Butterfly on a Wheel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Butterfly on a Wheel (EE.UU.: Shattered, Europa: Desperate Hours) es un filme canadiense de misterio del 2007, dirigido por Mike Barker, co-producido y escrito por William Morrissey, y protagonizado por Pierce Brosnan, Gerard Butler, y Maria Bello. En español es llamada Chantaje, Máxima traición o Acorralados.
El título de la película es una alusión a una frase del poema de Alexander Pope Epistle to Dr Arbuthnot (Epístola al Dr. Arbuthnot): «Who breaks a butterfly upon a wheel?» (¿Quién tortura una mariposa en una rueda de tortura?). Esta frase suele interpretarse como haciendo referencia a la importancia desmesurada que algunas personas atribuyen a asuntos de importancia menor. También se la interpreta como equivalente a la pregunta: ¿quién castigaría severamente a alguien que cometió una falta leve?[2]

Sinopsis[editar]

El residente de Chicago, Neil Randall (Gerard Butler) y su esposa, Abby Randall (Maria Bello) gozan de un perfecto matrimonio y estilo de vida junto a su linda hija, Sophie. Un día cualquiera un hombre desconocido (Pierce Brosnan) los toma como rehenes y les informa que su hija ha sido secuestrada y será liberada sólo si cumplen sus demandas.

Primeramente, ambos son obligados a retirar dinero del banco, el cual luego es quemado por el secuestrador. Después tienen que conseguir $300 en una parte de la ciudad donde no conocen a nadie. El secuestrador hace que Abby entregue un documento en un edificio dentro de 20 min. y le revela a Neil que éste contiene detalles de su trabajo que lo dejarán en la ruina.

Finalmente el secuestrador le entrega un arma a Neil y le ordena entrar a una casa apartada de la ciudad y asesinar a quien está allí. Es cuando Neil descubre que en esta casa se encuentra su amante y compañera de trabajo, Judy, quien no es otra que la esposa del secuestrador, de nombre Tom Ryan. Neil y Judy ahora estaban donde habían planeado encontrarse ese día.

Neil le dice a Judy que su esposo sabe de su aventura y que tiene que matarla para salvar a su hija. Cuando Neil está apuntando a Judy con el arma, entra Tom y lo motiva a que la mate. Neil jala el gatillo y se da cuenta que la pistola no está cargada, y es aquí cuando Tom les explica su deseo de que ambos sintieran el sufrimiento que él tuvo que pasar al darse cuenta que su esposa le era infiel.

Luego de que Tom casi mata a Neil con una golpiza, Neil abandona la casa, regresa al auto y en el camino de vuelta a casa le miente a su esposa diciéndole que se trataba de una confusión en la que el secuestrador quería vengarse del amante de su esposa y por error creyó que era él.
Una vez en casa, Neil ve que su hija está sana y salva, durmiendo tranquilamente. Luego Abby le revela a Neil que su hija nunca fue secuestrada y que todo lo que Tom los obligó a hacer era solamente un engaño de ambos para darle a Neil la sensación de que su vida se derrumba ante sus ojos. Se revela que en realidad los billetes quemados eran falsos y el documento que Abby entregó solo contenía hojas en blanco. Abby, al igual que Tom, le jugaron una pesadilla a Neil para hacerle sentir el dolor de ser engañado; y le explica que su vida será la misma de antes, sólo que sin el a su lado.Y al final terminan su relación.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Pierce Brosnan se unió al elenco a finales del 2005,[3] mientras que Gerard Butler y Maria Bello lo hicieron el 19 de enero del 2006.[4]

La filmación comenzó en febrero del 2006 y finalizó en mayo del mismo año. Tuvo lugar en Vancouver, que sirvió como escenario para representar la ciudad de Chicago, pero la producción realizó tomas del paisaje en esta ciudad antes de trasladarse a Reino Unido para una posproducción.[1] La filmación también tuvo lugar en Los Ángeles[5]

Otras versiones[editar]

La película fue adaptada a Malayalam en La India bajo el nombre de 'Cocktail'. La historia de la serie 'Guntata Hriday He', transmitida por el canal hindú Zee Marathi, también está basada en esta película.

Referencias[editar]

  1. a b Beiks, Ilona (23-11-2011). «Infinity rolls Wheel with Brosnan». Playback. Consultado el 24-02-2007.
  2. Thompson, Anne (16-02-2007). «Lionsgate nets U.S. rights to Icon's 'Butterfly'». The Hollywood Reporter. Consultado el 23-02-2007.
  3. «Brosnan crushes Butterfly». Empire (04-10-2005). Consultado el 24-02-2007.
  4. Fischer, Martha (19-01-2006). «Butterfly cast expands». Archivado desde el original el 2012-07-24. Consultado el 24-02-2007.
  5. Ratny, Ruth L. (27-03-2006). «Five L.A. productions break production dry spell». Consultado el 24-02-2007.

Enlaces externos[editar]