The Cell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Cell (conocida como La célula en Hispanoamérica y La celda en España) es una película estadounidense de thriller psicológico dirigida por Tarsem Singh, estrenada en agosto del año 2000 y protagonizada por Jennifer López, Vince Vaughn y Vincent D'Onofrio.[1]

Se destacan los paisajes y el vestuario en múltiples escenas, así como la influencia del pintor Odd Nerdrum. Estuvo nominada en los Premios Óscar 2000 en la categoría mejor maquillaje.[2]

Sinopsis[editar]

Catherine Deane (Jennifer López), es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine sólo ha utilizado este método, potencialmente enloquecedor, en un niño en estado de coma, en la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Pero cuando el sádico asesino Carl Stargher cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva, secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak recurre a Catherine como su última esperanza.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Mitchell, Elvis (2001). «The Cell». En New York Times Theater Reviews. The New York Times Film Reviews 1999-2000. Taylor & Francis. p. 700. ISBN 978-041-5936-965. 
  2. The Academy of Motion Picture Arts and Sciences (ed.): «The 73rd Academy Awards (2001) Nominees and Winners» (en inglés) (25 de marzo de 2001). Consultado el 10 de septiembre de 2014.

Enlaces externos[editar]