The Hand That Feeds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Hand That Feeds»
Sencillo de Nine Inch Nails
del álbum with Teeth
Publicación 28 de marzo de 2005
Formato CD, DVD, 7" 9" 10" 12"
Género(s) Rock industrial, rock alternativo, post-grunge, hard rock
Duración 3:38
Discográfica Interscope - HALO 18
Autor(es) Trent Reznor
Productor(es) Trent Reznor
Cronología de Nine Inch Nails

«Deep
2001»

«Only
2005»

"The Hand That Feeds" es una canción hecha por el grupo de rock industrial Nine Inch Nails, lanzado como sencillo principal para el álbum With Teeth (2005). Es, hasta la fecha, el único sencillo de Nine Inch Nails que quedo en los primeros diez en la lista de singles del Reino Unido y en los Estados Unidos, en los Mainstream Rock Tracks, donde alcanzó el puesto #2 por dos semanas.

La Canción[editar]

A pesar que varias estaciones de radio reprodujeron una copia filtrada de "The Hand That Feeds" en febrero, la radio comenzó a reproducir oficialmente la canción el 14 de marzo de 2005. "The Hand That Feeds" fue lanzado a la venta tanto en iTunes y Napster el 22 de marzo de 2005. Tras su liberación, que encabezo la lista de iTunes, Top 100 songs list.

Un video musical fue hecho para esta canción. Fue dirigido por Rob Sheridan y fue lanzado el 17 de marzo de 2005 en el sitio oficial de NIN. Un segundo video para esta canción fue dirigido por Ian Inaba, pero fue dejado de lado y nunca fue completado.

En abril de 2005 se actualizó la sección actual de nin.com que incluía un enlace a una multi-pista GarageBand de la canción. Este archivo permitía que cualquier persona con el programa Macintosh use GarageBand para remezclar la canción.

Nine Inch Nails debió de tocar esta canción en los MTV Movie Awards del 2005, pero se retiró debido a conflictos entre Trent Reznor y MTV sobre el plan de la banda para incorporar una imagen de George W. Bush en el show. Un anuncio hecho por Trent Reznor en el sitio web de NIN el 26 de mayo declaró lo siguiente:

"Nine Inch Nails no se presentará en los MTV Movie Awards como ya se había anunciado. Estábamos listos para llevar a cabo "The Hand That   
Feeds" sin ser molestados, con una imagen de George W. Bush como telón de fondo. 
Al parecer, la imagen de nuestro presidente  es tan ofensiva  para  MTV como lo es para mí.
¡Nos vemos en la gira de este otoño, cuando volveremos a tocar en Estados  Unidos"

Al día siguiente, MTV dijo,

"Si bien respetamos el punto de vista de Nine Inch Nails, nos  sentiriamos  incómodos con su actuación construida en torno a una          
declaración politica partidista.
Cuando hablamos de nuesta incomodidad con la banda, su elección fue  retirarse de la ceremonia de los Movie Awards"

Nine Inch Nails fue reemplazado por Foo Fighters en la ceremonia del 9 de junio.

Durante el show de la canción en el Foro de Inglewood el 9 de junio del 2008, una foto de George W. Bush se muestra detrás de la banda, y como la banda iba tocando poco a poco fue transformando en una foto de John McCain.

La canción fue nominda a Mejor Intepretación de Hard Rock de la 48° Anual de los premios Grammy en 2006.

Una de las entradas en el blog del sitio de nin durante la fase de grabación a principios del nuevo disco (en ese entonces "Bleedthrough", ahora conocido como With Teeth) Trent Reznor declaró que siempre ha amado a The Kinks Su influencia se puede sentir con fuerza en esta canción. El riff de la canción es una versión original de uno de los clásicos de The Kinks, "You Really Got Me".

Video Musical[editar]

El video musical para la canción fue dirigido por Rob Sheridan y Trent Reznor y debutó en el sitio web oficial de Nine Inch Nails. El video muestra a la banda en vivo, con Aaron North, Jeordie White, Jerome Dillon y Alessandro Cortini, intepretando la canción. El video muestra el uso de la tecnica panorámica y exploración, lo que resulta en una distorsión de video como pixelización y entrelazado.

El video causó un gran revuelo en toda la comunidad de NIN. Algunos no les gustaba la canción, mientras que otros ni siquiera estaban seguros de que este era el video oficial, ya que no parecía hecho para ellos. Todavía otros se apresuraron a señalar un cambio notable en el aspecto físico de Reznor.

Inicialmente, había planes para crear un video animado con GNN, la misma compañía que creó el video de Eminem, "Mosh". Los planes fueron desechados en algún momento durante la pre-producción, después de una sinopsis de la trama y una hoja de casting se filtraron a internet, y por que el resultado final fue mal recibido por Reznor y Sheridan.

Enlaces externos[editar]