Threat Signal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Threat Signal
Datos generales
Origen Hamilton, Ontario, Bandera de Canadá Canadá
Información artística
Género(s) Death metal melodico
Groove metal
Metalcore
Metal progresivo
Metal industrial
Período de actividad 2003-presente
Discográfica(s) Nuclear Blast
Artistas relacionados Arkaea
Web
Sitio web www.threatsignal.com
Miembros
Jon Howard
Travis Montgomery
Pat Kavanagh
Chris Feener
Alex Rudinger
Antiguos miembros
Rich Howard
Marco Bressette
Eric Papky
Adam Matthews
Kyle McKnight
George Parfitt
Adam Weber
Norman Killeen

Threat Signal es una banda de death metal melodico proveniente de Hamilton, Ontario, Canadá. Threat Signal combina la agresividad del death metal, ritmos groovy y complejos, melodías propias del rock y con pequeños toques industriales. Actualmente mantienen un contrato con Nuclear Blast

Historia[editar]

Primeros días[editar]

Threat Signal fue formada a finales de la primavera del 2003 por los primos Jon y Rich Howard, quienes pidieron a Kyle McNight se les uniera a su banda como guitarrista y letrista. El trio estaba en busca de un baterista, hasta que encontraron a Adam Matthews a finales del 2004 e igualmente se les unió a la banda. La banda presento la canción "Rational Eyes" la cual se colocó en una discográfica internacional de canciones de metal en GarageBand.com. Después de una cuantas semanas, la canción alcanzo el 1.er lugar, y la banda recibió muchos premios, incluyendo mejores guitarras, mejor batería, mejor vocalista, mejor producción, canción de la semana y canción del día.[1] En Agosto del 2004, Eric Papky, el instructor de guitarra de Kyle, se integró a la banda a cargo del bajo. Después del éxito obtenido a través de GarageBand.com, muchas disqueras se interesaron en ayudarles en su carrera y firmar contrato con ellos, admas de promoverles shows en vivo. En Agosto del 2005, Marco Bresette reemplazo a Papky en el bajo.

Nuclear Blast y Under Reprisal[editar]

La banda viaja a Los Ángeles, para comenzar a grabar su álbum debut con Christian Olde Wolbers de Fear Factory en Septiembre del 2005. En noviembre de ese año, la banda anunció que habían firmado contrato con la disquera Nuclear Blast.[2] Poco tiempo después, Adam Matthews abandono la banda, y fue reemplazado por George Parfitt.[3] En julio de 2005, la banda tomo parte en el festival en Alemania Earthshaker Fest, al lado de bandas de renombre como Scar Symmetry, Communic y Arch Enemy.[4] El 1º de Agosto del 2006, la banda anunció que el guitarrista Rich Howard salía de la banda para atender asuntos personales, y fue reemplazado por Marco Bressette, quien era guitarrista en la banda, pero tomo el lugar del bajo[5] y en Septiembre, Pat Kavanagh fue anunciado como el nuevo bajista.[6] En Octubre, la banda inició una gira por Estados Unidos al lado de Soilwork, Mnemic y Darkest Hour.[7] El tour finalizo en Noviembre, pero tiempo después encabeaon una nueva gira igualmente por Norteamérica a principios del 2007.[8]

Nuevo material, nuevas giras y cambios en los integrantes[editar]

En marzo del 2007, Threat Signal comenzó a grabar su nuevo material discográfico,[9] pero fue obstaculizado por la salida de otro miembro, esta ves Marco Bressette.[10] La banda anunció la búsqueda de un nuevo guitarrista.[11] Threat Signal intervino como abridor del una gira junto con Protest the Hero, All That Remains, Blessthefall y The Holly Springs Disaster.[12] Poco tiempo después de esta gira, el guitarrista Kyle McKnight salió de Threat Signal en Junio del 2007 debido a diferencias personales con el resto de los miembros de la banda. El baterista, George Parfitt, también salió en el 2007 para dedicarle tiempo a su familia. Los integrantes restantes de lña banda, Jon Howard y Pat Kavanagh reformaron la alineación de la banda, ahora con el baterista Norm Killeen y el guitarrista Travis Montgomery y Adam Weber. Ya con la nueva alineación, grabaron y lanzaron su álbum debut, Under Reprisal.

En el 2008 Jon Howard y Pat Kavanagh se unieron a Arkaea junto con los ex miembros de Fear Factory Raymond Herrera y Christian Olde Wolbers (quien produjo el álbum debut de Threat Signal).

Vigilance[editar]

Threat Signal lanzó en el 2009 su segundo álbum, Vigilance, el cual fue producido por Howard (quien hasta ahora es el único miembro fundador de la banda) y mezclado por Greg Reely. El álbum salió a la venta el 8 de Septiembre del 2009 en Norte América y el 11 de Septiembre en Europa. Se lanzó un vídeo de la canción "Severed".[13] El 15 de Julio la banda lanzó una edición especial la cual contenía un "make-of" de 32 minutos de las grabaciones del álbum, el cual incluye el proceso de grabación, los momentos a la hora de escribir las letras y entrevistas con la banda. El álbum vendió alrededor de 1,100 copias en la primera semana de lanzamiento en los E.U. y poco después la banda salió de gira con Epica para promocionar el álbum.

Threat Signal[editar]

La banda anunció en su página de Facebook que el tercer álbum será producido y mezclado por el "cerebro musical" Zeuss (Chimaira, Hatebreed, All That Remains, The Acacia Strain, Born Of Osiris, Shadows Fall, etc.) También indicaron que experimentaron con 7 guitarras de cuerdas en este álbum. La banda es citado diciendo: "Nos dirigimos de nuevo a los días Under Reprisal pero con bolas más grandes." La banda también declaró que será un disco homónimo. El auto-titulado nuevo álbum "Threat Signal" fue lanzado el 7 de octubre de 2011 en Europa y el 11 de octubre de 2011 en América del Norte. Están de gira con Children Of Bodom, Eluvieite y revocación en 2012 para promover el álbum. Alex Rudinger y Chris Feener han dejado la banda y Rudinger ha sido sustituida por la Virgen de El derramamiento de sangre baterista Joey Muha.

Integrantes[editar]

Miembros actuales[editar]

  • Jon Howard – vocalista (desde 2003)
  • Travis Montgomery – guitarra solista (desde 2007)
  • Pat Kavanagh – bajo, coros (desde 2006)
  • Joey Muha - baterista

Miembros pasados[editar]

  • Alex Rüdinger - batería (2010-2012)
  • Norman Killeen – batería (2007–2010)
  • Adam Weber – guitarra rítmica (2007–2010)
  • Kyle McKnight – guitarra solista (2003–2007)
  • George Parfitt – batería (2006–2007)
  • Rich Howard – guitarra rítmica, coros (2003–2006, 2007)
  • Marco Bressette – bajo (2005–2006), guitarra rítmica (2006–2007)
  • Eric Papky – bajo (2004–2005)
  • Adam Matthews – batería (2004–2005)

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

  • "Rational Eyes" (Nuclear Blast), 2006)
  • "A New Beginning" (Nuclear Blast, 2008)
  • "Through My Eyes" (Nuclear Blast, 2010)
  • "Comatose" (Nuclear Blast, 2011)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]