The Game (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Game
Álbum de estudio de Queen
Publicación 30 de junio de 1980
Grabación junio a julio 1979 / febrero a mayo 1980
Género(s) Hard Rock
Duración 39:09
Discográfica EMI
Productor(es) Queen & Mack
Calificaciones profesionales
Cronología de Queen
1979
Live Killers
1980
The Game
1980
Flash Gordon
Sencillos de The Game
  1. Crazy Little Thing Called Love
    Publicado: 5 de agosto de 1979
  2. Save Me
    Publicado: 25 de enero de 1980
  3. Play The Game
    Publicado: 30 de mayo de 1980
  4. Another One Bites the Dust
    Publicado: 22 de agosto de 1980
  5. Need Your Loving Tonight
    Publicado: Noviembre de 1980

The Game (El juego) es el octavo álbum de la banda de rock inglesa Queen, lanzado el 30 de junio de 1980. The Game fue el primer álbum de la banda que alcanzó la primera posición, tanto en el ranking de los Estados Unidos como en el Reino Unido con 4 millones de copias vendidas hasta la fecha. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue recibido con los más grandes elogios. Entre las canciones del álbum se incluyen "Another One Bites the Dust" escrita por John Deacon y "Crazy little thing called love" escrita por Freddie Mercury; ambas ascendieron al puesto número uno en los Estados Unidos. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizaron sintetizadores. Si bien, el disco no es citado en lista de mejores álbumes de la historia, es el disco de estudio mas vendido de Queen, con mas de 15 millones de copias hasta el día de hoy.

Originariamente (mientras se realizaba el disco), el título era "Play the game", pero el batería Roger Taylor expresó su inquietud acerca de sus posibles alusiones de conformidad, así que simplemente cambiaron el título a The Game.

Lista de canciones[editar]

CD
N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Play the Game»   Mercury 3:34
2. «Dragon Attack»   May 4:20
3. «Another One Bites the Dust»   Deacon 3:37
4. «Need Your Loving Tonight»   Deacon 2:50
5. «Crazy Little Thing Called Love»   Mercury 2:43
6. «Rock It (Prime Jive)»   Taylor 4:33
7. «Don't Try Suicide»   Mercury 3:53
8. «Sail Away Sweet Sister»   May 3:33
9. «Coming Soon»   Taylor 2:50
10. «Save Me»   May 3:50

Canciones[editar]

Play The Game[editar]

El conmovedor e inolvidable Play The Game fue el tercer Single de la banda lanzado el 30 de mayo, un mes antes de la salida del LP. El sencillo en la que cuya cara B figuraba el tema de Roger "A Human Body" que no fue incuido en el álbum. Gracias a la ayuda del video en la que Freddie apareció con su nuevo "look" de pelo corto y bigote alcanzó la posición 14 de la lista de éxitos británica.

El vídeo promocional se rodó en los Trillion Studios de Londres, en mayo de 1980 en el que el director Brian Grant hizo un uso innovador de imágenes hacia atrás, de de un increíble efecto de de agua para simular la furia del fuego y de la vaselina, algo que Queen ya había utilizado en otras ocasiones.Y una vez mas, ahora en este video, a Brian May se le ve tocando una Fender Stratocaster color fuego con cubierta blanca, en este video, seria el segundo video que realiza viendo a Brian que no toca su mitica Red Special.

Dragon Attack[editar]

Aunque está acreditada a Brian May como compositor, fue el resultado de una improvisación de los cuatro miembros. Brian encontró las partes interesantes y las editó todas juntas. Entonces, él compuso unos arreglos para guitarra pesada (heavy guitar), para hacer el sonido más completo, y añadió algunos sonidos adicionales de la banda. Es considerada la primera canción Funk metal, género que vendría a desarrollarse años más tarde.

Another One Bites The Dust[editar]

Fue el cuarto y último single de The Game escrita por John Deacon, basado en ritmos disco, llegó a un éxito mundial que nadie había previsto. Fue el single con mayor repercusión de todo el álbum. Another One Bites The Dust les otorgó su segundo No. 1 en ocho meses y sigue siendo su éxito más vendido en el mercado estadounidense. En Japón, se editó el mismo acoplamiento. Roger fue el principal detractor del tema, y Freddie lo defendía. No fue hasta que Michael Jackson lo sugirió después de asistir a un concierto de Queen que decidieron lanzarlo como single.

John toca la mayoría de instrumentos como el bajo, guittara rítmica y piano. Roger incluyó la batería y Brian algunos efectos de sonido con la guitarra. En la canción en ningún momento se utilizan Sintetizadores si no alterando los instrumentos en el estudio de grabación.

El video promocional fue rodado en el Runion Theater de Dallas, Texas, el 9 de agosto de 1980 que se hizo durante la extensa gira de 5 semanas de la banda por Norteamérica en la que también muestra a Freddie con su nuevo look.

Need Your Loving Tonight[editar]

El siguiente tema es obra de John nuevamente. Muy influenciado por The Beatles, Need Your Loving Tonight se editó como single en los EE.UU. y alcanzó en n° 44 en noviembre de 1980. En vivo Freddie cantaba en el piano y Brian y Roger hacían los coros, tomando en cuenta que en el estudio los coros los hizo solamente Freddie, y no se tocó piano. Al igual que Dragon Attack, Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love y Don’t Try Suicide, Need Your Loving Tonight está libre de sintetizadores.

Crazy Little Thing Called Love[editar]

Fue el primer single del álbum The Game, un tema inspirado en el Rockabilly, compuesto por Freddie Mercury con la canción We Will Rock You (Fast) del álbum en directo Live Killers como Lado B. EMI lanzó el single al mercado el 5 de octubre de 1979 y alcanzó el número 2 en las listas de Reino Unido. En Estados Unidos no fue editado hasta diciembre con Spread Your Wings también en su versión en directo de Live Killers como Lado B. El single además fue número 1 en 5 países más.

Fue compuesta por Freddie Mercury mientras se daba un baño. Él mismo grabó la guitarra acústica en el estudio antes que la banda llegara y ejecutara las bases de la canción. Brian dijo que la ejecución de Freddie fue perfecta y únicamente se le agregó un solo de guitarra en la mitad de la canción, luego del consejo de su productor Mack, más bien parodiando el sonido de televisión de su famosa guitarra "Red Special". Freddie tocó la guitarra en todas las versiones en vivo en las que se interpretó esta canción; esto constituyó el único momento en el que tocó otro instrumento que el piano o la pandereta.

El video promocional fue dirigido por Dennis De Vallance filmado en los Trillion Studios de Londres en la que Brian May aparece toocando una Fender Telecaster en vez de la mítica Red Special.

Rock It (Prime Jive)[editar]

No fue fácil para Roger aportar temas a The Game. Rock It (Prime Jive) fue generadora de disputas dentro de la banda. Se grabaron 2 versiones del tema, una cantada íntegramente por Freddie y otra grabada por Roger. La polémica vino al decidir cual de las 2 iría. Brian y Mack se inclinaban por la cantada por Freddie, mientras John y Roger por la de Roger. Finalmente se decidió que el intro sería de Freddie y el resto de la canción de Roger. En vivo es Freddie quien la canta.

Don't Try Suicide[editar]

Don’t Try Suicide es un tema de Freddie, sin sintetizadores, con un juego entre el bajo y la batería, y solos de Brian que rompen cada cierto rato la hegemonía del Sonic Volcano.

En un álbum posterior,[[Made in Heaven]],hay una canción de 4 segundos llamada yeah,esta canción es un fragmento de Don't Try Sucide.

Sail Away Sweet Sister[editar]

Grabada en las sesiones preliminares de 1979 junto a Crazy Little Thing Called Love, Save Me y Coming Soon, Sail Away Sweet Sister se sustenta en la delicada voz de Brian y en el bajo de John (que es un poco el instrumento principal en el disco y tiene un solo al cierre del track), con un desgarrador solo de guitarra, y Freddie cantando unas cuantas líneas con una voz impresionante.

Coming Soon[editar]

Roger tenía 3 temas para este disco. Ya vimos el primero, Rock It, el segundo estaba entre A Human Body y Coming Soon. Quedó esta última quizás por estar musicalmente más cerca de los demás temas que A Human Body, que quedo guardada para que fuera el lado B de Play The Game por ser demasiado melódica para el resto del álbum.

Save Me[editar]

Fue escrita por Brian May, y fue el segundo single de The Game. Se editó en enero de 1980, cuatro meses antes que el álbum, y en su cara B incluía la versión en directo de Let Me Entertain You extraída del álbum Live Killers. Esta balada alcanzó el puesto #11 de las listas de Reino Unido, nunca se llegó a editar en Estados Unidos, pero en Japón Elektra Records lo sacó en abril de 1980.

Para este single se grabó el primer vídeo promocional de animación de Queen, en la que mezcla una actuación en directo con una animación. El vídeo fue filmado en el Alexandra Palace de Londres y dirigido por Keith McMillan, durante la gira de diciembre conocida como Crazy Tour.

Personal[editar]

  • Roger Taylor: voz líder, coros, batería, batería eléctrica, percusión, guitarra eléctrica, sintetizador,
  • Freddie Mercury: voz líder, coros, órgano, piano eléctrico, piano acustico, guitarra acústica, sintetizador,
  • Brian May: voz líder, coros, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano acústico, sintetizador,
  • John Deacon: coros, bajo, piano acústico, guitarra eléctrica, guitarra acústica.

Mas Personal[editar]

  • Reinhold Mack: sintetizador.
  • Arreglos por Queen y Reinhold Mack
  • Producido por Queen y Reinhold Mack
  • Reinhold Mack: Ingeniero

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]