The King of Limbs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The King of Limbs
Álbum de estudio de Radiohead
Publicación 18 de febrero de 2011
Grabación 2009-2011
Género(s) Música electrónica
Rock experimental
Duración 37:24
Discográfica Ticker Tape, XL, Hostess Entertainment
Productor(es) Nigel Godrich
Cronología de Radiohead
2007
In Rainbows
2011
The King of Limbs

The King of Limbs (en español "El Rey De Las Extremidades") es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead. Se anunció en su sitio web y a través de Twitter el 14 de febrero de 2011, siendo lanzado el 18 de febrero, un día antes que lo programado.[1] El álbum en formato físico fue publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment.

El disco cuenta con 8 pistas y se presentó en formato digital (WAV y MP3) así como también en una presentación física estándar en CD. Además, se puso a la venta un pack de lujo denominado "Newspaper album" que contiene vinilos, CD, cupones de descarga en formato digital y una gran cantidad de contenido no musical: arte en láminas, pequeñas ilustraciones, entre otros.

Como lo fue con su álbum Kid A (2000), la agrupación no lanzó ningún sencillo para este álbum, aunque si hicieron un videoclip de la canción “Lotus Flower”. La mayor parte de las críticas que recibieron fueron buenas, aunque las opiniones fueron mas divididas en comparación con su anterior disco “In Rainbows”. Consecutivamente The King of Limbs fue nominado para cinco categorías en los premios Grammy, incluido “Mejor álbum Alternativo”, también fue incluido como lo mejor del año 2011 por numerosos publicaciones, incluidas The Wire, NME y PopMatters. El álbum fue seguido por el lanzamiento de el disco de remixes TKOL RMX 1234567, y un video en vivo; The King of Limbs: Live from the Basement.

Producción[editar]

El guitarrista Jonny Greenwood contó en una entrevista con la BBC de Londres los próximos movimientos de la agrupación. “Estamos grabando cosas de Radiohead. También estamos ensayando un poco, tocando y haciendo música, intentando definir que es lo que realmente queremos hacer” contó Greenwood. También aclaró que Radiohead ya no tiene planes a largo plazo. “Dejamos de planear cosas a futuro. Sólo queremos hacer música y preocuparnos por el próximo paso, pero no adelantarnos a las cosas” agregó Jonny.

Además, semanas después del lanzamiento del álbum, el vocalista de la banda lanzó dos colaboraciones con músicos amigos. El primero es titulado "Ego" y el segundo "Mirror", estas fueron grabadas junto a las bandas Burial y Four Tet.

Estas declaraciones alimentaron el rumor que decía que The King of Limbs sólo era la primera parte de una serie de discos que la banda lanzará a lo largo del año. El 14 de abril de 2011, aproximadamente dos meses después del lanzamiento del álbum, Ed O'Brien concretó que no habría una segunda parte de The King of Limbs, zanjando todos los rumores existentes.

El 16 de abril se lanzaron dos canciones más, en vinilo, grabadas durante las sesiones de The King of Limbs, llamadas Supercollider y The Butcher.

El 19 de diciembre de 2011 el grupo lanzó a través de descarga digital el video álbum en directo The King of Limbs - From the Basement, que incluía su actuación en el programa de televisión From the Basement ese año. Ese mismo día también se lanzó en formato digital el primer single del mismo, «The Daily Mail / Staircase».

Un video fue publicado en la sección Dead Air Space de su sitio oficial en internet en el que aparece la banda y un músico invitado interpretando una nueva canción titulada Staircase. En el filme se muestra al grupo tocando en el estudio del programa From The Basement lo cual no es sorpresa pues el creador del programa, el productor Nigel Godrich, ha trabajado con la agrupación desde 1995, cuando lanzaron el disco The Bends.

Staircase no está incluida en el álbum más reciente de Radiohead, The King Of Limbs, que se lanzó el 18 de febrero (formato digital) y el 28 de marzo (formato físico, CD y vinil) de este año.

Aunque la versión argentina de la revista Rolling Stone dio a conocer que la sesión se podrá ver a través de la BBC el 1 de julio, en el sitio oficial de From The Basement se anuncia que ésta podría estar lista y completa para su transmisión el próximo mes, pero las fechas aún no se han confirmado.

Radiohead participó en este programa en 2008, cuando tocaron las canciones de su disco In Rainbows.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones fueron escritas por Radiohead y producidas por Radiohead y Nigel Godrich.

N.º Título Duración
1. «Bloom»   5:15
2. «Morning Mr Magpie»   4:41
3. «Little by Little»   4:27
4. «Feral»   3:13
5. «Lotus Flower»   5:01
6. «Codex»   4:47
7. «Give Up the Ghost»   4:50
8. «Separator»   5:20



TKOL RMX 1234567[editar]

TKOL RMX 1234567 es un CD doble de remixes hecho por varios artistas electrónicos de las canciones de The King of Limbs de la banda inglesa Radiohead. TKOL RMX 1234567 fue estrenado el 16 de Septiembre en Japón y 10 de Octubre para el resto del mundo.

Lista de canciones[editar]

La lista de canciones fue reportado por NME el 9 de Agosto, 2011 y confirmado por XL Recordings al día siguiente.

N.º Título Duración
1. «Little By Little» (Caribou Rmx) 5:40
2. «Lotus Flower» (Jacques Greene Rmx) 7:10
3. «Morning Mr Magpie» (Nathan Fake Rmx) 4:52
4. «Bloom» (Harmonic 313 Rmx) 5:04
5. «Bloom» (Mark Pritchard Rmx) 6:07
6. «Feral» (Lone Rmx) 5:17
7. «Morning Mr Magpie» (Pearson Sound Scavenger Rmx) 4:38
8. «Separator» (Four Tet Rmx) 7:03
N.º Título Duración
1. «Give Up The Ghost» (Thriller Houseghost Rmx) 6:13
2. «Codex» (Illum Sphere Rmx) 4:34
3. «Little By Little» (Shed Rmx) 4:49
4. «Give Up The Ghost» (Brokenchord Rmx) 5:05
5. «TKOL» (Altrice Rmx) 6:02
6. «Bloom» (Blawan Rmx) 7:29
7. «Good Evening Mrs Magpie» (Modeselektor Rmx) 7:44
8. «Bloom» (Objekt Rmx) 5:21
9. «Bloom» (Jamie xx Rework) 2:28
10. «Separator» (Anstam Rmx) 4:50
11. «Lotus Flower» (SBTRKT Rmx) 5:22

Referencias[editar]

  1. EMOL (18 de febrero de 2011). «Radiohead sorprende al adelantar en 24 horas el lanzamiento de su nuevo disco». Consultado el 18 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]