Presidente (cerveza)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Presidente
Presidente Beer Logo.jpg
Origen
Origen Bandera de la República Dominicana
Distribuidor Cervecería Nacional Dominicana y Distribuidores Autorizados alrededor del mundo.
Salida al mercado 1935
Composición
Tipo Cerveza
[editar datos en Wikidata]

Presidente es una cerveza tipo Pilsener de origen dominicano y estilo rubia. Se caracteriza por ser comercializada en una botella verde y un logo muy distintivo desde hace más de 50 años.

Historia[editar]

En el año 1935 la Cervecería Nacional Dominicana, importadora de cervezas europeas al país, le compra por casi 1 millón de pesos (en esa época equivalente a un millón de dólares) a la American Beer Company equipos de alta tecnología y en ese mismo año lanza la Cerveza Presidente, en honor al dictador de la época Rafael Leónidas Trujillo bajo el lema «Aunque pague más y el doble esta cerveza es mejor, además es Nacional». Sus primeros años fueron de éxito y fracaso puesto que la cerveza era una cerveza morena de sabor intenso, frutal y muy dulce. Poco a poco ya hacia los años 60 se reformó y surgió como una cerveza rubia, ligera, medianamente dulce y de excelente calidad, lo que la llevó a la cima del éxito. Para el año 1980 la cerveza era tan popular en Nueva York que se vendían a veces más unidades mensuales en esa ciudad que en Santo Domingo; 1990 fue el año dorado de la Cerveza Presidente puesto que llegó a casi todos los rincones del mundo. Luego de esto lanzan ¨Presidente Light¨ Una cerveza rubia, de carácter ligero y muy agradable al paladar, además con pocas calorías marcando una tendencia para lo que luego serían las demás cervezas tipo light.

Producción[editar]

Se produce muy cerca de el Malecón de Santo Domingo, en una planta moderna que utiliza los estándares internacionales de calidad ISO 9001:2000. En la misma producen Malta Morena, Bohemia y otros productos. Los tanques pueden contener hasta 3 millones de litros de cerveza, la cual se fabrica con granos 1A de los campos dominicanos. Diariamente se producen varios lotes los que se almacenan en la misma planta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]