho para desearte un feliz año nuevo. Saludos, Furado (discusión) 20:20 7 ene 2011 (UTC)

Desacuerdo[editar]

He puesto en la sección «desacuerdo» el artículo Diego de Argumosa, que usted ha revisado, por las razones que expongo en su página de discusión. Leiro & Law (Nec vi, nec clam, nec precario) 00:52 9 ene 2011 (UTC)

No es mi intención que os sintáis ofendidos por esta decisión de poner en desacuerdo el veredicto, ni mucho menos. Tampoco pretendo desmerecer ni cuestionar vuestro trabajo. De hecho, sé lo que siente un revisor cuando le vienen a pedir cuentas acerca de lo que él ha aprobado (a mí también me ha pasado, y lo cierto es que no acudieron a mí con muy buenas maneras)... pero creo, como elaborador de artículos y revisor que también soy, que un AB tiene que cumplir con unos parámetros que a este le faltan en ciertos puntos.
Además, como primer artículo bueno de este usuario que era, creo que como futuro y potencial revisor que pueda ser, se le deben inculcar una serie de valores que los ABs deben tener para que no apruebe cualquier cosa que le pongan delante en la página de nominaciones, como a gran parte de los que estamos aquí (o por lo menos a mí) nos ha pasado.
De todas formas, si lo estimáis oportuno, solicitad que otros wikipedistas revisen el artículo, no vaya a ser que esté equivocado en mi razonamiento, y os esté dando la lata con un desacuerdo. Un saludo, y disculpad las molestias. Leiro & Law (Nec vi, nec clam, nec precario) 20:43 9 ene 2011 (UTC)

Diego de Argumosa[editar]

El artículo ha sido puesto en desacuerdo, tu lo aprobaste, me gustaría que me ayudaras. Gracias--Astillerense (discusión) 09:19 9 ene 2011 (UTC)

Va ser difícil poner los isbn e issnAstillerense (discusión) 17:28 10 ene 2011 (UTC). El otro día lo busqué por internet y solo encontré un issn.Astillerense (discusión) 17:40 10 ene 2011 (UTC)
Me parece bien los retoques, poque, al fin y al cabo, no estás añadiendo información; sino que estás como adornándolo. No busques más información, porque te puedo asegurar que está toda. LO que pasa es que yo no soy de adornar, si no que lo pongo lo más resumido, centrándome más.Astillerense (discusión) 18:10 10 ene 2011 (UTC)
Por cierto, yo hasta el miércoles (incluido) estoy muy liado con un examen y luego los deberes. Ahora mientras te escribo, los estoy haciendo.Astillerense (discusión) 18:15 10 ene 2011 (UTC)

Disculpa mi retraso, David, un "trancazo" descomunal me ha tenido fuera de combate. Veo que ya está indicado correctamente el ISBN de La Medicina en la Historia. Si copié para Astillerense las citas de este libro fue porque en una de ellas se dice que Argumosa creó escuela, cosa que alguien le había señalado como posible dato de interés que debíera añadir al artículo, y porque el autor del libro es una autoridad en Hª de la Medicina, con página propia en WP.

Os felicito, sobre todo, claro, a Astillerense. Él ha hecho más justicia al personaje y WP le ha correspondido con la suya. Y todos hemos salido ganando. Un saludo.--Pilar73 (discusión) 22:42 22 ene 2011 (UTC)

Re:Argumosa[editar]

Gracias por el aviso, me pongo pues a retomar la lectura. Un saludo. Lobo (howl?) 17:58 18 ene 2011 (UTC)

Referencias[editar]

Explícame lo que has hecho con las referencias, ¿por qué las has puesto así? Es para ponerlo en próximos artículos.Astillerense (discusión) 11:08 19 ene 2011 (UTC)

Ups[editar]

Lo siento, parece que tengo que estudiarme el manual. Si es que los biblios viejos ya se sabe :( Anna (Cookie) 01:11 21 ene 2011 (UTC)

Espera agradable[editar]

Después de una espera que en algún momento rozó el desquiciamiento, por fin se ha conseguido. Gracias. Astillerense (discusión) 09:16 22 ene 2011 (UTC)

Desplegable[editar]

Lo siento, ni idea, quizá puedas ir a pedirle información a Niplos que se que utiliza plantillas muy "guapas" y quizá también sepa algo sobre lo que me preguntas. Un saludo --MarisaLR (discusión) 19:51 23 ene 2011 (UTC)

Hola. Te dejo a continuación las tres formas que conozco de hacer desplegables

1) Usando la Plantilla:Demostración

Título
contenido

2) Usando la Plantilla:Lista desplegable

Título
...

3) Usando la plantilla:plegable

Espero que te sirva alguna. Saludos π (discusión) 20:03 23 ene 2011 (UTC)

Hombre, pues muchas gracias, y muchas gracias :-) Un abrazo π (discusión) 20:35 23 ene 2011 (UTC)

SAB[editar]

A petición tuya y de Egaida (disc. · contr. · bloq.), a quien consultaste, propuse en Wikipedia Discusión:Selección de artículos buenos/nominaciones la propuesta. Como dijo Egaida (disc. · contr. · bloq.), se votará durante tras días. Un saludo, --Ave César Filito (discusión) 22:46 24 ene 2011 (UTC)

SAB[editar]

Hola, David:

¿Tendrías la amabilidad de pasar por Wikipedia Discusión:Selección de artículos buenos/nominaciones y rellenar el campo que tienes que rellenar? Pienso que así será más ordenado, pero acepto cualquier sugerencia. Gracias y un saludo. --Ave César Filito (discusión) 21:19 25 ene 2011 (UTC)

Gracias.--Ave César Filito (discusión) 23:05 25 ene 2011 (UTC)
Ya todos respondieron. Comenzó el debate. ¿podrías pasarte por ahí? Gracias y un saludo. --Ave César Filito (discusión) 17:14 26 ene 2011 (UTC)

Re:Fusión Tolbaños[editar]

✓ Hecho Anna (Cookie) 20:05 27 ene 2011 (UTC)

Foto[editar]

Ha quedado bárbara y se ha cambiado automáticamente. Muchas gracias. Saludos. Andrea (discusión) 22:53 3 feb 2011 (UTC)

solecitud de mejoria y ponimento al dia para Centro jardín botánico de Mérida gracias de verdadero corazon[editar]

Estimado Doctor, Profesor David, ante todo Saludos y Feliz Fin de Semana desde Calabria y moralmente de Venezuela. yo te escribo por pedirte ayuda sobre este articulo...me pregunté si cortésmente y amablemente podrías ayudar una vez más el artículo, visto que te entiendes de ciencias y de botanica, mi deseo sería hacerlo parecida al Jardín Botánico de Palermo o lo de Berlín. aquí y aqui, hay varios materiales (pero yo no se donde empezar, visto que soy extranjero del español), luego yo mismo llamo a Mérida al Jardín Biotanico por otras informaciones o detalles y foto...tengo a muchos amigos conocidos sobre un conocido socialnetwork (a menudo atormentado)...a cada modo si necesitara tú de alguna traducción yo estoy a la orden.. un abrazo y Feliz Fin de Semana desde Calabria--Lodewijk Vadacchino (discusión) 11:14 4 feb 2011 (UTC)

de verdad quisiaba una ajuda en español, solo una ligera mejoria..aki en calabria se usa llamar doctor o pofesor un laureado o un licenciado... :)...pero mi oferta de traduccion es siempre disponible. un abrazo todavia--Lodewijk Vadacchino (discusión) 13:03 4 feb 2011 (UTC)

Nueva entrada: Andrés Monche y Ríos[editar]

Hola David: he reedactado de nuevo la entrada a ver que te parece. Me he limitado a poner información que figura escrita en los artículos de referencia. Espero que haya mejorado. Es mucho más corto, pero creo que es suficientemente claro. --Alberto Barcelona (discusión) 14:45 4 feb 2011 (UTC)

He efectuado las modificaciones que me recomendambas y creo que ahora queda mucho mejor. Lo que no he sabido es poner una foto de la lapida. La he subido, pero luego no se como pasarla al texto. Espero tus comentarios. --Alberto Barcelona (discusión) 12:04 7 feb 2011 (UTC)

Hola David: he efectuado las modificaciones, he añadido algunas fotos e información que he encontrado en la red, y creo que queda bastante bien. Me gustaría saber tu opinión. Gracias por tu ayuda.--Alberto Barcelona 13:30 8 feb 2011 (UTC)

Dame más pistas sobre la imagen [img641.imageshack.us/i/puerto02.jpg/] porque no soy capaz de encontrarla, dame el enlace completo, si puedes. --DPC (discusión) 17:46 10 feb 2011 (UTC)

Pon http:// delante de img641.imageshack.us/i/puerto02.jpg/ y te saldrá la foto de la que te hablaba. Voy avanzando sobre la biografía de Alejandro Maristany y Guasch. A ver que te parece.--Alberto Barcelona (discusión) 23:29 11 feb 2011 (UTC)

Fotos[editar]

Muchas gracias por la información, no lo sabia. A ver si un día me acerco y lo intento. De nuevo, muchas gracias. Un abrazo eli89 (¡¡¡Cuéntame!!!) 16:05 4 feb 2011 (UTC)

RE:Allophylus edulis[editar]

¡Se valiente! nos aconseja Wikipedia y tu lo haz sido y haz hecho desaparecer la imagen.:)

Ahora lo que me preocupa es ¿Qué que pasó con CASF? 0_0

Gracias.

Rúper (discusión) 01:19 5 feb 2011 (UTC)

Gracias por solucionarlo :) Qoan (¡cuéntame!) 14:50 5 feb 2011 (UTC)

Tutela[editar]

Gracias por prestar ayuda a los novatos. Estuve ausente todo el día y no me enteré de este último, pero veo que ya te has ofrecido. De todas formas si necesitas algo que yo sepa o pueda hacer ya sabes donde está mi página. Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:47 6 feb 2011 (UTC)

Tutela vonsitov[editar]

Mil gracias por toda tu ayuda David. Ya lo he grabado como me has indicado. El nombre del articulo es: Preciada Azancot.

De nuevo mil gracias por todo. Espero con mucha ilusión tus comentarios. Saludos, Vonsitov (discusión) 18:52 6 feb 2011 (UTC)

Mil gracias. Tomo nota de todo.

Si te parece bien, en cuanto lo tenga listo, te escribo a ver que te parece. Respecto a esto queria preguntarte cuanto tiempo podemos tener el articulo en obras. Te lo digo porque entresemana apenas tengo tiempo, y aprovecho el fin de semana. Ademas el proximo estoy de viaje de trabajo, con lo que lo mismo hasta dentro de dos semanas no lo tengo listo, y me da miedo que caduque la pagina o algo similar.

Habia pensado hacer dos articulos, pero como no sabia hacer uno bien, me parecio una empresa demasiado ambiciosa para mi primera colaboración. Sobre esto: ¿Estaria mal dejar este articulo como esta, y crear otro con el texto del MAT? Es que el articulo de Preciada sin una buena explicación del MAT me parece que se queda un poco flojo.

Mil gracias de nuevo por toda tu ayuda y dedicación. Y te digo lo mismo que le decia a Astillerense, me siento encantado y emocionado del sentido de pertenencia que emana de esta comunidad, de la que espero formar parte mucho tiempo. Gracias, Vonsitov (discusión) 20:07 6 feb 2011 (UTC)

Vonsitob[editar]

jejeje, así se acostumbra si algún día nomina a algún artículo; no hace falta saber de memoria el manual de estilo. Yo he aprendido mirando decenas de artículos del mismo tema que iba crear y con lo que que me decían después. Esa es la mejor forma de aprender para mi.Astillerense (discusión) 19:49 6 feb 2011 (UTC)

Claves[editar]

La idea de poner claves en la wiki es muy buena. Deberíamos estudiar el tema con mas detenimiento. Un anexo podría ser la solución: "Anexo:Clave de identificación de los órdenes de insectos", por ejemplo. Saludos. Xavier Vázquez (discusión) 11:29 7 feb 2011 (UTC)

Nueva versión de wikipedia[editar]

Tengo un par de problemas con la versión nueva de la wikipedia que está desde esta mañana, igual tu sabes donde tengo que dar.

  • No me aparece lo de detalles de contribuciones ni nada de eso en el historial.
  • Tenía puesto para que si se editaba una página que tenía vigilada saliera, no sé como explicarme, seguramente tu la tenías.
  • En los enlaces internos de la wikipedia, al pasar por ellos me ponía el principio del artículo, ahora no.
  • Tampoco me sale al editar, lo de los botones (borrar, negrita, cursiva...)
  • Abajo no me sale lo de categorizar, ortografía....
  • Tampoco me sale los caractéres que estaban abajo de todo

--Astillerense 15:45 8 feb 2011 (UTC)

Re:Solicitud de flag[editar]

Hola David, las solicitudes de permisos se hacen aquí, pero creo que no hay ningún problema en que atienda tu petición personalmente ya que he seguido tu trayectoria tanto en wiki como en Commons desde que llegaste y solemos colaborar en ambos proyectos con frecuencia. De todos modos, he repasado tus contribuciones para asegurarme de tu "buena conducta" y veo que ayudas y tutelas a los novatos aconsejándoles con buen criterio y mostrándoles las políticas, creas artículos, colaboras en discusiones y haces mantenimiento con buen juicio. Por tanto, considero que eres una persona totalmente confiable que utilizará el permiso con el buen criterio que sigues en todas tus actividades aquí. Para el segundo flag que solicitas pienso que deberías esperar algo más de tiempo y adquirir más práctica en revisar páginas. No obstante, esta es solo mi opinión, si no estás de acuerdo y crees estar preparado puedes solicitarlo en el tablón de biblios, a ver qué dicen otros. Un saludo. Anna (Cookie) 21:16 11 feb 2011 (UTC)

Biografía Alejandro Maristany y Guasch[editar]

Hola David: me gustaría que me mirases mi borrador. He intentado poner todos los enlaces que he ido encontrando y ya no se me ocurre como mejorarla más, por lo que necesito tu ayuda. No sé si tengo que ponerte el enlace de mi borrador para facilitarte la búsqueda o no. Muchas gracias por todo. Un abrazo.--Alberto Barcelona

Gracias por tu ayuda. No sé si quitar la relación de las obras editadas, pues no creo que sea necesaria--Alberto Barcelona (discusión) 13:04 13 feb 2011 (UTC). Con el enlace externo de la fuente de la bibliografía, creo que sería suficiente. --Alberto Barcelona (discusión) 13:04 13 feb 2011 (UTC)

Hola David: he seguido tus instrucciones y he añadido la última información que me quedaba por introducir. Yo lo veo bien, pero me gustaría que lo revisases y me dieses otra vez más tu opinión. Gracias por todo.--Alberto Barcelona (discusión) 22:28 13 feb 2011 (UTC)

Hola David: esto de las referencias es toda una asignatura. Creo que he podido ponerlas todas correctamente. Miralas, a ver que te parecen. Gracias por tu paciencia y ayuda. Un abrazo.--Alberto Barcelona (discusión) 17:24 14 feb 2011 (UTC)

Hola David: creo que todo está correcto. He subido un par de fotos. Mira si están correctas. Tú u otra persona me dijo que las fotos que subiese pusies algo en algún sitio para poder recuperar fácilmente todas las que yo he subido, pero no recuerdó el qué ni el donde. Si me das el visto bueno, subo todo el artículo. Gracias por todo. --Alberto Barcelona (discusión) 18:20 16 feb 2011 (UTC)

Hola David: La mujer de Alejandro Maristany y Guasch era cantante de ópera aficionada, pero de una extraordinaria calidad. Ya teniendo más de 40 años (1929) grabó unos discos de arias de ópera, en grabación para su distribución privada. Su descendientes entregaron dichos discos, convenientemente digitalizados a Radio Nacional de España, que los ha radiado algunas veces, y a algunos archivos musicales, para su conservació y distribución, en caso. Estos discos se pueden obtener libremente en un archivo musical cuya URL ahora no se me abre: http://www.charm.rhul.ac.uk/discography/browse/browse_performer_f_17.html (puedes buscar "Francisca Pomar de Maristany" en el Google y te saldrá el sitio que te digo). Francisca Pomar murió en 1975. Tengo los discos pasados a mp3 y te los puedo enviar por correo, si los quieres oír o dar a oír a algún especilista, para que verifique su calidad. Me gustaría subirlos a Wikicommons pero me gustaría tu opinión y consejos de cómo hacerlo. Las hijas, que tienen cerca de 100 años, están de acuerdo que los haga públicos, como ya lo han hecho otras veces. Un abrazo.--Alberto Barcelona (discusión) 12:10 21 feb 2011 (UTC)

Listas desplegables[editar]

Hola David, he estado echando un vistazo a lo que me has escrito y tengo un par de dudas:

  • En primer lugar no me ha quedado claro que haya un acuerdo sobre cómo afrontar el asunto. Es decir, parece que todo el mundo está de acuerdo en ocultar las discusiones, de una manera u otra, pero el asunto pasó a otro plano cuando algunos empezaron a sugerir hacerlo en una subpágina, en lugar de en una lista desplegable. El asunto parece que aún está en el aire. En tu último comentario de la sección que generaste para hablar de este tema dices «Recuerdo que esta propuesta nada tiene que ver con la que aparece en la sección siguiente.», pero yo creo que estáis hablando de lo mismo.
  • Por otro lado, parece que en los artículos destacados, lo que se hace es archivar la discusión en una subpágina de la página de discusión del artículo (Discusión:Convento de San Francisco (Valladolid)/Candidatura a destacado) o bien en una supgágina de Wikipedia (Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Beas de Segura) pero siempre enlazando esa página dentro de la página de discusión del artículo y dentro del desplegable «Historial de eventos para este artículo». Lo que me parece a mí lo más lógico es hacer lo mismo en artículos buenos, simplemente. ¿No te parece a ti?

Es cierto que parece que como tantas otras cosas, la discusión ha quedado en punto muerto. Si tienes ganas, yo lo llevaría al café. 1saludo. Flakinho (discusión) 03:11 15 feb 2011 (UTC)

Hola David. A pesar de lo que me has explicado, sigo teniendo mis dudas. Pero como odio la inmovilidad de la que a veces adolece esta Wikipedia (donde cientos de buenas ideas se quedan en el trastero por que haya uno solo que se oponga) y puesto que mis dudas son de implementación, es decir, de si esto o aquello está consensuado o no lo está, pero no dudo que tu propuesta sea útil... (qué frase más larga, me falta el aire :D) ... pues te he hecho la plantilla y dejo en tus manos el decidir cómo y cuándo aplicarla. Yo aporto mi granito de arena.
La plantilla está en {{Demostración/zona de pruebas}}. En caso de querer usarla definitivamente, sólo tienes que mover la página de «Plantilla:Demostración/zona de pruebas» a algo como «Plantilla:PlegarDiscusiónAB», y a partir de ahí llamarla con ese nombre.
Puedes ver un ejemplo de uso en Usuario:Flakinho/pruebas2, comparado con {{Demostración}}. La plantilla, similar a {{Demostración}}, sólo tiene dos parámetros: «fecha=» y «1=». La fecha debe indicarse obligatoriamente. Si tienes alguna sugerencia más o posible mejora, escríbeme.
1saludo. Flakinho (discusión) 19:06 16 feb 2011 (UTC)
Espera, me queda corregir un par de cosas...
No la uses todavía ok? Cuando acabe te digo... Flakinho (discusión) 19:08 16 feb 2011 (UTC)

Creo que está listo, ahora habría que mover dos plantillas:

No es necesario indicar la fecha, si no se indica, se añade la fecha actual. La sintaxis para usar la plantilla sería:

{{subst:demostración/zona de pruebas
 | fecha = fecha de la evaluación
 | 1 = texto
 }}

Comprueba el efecto en Usuario:Flakinho/pruebas2.

Si al final la usas, yo me puedo ocupar también de hacer los movimientos de páginas y de escribir una página de documentación. Y si ves que se tarda en usar, te recomiendo copiar el código a otras subpáginas tuyas, no sea que al estar en páginas de pruebas, alguien decida borrarlas accidentalmente.

1saludo. Flakinho (discusión) 21:15 16 feb 2011 (UTC)

Me encanta que los planes salgan bien ;) (o eso espero!). Flakinho (discusión) 17:15 18 feb 2011 (UTC)

Gracias

Can Girona[editar]

Hola David: he dado una nueva y completa redacció a esta entrada, pues era muy corta y no decía casi nada. Me gustaría que la mirases y me dieses tu opinión. Quería colocar alguna foto de vagones antiguos hechos por la empresa, pero no encuentro, de momento, por lo que había pensado poner una foto de Wikicommos de un vago antiguo. He encontrado esta

http://de.wikipedia.org/wiki/Datei:Dvzo_personenwagen_bauma_20070916.JPG

pero no se como subirla. Lo he intentado de varias maneras, pero no sube. Estos vagones de pasajeros suizos son similarea a los que fabricaba Can Girona en su época, y sirven como ejemplo gráfico, a falta de otros. Gracias por todo.--Alberto Barcelona (discusión) 00:09 19 feb 2011 (UTC)

Hola David: Gracias por subir la foto. Ahora la entrada queda mucho mejor. Un abrazo.--Alberto Barcelona (discusión) 00:18 28 feb 2011 (UTC)

Manuel Girona i Agrafel[editar]

Hola David: Ya he puesto la referencia. Para hacer la entrada de Ignacio Girona y Targa, estoy trabajando, entre otras fuentes, con el libro de Francesc Cabana sobre Manuel Girona. En la página 9 no sólo dice que nación en Barcelona, sino que nació en la calle de la Corríbia, que es una calle que ya no existe por estar donde está ahora la plaza de la Catedral, que se abrió tras la Guerra Civil. Sé que hay fuentes que dicen que nació en Tárrega, pero parace que Francesc Cabana, por los detalles que da, debe haber consultado documentos.

En todo caso, su padre Ignacio Girona y Targa, volvió a Tárrega durante la Guera de la Independencia, por lo que los hijos que nacieron entre 1808 y 1812 es natural que naciesen en Tárrega. Los nacidos fuera de ese momento, dado que su mujer era de Barcelona, no parece muy lógico que se fuese a dar a luz a Tárrega en coche de caballos.

Cuando acabe con Ignacio Girona y Targa, mejoraré las entradas de su hijo Manuel Girona i Agrafel, y de su nieto Ignasi Girona i Vilanova, pues tengo mucha informació sobre ambos, y vale la pena ampliarla. La información y enlaces que he quitado no tenían mucho sentido, pues se referían a su padre, y aparecerán en la entrada de su padre.

Gracias por todo.--Alberto Barcelona (discusión) 19:47 23 feb 2011 (UTC)


Ignacio Girona y Targa[editar]

Hola David: ya tengo el texto de esta entrada. Me gustaría que lo leyeses antes de subirlo. Las tres fotos que tengo para subir te las envié por correo. Antes de subirlas y colocarlas, me gustaría que me dijeses que tengo que poner en cada campo para no tener problemas, sabiendo que las fotos son mías y son de retratos pintados entre 1845 y 1860, como muy tarde. Gracias por todo. Un abrazo. --Alberto Barcelona (discusión) 19:02 26 feb 2011 (UTC)

Venía...[editar]

... a saludarte y preguntarte cómo estás. Hace poco terminé de traducir Chrysiridia rhipheus, ¿Podrías revisarlo, por favor? Sobre todo en cuanto a su completitud. Te estaría realmente agradecida. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα ۞ 20:53 26 feb 2011 (UTC)

Me alegra leer eso... No tengo ningún apuro, está en la kilométrica lista de espera del CAD. Por cierto, estuve hablando con el redactor principal del artículo por ciertas dudas que tuve en cuanto al contenido y él se comunicó con el doctor Lees Davis (lo vas a encontrar en las referencias del artículo) y parece que no se hicieron los estudios necesarios para responder mis preguntas. Bueno, abrazos y que estés bien ;) мιѕѕ мαηzαηα ۞ 23:09 27 feb 2011 (UTC)

Plan de Montaño[editar]

Estimado, marcaste Plan de Montaño como no enciclopédico (míralo antes que lo borre y compáralo), un artículo con un mal formato puede ser enciclopédico y simplemente falta wikificarlo, en este caso el motivo correcto es «plagio» de ver , favor revisar Wikipedia:Criterios para el borrado rápido y Wikipedia:Política de borrado, que estés bien. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 21:48 3 mar 2011 (UTC)

Re:[editar]

No, no, luego paso no te precupes. Un abrazo. Petronas (discusión) 15:18 4 mar 2011 (UTC)


Vonsitov[editar]

Muy buenos días David. Acabo de ver que has quitado la plantilla de obras. Espero que no te hayas disgustado por haberte pedido ayuda, y no haberte dicho nada hasta ahora. Pero como te ponía en mi última nota, hasta que no hubiese terminado todo lo que había que modificar no quería volver a molestarte, ni ser pesado.

Verás, estuve mirando las Commons para intentar meter alguna imagen y nada. En internet hay muchísimas, de ella, de sus libros y de sus cuadros. Pero libres en Commons no he encontrado ninguna. Por otro lado mire lo de la RAE, pero me parece que he llegado tarde, pues ya lo han modificado, creo que muy bien, otros colaboradores. Este fin de semana pensaba dedicarlo a azulear y las categorías. He estado trabajando en ello, lo que hago es probar como queda y luego guardarlo en un word, para meter todas modificaciones de vez pegándolo todo, sino luego me cuesta encontrar por donde iba entre tango código. No sé si es la mejor forma, lo malo es que así no se ven lo avances hasta que están todos hechos, y algunos ya no tienen sentido pues ya los han hecho otros antes de que los cuelgue. Yo entre semana no tengo tiempo, y algunos fines de semana también tengo que viajar por trabajo, por eso voy lento, y me costo tanto tener el articulo. Y por esto te preguntaba hasta cuando podíamos tener la plantilla obras, porque sabia que me costaría bastante volver a editar. Me ha parecido importante escribirte para explicártelo, pues te agradezco muchísimo que aceptaras ayudarme, y que me menos que explicarte porque no te había escrito, y porque no habias visto ninguna edición mia.

Te pido perdón de todo corazón si te di a entender otra cosa, y te agradezco muchísimo toda tu ayuda. En todo caso quería preguntarte si ya ves el artículo listo para quitarle la plantilla de obras, aunque lo siga "azulando". Es suficientemente correcto? Me daría mucha pena que después de tanto trabajo lo hubiera hecho mal.

Por otro lado, he estado trabajando en un artículo solo acerca del MAT. Me pareció muy buena tu idea de hacer dos artículos, y la verdad es que me esta llevando un montón de tiempo, ya tengo mas o menos el contenido, me falta pasarlo a Word y maquetarlo bien para que no tenga lo problemas del primero. Tal vez tendría que haberme centrado en terminar el primero del todo, no sé. Por favor, cuando lo tenga te gustaría tutorarme también con este??

Mil gracias por todo, y disculpa la demora en contestarte. Saludos.Vonsitov (discusión) 10:45 5 mar 2011 (UTC)

Muchas gracias por todo David. No hay ninguna prisa. Solo era por saber si el articulo estaba bien y ponerme con el nuevo. Si cuando lo veas, no hay ninguna prisa, te parece que el articulo esta bien no creo que ponga de nuevo la plantilla de obras, pues las ediciones pendientes creo que son menores, como no hay fotos, son solo de estilo y de azulear. De nuevo muchas gracias por toda tu ayuda, me da mucha segurdad que alguien que sabe revise mis colaboraciones. Saludos. Vonsitov (discusión) 19:53 5 mar 2011 (UTC)


Fusión de Nuez (fruto) en Fruto seco[editar]

Hola. En su momento me pareció que deberían fusionarse, pero ahora me he fijado más y veo que Fruto seco no sólo habla de los frutos secos propiamente dichos sino también de de las frutas deshidratadas, así que voy a eliminar los avisos de fusión. Un saludo y gracias por avisar.--Canyq (discusión) 12:29 8 mar 2011 (UTC)

Núculas[editar]

De acuerdo, me pasaré por el artículo esta tarde o mañana. Lo de ordenar viene muy bien explicado aquí. De paso también miraría en esa página esto otro, porque es muy importante en los casos en los que la palabra lleva tilde, eñes o demás caracteres extraños, como es el caso. Saludos cordiales, Retama (discusión) 09:25 10 mar 2011 (UTC)

Borrado de categorías[editar]

Hola David,

No me fue muy bien con:

Así que cambié de estrategia y puse los avisos. Por supuesto que argumentaré en tus consultas, a ver si con estas hay más suerte.

Gracias. --Aleuze (discusión) 16:56 16 mar 2011 (UTC)

Borrado de categorías[editar]

Yo no he editado la página de Jardín Exótico de Mónaco, como pueden comprobar por el registro de ediciones. Me he limitado a categorizar dicha página en Naturaleza de Mónaco. El que Mónaco sea pequeño no impide que haya algún animal (puede haber, piojos, mosquitos, ratas o perros falderos, etc.), de todas formas, solo he puesto ediciones de otros autores y que IUCN indica que existen en Mónaco. Todas las ediciones las verifico por IUCN como pueden ver en las referencias, así que si estiman que no puede ser verdad, pueden discutirlo con IUCN.

Sigo opinando que esto es una Enciclopedia y que debe figurar todo lo que pueda ser demostrable de una forma fiable, poniendo la referencia científica correspondiente. Estoy trabajando duro en que las categorías sean fiables y sirvan para ayudar en el conocimiento de las especies por países. No me parece muy correcto que solo se fijen en este trabajo para destruirlo y no para ayudar indicando errores, mejoras y todo aquello que estimen conveniente.--MILEPRI (discusión) 18:29 16 mar 2011 (UTC)

Dando algunas vueltas[editar]

nada más.....todavía no me puse a editar nada en serio....veremos como ando de tiempo. Es un placer volver a contactarte David! Nos leemos! CASF (discusión) 22:19 16 mar 2011 (UTC)

Borrado de categorías[editar]

Estoy intentando hacerlo lo mejor posible, pero ir borrando las categorías que he hecho no creo que sea muy afortunado. Creo que sería mejor que me informaras de como crees que debe hacerse, dándome tu opinión y consejo para evitar las polémicas. No tengo inconveniente en adaptarme a lo estipulado por la mayoría, como he demostrado corrigiendo las pequeñas modificaciones que me has hecho llegar.--MILEPRI (discusión) 08:38 17 mar 2011 (UTC)

Re: Commons[editar]

Tienes correo. Un abrazo. Petronas (discusión) 09:41 17 mar 2011 (UTC)

Mapa de Suecia[editar]

Muchas gracias por la traducción del mapa de Suecia. Aprovecho que estoy aquí para hacerte una pregunta ¿Cómo va la revisión de Lidia? De nuevo, gracias y te mando saludos.--WW 00:17 23 mar 2011 (UTC)

Correo[editar]

¿Qué tal amigo? te he enviado varios correos, leeles en orden y no le contestes al sujeto. Dame tu opinión por correo.Astillerense (discusión) 17:26 24 mar 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por tu excelente trabajo en el mapa de Irak ;) Leiro & Law (Pacta sunt servanda) 19:31 24 mar 2011 (UTC)

Polilla[editar]

Modificá todo lo que a vos te parezca, te tengo confianza, no hay problema :) Si necesitás que haga algún cambio, no tengas miedo de decirlo en la CAD, en mi discusión o por mail. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα ۞ 16:54 3 abr 2011 (UTC)

Ya modifiqué lo que me pedías en la CAD, fijate si quedó bien. Un saludo, мιѕѕ мαηzαηα ۞ 20:24 10 abr 2011 (UTC)
Gracias por la intervención мιѕѕ мαηzαηα ۞ 23:43 13 abr 2011 (UTC)

Categorías[editar]

Vea lo que están haciendo otras wikis, en especial, en inglés, en húngaro y en portugués y ya le he contestado. Lo de las líneas aéreas es interesante, porque si quiero ir a Tanzania, por ejemplo, podré saber que lineas tienen sucursal allí. De todas formas, no estoy haciendo una tesis doctoral y puede hacer con las categorías lo que estime más conveniente, solo espero que el tiempo me dé la razón--MILEPRI (discusión) 09:08 4 abr 2011 (UTC)

Placeholder para insectos[editar]

Con gusto confeccionaría la imagen (o dos) que me pides, pero tengo un pequeño inconveniente técnico: mi ordenador, en el que tenía Inkscape cascó. Escribo desde otros sitios, pero no tengo acceso a programas de *.svg. Estoy en trámites de comprarme otro ordenador, pero comprenderás que no será mañana. Si para cuando esté en disposición de ello el asunto sigue pendiente, le doy prioridad. Un saludo, —Rondador 10:40 4 abr 2011 (UTC)

Vamos mejorando[editar]

Parece que teníamos razón en algunos argumentos. Ahora, con esos mismos argumentos deberían revisarse otras categorías similares:

Gracias. --Aleuze (discusión) 16:09 4 abr 2011 (UTC)

Re:voltinismo[editar]

Hola, vi que redirigías a un artículo que aún no existía, así que volví a la versión previa, porque siempre es mejor algo que nada... Cuando vi que lo creabas, lo volví a tu edición, así que no creo haber obrado mal. Por lo general, es mejor crear primero el artículo y luego redirigir. No tengo ninguna herramienta nueva; no he solicitado ese flag. Lamento las molestias que te haya podido causar. Un saludo. DJ Nietzsche (discusión) 12:12 15 abr 2011 (UTC)

Respuesta[editar]

Compañero, he contestado a las preguntas que me has hecho aquí. Un saludo y muchas gracias por el interés..--Caskete (discusión) 18:41 24 abr 2011 (UTC)

Muchas gracias por el tema de las fotos, te lo agradezco mucho! Además eres de Ávila. Yo no vivo allí, pero mi pueblo es de la provincia, Malpartida de Corneja. Un abrazo amigo, --Caskete (discusión) 09:43 27 abr 2011 (UTC)

Hola amigo, he hecho algunos reconocimientos de ciclistas más. Puedes verlo aquí Usuario:Caskete/TallerGrafico, te puedes encargar, por favor? Muchas gracias! Un saludo, --Caskete (discusión) 14:08 28 abr 2011 (UTC)

Mensaje[editar]

Tal vez te interese, [7]. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:12 21 may 2011 (UTC)

Photo Desman[editar]

(Désolé je ne parle pas Espagnol...). Bonjour; je t'informe qu'une de tes photos File:Galemys pyrenaicus 01 by-dpc.jpg a été utilisée dans un journal français fr:L'Est Républicain du 29/05/2011 pour illustrer un article sur le, sans mention de la licence Creative Commons et sans mention de l'auteur. -- Speculos (discusión) 08:35 30 may 2011 (UTC)

Merci beaucoup pour cette information. Pourriez-vous m'envoyer le lien vers ce site? A+. --DPC (d) 30 mai 2011 à 10:52 (CEST)
La photo n'a pas été publiée sur le site à ma connaissance (ou alors dans la partie payante du site http://www.estrepublicain.fr/fr/lorraine/nancy/index.html je n'y ai pas accès), mais dans la version papier du journal du 29/5/2011: voici un scan de l'article en question [8] (ou [9]). -- Speculos (discusión) 09:19 30 may 2011 (UTC)

Fotos de Ávila[editar]

Hola David. En Commons había una foto del santuario de San Pedro y la he puesto en la tabla del Bic. Acabo de subir una de la iglesia del Barco de Ávila, la tienes aquí [10]. Seguiré mirando a ver si tengo alguna más. A mandar. Lourdes, mensajes aquí 15:25 4 jun 2011 (UTC)

WLM[editar]

Perdona por el enlace del Anexo de La Coruña, quería poner el enlace a la categoría de Anexos, Categoría:Anexos:Bienes de interés cultural en España. Gracias por tu ayuda y que tus pasos te lleven a donde tú quieras! ;). Saludos, Elisardojm (discusión) 20:57 4 jun 2011 (UTC)

Hola!, acabo de ver la lista de monumentos de Ávila y es impresionante la cantidad de coordenadas geográficas que has conseguido!!. ¿Cómo lo has hecho?, ¿tienes un helicóptero?, ¿estás haciendo el programa "Ávila en la mochila"?, ¿eres de la CIA? :). De nuevo muchas gracias por tu gran trabajo y un saludo, Elisardojm (discusión) 10:53 5 jun 2011 (UTC)
Pues ya sabes, si haces fotos de algún monumento de la lista, guárdala hasta septiembre para participar en el concurso...:). Gracias por tu ofrecimiento sobre las listas de Galicia, por el momento me voy apañando, si puedes dale a otra de las provincias que faltan para ir avanzando. Saludos, Elisardojm (discusión) 20:12 5 jun 2011 (UTC)

Hola de nuevo. He buscado el BOE de la declaración del Quexigal, aquí, que el monumento protegido incluye todos (o casi todos, no sé)los edificios de la finca con lo que creo que lo que deberíamos poner como coordenadas sería un punto en el medio de la finca o, en todo caso, las coordenadas del edificio principal. ¿Qué te parecen estas coordenadas: 40.457152,-4.353021?. Saludos, --Elisardojm (discusión) 09:44 13 jun 2011 (UTC)

Tienes razón con lo del enlace al BOE sería muy útil, quizás se podría hacer algo para que el enlace saliese en la fecha de declaración. Lo voy a proponer en el proyecto a ver lo que dicen los demás (también meteré esas coordenadas en la lista). Saludos, Elisardojm (discusión) 21:46 14 jun 2011 (UTC)

Retraso[editar]

Hola David Perez. Pasaba por WP:SAB/N y me percaté de que iniciaste una revisión a principios de año y ahora, tras más de 5 meses, no veo si la solicitud de Lidia es aprobatoria o reprobatoria. De hecho, la última edición en la discusión (sobre la revisión que haces) fue en abril lo cual se me hace mucho tiempo para una revisión SAB. Si no puedes continuar con tu revisión, podrías quitar la mención de que la estás revisando, o si los cambios que has solicitado no han sido atendidos desde entonces te sugiero reprobar la solicitud. Una de esas 2 opciones sería conveniente. Saludos; Link58 That's my name 14:37 5 jun 2011 (UTC)

Hola y...[editar]

de corazón, muchas gracias. Es muy agradable recibir un mensaje como ese. EStamos en contacto. Andrea (discusión) 12:17 9 jun 2011 (UTC)

Foto[editar]

Hola David, gracias por incluir tu foto en la página del wikiproyecto León (no sabíamos de su consideración como destacada), por supuesto que tiene cabida ;). Un saludo. Rodelar (hablemos) 14:18 20 jun 2011 (UTC)

Calopteryx[editar]

Hola; si tienes razon,lo ideal seria renombrarlo a Calopteryx (animal) para evitar confusiones y ajustarse a las recomendaciones del wikiproyetco taxonomía. Xavier Vázquez (discusión) 09:36 8 jul 2011 (UTC)

Yo sé eso, lamento las molestias. Debo haber hecho ese traslado sin saber que había un género homólogo, a pesar de que la coletilla lo indica explícitamente. Es un típico error de novato :). Espero no haberlo repetido en otro caso, gracias por indicarlo. Se puede trasladar un artículo a una redirección que tenga solo una edición en el historial, como este caso, simplemente usando el botón mover. Y si hay más ediciones, la forma más rápida es poner un {{destruir}} con algún resumen del tipo: para invertir el orden de la redireción por xxx motivo. Tampoco es necesario el uso de las etiquetas <nowiki></nowiki> porque la redirección solo funciona si es lo primero que aparece en el artículo, al agregarle la plantilla la redirección se transforma en texto normal. Por cierto, siempre pensé que planta y animal no son términos muy taxonómicos, pero funcionan. Y por mi no te preocupes, es una edición fortuita. Debo haberme cruzado con el artículo de casualidad ya que no acostumbro editar en esos temas. Así que lo más probable es que no me veas editando por allí con frecuencia. Saludos y mucha suerte. —Metrónomo (discusión) 12:45 8 jul 2011 (UTC)

Re: Presidente (cerveza)[editar]

Nada ¡mil perdones! Ha sido alguna tontería, error de dedos, conflicto de edición que no me avisó, llegué allí siguiendo un enlace a una versión antigua y no me fijé, o cualquier otra estupidez y te juro que no me he tomado ninguna cerveza, ni «Presidente», ni de ninguna otra marca :D. Disculpa la pérdida de tiempo y recibe un gran saludo. Mar del Sur (discusión) 16:33 10 jul 2011 (UTC)

Prosit! :D Mar del Sur (discusión) 16:52 10 jul 2011 (UTC)

Brodiaea[editar]

Mil gracias por tu tiempo, esfuerzo y buen ojo para hacer esta revisión! Realmente quedó mucho mejor que el original! Abrazo. --CASF (discusión) 22:11 12 jul 2011 (UTC)

Imagen[editar]

Pues la verdad ha quedado bárbara. Incluso ha mejorado la distribución del artículo, porque ese espacio muerto ya no está y el pie de imagen (que es larguísimo) ya no molesta a la imagen en la siguiente sección. Muchas gracias por el trabajo. Andrea (discusión) 01:33 15 jul 2011 (UTC)

RE: Lidia[editar]

Hacía mucho que no entraba en Wikipedia, ahora estoy entrando aproximadamente una vez rápida por semana (muchas cosas que hacer, no precisamente de ocio). Voy a empezar a arreglar las primeras notas de la discusión de Lidia ahora mismo.--Dagane (discusión) 12:52 17 jul 2011 (UTC)

✓ Hecho Te he dejado unos comentarios sobre algunas cosas. Volveré a la noche.--Dagane (discusión) 13:18 17 jul 2011 (UTC)
No pude volver a la noche, anque ya he visto que te has pasado a mirarlo. Entonces, ¿solo queda arreglar las referencias, digamos, históricas? Esta noche sí que no tengo nada que hacer, de modo que pasaré seguro.--Dagane (discusión) 10:41 18 jul 2011 (UTC)
✓ Hecho la unificación de criterio en las referencias históricas de igual palo. Ha quedado así: "Heródoto; Historia, I (libro).1(capítulo).1(sección).--Dagane (discusión) 21:44 18 jul 2011 (UTC)

Cab[editar]

Gracias. Me lo estoy tomando con calma, para darme tiempo a conocer bien las herramientas y a terminar varios pendientes que tengo dando vueltas, aunque igualmente ya he comenzado a usar "los botones". Lo bueno es que tengo muchos proyectos y siempre alguien se acerca con alguno más. Gracias por ofrecerte, te tendré en cuenta ;) Un saludo. Andrea (discusión) 21:58 31 jul 2011 (UTC)

Re:Solicito fusión de costa[editar]

✓ Hecho. He añadido la ficha de playa que habías omitido y corregido un par de cosillas. Falta foto de buceador veraniego ;D Anna (Cookie) 20:50 9 ago 2011 (UTC)

Pos vaya patinazo. Comprobé los datos en el enlace del Ministerio de Medio Ambiente y como aparece como playa pensé que era un olvido. La quito entonces ¿no? Anna (Cookie) 20:11 12 ago 2011 (UTC)
No sé qué criterio aplicarán para conceder la denominación de playa, hay cada pedruscal por las costas marcado con el cartelito de playa :(. Lo dejo a tu elección, ya que tú la conoces. Anna (Cookie) 21:08 12 ago 2011 (UTC)

SAB[editar]

Hola David!! se ha presentado una prouesta en Discusión SAB y me parece importante tu opinión. Un abrazo! --CASF (discusión) 21:43 12 ago 2011 (UTC)

Mapas[editar]

Retocaré los mapas que me comentas. Saludos. --Osado (discusión) 08:21 24 ago 2011 (UTC)

Disculpa que no te haya contestado antes estaba pasando unos días en la playa, desconectado de todo. En cuanto tenga un rato haré el mapa del gobio. --Osado (discusión) 18:19 8 sep 2011 (UTC)

Re:otra fusión[editar]

✓ Hecho Me alegro verte por aquí :) Anna (Cookie) 02:09 3 sep 2011 (UTC)

Veo que remaste rápido para llegar a tiempo a la fiesta ;) Anna (Cookie) 22:41 8 sep 2011 (UTC)

Lidia[editar]

Tenés una revisión pendiente en este artículo que pusiste en espera el 22 de julio de 2011. Saludos.Alberto (Oops!... I Did It Again) 18:46 12 sep 2011 (UTC)

Ok,no problem.Alberto (Oops!... I Did It Again) 16:54 22 sep 2011 (UTC)
¡Muchas gracias por la valoración! No es fácil revisar un artículo de esa extensión.--Dagane (discusión) 09:02 26 sep 2011 (UTC)

Dinastías del mundo[editar]

He estado buscando referencias de las dos dinastías que has revertido y no he encontrado nada, así que creo pueden ser vandálicas y has hecho bien.¡Buen olfato!--Copydays (discusión) 20:52 25 sep 2011 (UTC)

Pececitos...[editar]

...fusionados. Ale, ya puede usted explicar la controversia ;) Anna (Cookie) 17:25 3 oct 2011 (UTC)

jajaja, eso parece. Pero tú no te has quedado atrás vigilando al pez. Anna (Cookie) 17:26 3 oct 2011 (UTC)
✓ Hecho Anna (Cookie) 12:45 4 oct 2011 (UTC)
✓ Hecho Anna (Cookie) 17:15 5 oct 2011 (UTC)

Utetheisa pulchella taxonomía[editar]

Muchísimas gracias, puedes consultar el artículo con su ficha taxonómica actualizada.--Joshua idelhampfert (discusión) 18:40 8 oct 2011 (UTC)

Re:fusión de plantas[editar]

✓ Hecho. Menudo filón has descubierto. Ahora hay que españolizar y recategorizar Categoría:Rosids y Categoría:Eudicots, y seguro que van saliendo más. Anna (Cookie) 21:00 12 oct 2011 (UTC)

Je, es que yo en cuanto tiro de un hilito termino tejiendo un jersey. Ya estoy haciendo la mudanza de las Rosids. Anna (Cookie) 22:10 12 oct 2011 (UTC)

Anexo: BIC Ávila[editar]

¡Muchas gracias por tu rápida y estupenda respuesta! ¡Y por colgar la foto de Santo Domingo! Intentaré en los próximos días subir a fotografiar el Episcopio. ¿Existirá alguna foto de las Antiguas Tenerías del Arrabal de San Segundo? Por último creo que la foto que ilustra la iglesia parroquial de Santiago no es la más adecuada.--Dahis (discusión) 17:17 4 nov 2011 (UTC)

Re:Plantilla:Montaje fotográfico[editar]

Espaldar de armadura
Espaldar de tortuga
Ejemplos de espaldar:
Arriba de armadura y abajo de tortuga


Hola, el tema de poder ajustar la posición del montaje es algo que tenía en mente desde el principio, pero como la plantilla en un principio estaba pensada para las fichas en su código fuente se uso el formato html de tablas y costó bastante que no se deformara al ponerla en las fichas; de echo después de conseguir que encajara en la ficha de localidad seguía dando problemas en la de entidad subnacional y por esa razón dejé ese paso para más adelante y lo único que le añadí para su uso fuera de una ficha fué el que el pie pudiera aparecer dentro del marco de la misma forma que en el thumb de las imágenes. Ya he incluidoesa posiblilidad auqnue aun tengo que cerciorrme que no da problemas en otras aplicaciones. No se si el pie lo quieres poner en conjunto o de forma individual en el primero de los casos lo puedes hacer poniendo en cada imagen thumb de la misma forma que se hace de normal en cada imagen solo que el | lo tienes que sustituir por | de essa forma se pueden poner todos los parámetros de una imagen menos el tamaño el cual no se puede ajustar de forma independiente. aunque tiene el problema que al poner el marco de foto (thumb) se genera un espacio arriba y abajo incontrolable. Para poner un pie de foto conjunto solo tienes que usar el parámetro texto= Espero que esto te valga. Saludos.Miguillen (mensajes) 15:19 5 nov 2011 (UTC)

Muchas, muchas,[editar]

muchas, muchas gracias :-) Lourdes, mensajes aquí 18:36 6 nov 2011 (UTC)

Mapa[editar]

De nada. Saludos. --Osado (discusión) 19:11 7 nov 2011 (UTC)

fusión de hipanto[editar]

Seguí las instrucciones y los fusioné porque ambos artículos tienen exactamente el mismo contenido a día de hoy. Léete los dos artículos antes de actuar.--Pitxulin (discusión) 17:23 16 nov 2011 (UTC)

Por eso los fusioné y solicité la fusión de historiales en Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Fusión de historiales/Actual como marcan las instrucciones.--Pitxulin (discusión) 19:01 16 nov 2011 (UTC)

Pinnati-acabadas[editar]

Ya está todo, y borrada la discu de pinnado, entre todas las que borré se me escapó esa. No sería yo sin el correspondiente despiste ;P. Bienvenido, espero que no hayas vuelto en piragua. Anna (Cookie) 21:05 21 nov 2011 (UTC)

Buenas, estoy ampliando esto con las notas que me pasaste, pero no coinciden ni los tipos de estructura, ni el número, según el texto que hay en hoja con la sección tipos que tiene el esbozo. He estado consultando algún libraco que tengo, pero como no es muy científico no encuentro nada sobre el tema, a ver si tú tienes bibliografía y lo puedes apañar. Anna (Cookie) 23:18 24 nov 2011 (UTC)
Perfecto, espero entonces para seguir puliendo. Muchas gracias :) Anna (Cookie) 12:52 25 nov 2011 (UTC)

Burbia[editar]

Hola David, gracias por esa interesante información. Si tienes las consabidas referencias sería bueno que lo incluyeras en lo del río. En esa página se dice que el río se llama Burbia porque pasa por esa localidad. Lo dudo porque suele ser al revés, primero topónimo de río, luego asentamiento humano cerca. Es cuestión de asesorarse bien. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 19:50 29 nov 2011 (UTC)

¡¡ Feliz Navidad !![editar]

Espero que disfrutes de estas hermosas y entrañables fiestas, y te deseo lo mejor para el año entrante. ¡¡Feliz Navidad!! Furado (discusión) 13:36 20 dic 2011 (UTC)

Feliz Navidad :)[editar]

Besos, мιѕѕ мαηzαηα 04:53 21 dic 2011 (UTC)

Felices Pascuas para ti y toda tu familia. Un abrazo --MarisaLR (discusión) 09:48 22 dic 2011 (UTC)

Felices fiestas de fin de año...!!![editar]

No importa si estas lejos o cerca, lo que importa es que puedas ser feliz en esta Navidad y en lo que queda de este año, ese es mi mayor deseo para ti en estas fechas tan especiales. Que la pases bien con los tuyos -- Diegusjaimes Amedrente aquí 23:36 22 dic 2011 (UTC)