Nicholas Lea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicholas Lea
Nombre de nacimiento Nicholas Cristopher Schroeder
Nacimiento Bandera de Canadá New Westminster, Columbia Británica, Canadá.
22 de junio de 1962
[editar datos en Wikidata ]

Nicholas Lea (nacido el 22 de junio de 1962, Nicholas Christopher Schroeder, y más tarde conocido como Nicholas Christopher Herbert) es un actor canadiense más conocido por su trabajo en The X-Files como Alex Krycek.

Biografía[editar]

Nicholas Lea nació en New Westminster, Columbia Británica. Su primer papel importante fue en la serie de televisión El Commish, donde actuó como Oficial de Enrico Caruso, de 1991 a 1994. Durante este tiempo fue invitado a interpretar un papel menor en un episodio de la primera temporada de Expediente X llamado "género de Bender."

Los productores quedaron impresionados por su rendimiento y cuando, en la segunda temporada, que audicionó para el papel de agente del FBI Alex Krycek, fue un éxito. Nicholas Lea fue invitado estrella en once episodios de 1994 a 1996 y se convirtió en un personaje popular entre los aficionados. Debido a su carácter para cambiar la disposición de las partes, era conocido como el "ratboy".

Lo que le permitió tomar un papel en la serie "Una vez que el ladrón" - que siguió en 1996 de la película de John Woo - junto a Ivan Sergei. La serie fue cancelada después de una temporada. Lea seguido desempeñando Krycek, quien se convirtió en un némesis no sólo de Mulder y Scully, pero en particular de AD Skinner (Mitch Pileggi).

Lea co-protagonizó con Lau Ching-Wan, Theresa Lee (李绮红) y Bif Naked en Hong Kong, la película canadiense-Almuerzo con Charles en 2001.

En 2006,Nicholas Lea tuvo un papel en Kyle XY como Tom Foss, Kyle del tutor, y fue uno de los principales actores (Ethan McKaye juego) en la serie de televisión canadiense de Whistler. También fue la serie "productor asociado". No volver a Whistler de su segunda temporada en 2007.

Ha sido invitado estrella en la muestra como NYPD Blue, Andrómeda, Deslizadores, Highlander: La Serie, comedia romántica, CSI (como Catherine Willows novio) y hombres en los árboles (como Eric, el ministro). También es miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Actuación Letra en Vancouver.