Top Secret!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Top Secret! (también conocida como Super secreto en Hispanoamérica) es una película estadounidense filmada en 1984, interpretada por Val Kilmer (en su primer largometraje), Lucy Gutteridge, Omar Sharif, Peter Cushing, Michael Gough y Jeremy Kemp, y dirigida por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker.

La película es una parodia de los musicales protagonizados por Elvis Presley y las películas de espías de la época de la Guerra Fría.

Argumento[editar]

La película cuenta la historia de Nick Rivers (Kilmer), un cantante pop (cuyas canciones suenan sospechosamente parecidas a las de Elvis Presley, The Beach Boys y Little Richard), que va a Alemania Oriental para llevar a cabo en un festival cultural (curiosamente Alemania Oriental todavía parece estar controlada por los nazis y bajo ataque de la Resistencia francesa). Mientras tanto, Rivers se convierte en parte de la Resistencia y ayuda a la bella Hillary Flammond (Gutteridge) en el rescate de su padre (Gough), un brillante científico que está en manos de los alemanes y al que obligan a construir la mortal mina Polaris.

La película también cuenta con breves actuaciones de Omar Sharif, como el agente Cedric, y Peter Cushing, como el sueco dueño de una librería, en una escena filmada completamente en sentido inverso.

Reparto[editar]