Gender Bender (The X-Files)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gender Bender
Episodio de The X-Files
Título Cambio de sexo
Episodio n.º 14
Temporada 1
Guionista Larry Barber y Paul Barber
Director Rob Bowman
Actores invitados Brent Hinkley
Peter Stebbings
Kate Twa
Nicholas Lea
Producción n.º 1X13
Emisión 21 de enero de 1994
Lista de episodios de The X-Files
Beyond the Sea Gender Bender Lazarus
[editar datos en Wikidata]

"Gender Bender" fue el décimo cuarto episodio de la primera temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files.

Argumento[editar]

Mulder y Scully investigan una serie de asesinatos donde el sospechoso parece ser tanto hombre como mujer. Su investigación los lleva a un pequeño pueblo en Steveston (Massachusetts), donde un grupo llamado de menonitas llamado Kindred (de características similares a los Amish) ha establecido un asentamiento en los bosques.

Aunque la finalidad del episodio era dejar al espectador con una duda razonable, se insinúa que los Kindred eran en realidad una comunidad de alienigenas capaces de cambiar de forma y sexo.

El Episodio es considerado del estilo Monstruo de la Semana, por lo tanto no es considerado un episodio mitológico, sin embargo es en este episodio donde se insinúa por primera vez el concepto de los extraterrestres cambiantes que son un elemento crucial de la trama de toda la serie. Tampoco se aclaró las razones por las que Mulder y Scully fueron asignados al caso a principios del episodio, pero por las reacciones de Mulder, se puede especular que lo investigaba por sugerencia o influencia de Garganta Profunda.

Curiosidades[editar]

El actor Nicholas Lea interpreta a un hombre que se acostó con una mujer que después cambio de sexo. Posteriormente el actor fue contratado para interpretar a Alex Krycek en la segunda temporada y el resto de la serie.

Artistas invitados[editar]

Enlaces externos[editar]