Tunguska (The X-Files)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tunguska
Episodio de The X-Files
Tunguska-Map-fr.svg
Localización del evento de Tunguska.
Episodio n.º 08
Temporada 4
Guionista Chris Carter & Frank Spotnitz.
Director Kim Manners.
Producción n.º 4X08
Emisión 24 de noviembre de 1996 (Fox)
Lista de episodios de The X-Files
Musings of a Cigarette Smoking Man Tunguska Terma
[editar datos en Wikidata ]

"Tunguska" fue el octavo episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files, emitido originalmente en noviembre de 1996. Este episodio fue el comienzo de una trama en dos capítulos, concernientes a la aparición de un meteorito portador del Cáncer Negro. Tanto Alex Krycek, como el agente especial Fox Mulder, trataran de ubicar el origen de esta roca, en un viaje que los llevara hasta Rusia.

Resumen[editar]

La agente Dana Scully (Gillian Anderson) es llevada ante el Comité del Senado de EE.UU. sobre Inteligencia y Terrorismo. Se le pregunta sobre la ubicación del agente Fox Mulder (David Duchovny), ante los cual ella se niega a dar su paradero. La narración retrocede 10 días antes cuando un mensajero es sujeto a una revisión en la aduana, en el aeropuerto de Hawái. El funcionario de aduanas accidentalmente deja caer un frasco de vidrio que el mensajero transportaba, exponiéndolos al aceite portador del Cáncer Negro, que estaba en el interior de los frascos. El aceite infecta al Oficial de Aduanas (como se ha visto anteriormente en los episodios Piper Maru y Apocrypha).

Scully y Mulder por mientras están involucrados en la cacería de un grupo terrorista, junto a un equipo del FBI. Mulder había recibido un aviso de un informante anónimo dentro del grupo, sobre la existencia de bombas. Los terroristas son prontamente capturados, entre ellos el informante, que resultó ser Alex Krycek. Krycek le dice a los agentes que los terroristas lo sacaron fuera del silo de misiles donde había quedado atrapado, (vea Apocrypha), y que él puede ayudar a atrapar a los conspiradores.

Los agentes se dirigen entonces a un aeropuerto a las afueras de Washington, donde tratan de detener a un mensajero que llevaba una valija diplomática desde Rusia. El mensajero huye al ver a los agentes, pero deja caer la bolsa que llevaba, que contenía una roca que parece ser un fragmento de meteorito. Scully ve al Dr. Sacks de la NASA para estudiar la roca. Este le dice que la roca pudo haberse originado en Marte y puede contener material biológico extraterrestre.

Mientras tanto Mulder lleva a Krycek al departamento de Walter Skinner, donde lo mantiene esposado a la baranda del balcón. El Fumador se reúne con Skinner poco después, exigiendo saber la ubicación de la roca. Mientras tanto el mensajero que huyó del aeropuerto, se cuela en el apartamento de Skinner tiempo después, pero Krycek le tiende una trampa y lo lanza balcón abajo. Llega la policía al edificio y también Mulder, quien se las arregla para escabullirse hasta el departamento de Skinner para sacar a Krycek justo antes de que lleguen las autoridades.

El Dr. Sacks en tanto estudia la roca y se dispone a cortar una muestra. Pero cuando inserta el disco de corte, es salpicado con el aceite del Cáncer Negro, que lo infecta a pesar de tener un traje de protección. Mulder ve a Marita Covarrubias en busca de respuestas. Ella le dice que la roca fue extraída cerca de Tunguska, Rusia. Mulder quiere ir al lugar y le pide a Covarrubias que le dé los documentos necesarios para el viaje. En le aeropuerto, Mulder inicialmente trata de dejar Krycek en su coche, pero lo lleva consigo cuando se entera de que él sabe hablar ruso.

En tanto el sindicato se reúne y el Fumador le informa al Hombre de las Uñas Perfectas del viaje de Mulder a Rusia. Poco después Skinner, Scully y Mulder son citados a comparecer ante el comité del Senado de los EE.UU por el incidente con el mensajero en el aeropuerto. Sin embargo, Mulder ya ha salido del país, y solo Skinner y Scully se reúnen con el senador Sorenson ante el comité, quien les pregunta sobre la muerte del hombre y la ubicación del Agente Mulder.

Mulder y Krycek ya están en Rusia rumbo al sitio del hallazgo de la roca. Mulder cree que esta puede tener algo que ver con la explosión ocurrida en Tunguska en 1908. Los dos pronto encontraron un campo de trabajo con esclavos, y son capturados y arrojados en una celda. En la celda, Mulder habla con un compañero de prisión que le dice que personas inocentes han sido capturadas y traídas al lugar para ser sometidas a experimentos. Krycek rápidamente además, aprovechando que Mulder no habla ruso, llega a un entendimiento con los rusos y entrega a Mulder. Inmediatamente después, los guardias irrumpieron en la habitación y Mulder es inyectado con una jeringuilla. Cuando Mulder despierta se encuentra en una gran sala atado con una malla de alambre, junto con muchos otros prisioneros. Pronto todos son infectados con el aceite portador del Cáncer Negro, revelando entonces que los rusos estaban experimentando para obtener una vacuna contra el virus extraterrestre.[1]

Artistas Invitados[editar]

Referencias[editar]

  1. Meisler,Andy (1998). I Want to Believe: The Official Guide to the X-Files Volume 3. Harper Prism. pp. 95–101. (en inglés)
  2. http://x-files.wikia.com/wiki/Tunguska_%28episode%29.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]