Nicholas Lea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicholas Lea
Nombre de nacimiento Nicholas Cristopher Schroeder
Nacimiento Bandera de Canadá New Westminster, Columbia Británica, Canadá.
22 de junio de 1962

Nicholas Lea (nacido el 22 de junio de 1962, Nicholas Christopher Schroeder, y más tarde conocido como Nicholas Christopher Herbert) es un actor canadiense más conocido por su trabajo en The X-Files como Alex Krycek.

Biografía[editar]

Nicholas Lea nació en New Westminster, Columbia Británica. Su primer papel importante fue en la serie de televisión El Commish, donde actuó como Oficial de Enrico Caruso, de 1991 a 1994. Durante este tiempo fue invitado a interpretar un papel menor en un episodio de la primera temporada de Expediente X llamado "género de Bender."

Los productores quedaron impresionados por su rendimiento y cuando, en la segunda temporada, que audicionó para el papel de agente del FBI Alex Krycek, fue un éxito. Nicholas Lea fue invitado estrella en once episodios de 1994 a 1996 y se convirtió en un personaje popular entre los aficionados. Debido a su carácter para cambiar la disposición de las partes, era conocido como el "ratboy".

Lo que le permitió tomar un papel en la serie "Una vez que el ladrón" - que siguió en 1996 de la película de John Woo - junto a Ivan Sergei. La serie fue cancelada después de una temporada. Lea seguido desempeñando Krycek, quien se convirtió en un némesis no sólo de Mulder y Scully, pero en particular de AD Skinner (Mitch Pileggi).

Lea co-protagonizó con Lau Ching-Wan, Theresa Lee (李绮红) y Bif Naked en Hong Kong, la película canadiense-Almuerzo con Charles en 2001.

En 2006,Nicholas Lea tuvo un papel en Kyle XY como Tom Foss, Kyle del tutor, y fue uno de los principales actores (Ethan McKaye juego) en la serie de televisión canadiense de Whistler. También fue la serie "productor asociado". No volver a Whistler de su segunda temporada en 2007.

Ha sido invitado estrella en la muestra como NYPD Blue, Andrómeda, Deslizadores, Highlander: La Serie, comedia romántica, CSI (como Catherine Willows novio) y hombres en los árboles (como Eric, el ministro). También es miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Actuación Letra en Vancouver.