Dylan Baker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dylan Baker
Dylan Baker and daughter by David Shankbone.jpg
Baker y su hija en la premiere de Spider-Man 3 (Abril de 2007)
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Syracuse, Nueva York, Estados Unidos
7 de octubre de 1959 (54 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Becky Ann Baker (1990-presente)
Hijo/s Willa Baker

Dylan Baker (7 de octubre de 1959) es un actor estadounidense, conocido por interpretar personajes secundarios en películas comerciales e independientes.

Primeros años[editar]

Baker nació en Syracuse, Nueva York, antes de que su familia se mudara a Lynchburg, Virginia, donde nacieron sus tres hermanos mayores. Comenzó su carrera de adolescente en producciones teatrales locales. Asistió a la escuela católica Holy Cross Regional, más tarde asistió a la Darlington School y finalmente se graduó en la escuela preparatoria Georgetown, en 1976. Asistió a The College of William and Mary de Virginia y luego se graduó en la Universidad Southern Methodist, en 1980. Más tarde recibió un título en bellas artes de la escuela de actuación de Yale, donde estudió junto a Chris Noth y Patricia Clarkson.[1]

Carrera[editar]

Baker trabajó en teatros de Broadway en obras como Eastern Standard, La Bête, Mauritius y God of Carnage. En 1986 ganó un premio Obie por su actuación en la obra off-Broadway Not About Heroes.[1] Al año siguiente debutó en el cine, en la comedia Planes, Trains and Automobiles (1987).[1] [2]

Su primer papel habitual en televisión fue en la serie Murder One, de Steven Bochco. Desde entonces, ha trabajado en series como Law & Order: Criminal Intent y la sitcom The Pitts.

En 1998 recibió atención por parte de la crítica por su interpretación de un atormentado pedófilo en Happiness, de Todd Solondz. Otro de los papeles que le dieron a conocer para el gran público fue el del Dr. Curt Conners en Spider-Man 2 y Spider-Man 3. En 2010, Baker interpretó a Hollis B. Chenery en Secretariat.

Vida privada[editar]

En 1990 se casó con la actriz Becky Gelke, conocida profesionalmente como Becky Ann Baker. Tienen una hija, Willa, y viven en Nueva York.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]