Usuario:Crisbarco/Taller/Preciosas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

AVISO: Esta taller se relaciona con un evento pasado, por lo que todos sus datos son correctos y no variaran. ¡Sigue al tanto de la información!

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Preciosas fue una telenovela chilena de drama y romance producida por Herval Abreu, y simultáneamente transmitida por Canal 13.

Protagonizada por Loreto Aravena, Pablo Macaya y Paulo Brunetti. Cuenta con la participación especial de Paz Bascuñán, Malucha Pinto, Lorena Bosch y Susana Hidalgo. Cuenta con los roles antagónicos de Lucy Cominetti, Eyal Meyer, Alessandra Guerzoni, Cristián Campos y Elvira Cristi.

El 1 de agosto se estrenó la teleserie bajo el lema "Prisioneras de su libertad", relatando la historia de una mujer inocente que fue injustamente culpada de asesinato. Tras su estreno, la teleserie rápidamente se posicionó primera en tendencias a nivel global. El 17 de octubre la teleserie empieza su segunda temporada con el slogan "Nadie escapa del amor", relatando como la protagonista busca al verdadero culpable.

Durante la última etapa trató temas como la enfermedad de Lupus en el rol de Paz Bascuñán. Su último capítulo fue emitido el 31 de enero de 2017, transformandose en tendencia nacional y en el sexto programa más visto del día.

Trama[editar]

Etapa 1: "Prisioneras de su libertad"[editar]

Lorena Martínez (Loreto Aravena) es una esforzada, bella y bondadosa mujer que trabaja en la Fundación Marquez para Florencia Marquez (Elvira Cristi), hija de un importante empresario del país. Lorena se encuentra en su mejor momento: tiene trabajo nuevo, puede cuidar a su hermana Gabriela (Geraldine Neary) y su corazón comenzó a sentir cosas por Ismael Domínguez (Paulo Brunetti), el esposo de Florencia. Sin embargo, todo se va en picada cuando una noche asesinan a Juan Pablo Correa (Francisco Pérez-Bannen), abogado de la fundación, y a quién vinculan con Lorena en el caso de su muerte.

Y todo sigue empeorando, sin embargo, entre tanta mala suerte algo bueno debe haber, pues conoce a Alex Castillo (Pablo Macaya), el abogado que se hará cargo de su caso y de defenderla. Pero para colmar su destino la inculpan y le determinan una condena por más de catorce años. Tras esto es enviada a la cárcel, donde se relaciona con un grupo de mujeres arrestadas por diferentes motivos. Entre ellas la chispeante Frida Segovia (Paz Bascuñán) arrestada por vender discos piratas en la calle, y la que se volverá su mejor amiga en el interior del lugar.

Entre el grupo de reas se encuentra la descontrolada Lisette Parra (Susana Hidalgo), encerrada por el robo de la casa de los patrones de su mamá. También está una pareja lésbica compuesta por Elsa (Tamara Acosta) y Paola (Karla Melo) arrestadas por trafico de drogas y por intento de atentado terrorista fallido. Por otro lado esta Montserrat (Lorena Bosch) arrestada por intento de robo a un mayor de edad, y por último la líder de la banda Marta (Malucha Pinto) arrestada por asesinar a su marido, por maltrato familiar de parte de él.

Cansadas de la prisión, en especial Lorena, las mujeres deciden fugarse. Tras recuperar su anhelada libertad, el grupo ya mencionado buscará una forma de cambiar sus identidades y permanecer escondidas; así bajo otras identidades llegan a la disco "El Oasis" donde conocen a Darío (Cristián Arriagada), el hijo de Marta, que ciegamente les da trabajo y un escondite. Sin embargo, Lorena tendrá que buscar la verdad entre las mentiras y los engaños del empresario Arturo Marquez (Cristián Campos), hasta el momento, el principal sospecho de la fugitiva.

Etapa 2: "Nadie escapa del amor"[editar]

Tras su fuga, Lorena busca la justicia y también al responsable del asesinato de Juan Pablo, a pesar de que todas las pruebas demuestran que es culpable. Es así como la ex-prófuga decide irse a Chiloe, junto al abogado para vivir su amor escondidos. Sin embargo, Alex descubre que hay una pista que librará a Lorena, y se queda en Santiago. Esto obliga a Lorena a regresar a la capital para encontrarse con sus amigas, las preciosas.

Todas han tomado diferentes rumbos. Lisette está en busca del perdón de su mamá por un hecho que marcó su vida. Frida bajo las presiones de Marta deberá confesar que es una de las fugadas si es que quiere quedarse en su casa. Sin embargo, no solo ella vivirá momentos de tensión, pues la llamada "Come Momias" ha decidido ayudar a Lorena, y manteniéndose infiltrada como Cecilia Casán en la casa de Arturo sus sentimientos le jugarán en contra y se fijará en el papá de Florencia. Finalmente, Marta se ha unido en el caso que Ismael resuelve para ayudar desde la fiscalía a sus queridas preciosas.

Cada vez más cerca de la verdad, Lorena en una sociedad con las fugadas y con Alex forjará un plan que no solo las ayudará a unirse como amigas si no que la ayudará en su meta de descubrir al culpable del asesinato de Correa.

Final: "La verdad está muy cerca"[editar]

Las cosas se arruinan y siguen de mal en peor. Pero cansada de las injusticias, la apodada Martillo decide ir a encarar a Arturo Marquez a su casa y grabando su conversación espera a que confiese la verdad. En ese momento, Lorena lo encara por lo que le hizo y por haber matado al papá de Correa, siendo esta conversación escuchada por Florencia. Su dolor es tan grande que ella lo enfrenta por asesinar al papá de Juan Pablo. En ese momento aparece el ex-fiscal Ismael quien enfrenta a todos los presentes y revela la identidad del asesino.

Todo este tiempo se trataba de Florencia, la esposa del fiscal embarazada y amante del asesinado. En ese instante, la hija de Arturo confiesa que había visto que alguien apuntaba con un arma a su papá y sin pensarlo dos veces tomó un martillo, y sin saber quién tenía a su papá amenazado le dio un fuerte golpe en la cabeza que lo aturdió. Después de esto, Juan Pablo logra recuperar la conciencia por unos segundos, pero al no soportar cae en la piscina de la familia Marquez muriendo ahogado. Tras su triste confesión, Florencia decide entregarse pero es detenida por su papá que amenaza a la nana, a la prófuga, a sus hijos, a Ismael y a Victoria (Alessandra Guerzoni) con un arma.

En ese momento llegan los policias en un operativo liderado por Patricio Rojas (José Secall). Pero Lorena es amenazada con la pistola por Marquez, y en ese instante Vicente (Eusebio Arenas), empuja a Lorena e intenta quitarle el arma a su papá recibiendo un disparo de parte de él. Vicente es operado y sobrevive, y tanto su padre como su hija son arrestados por el crimen de Juan Pablo. Pasó el tiempo y todas las preciosas salieron de la cárcel por sus crímenes cometidos: Lisette y el principe Eric (Nicolás Poblete) se quieren casar, Frida tiene un par de gemelos con Darío, Lorena y Alex se dan una nueva oportunidad en el amor, y hasta Monserrat se enamoró -esta vez no de un abuelito-.

Y cuando todo parecía feliz, Frida se debilita y finalmente cantándole una canción a su hija Esperanza muere en el sueño de su triste enfermedad. Semanas después, los amigos van a despedir a la Jugo en un cerro y liberan sus cenizas en el mar, como ella lo pidió para ser un alma libre.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Lorena Martínez: Ella es una bondadosa, bella y noble secretaría. Tras la muerte de sus padres, ha criado como una hija a su hermana menor Gabriela. Tras haber sido despedida de su anterior trabajo buscó un nuevo lugar donde desempeñarse: la fundación Marquez, lugar en que conoce a Ismael Dominguez, esposo de su jefa del que quedará flechado perdidamente. Sin embargo, una noche negra asesinan al abogado de la fundación, y culpan a Lorena del asesinato. En su caso le asignan a Alex Castillo como su abogado, él que está decidido a demostrar su inocencia, pero por más que lo intenta, las pruebas demuestran otra cosa y solo queda una cosa para Lorena: 14 años de prisión preventiva. En su estadía conoce un grupo de reas con las que planea una masiva fuga, y así empezar con su venganza contra las personas que arruinaron su vida.
  • Frida Segovia: La chispeante presa apodada como "La Jugo", es una persona llena de bondad y que anima a todos en el interior de la cárcel. Es agil y muy inteligente, pero muchas veces distraída. Cayó presa por haber vendido discos piratas en la calle y por golpear al carabinero que la llevó a la comisaría. Rápidamente se vuelve la mejor amiga de Lorena, y a la vez una de las primeras reas en unirse a un plan organizado por Lisette de fugarse. Ya afuera conoce a Darío, hijo de una de las presas del que queda flechada, pero el destino la llevará a reencontrarse con María Camila, actual pareja de Mardones y una ex compañera de trabajo. Su reencuentro no solo despertará los celos de ella, si no que revelará un mortal secreto que oculta Frida.
  • Montserrat Flores: Es la elegante del grupo. Bajo siete llaves oculta sus relaciones con hombres de edad a quienes les robaba y abandonaba. Nunca había caído presa, sin embargo, todos sus planes fueron en vano cuando los hijos de un hombre al que estafó la descubrieron. En la cárcel se volvió la principal aliada de Lisette. Cuando llega la noche de la fuga, ella no tenía ni idea del plan, pero aprovechando que está a un paso de ser libre toma las riendas del asunto y escapa con el grupo. Cuando llegue con las chicas a la disco El Oasis conoce en profundidad a Lorena, y decide ayudarla infiltrándose en la casa de un importante empresario del que quedará encandilada.
  • Lisette Parra: La Crespa es una joven deslenguada que cayo presa por el robo de la casa de los patrones de su mamá que trabaja como nana. Su condena no fue tan alta, pero no logra soportar los abusos de Melania "La Maldad", la más cruel de la cárcel. Sin embargo, cuando conoce a Lorena Martínez comienza a armar un plan para fugarse de la cárcel. Cuando alcanzan la libertad Lisette es la más ansiosa porque cree tener 20 millones de pesos escondidos, pero al descubrir que el dinero no estaba va en búsqueda de su pololo Eric Ibarra, quién lo había tomado. Tras esto Lisette decide acompañar a las prófugas y decide esconderse en la casa de la superiora Marta.
  • Marta Brosic: La única de las preciosas que no se fugo porque le quedaba un día de condena. Es buena persona y una mujer pura que fue encarcelada por el asesinato de su marido, que constantemente la maltrataba. Ha pasado más de veinte años encerrada viendo la llegada y la ida de las reas, siendo la única que no ha salido. Sin embargo cuando su condena finaliza decide regresar a buscar lo que le pertenece y recuperar el cariño de su hijo Darío. Cuando las llamadas preciosas deciden fugarse, ella las ayuda y las acobija en su casa mintiendole a toda su familia para el bienestar de las reas de año nuevo.
  • Elsa Morales: Elsa cayo en prisión por ser descubierta realizando narcotráfico. Al caer dentro de la penitenciaría se enamora de una de las reas, Paola Farfán. Cuando descubre la fuga es una de las primeras en huir con su Palo Santo, con el deseo de recuperar a su hijo e irse con su gran amor al sur para ser felices.
  • Paola Farfán: La llamada Palo Santo es una joven que fue inculpada y que no ha realizado ningún crimen. Desde un inicio ha sido lesbiana y por haber intentado ganarse el cariño de una amiga terminó presa, porque está le metió una bomba en su mochila. Cuando llega a la cárcel se enamora de Elsa y juntas se fugan para irse lejos de todo y ser felices juntas.
  • Alex Castillo: Un abogado defensor que ha logrado conseguir sus metas y objetivos destacandose en su trabajo. Y cuando su vida perfecta va mejor que nunca, todo comienza a cambiar cuando le asignan el caso de Lorena Martínez, una esforzada secretaría acusada de matar a su jefe. Cuando la conoce el odio es mútuo, pero el amor es innegable. Después de la fuga de año nuevo, será la primera persona a la que recurrirá para pedir ayuda.
  • Ismael Domínguez: Fiscal de la nación casado con Florencia. Cuando conoce a Lorena Martínez, el flechazo es mutuo, pero las cosas comienzan a cambiar en su vida. Sus sentimientos se ven afectados, y más aún cuando a ella la acusan de matar al mejor amigo de este. La fuga de año nuevo, el asesinato y el romancé que tuvieron serán claves, pero para la mala suerte de Martínez todo es perfectamente movido y el fiscal Domínguez será el primero que la querrá encarcelar.

Villanos[editar]

  • Arturo Marquez: Un empresario respetable y que tiene su vida bajo control. Hace años realizó una estafa millonaria que dejó en la ruina a una familia inocente. Tiene dos hijos su visión del futuro Florencia, y por otro lado el pachangero Vicente. Lleva una relación con Victoria, pero su eterna pasión comienza a cambiar por la italianacuando a la casa de este llega una argentina que lo enamorará. Es un hombre cruel y que puede dominar todo con solo un chasquido de dedos. Cree en la culpabilidad de Lorena, y es por eso que está decidido a encerrarla a toda costa.
  • Florencia Marquez: Una mujer sin escrúpulos y muy fría. Socia de la fundación Marquez, y casada con el Fiscal Ismael Domínguez. Desde hace años, oculta una relación con Juan Pablo, abogado y socio de la fundación, pero este tiene de pareja a su mejor amiga Begoña. Florencia es la hija mayor de Arturo, y una mujer que cree tener todo bajo control. Cuando matan a Correa ella es la más dolida con esto, pero también mostrará un miedo indomable cuando Lorena se tope en su camino.
  • Begoña Salinas: Una mujer dominante que cree ser la única persona en el mundo de su pololo Juan Pablo Correa, y que desconoce la relación de él con su mejor amiga Florencia. Socia de la Fundación Marquez, celosa y que dice lo que piensa. Tras la muerte de su novio, por las pruebas alteradas cree que la amante es Lorena Martínez, por lo que la odia desde lo más profundo de su corazón. Se enamorará de Nicolás Infante, quién también está enamorado de su mejor amiga.
  • Victoria Walker: Nacida en Italia, y radicada en Chile. Victoria es una persona frívola y que no piensa en nadie que no sea ella o su amante y jefe Arturo Marquez. Odia al hijo de Arturo, Vicente Marquez porque sabe que él es el único que puede destruir su futuro asegurado con su desconfianza. La muerte de Juan Pablo mostrará su lado más profundo y maldito. Hará todo lo posible para ocultar la verdad y la identidad del culpable bajo siete llaves.
  • Nicolás Infante: Abogado de la fiscalía y un traídor. Mejor amigo de Ismal, pero a la vez lo envidia y lo detesta porque él es el hombre del que se enamoró Florencia Marquez. Sus celos por él son muy notorios, pero tiene los contactos de Arturo, papá de Florencia, que lo llevará a la cima para poder destruir a Ismael. Tras la muerte de Juan Pablo Correa, Nicolás será seducido por la pareja del fallecido, Begoña. Pero la utilizará para acercarse a Florencia, revelando muchos enigmas del pasado.
  • María Camila Pérez: La apodada Perla Negra es una mujer de muchas vidas. La novia de Darío, y buena amiga de Matías. Con la llegada de las prófugas a su casa, comenzará a tambalear y a mostrar sus celos. Sin embargo, terminará descubriendo que una de las "preciosas" es Frida Segovia, revelando un secreto que oculta la prófuga: tiene una enfermedad mortal. A la vez Frida se enamorá del novio de María Camila, que los intentará separar a toda costa.

Secundarios[editar]

  • Darío Mardones: El hijo único de Marta, sufrido y dolido por el pasado que le ha tocado. Ha tenido que pasar por muchas cosas, pero ha salido adelante sin problemas. Novio de María Camila, y papá de Matías, un hombre respetuoso y caballero. Con la llegada de un grupo de mujeres a su casa, comienza a enamorarse de una de ellas, pero terminará sufriendo por amor cuando descubrá que es una prófuga de la justicia.
  • Eric Ibarra: Un apostador profesional, ladrón y muy barza. Es el novio de Lisette, quién terminó presa por un asalto que hizo en compañía de Eric. Cuando Lisette sale de la cárcel, Eric comienza a buscarla y cuando da con su paradero intenta reconquistarla con sus maneras poco convencionales pero que siempre dan un fruto. Será el contacto de las prófugas con el mundo exterior, consiguiendo papeles y cédulas falsas. Aun así terminará siendo conquistado por la colombiana María Camila.
  • Patricio Rojas: El comisario a cargo del caso Preciosas, es un sabio lobo de mar. Ha vivido experiencias mortales y ha tenido que cuidar a su hija, tras la muerte de su esposa. Su mundo se pone de cabeza cuando comienza a enamorarse de una de las reas, Marta Brosic. Cuando ella sale en libertad, Patricio es el primero en ayudarla y el encargado de mostrarle el lugar. Pero sus sentimientos se van a las pailas cuando descubre que Marta está ayudando a las prófugas que él está buscando.
  • Amanda Rojas: La negligente agente del FBI. Una mujer seductora y romántica, novia de Alex y mujer que sabe como enamorar a los hombres. Le asignan el caso Preciosas, donde ella conoce a Ismael Domínguez, el fiscal a cargo, convirtiéndose en una buena amiga de él, su consoladora y su paño de lagrimas, y viceversa. Pero tanta cercanía comienza a ser peligrosa, y lo que empieza como una simple amistad se convierte en una pasión amorosa.
  • Vicente Marquez: El hijo menor de Arturo, un joven liberal y de nobles sentimientos. Bueno para el copete, las fiestas y el amor. Nunca ha tenido una relación amorosa sería, y solamente dura media semana al lado de todas las personas a las que conquista. Cuando regresa a Chile, Vicente se enamora perdidamente de Gabriela Martínez, la hermana de la prófuga que su familia busca. Todo su clan se opondrá a la relación de ambos, pero Vicente está decidido.
  • Gabriela Martínez: La hermana menor de Lorena, una joven carretera y a la que han suspendido del colegio muchas veces. Lo opuesto a Lorena, una joven rebelde y desordenada. Cuando a su hermana la acusan de asesinato, Gabriela la apoya inmediatamente, pero también no podrá aguantar caer rendida en Vicente Marquez, el menor del clan que quiere meter presa a su hermana. Sin embargo, dentro de la casa Marquez está dispuesta a buscar información que ayude a su hermana, ¿pero terminará siendo convencida de que ella es culpable?
  • Nena Hernández: La nana de muchos años de la familia Marquez, una confidente y noble mujer. Muy exigente y que quiere tener todo perfecto. Oculta muchas cosas, y entre ellas que el asesinado Juan Pablo le depositaba dinero en una cuenta bancaría. Es la única que no sabe de la identidad del asesino en la casa Marquez, creyendo que Lorena es la culpable y debe estar presa.
  • Matías Mardones: El hijo de Darío, un adolescente soñador y de noble corazón. No conoce a su mamá, y no ve a la polola de su papá como una figura materna. Cuando su abuela Marta sale de la cárcel, comienza a transformarse en su mejor amiga y confidente. Ademas será el primero en descubrir el paradero de las prófugas, pero terminará ayudándolas, porque se enamoró de una de ellas, pero de mala suerte, se enamoró de Lisette la más ruda de las preciosas.

Elenco[editar]

  • Loreto Aravena es Lorena Paz Martínez García "La Martillo" / Angelina Jolie Pérez Soto / Francesca / Javiera.
  • Paz Bascuñán es Frida Andrea Segovia Bravo "La Jugo" / Estrella Anís Lagos Fuentes - Muerte producto de lupus [1]
  • Lorena Bosch es Montserrat Alejandra Flores Arangua "La Come Momias" / Cecilia Diana "Muñeca" Casán.
  • Susana Hidalgo es Lisette Parra Fernández "La Crespita" / Julissa Constantina del Pino del Bosque / Ana María.
  • Paulo Brunetti es Ismael Dominguez Corvalán.
  • Pablo Macaya es Alexis "Alex" Castillo Hertz / Manuel.
  • Malucha Pinto es Marta Brosic Mijares "La Superiora"
  • Tamara Acosta es Elsa Morales Carmona "La Loca".
  • Karla Melo es Paola Romina Farfán Vilches "La Palo Santo".
  • Cristián Campos es Arturo Marquez Aguayo - Villano Principal. Termina en prisión.
  • Elvira Cristi es Florencia Marquez Valenzuela de Dominguez - Villana. Se vuelve buena. Termina en prisión.
  • Cristián Arriagada es Darío Javier Mardones Brosic.
  • Nicolás Poblete es Eric Ibarra Olivares "El Barza".
  • José Secall es José Patricio Teodoro Rojas Riquelme.
  • Josefina Montané es Amanda Rojas Gaete.
  • Lucy Cominetti es Begoña Salinas Urzua - Villana. Se vuelve buena.
  • Alessandra Guerzoni es María Victoria Walker Galeani - Villana. Termina en prisión.
  • Eyal Meyer es Nicolás "Nico" Infante Labra - Villano. Se vuelve bueno. Se va de la ciudad.
  • Eusebio Arenas es Vicente "Vicho" Marquez Valenzuela.
  • Geraldine Neary es Gabriela "Yuyo" Martínez García.
  • Teresita Münchmeyer es María Elena "Nena" Hernández Chamorro.
  • Simoney Romero es María Camila "Perla Negra" Pérez Castellano - Villana. Se vuelve buena. Se va del país [2]
  • Oliver Borner es Matías Mardones Mardones.

Participaciones recurrentes[editar]

  • Francisco Pérez-Bannen es Juan Pablo Correa - Asesinado por Florencia. [3]
  • Gilda Maureira es Melania Margarita Maldonado Mardones "La Maldad" - Villana. Asesinada por La Cirujano.
  • Catalina González es Sofía Andrea "Señorita Japonesa" Jiménez Ramos / Tachibana 99 / Kirishima / Asunaxxx
  • Jaime Omeñaca es Claudio Vilches / Mario Andres Corvalan Rojas - Villano. Se vuelve bueno. Asesinado por Aldo ordenado por Arturo.
  • Marcela Medel es María Ester "La Gata" Suárez / Rebeca - Villana. Huye del país. Termina en prisión.
  • Katherine Muñoz es Natalia Soto Cariman "La Araña Pollito".

Participaciones especiales[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Francis Fellizeri «Preciosa libertad» Tema central
Silvestre «Beso al vaso» Tema de adelantos
Trio Halcon Huasteco «Prisionera» Lorena Loreto Aravena
The xx «Together» Preciosas Loreto, Karla, Tamara, Lorena, Malucha, Susana y Paz
M.I.A. «Bad Girls»
Rihanna «Bitch Better Have My Money»
Camila Gallardo «Más de la mitad» Lorena e Ismael Loreto Aravena y Paulo Brunetti
3 Hielos ft. Luomina «No More Regrets»
Cristina Santiagos «Cara o sello»
Phil Collins «Against All Odds» Lorena y Alex Loreto Aravena y Pablo Macaya
3 Hielos «Never Look Behind» Florencia e Ismael Elvira Cristi y Paulo Brunetti
Pilot Speed «Alright» Ismael Paulo Brunetti
Tiago Iorc «Coisa Linda» Darío y Frida/Estrella Cristián Arriagada y Paz Bascuñán
Luz Casal «No me importa nada»
Combo Chabela «Yo Te Vi» Elsa y Paola Tamara Acosta y Karla Melo
Marco Andreu «Y Brilla»
DJ Bitman, Oso 507 «Airplane» Eric Nicolás Poblete
Los Tres «Hey, hey, hey»
Zara Larsson «Lush Life» Begoña Lucy Cominetti
Meghan Treinor «Nø»
Raffaella Carra «Yo no se vivir sin ti» Victoria y Arturo Alessandra Guerzoni y Cristián Campos
Alabama Shakes «Always Alright» Florencia Elvira Cristi
Kapitol «Travel» Vicente Eusebio Arenas
Natalino «Sólo quédate aquí» Juan Pablo y Florencia Francisco Pérez-Bannen y Elvira Cristi
Miguel Ríos «Santa Lucía» Patricio y Marta José Secall y Malucha Pinto
Bomba Estéreo «Somos Dos» Vicente y Gabriela Eusebio Arenas y Geraldine Neary
María Colores «Un lugar»
Consuelo Schuster «Aquí me tienes»
Bomba Estéreo «Sintiendo» Gabriela Geraldine Neary
Enzo Massardo «Mienteme y Salvame» Arturo y Cecilia/Monserrat Cristián Campos y Lorena Bosch
Djavan «Cigano»
La Marcha «Bajale Dos» María Camila y Darío Simoney Romero y Cristián Arriagada
Quantic ft. Ana Tijoux «Entre Rejas» Eric y Lisette Nicolás Poblete y Susana Hidalgo
Silvestre «Cielo» Florencia y Nicolás Elvira Cristi y Eyal Meyer
Babasónicos «Irresponsables»
Carla Morrison «Un beso» Alex y Amanda Pablo Macaya y Josefina Montané
Amanda e Ismael Josefina Montané y Paulo Brunetti
Julieta Venegas «Buenas noches, desolación» Locaciones: Fundación Marquez
La Tercera Dimensión «Pegate» Locaciones
Los Prisioneros «Amiga Mia» Locaciones
Tommy Rey «Un año más» Locaciones: Fiesta de Año Nuevo
David Versailles ft. Mario Guerrero «Bendita locura» Locaciones: Disco
Bomba Estéreo «Fuego» Locaciones: Cárcel
Chico Trujillo «La escoba» Locaciones: Casa de Lorena
La Teruka «No pasa na» Locaciones

Trivia[editar]

  • Con esta producción llegan a la cadena en los roles principales:
    • Malucha Pinto: La actriz que en la pantalla interpreta a Marta Brosic, antes del rodaje se encontraba en Chilevisión hasta 2015, cuando grabó Buscando a María en el personaje de Raquel Cifuentes. Tras esto Malucha firma con Canal 13 para realizar el papel.
    • José Secall: El actor se encontraba alejado de las teleseries desde el 2009, sin embargo, a solicitud de Herval Abreu, finalmente José aceptó y confirmó regresar a las teleseries de mano del Comisario Patricio Rojas.
    • Lucy Cominetti: Tras dedicarse de forma extensa a los largometrajes durante dos años, Lucy decide regresar a Canal 13 y ser parte de esta producción en la que personificó a la agria "viuda del alma" Begoña Salinas, una mujer sin pelos en la lengua.
    • Alessandra Guerzoni: La actriz fue parte de Matriarcas durante el año 2015, y tras quedar sin contrato en alguna cadena televisiva, Alessandra decide participar de un casting -en que también participó Paula Sharim- para interpretar a Victoria, rol que finalmente tomó Guerzoni.
  • Antes de empezar el rodaje, actores del canal se ofrecieron en el casting pero en otros personajes a los que les tocaron finalmente.
  • El personaje Alex Castillo, fue pensado para Pablo Macaya, pero el en ese entonces lo rechazó, porque se encontraba grabando 20añero a los 40. Entre algunos de los actores pensados para el personaje, se encuentran Pablo Cerda, Iván Álvarez de Araya, Mario Horton, y hasta el actor Paulo Brunetti quién tomo el rol de Ismael en la teleserie. Tras el final de grabaciones de la ya mencionada antecesora de Preciosas, Pablo Macaya aceptó el personaje.

Nominaciones[editar]

Premiación Categoría Nominado Resultado
Copihue de Oro 2016 «Mejor Teleserie» Preciosas Nominado
«Mejor Actriz» Paz Bascuñán Nominada
Loreto Aravena Nominada
«Mejor Actor» Pablo Macaya Nominado
Nicolás Poblete Nominado
Premios Caleuche 2017 «Mejor Actriz de Reparto» Geraldine Neary Nominada
«Mejor Actor de Reparto» José Secall Ganador
Eusebio Arenas Nominado
Premios Foro Novelas 2016 (Twitter) «Mejor Actriz» Paz Bascuñán Ganadora
«Mejor Villano» Paulo Brunetti Nominado
«Mejor Villana» Elvira Cristi Nominada
«Personaje destacado» Nicolás Poblete Nominado
Susana Hidalgo Ganadora
Premios Fan Teleseries 2016 (Twitter) «Mejor Teleserie» Preciosas Ganadora
«Mejor Actriz Protagónica» Loreto Aravena Ganadora
«Mejor Actor Protagónico» Pablo Macaya Ganadora
«Mejor Villano» Cristián Campos Ganadora
«Mejor Villana» Elvira Cristi Ganadora
«Mejor Actor Co-Protagonista» Paulo Brunetti Ganadora
«Mejor Actriz Co-Protagonista» Paz Bascuñán Ganadora
«Mejor Actriz de Reparto» Susana Hidalgo Ganadora
«Mejor Primer Actor» José Secall Ganadora
«Mejor Primera Actriz» Malucha Pinto Ganadora
Teresa Münchmeyer Nominada
«Mejor Actor Juvenil» Eusebio Arenas Ganadora
«Mejor Revelación Femenina» Simoney Romero Ganadora
«Mejor Actuación Infantil» Oliver Borner Ganadora
«Mejor Dirección» Directores de Preciosas Ganadora
«Mejor Guión» Guionistas de Preciosas Ganadora
«Mejor Reparto» Elenco de Preciosas Ganadora
«Mejor Tema Central» Preciosa Libertad Ganadora

Referencias[editar]

  1. «El estilo brasileño y gozador con el que Paz Bascuñán vuelve a las teleseries». T13. 5 de julio de 2016. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  2. «Simoney Romero se suma a "Preciosas"». Teleseries.cl. 27 de marzo de 2016. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  3. «Francisco Pérez-Bannen se suma a nueva teleserie nocturna de Canal 13». Teleseries.cl. 11 de mayo de 2015. Consultado el 20 de julio de 2016.