GarageBand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GarageBand
Desarrollador
Apple Computer
http://www.apple.com/ilife/garageband/
Información general
Última versión estable ILife 11 (6.0.5)
7 de marzo de 2012
Género Generador de música digital
Sistema operativo Mac OS X
Licencia Propietario
En español Sí 

GarageBand es una aplicación informática que permite al usuario crear piezas de música. Es desarrollado por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X.

Su versión más reciente se incluye en iLife '11, lanzado en septiembre del 2010.

Descripción[editar]

La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a principiantes a producir música fácilmente. GarageBand viene con 1000 loops sampleados y 50 instrumentos sampleados o sintetizados, los cuales pueden ser reproducidos usando un teclado MIDI conectado a la computadora o usando un teclado en pantalla. Loops e instrumentos adicionales están disponibles en los cuatro GarageBand Jam Packs, productos separados vendidos por Apple. Cada pack de expansión cuesta U$S 99 y agrega más de dos mil loops y una docena de instrumentos musicales. Una selección de loops de demostración de cada uno de los Jam Packs están disponibles para descargar gratuitamente para usuarios que tengan una cuenta .Mac. Hay varias otras compañías que ofrecen ejemplos de loops para GarageBand de Apple, tanto en CD como en pack descargables de loops. Los usuarios también pueden grabar sus propios loops a través de un micrófono o de un teclado MIDI.

Trent Reznor, el líder de la banda Nine Inch Nails, lanzó algunas canciones de su álbum de 2005 llamado With Teeth como archivos de GarageBand, permitiendo a culaquiera hacer libremente remixes de estos temas.

GarageBand también puede ser comprado como parte de la suite de aplicaciones iLife. Además de GarageBand, iLife incluye iPhoto, iMovie, iDVD, iTunes y iWeb.

La aplicación fue anunciada por primera vez por Steve Jobs en su discurso en la Macworld Conference & Expo en San Francisco el día 6 de enero de 2004. El músico John Mayer le ayudó en la demostración.

GarageBand 2 fue anunciado en la Macworld Conference & Expo el día 11 de enero de 2005. Una de las características principales era la posibilidad de ver y editar música en notación musical, grabar hasta 8 pistas de una sola vez y también poder arreglar el tiempo y la altura de las grabaciones. Salió a las tiendas, como se anunció, el día 22 de enero de 2005.

GarageBand 3 anunciado en la Macworld Conference & Expo de 2006 incluía un 'estudio de podcast', incluyendo la posibilidad de usar más de 200 efectos y jingles, además de la integración con iChat para entrevistas a distancias.

GarageBand fue originalmente desarrollado por la empresa alemana Emagic, desarrolladores del programa profesional de música Logic Audio. (Emagic fue adquirida por Apple en julio de 2002.)

Limitaciones[editar]

Mientras GarageBand puede ser usado para producir grabaciones de calidad profesional, el software tiene limitaciones que en la práctica hace esto un poco difícil. El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. También está ausente la automatización de efectos, así como también una salida nativa de MIDI.

Nuevas versiones y sus cambios[editar]

La versión 2 de GarageBand introdujo algunas modificaciones de tempo y de altura. La automatización se extendió hacia el volumen de la pista, la posición de paneo, el volumen maestro y la altura maestra. Tanto el audio como el MIDI pueden ser transpuestos. La grabación es extendida a ocho instrumentos reales y un instrumento MIDI a la vez. Se puede importar archivos MIDI.

La versión 3 de GarageBand permite a los usuarios crear podcasts así como también música. Contiene nuevos loops y jingles de tiempo completo. Existe una gran variedad de instrumentos disponibles para ser grabados a través de un teclado en la computadora (incluyendo cuatro tipos de batería (percusión)).

Sin embargo, en todas éstas versiones es posible agregar canciones completas, las cuales pueden ser remezcladas o ser usadas en la creación de nuevas canciones, lo cual es conocido como sampling.

Jam Packs[editar]

Los Jam Packs han sido juntados en dos paquetes de diseño diferente, los cuales coinciden con las nuevas versiones de iLife. Todos los Jam Packs a la fecha son:

  • GarageBand Jam Pack 1: Expansion (incluida en las últimas versiones)
  • GarageBand Jam Pack 2: Remix Tools ([1])
  • GarageBand Jam Pack 3: Rhythm Section ([2])
  • GarageBand Jam Pack 4: Symphony Orchestra ([3])
  • GarageBand Jam Pack 5: World Music ([4])
  • GarageBand Jam Pack 6: Voices ([5])

En versiones recientes, la numeración de los packs ha sido eliminada, así como también el primer Jam Pack.

Véase también[editar]

  • iTunes - Las canciones de GarageBand pueden ser exportadas al reproductor musical de Apple. Ambos son parte de la suite de aplicaciones iLife

Enlaces externos[editar]