Sweating Bullets (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sweating Bullets»
Canción de Megadeth
Álbum Countdown to Extinction
Publicación 1992
Grabación entre el 6 de enero de 1992 y el 28 de abril de 1992
Género Heavy metal
Duración 5:05
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Dave Mustaine
Productor(es) Dave Mustaine y Max Norman
«Foreclosure of a Dream»
(4)
«Sweating Bullets»
(5)
«This Was My Life»
(6)
[editar datos en Wikidata ]

Sweating Bullets (En español: "Transpirando Balas" ) es una canción del grupo de thrash metal Megadeth de su álbum de 1992 Countdown to Extinction. La canción fue escrita totalmente por Dave Mustaine.

La canción tiene 3 versiones la original que dura 5:05, otra que contiene un intro de guitarra durando 5:27 (esta version es la que aparece en el juego Guitar Hero 5) y otra (la del vídeo) que dura 4:29. La canción habla de la locura y la paranoia

Vídeo[editar]

El vídeo muestra principalmente a Dave Mustaine en un manicomio, comenzando cuando se mira en un espejo. De repente una mano toca su hombro y cuando se voltea descubre que es él mismo. Después se ve varios Mustaines haciendo cosas extrañas como orinar en una pared, patearse a sí mismos, discutir y en una escena se ve a Mustaine sentado en una silla sosteniendo su cerebro mientras otros 2 Mustaines cantan alrededor. Cuando llega el momento del solo, la cámara pasa por otros cuartos y se ve a los otros miembros de la banda (los de esa época: Marty Friedman, Nick Menza y David Ellefson) estando en la misma situación que Mustaine, con la diferencia que ellos tienen sus respectivos instrumentos.[1]

Curiosidades[editar]

  • Aparece en el juego Guitar Hero 5[2]
  • Aparece en un capítulo de Beavis and Butthead
  • En That One Night y Blood in the Water, esta canción fue interpretada, pero en ambos fue eliminada de la grabación.
  • Utiliza metafóricamente las medidas que los oftalmólogos usan para medir tu capacidad de visión. 20/20 es perfecto, es decir, que su pasado visto en adelante ha ido mejorando, pero visto hacia atrás es confuso y borroso.
  • Reader's Digest es una famosa revista estadounidense que recopila anécdotas entre otras cosas. Básicamente, decir "Cuéntaselo a Reader's Digest", es como decir "¿Y a mí que me cuentas?".
  • Se dice que la frase de Mustaine "Black tooth grin" (Sonrisa de diente negro), sirvió más tarde como inspiración para Dimebag Darrell, quién llamó de esa manera a la famosa bebida favorita de Pantera, compuesta principalmente de whisky canadiense y una pequeña cantidad de cocacola.

Referencias[editar]