Karla Melo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Karla Espinoza Melo
Información personal
Nombre de nacimiento Karla Andrea Espinoza Melo
Nacimiento 9 de septiembre de 1986 (37 años)
Recoleta, Santiago, Chile
Residencia Providencia, Chile
Nacionalidad Chilena
Características físicas
Altura 1,58 m (5 2)
Información profesional
Ocupación Actriz

Karla Andrea Espinoza Melo (Santiago, 9 de septiembre de 1986), más conocida como Karla Melo, es una actriz y cantante chilena, que ha participado en diversas producciones audiovisuales (especialmente conocida por su rol en la serie El reemplazante, de 2012) y que cuenta con una pujante carrera musical, con sencillos que han cautivado al público, como Las Washas, Mírame a Los Ojos, Por Ti y Solo Contigo; entre muchas otras.

Luego de lanzar su primer disco "LATINA", ha sorprendido con espectáculos de alto nivel, que la han llevado a diversos escenarios de Chile y Latinoamérica.

En la edición 2023 de los Premios MUSA, Karla Melo obtuvo el galardón de "Artista Proyección", por votación popular.[1]

Trayectoria en Actuación[editar]

Karla es egresada de Actuación del Instituto Duoc UC y sobrina del actor Francisco Melo.

Comenzó su carrera en 2012, en la exitosa serie de TVN El reemplazante, donde interpretó a Flavia Tello por dos temporadas. Ese mismo año, tuvo una participación recurrente en la telenovela Pobre Rico de TVN, interpretando a Denise Lagos, donde fue pareja televisiva del actor Alonso Quintero.

Durante 2014 se integró a Chilevisión y formó parte de la telenovela Las 2 Carolinas, en la que encarnó a Carla Ferrada. El mismo año volvió a TVN para formar parte de la telenovela Caleta del sol, donde interpretó a la joven Fabiana Cordero, amiga del personaje de Silvana Salgueiro. A pesar de los bajos resultados de la telenovela del canal estatal, los seguidores consideraron al personaje como uno de los mejor logrados.

El 2015 firmó con Canal 13 para hacer la teleserie nocturna 20añero a los 40, donde encarnó a Alison Mercedes Espinoza, emitida el primer semestre del 2016. Ese mismo año, se emitió la serie que Karla grabó para Mega, Chico reality. En esta interpretó a Soledad "Sol" Cepeda, la hermana del protagonista y antagonista. También ese año se unió a Preciosas, en la que interpretó a Paola Farfán, una joven que intentó provocar una explosión y terminó en prisión; en ese lugar se enamoró de Elsa (Tamara Acosta).

En 2017 fue presentadora en la ceremonia de inauguración del Festival de Cine chileno "Fecich" de la provincia del Marga Marga, junto al actor Koke Santa Ana, además se unió a Tranquilo Papá, en la que interpretó a Natalia.

En 2018 grabó la exitosa telenovela de Chilevisión Gemelas, emitida entre 2019 y 2020, en la que formó parte de una banda musical llamada Vicho y las Gaviotas del Norte. La banda rompió las barreras de la ficción y durante 2019 tuvo una gira musical por Chile, y subió cuatro videoclips musicales a YouTube.

En 2021, Karla participó del programa The covers de Mega, imitando a Selena con las canciones «Bidi bidi bom bom»,«Amor prohibido» y «Si una vez»; y a Thalía con las canciones «Piel morena», «Por amor», «Gracias a Dios», «Entre el mar y una estrella», y «A quién le importa». Luego de retirarse del programa, anunció el inicio de su carrera musical.

En 2022, participó en el programa Aquí se baila.

Trayectoria Musical[editar]

Su primer acercamiento con la música nació durante su participación en la telenovela "Gemelas", donde -junto a la banda Vicho y las Gaviotas del Norte- rompió las barreras de la ficción e inició una gira musical por Chile[2]​, donde Karla despertó su amor por la escena musical.

Luego de ello, en 2021, participó en el programa de imitación musical de Mega, The covers, donde sorprendió a los televidentes con impecables presentaciones de Selena y Thalía. Fue al término de su participación en este espacio televisivo cuando decide anunciar el inicio de su carrera como solista.[3]

Ese mismo año, Karla Melo sacó su primer single, Voh no sabi querer, una cumbia/reguetón que fue citada por los medios como un estilo que hacía recordar la música de Thalía[4]​.

Luego de ello, Karla fue lanzando una serie de canciones, demostrando un enorme talento musical y un especial cuidado por la calidad de sus videoclips. Así presentó Pan Pan Vino Vino (que además de su videoclip oficial, contó con una versión "dance"), Latina (ft. Flor de Rap), Por Ti, Solo Contigo (ft. Dunguita), Romance Ilegal, Se me enamoró la MM, Mírame a los ojos (ft. Javier Venegas), Virgo y Las Washas.

De este modo, en noviembre de 2023, Karla Melo presentó su primer disco: "LATINA", que además de las canciones anteriormente citadas, contó con Amor Cagón, Dos Adictos (ft. Jordan) y Besos de Papel.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Teleseries
Año Teleserie Rol Canal Papel
2012 Pobre rico Denisse Lagos TVN Reparto
2014 Las 2 Carolinas Carla Ferrada Chilevisión Reparto
2014 Caleta del Sol Fabiana Cordero TVN Reparto
2015 Veinteañero a los 40 Alison Espinoza Canal 13 Antagónico
2016 Preciosas Paola "Palito Santo" Farfán Coprotagónico
2017 Tranquilo papá Natalia "Natu" Flores Mega Reparto
2018 Wena profe Lucinda Peña TVN Invitada
2019 Gemelas Magaly Tamayo Chilevisión Reparto
2023 Dime con quién andas Jennifer Pacheco Invitada

Series y unitarios[editar]

Serie de televisión
Año Series Rol Canal Papel
2012 Infieles Carla Chilevisión Recurrente
2012-2013 El reemplazante Flavia Tello TVN Protagónico
2016 Chico Reality Sol Cepeda Mega Antagónico

Videos musicales[editar]

  • La Sagrada - Vas a llegar
  • Blue Mary - Tu eres Luz
  • Rio Pacheco - La Rabia se va en las Manos
  • La combo tortuga - Cable a tierra

Publicidad[editar]

  • (2017) FashionsPark - Día De La Madre / Laf Producciones

Referencias[editar]

  1. «Premios MUSA Sprite 2023». Premios MUSA Sprite 2023. Consultado el 6 de abril de 2024. 
  2. Reyes, Rodrigo De los (1 de febrero de 2024). «Karla Melo: El salto de la actuación a la música». Radio Corazón. Consultado el 6 de abril de 2024. 
  3. Aros, Diana (18 de agosto de 2021). «Karla Melo muestra su gran transformación para The Covers: "Es un gran desafío"». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. Consultado el 6 de abril de 2024. 
  4. Stuardo, Scarlet (8 de octubre de 2021). «Karla Melo debutó en la música con «aires» de Thalía: Esta es su canción». ADN Radio. Consultado el 6 de abril de 2024. 

“Yo quiero Darte” “Cuando estás aquí conmigo” “Una Gaviota” “Eres tú”

Enlaces externos[editar]