The Fall of Troy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Fall Of Troy
Fall of Troy Orbit Room 20070614.jpg
Datos generales
Origen Mukilteo, Washington
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock progresivo
Rock experimental
Post-hardcore
Mathcore
Período de actividad 2003 - 2010, 2013 - presente
Discográfica(s) Equal Vision Records
Web
Sitio web www.thefalloftroy.com
Antiguos miembros
Thomas Erak
Frank "Black" Ene
Andrew Forsman
Tim Ward
[editar datos en Wikidata]

The Fall Of Troy es un trío experimental de rock progresivo, originario de Mukilteo, Washington, Estados Unidos. La banda está formada por Thomas Erak, (vocalista y guitarrista), Tim Ward (bajista, coros), y Andrew Forsman, (Baterista). Ene entró en la banda a finales de 2007, después de la marcha de Tim Ward.

La banda está caracterizada por la alternantes voces de Tomas Erak y el bajista Tim Ward, además de los múltiples efectos utilizados, y las extravagancias vocales de Erak (gritos constantes y screamos). Todos los miembros originales de la banda provienen de la banda The 30 Years War, que formaron a sus 17 años de edad.

The Fall Of Troy está influido por las melodías progresivas de bandas como Rush y King Crimson, además combinado con los sonidos modernos experimentales de bandas como At the Drive-In y The Blood Brothers.

Biografía[editar]

Erak comenzó su carrera musical en el grupo Matt Downs Quartet tocando la guitarra y cantando junto con el bajista Mike Munro y el batería Jay Beaman. El grupo se separó después de publicar un sólo EP. Es entonces cuando Munro y Erak forman la banda de hardcore The 30 Years War, germen de The Fall Of Troy, junto con Tim Ward y Andrew Forsman, saliendo a la venta en esta época dos EP. Durante la compisición y planificación de la siguiente grabación, Munro se va de la banda dejando ésta en trío y cambiándose éste de nombre por el actual usando el método que habían utilizado anteriormente con la antigua banda: abrieron una página de un libro de historia al azar y cogieron el nombre que aparecía, en este caso The Fall Of Troy.

En mayo de 2003 la banda entra en estudio para grabar lo que sería su primer LP, homónimo. El disco fue grabado en sólo una semana durante las vacaciones que tenían los miembros de la banda, que en aquella época contaban con 17 años de edad. Todas las canciones del CD son originales excepto Reassurance Rests In The Sea, extraída de The 30 Years War. Este álbum salió a la venta en noviembre se 2003 en Lujo Records, reeditándose en 2006 en Equal Vision Records. Poco después de la salida de su primer disco grande, graban y promocionan independientemente su primer EP, Ghostship.

El siguiente disco en la carrera de la banda sería Doppelganger, grabado en marzo de 2005 y sacado a la venta en agosto del mismo año en formato cd y vinilo. El álbum se convirtió en un relativo éxito debido a la rotación de la canción F.C.P.R.E.M.I.X. en YouTube y en varios anuncios punto también importante que los llevó a la fama es que salieron en el video juego Guitar hero 3. A continuación, el trío comenzó una extensa gira de promoción del álbum hasta el año 2006. Después de ésta, los rumores de ruptura de la banda se propagaron debido a unas declaraciones de Thomas Erak diciendo que sería la última gira juntos; este hecho fue desmentido continuamente en la página oficial de la banda.

Después de la gira de Doppelganger, el trío se introduce en el estudio en diciembre de 2006 para grabar, con Matt Bayles, productor de Mastodon y Pearl Jam entre otros, su tercer LP, titulado Manipulator, que salió a la venta el 1 de mayo de 2007. Este álbum es quizás el menos agresivo y con un corte más pop, aunque hay piezas de claro hardcore y rock progresivo.

En este momento la banda tiene previsto editar un segundo EP, titulado Split, con la banda de hardcore matemático The Number Twelve Looks Like You; además, el trío planeo editar también un disco en el que aparezcan las canciones del EP Ghostship además de otras nuevas canciones formando un álbum conceptual alrededor de la navegación y los accidentes marítimos. El álbum se llama Phantom On The Horizon.

En noviembre de 2007, Tim Ward dejó la banda para ser reemplazado por el guitarrista de la banda de rock progresivo ...Of Stalwart Fads, Frank Ene.

Se reveló que el 26 de noviembre de 2008 saldría a la venta el álbum The Phantom On The Horizon.

En octubre del 2009 se lanzó el álbum In The Unlikely Event.

En Febrero del 2010, The Fall Of Troy anuncio que iban a retirarse después de su gira de primavera por los Estados Unidos.

Reunión[editar]

El 9 de septiembre de 2013 The Fall of Troy mediante su página oficial de Facebook anunció su reunión junto con 3 conciertos que se darán el 27, 28 y 29 de diciembre en Red 7 en Austin, Texas, con su formación original (Thomas Erak, Tim Ward y Andrew Forsman). La banda tocará sus primeros 3 álbumes en su totalidad: The Fall of Troy, Doppelgänger y Manipulator. Thomas Erak, guitarrista de la banda, a través de Twitter, publicó que para aclarar, no tenían pensado seguir dando conciertos después de los 3 previstos. Sin embargo, más tarde publicaron que seguirían reunidos y que estarían de vuelta otra vez, aunque sin dar detalles de futuros conciertos. Durante los conciertos VIP, Thomas Erak anuncia en su último show de reunión que darán a luz un nuevo álbum que será gratis, disponible para descarga digital. Se prevé que el álbum salga en el 2014.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]