Axelay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Axelay
Desarrolladora(s) Konami
Distribuidora(s) Konami
Programador(es) Hideo Ueda (programador principal) Kazuhiko Ishida (programador de apoyo)
Compositor(es) Tarō Kudō
Plataforma(s) SNES
Consola Virtual de Wii
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Scrolling shooter
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A (todas las edades)
ESRB: E (todos los públicos)
OFLC: G (General)
Formato(s) Cartucho de 8 megabits (SNES)
[editar datos en Wikidata ]

AXELAY / アクスレイ (conocido como "Interstellar Spaceship Axelay" en Japón) es un juego para Super Famicom desarrollado por Konami, un Shoot-Em-Up lanzado el 11 de septiembre de 1992, a finales del mismo mes para Super Nintendo en EE. UU. y, posteriormente, el 30 de septiembre de 1993, para Super Nintendo en Europa.

Su principal aportación fue la alternancia de niveles de desarrollo clásico horizontal con otros niveles que transcurrían en pseudo 3-D, gracias al destacado uso del modo 7 (una de las cualidades de la consola).

El desarrollo del juego es muy dinámico y nada monótono, aún tratándose de un shooter. Sus gráficos y soundtrack se encuentran entre los mejores (o el mejor) de todo el catálogo del sistema. Las pistas se amoldan a la perfección con los distintos ambientes del juego, claro ejemplo es la escena "Urbanite" ( 3.er Nivel ) con su melancólica y dulce melodía "Mother", con increíbles arreglos saxofónicos propios del Jazz, "slaps" de un buen bajo Funk y un Punk meloso y aventurero que hace que quieras perder vidas para volver a oír la dichosa canción, inolvidable...

El juego consta de seis niveles, lo que lo hizo merecedor de algunas críticas pues un buen jugador lo puede terminar en un par de horas. El juego recibió muy buenos reviews en las revistas principales de videojuegos, por ejemplo en la Electronic Gaming Monthly (Edición de USA) sacó un calificación de 8,9,9,9 (cuatro editores calificaban).

Entre el misticismo de este juego está un mensaje al final del mismo al jugarlo en modo difícil, donde dice "See you in Axelay 2", lo que alimentó la idea de que una secuela saldría pronto, sin embargo Konami desestimo una nueva entrega de la saga debido a las pobres ventas que tuvo el juego en los distintos mercados. Entre quienes participaron en su desarrollo se encuentra Kazuhiko Ishida. quien junto a otros miembros activos de Konami dejarían la empresa para fundar Treasure Co. Ltd.

Axelay, sin embargo, esta disponible a partir de noviembre 12 del 2007 en la Consola Virtual de la Wii.