The Final Cut (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Final Cut es una película británica de 1983, dirigida por Willie Christie y protagonizada por Alex McAvoy, Roger Waters y Alan Parker-Marshall, basada en el álbum de Pink Floyd del mismo nombre.

El nombre del psicólogo, A. Parker-Marshall, es una mezcla del director Alan Parker y del productor Alan Marshall, las dos personas a las que Waters delegó el control creativo durante la filmación de The Wall (1982).

La película se estrenó en 1983 a través de la cadena MTV. Posteriormente, la película se lanzó en formato VHS y DVD, y, recientemente, ha sido agregada a plataformas de streaming.

La banda sonora está formada por temas del álbum del mismo nombre, de Pink Floyd.

Trama[editar]

The Gunner's Dream[editar]

Al comienzo del video se observa a un señor (interpretado por Alex McAvoy) manejando su coche en una autopista al mismo tiempo que cambia la estación de radio, entonces ve un hombre (que es un soldado), sobre un puente, entonces el señor detiene su coche para ver al hombre, sin embargo, cuando el señor baja del coche, se revela que es Maggie (Margaret Thatcher), debajo de ella se puede ver un grafiti que dice GO ON MAGGIE.

De repente, Maggie le empieza a hacer gestos, y en un cambio rápido de la cámara, se muestra al señor en su casa con su esposa, mientras el ve el periódico y la televisión, luego va a la cocina y agarra una maleta (la cual contiene cervezas dentro).

Entonces se ve a un paciente (interpretado por Roger Waters y quien parece ser Pink, el protagonista de The Wall) y a un psicólogo (A. Parker Marshall), quien se observa viendo un programa llamado The Fletcher Memorial Home. Cuando se vuelve a la casa del señor, se ve a él viendo la televisión, durante el cual pasan las dos siguientes canciones.

Not Now John[editar]

Durante la canción, se puede ver a un niño japonés, el cual busca a un soldado, el niño atraviesa los diferentes peligros que le rodea la fábrica, entre ellos jugar cartas y morir, hasta que es descubierto por un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

The Fletcher Memorial Home[editar]

En esta canción se puede observar a un señor que parece estar jugando golf, el cual se ve que es coronado campeón del torneo, cuando cambia la cámara, se ve al protagonista en el mismo lugar donde estuvo en la primera canción, y el mismo hombre, sin embargo, cuando el señor da la vuelta, el hombre desaparece.

El señor sube a su coche, y se dirige a un lugar llamado Fletcher Memorial Home. Cuando el señor baja del coche con una pistola, aparece un sujeto raro quien parece ser Adolf Hitler (aunque nada más es un actor), entonces vuelve a aparecer el psicólogo.

The Final Cut[editar]

En la canción se observa al paciente y al psicólogo, con muestras de películas de los años 1930 y 1940, también se muestran algunos de los pensamientos que podrían ser de Pink.

Lista de temas[editar]

Bonus[editar]

Enlaces externos[editar]