Treasure Co. Ltd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treasure Co. Ltd
Tipo Empresa privada
Industria Videojuegos
Fundación 19 de junio de 1992
Sede Japón
Productos Software
Sitio web www.treasure-inc.co.jp

Treasure Co. Ltd (トレジャー) es una compañía japonesa desarrolladora de videojuegos, fundada el 19 de junio de 1992 por ex empleados de Konami.

Historia[editar]

Antes de su fundación[editar]

Los principales miembros fundadores provenían de varios equipos de desarrollo dentro de Konami Tokyo; los más destacados se encontraban en el equipo de desarrollo encargados de las versiones arcade y de NES de los juegos Bucky O'Hare. El grupo encargado de la versión arcade tenía en sus filas a : Hiroshi Iuchi, artista responsable de los fondos y director de Radiant Silvergun e Ikaruga;Norio Hanzawa, compositor encargado de la música; y Tetsuhiko Kikuchi, diseñador jefe de los personajes. El equipo detrás de la versión de la NES incluía en sus filas a: Masato Maegawa, CEO y fundador; Kaname Shindoh, diseñador de los gráficos; Hideyuki Suganami, programador; y Kouichi Kimura, diseñador gráfico.

Al contrario de lo que se dice en la rumorología popular, ningún empleado importante se encontró envuelto en el desarrollo de Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose o 'Contra Hard Corps' (Probotector de Megadrive / Genesis). Si lo estuvieron, sin embargo, en "Super Probotector" (Contra: Alien Wars) y 'Super Castlevania IV' de SNES. De hecho, una de las razones que en su momento esgrimieron al separarse de Konami fue que no deseaban hacer una nueva secuela de la saga de vampiros, como quería Konami tras el éxito de la cuarta entrega, sino seguir otros proyectos. Participaron igualmente en el shooter 'Axelay', también título de lanzamiento de SNES; de hecho, Treasure fueron responsables de la mayoría de títulos realmente rompedores en el lanzamiento de SNES, de ahí que su marcha implicara la pérdida de parte del espíritu con el que inició su andadura. La mención de Castlevania no es para nada un rumor, sino algo documentado en la propia historia de Treasure; la equivocación surge del empleo de apodos en los créditos del juego, una práctica que no estaba en desuso a principios de 1992, ya que se entendía, a diferencia de hoy día, que la compañía y el producto eran lo que realmente importaba. No obstante, tras los nombres de los créditos estaban los chicos de Treasure. Aparte de esto, sin ir más lejos, sólo hay que comparar el sentido de espectacularidad que proporcionaron a la SNES en su salida y ver cómo trasladaron el mismo estilo a títulos de Megadrive como Alien Soldier, Gunstar Heroes o Dynamite Headdy tras hacerse independientes.

En lo que respecta a Castlevania, fue tras la marcha de Treasure que un nuevo equipo se hizo con la marcha de la saga, creando juegos por debajo del nivel de los anteriores (Bloodlines / New Generation y Vampire's Kiss / Dracula XX) hasta la llegada de Symphony of the Night, que dio una vuelta de tuerca a la saga incorporando la estructura de power ups y búsqueda empleada en sagas típicamente de Nintendo como Metroid. Todo ello se hizo para dar más profundidad al juego y evitar la idea de 'deja vu' que se había estado mostrando en los últimos Castlevania desde SCVIV.

Sin embargo, de uno a tres empleados de Treasure estuvieron envueltos en alguno de los siguientes juegos de Konami:

Estos detalles son importantes y confusos porque algunos críticos consideran que la calidad de algunos juegos de Treasure son algo inconsistentes. Por ejemplo, juegos como Silpheed, Stretch Panic y Hajime no Ippo: The Fighting parecen compartir diseños estéticos de juegos de otras compañías mientras que juegos como Super Castlevania IV parecen haber sido realizados por empleados de Treasure mientras estaban en Konami.

Después de su fundación[editar]

Treasure es conocida en el universo de los videojuegos por sus intensos juegos de acción, los cuales contienen un gran trabajo creativo en el modo de juego. Sus diseños estéticos normalmente utilizan los elementos básicos de un género añadiendo nuevas mecánicas o/y controles o bien añadiendo algunos elementos nuevos en el diseño de las fases, dándole toques de otros géneros. También son bastante conocidos por el diseño de los jefes finales, los cuales son el foco del juego. En sistemas antiguos, los jefes finales constaban de enormes sprites (usando una técnica en el cual cada miembro o apéndice era una imagen la cual se rotaba para los movimientos en vez de mover toda la imagen del jefe). Cabe destacar la estricta política de la compañía en prohibir el desarrollo de secuelas de sus juegos, aunque algunos empleados de Treasure han comentado en varias ocasiones que nunca existió dicha política.

Juegos desarrollados por Treasure[editar]

Los juegos marcados con una '*' no fueron lanzados en Norte América/Europa/Australia.

Nintendo Juegos en fueron lanzados[editar]

Los juegos Nintendo con una fueron lanzados en Norte América/Europa/Australia.

Licencias Juegos en fueron lanzados[editar]

Enlaces externos[editar]