Team Sleep

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Team Sleep

Chino Moreno de Team Sleep en vivo (2006).
Datos generales
Origen Sacramento, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Trip-hop
Post-rock
Dream pop
Shoegazing
Experimental
Rock alternativo
Rock electrónico
Rock experimental
Período de actividad 2000 - actualmente
Discográfica(s) Maverick Records
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Chino Moreno
Todd Wilkinson
DJ Crook
Rick Verret
Chuck Doom
Gil Sharone
Exmiembros

Zach Hill
Dan Elkan
Sonny Mayugba
Joel Tidwell

Team Sleep es una banda estadounidense de música experimental formada en 2000 en Sacramento, California, por Chino Moreno, como proyecto paralelo a Deftones.

Biografía[editar]

Mientras Chino Moreno y su banda, Deftones, grababan su tercer álbum, White Pony, la idea de Chino de crear un proyecto alternativo iba cobrando fuerza. Muy influenciado por músicas experimentales y la música oscura de The Cure en los años 80, el líder de Deftones fundó en 2000 Team Sleep, una banda con la que poder plasmar esas influencias. Ya con Deftones dio un giro al nu metal que venía surgiendo en los comienzos de los 90 con bandas como Limp Bizkit o Korn, dando un toque experimental y alternativo al metal, creando una tendencia totalmente distinta en ese género y un sonido Deftones completamente reconocible por el público.

La música experimental que Chino Moreno escuchaba las introdujo en Deftones, en temas como Teenager, Lucky You, Simple Man o No Ordinary Love, canciones que recomiendan sus fanes a los que desean saber más o introducirse en la música de Team Sleep.[1]

logo de team sleep

Aparte de Moreno, Team Sleep lo forman Todd Wilkinson, DJ Crook, Rick Verrett y Zach Hill. Wilkinson es un amigo de la infancia de Moreno y Crook es un turntablista que ha colaborado con diversas bandas de hip-hop americanas. La banda comienza la grabación de varias canciones que circularon por internet y en las que cuentan con ilustres colaboraciones como Melissa Auf der Maur (ex-bajista de Hole y The Smashing Pumpkins) y Mike Patton (vocalista de la banda Faith No More). Participan en The Matrix Reloaded: The Album, la banda sonora de la película The Matrix Reloaded, con el tema The Passportal.

Finalmente, el 10 de mayo de 2005 la banda lanza su primer disco mediante Maverick Records, autotitulado Team Sleep. En el disco final, fueron desechadas 'Mercedes,' 'Apollonia,' 'Natalie Portman,' 'Iceache,' 'Death by Plane,' 'Solid Gold,' 'Acoustic One,' y 'Kool-Aid Party', canciones grabadas en los comienzos y que muchas de ellas circularon por internet.

Los últimos proyectos conocidos hasta la fecha consisten en una serie de demos publicadas en el MySpace de la propia banda, en las cuales se aprecia mayor nivel de experimentación influenciada por la música electrónica, sin abandonar la instrumentación con el rock experimental.

El 20 de agosto de 2014, la banda anunció que comenzarán a trabajar en su segundo proyecto.

Discografía[editar]

  • Off the Record - (2001)
  • Demos 2005
  • Team Sleep - (2005)
  • Demos 2006
  • Broyhill Demos - (2007)
  • Woodstock Sessions, Vol. 4 - (2015)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]