Matt Willis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matt Willis
Matt Willis.jpg
Datos generales
Nombre real Mathew James Sergeant
Nacimiento 8 de mayo de 1983
Origen Londres, Reino Unido
Ocupación Cantante& Compositor
Información artística
Otros nombres Matt Willis, Mattie, Matt Jay, MJ, Matt Woods, Beer-Matt.
Género(s) Rock alternativo, pop rock, punk-pop
Instrumento(s) Bajo, guitarra y batería
Período de actividad 2001-presente
Discográfica(s) Mercury 2005 - July 2007
Web
Sitio web Página oficial

Mathew James Willis, nacido el 8 de mayo de 1983 en Londres, es un cantante y compositor británico que se dio a conocer gracias al grupo musical Busted.

Su vida[editar]

Matt nació en Tooting (Londres) pero pronto su familia se mudó a Surrey y allí fue donde se crio. De nuevo tuvo que mudarse, esta vez a la población de Wooking , para poder asistir al instituto. Matt no era feliz en el instituto, se le consideraba un chico problemático y, aunque en parte si lo era, muchas veces se le acusaba de cosas que no había hecho. A esto se le sumaba la separación de sus padres cuando el tan solo tenía tres años y los problemas de salud como el asma, la hiperactividad y sobre todo su problema de huesos que junto con su rebeldía hizo que a los 10 años ya se hubiera roto 28 huesos.

Pero una tarde su vida cambió, se encontraba en el pub Hasting junto a su familia cuando estos le animaron a cantar en el karaoke ya que decían que nunca le habían escuchado hacerlo. Matt se animó a cantar “Don’t Look Back in Anger” del grupo Oasis e inmediatamente después de su actuación un hombre le propuso poner la voz en una de sus canciones para un concurso de compositores el Vivian Ellis Award, Matt aceptó y su vida siguió un nuevo camino. Dejó el instituto y se apuntó a la escuela teatral Sylvia Young, la cual pagaba haciendo anuncios, programas de televisión, etc. Allí fue compañero de conocidos artistas como Lee Ryan (ex componente del grupo Blue), Tom Fletcher (McFly), Billie Pipier y Amy Winehouse entre otros.

Cuando el grupo Busted, con el que cosechó numerosos éxitos, varios discos de oro y una prometedora gira europea que nunca llegó a consolidarse se separó, Matt tuvo varios problemas relacionados con el alcohol por el cual tuvo que entrar en una clínica de desintoxicación, pero afortunadamente, ya está del todo recuperado.

Sin embargo, dos años después y tras haber visto como sus excompañeros habían iniciado carreras paralelas, se lanzó al mercado musical como solista, y consolidó su carrera como tal. Poco después se metió al reallity "I'm a celebrity get me out here" donde ganó, esté reallity es algo equivalente a la selva de los famosos española.

Ha participado como colaborador en varios programas de humor y ha dado un giro a su estilo: se ha tatuado ambos brazos, se ha coloreado su famosa estrella de la mano y lleva un look rockabilly-rockero que le hace bien metrosexual.

Algunas de las fuentes utilizadas para este artículo:

Otros datos[editar]

  • Hobbies: Los hobbies de Matt son el skateboard, la comida china y su moto, que es una Lambreta.
  • Se define como: Un chico extrovertido, divertido y un buen confidente.
  • Odia: El café y sonreír en las fotos, de ello que siempre salga haciendo el tonto en las fotos.
  • Comida: Su comida favorita son los fideos chinos y los bombones.

Referencias[editar]

  • Robinson, Peter (2003). Busted Official book. Virging Books. 

Discografía en solitario[editar]

Año Título Posición en listas Álbum Sello
UK IRE EU
2006 Up All Night 7 - - Don't Let It Go to Waste Mercury
Hey Kid 11 - -
Don't Let It Go to Waste 19 - -
2007 Crash 31 - -