Tom Fletcher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Fletcher
Datos generales
Nombre real Thomas Michael Fletcher
Nacimiento 17 de julio de 1985 (29 años)
Origen Harrow, Londres, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Cónyuge Giovanna Falcone (2012-presente)
Hijos Buzz Michelangelo Fletcher {2014}
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Género(s) Pop rock
Pop punk
Rock
Rock alternativo
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Piano
Bajo
Ukelele
Período de actividad 2003 - presente
Artistas relacionados McFly, Danny Jones, Dougie Poynter, Harry Judd, James Bourne, Busted
Web
Sitio web McFly.com
Ficha Tom Fletcher en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Thomas Michael Fletcher[1] (17 de julio de 1985, Harrow, Londres), conocido comúnmente como Tom Fletcher, es un músico y compositor británico co-fundador de la banda británica McFly, completada por Danny Jones, Dougie Poynter y Harry Judd.

Biografía[editar]

Tom Fletcher nació en Harrow, Londres, en una familia de clase obrera.[2] Hijo de Bob y Debbie Fletcher y con una hermana menor, Carrie Hope Fletcher, siempre se sintió atraído por la música desde una edad temprana, puesto que su padre tocaba en varias bandas locales.[2] Tom hizo su primera aparación artística con tan solo 10 años, interpretando el papel de papel de Fagin en el musical Oliver! en el London Palladium. Posteriormente, también tomó parte de un documental de una campaña en contra del VIH.
Tom se educó en el centro educativo Sylvia Young Theatre School situado en Marylebone, en el barrio de Ciudad de Westminster (oeste de Londres), gracias a una beca.[2] [3]
A parte de adorar la factoría Disney, se declara a sí mismo un gran fan de la saga Star Wars y un devoto del cine de los 80´s, destacando entre todas las películas de esta época: Regreso al futuro y Los cazafantasmas.

El 18 de abril de 2011, Tom se comprometió con su novia Giovanna Falcone. Le propuso matrimonio en Sylvia Young Theatre School, donde se habían conocido.[4] En la actualidad vive en Londres con Giovanna y sus dos gatos Leia y Aurora.[5] El 12 de mayo de 2012 contrajo matrimonio con Giovanna Falcone , tras 3 años de noviazgo y más de 6 años de amistad.[6] El 13 de marzo de 2014 Tom se convirtió en padre de un niño llamado Buzz Michelangelo Fletcher.

Carrera musical[editar]

McFly[editar]

Tom participó en un casting para ingresar en Busted y fue aceptado junto con James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis.[7] Aunque más adelante solo participó como compositor de la banda y no como integrante de esta. Durante la grabación del segundo álbum de Busted, A Present For Everyone, la discográfica del grupo ofreció a Tom la posibilidad de formar una nueva banda, V. En las audiciones, Tom conoció a Danny Jones, del que se quedó completamente impresionado por su gran talento.[8] A partir de entonces, ambos participaron en la creación de canciones para Busted. Pero cuando terminó esta etapa, decidieron crear su propia banda. Se fueron a vivir dos meses al Hotel InterContinental de Londres, para escribir canciones juntos.[9] Más tarde publicaron en la revista NME un anuncio para encontrar al resto de los componentes de su nueva banda. El bajista Dougie Poynter y el batería Harry Judd fueron los elegidos.[7] Los compañeros de Tom siempre los destacan como el alma creativa del grupo, el gran compositor. Tom ha escrito la mayoría de las canciones de McFly junto con sus compañeros Danny, Dougie, y Harry y ocasionalmente con la colaboración de James Bourne. En varios documentales sobre la banda sus compañeros destacan a Tom como el alma creativa del grupo, el gran compositor.
Tom acostumbra a tocar guitarras de la maca Gibson, como Gibson Les Paul, Gibson Flying V, Gibson SG, aunque también ha utilizado Fender Stratocaster.

Influencias musicales[editar]

Sus gustos musicales, van desde artistas tan conocidos como John Williams, The Beach Boys, The Beatles, The Who hasta algunos grupos más actuales como Incubus, Green Day y blink-182. Tom encuentra un encanto fascinante en la música de los años 60: «Siempre me ha gustado el hecho de que haya una calidad realmente única en la música de años sesenta. Todo lo que toco hoy se lo debo a ellos por su inspiración».

Como compositor[editar]

Fletcher ha escrito o co-escrito diez singles números #1 en el Reino Unido: «Crashed The Wedding», «Who's David?», y «Thunderbirds» de Busted; y «Five Colours in Her Hair», «Obviously», «All About You», «I'll be ok», «Please, Please», «Star Girl», y «Transylvania» de McFly. Él es el compositor principal de la mayoría de las pistas de los cinco álbumes de la banda, de hecho, «la mayoría de los derechos de composición de las canciones le pertenecen y por lo tanto la mayoría del dinero».[10]
Fletcher también ha escrito una canción para el primer álbum de la boyband One Direction, llamada «I Want», y otra para el segundo llamada «I Would».[11]
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Tom escribió «On A Rainbow» la canción oficial de las mascotas Wenlock y Mandeville, que cuenta con su voz, la de su hermana Carrie Fletcher y el coro de la West Leigh Junior School Choir.[12]

Otros trabajos[editar]

En el año 2008, Fletcher contribuyó en el libro de historias, Wow! 366.[13] Además, junto con el resto de los miembros de McFly, Tom escribió la autobiografía de la banda, Unsaid Things... Our Story, publicada por la editorial Transworld Publishers en otoño de 2012.[14] También publicó un libro de cuentos infantiles junto con su compañero Dougie Poynter titulado The Dinosaur That Pooped Christmas, que trata sobre un niño al que le regalan un dinosaurio de juguete por Navidad. [15] En el año 2012 y 2013, escribió canciones para la banda británica, One Direction, tales como "I Want", en "Up all night", I Would, en el album Take Me Home; y Don't forget where you belong como track 06 en el album Midnight Memories, así como Dougie Poynter ayudo con "Magic" en el album "Take me home".

Apariciones en cine y televisión[editar]

Tom ha hecho su aparición, junto al resto de la banda, en el cine de dos maneras: la primera, participando en la película de Lindsay Lohan y Chris Pine, Just my luck, interpretándose a sí mismo.[16] [17] La segunda, poniendo voz al tema principal de la película de Ben Stiller, Noche en el museo, con el tema «Friday Night», extraído de su tercer álbum de estudio, Motion in the Ocean.[18]
También ha participado con sus compañeros en algunos episodios de series británicas como Casualty, Hollyoaks o Doctor Who[19] y la más reciente, McFly On the Wall, donde se narra la experiencia como banda de los chicos.[20] Además ha sido el compositor (junto con Charlie Simpson y James Bourne) de «Falling for you», canción que se incluye en la película Una cenicienta moderna; de «Thunderbirds are go», del filme Thunderbirds; y del corto Mirror Man, la canción «Everything´s Changing». En el año 2010, la banda rodó su propio cortometraje de 40 minutos de duración de tema vampírico, llamado Nowhere Left to Run, para promocionar su revolucionaria web Super City.[21] [22]
El 11 de junio de 2010 Tom participó en el concurso de la cadena británica ITV The Cube, donde llegó a la penúltima fase y consiguió ganar 100.000 libras que donó a dos fundaciones, Brain Injury Rehabilitation Trust (BIRT) y Comic Relief.

Referencias[editar]

  1. «Tom Fletcher Bio» (en inglés). McFlyOfficial.com. Consultado el 28 de agosto de 2012.
  2. a b c Gannon, Louise. «The super McFly guys» (en inglés). Mail Online (The Daily Mail). Consultado el 28 de octubre de 2011.
  3. «McFly's Tom Fletcher: Amy Winehouse was a naughty schoolgirl» (en inglés). nowmagazine.co.uk. Consultado el 28 de agosto de 2012.
  4. Smart, Gordon. «Mcfly Star Tom is Engaged» (en inglés). The Sun. Consultado el 19 de abril de 2011.
  5. «Tumblr» (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2012.
  6. Sheridan, Emily. «Mcfly's Tom Fletcher weds Giovanna Falcone» (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2012.
  7. a b «McFly Interview by CMU's Chris Cooke» (en inglés). beatsbar.co.uk. Consultado el 8 de agosto de 2012.
  8. Alexis Petridis. «Mad about the boys». guardian.co.uk. Consultado el 23-11-2007.
  9. «Debut McFly album track by track» (en inglés). McFlyOfficial.com. Consultado el 25 de agosto de 2012.
  10. Pidd, Helen. «The Party's Over» (en inglés). The Guardian. Consultado el 28 de agosto de 2012.
  11. Renshaw, David. «One Direction 'Can't Imgaine Splitting Up'» (en inglés). Consultado el 28 de septiembre de 2011. 
  12. London2012. «Mascot song behind the scenes with Tom and Carrie Fletcher - London 2012» (en inglés). London 2012 Official YouTube Channel. Consultado el 22 de octubre de 2011.
  13. «Press Release: Wow! 366» (en inglés). Scholastic. Consultado el 28 de agosto de 2012.
  14. «Autobiography cover revealed!» (en inglés). McFly.com. Consultado el 28 de agosto de 2012.
  15. Jamieson, Natalie. «McFly's Tom Fletcher and Dougie Poynter pen kid's book» (en inglés). BBC. Consultado el 28 de agosto de 2012.
  16. «Just My Luck (2006)». IMDb. Consultado el 6 de agosto de 2012.
  17. Peter Bowles. «American stardom awaits for McFly» (en inglés). BBC News. Consultado el 6 de agosto de 2012.
  18. «New McFly double A single: Dec 18th. Pre-order the download and get an instant free McFly movie to see NOW!» (en inglés). McFlyOfficial.com. Consultado el 27 de agosto de 2012.
  19. "The Sound of Drums". Doctor Who (2005). BBC. 2007-06-23. No. 12, temporada 3.
  20. «McFly to star in Channel Five reality TV show» (en inglés). Unreality TV. Consultado el 28 de agosto de 2012.
  21. «Nowhere Left to Run - IMDB» (en inglés). IMDB.com. Consultado el 10 de agosto de 2012.
  22. «Nowhere Left To Run goes on sale across the UK» (en inglés). McFly.com. Consultado el 10 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]