Nick Menza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nick Menza
Archivo:Nick Menza.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Nicholas George Menza
Nacimiento 23 de julio de 1964
Bandera de Alemania Múnich, Alemania Occidental
Múnich (Alemania Occidental) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 21 de mayo de 2016
(51 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Múnich Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad

Alemán

Estadounidense
Familia
Padre Don Menza Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Escuela Preparatoria de North Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico, compositor
Años activo 1981-2016
Género Thrash metal
Heavy metal
Speed metal
Jazz
Instrumento Batería
Discográficas Capitol Records, Shrapnel Records, EMI Music Greece
Artistas relacionados Megadeth, OHM
Miembro de Megadeth Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Nick Menza (Múnich, 23 de julio de 1964-Los Ángeles, 21 de mayo de 2016) fue un músico estadounidense, conocido por formar parte de la banda de thrash metal Megadeth entre 1989 y 1998.

Hijo del compositor de jazz Don Menza, Nick aprendió música de su padre, directamente en la batería a la muy temprana edad de dos años. Sus influencias eran, sobre todo, del blues. Cuando se hizo mayor de edad empezó su carrera profesional en bandas locales y como baterista de Kelly Rhoads.

Moviéndose por los estilos blues, Funk, Rhythm & Blues, Heavy metal, llegó a Megadeth como técnico de Chuck Behler y, cuando este se fue, ocupó su sitio como batería del grupo, llegando a conformar la mejor época de la banda. En 1998 se va de la banda empezando otros proyectos en solitario.

Biografía[editar]

Megadeth[editar]

Nick Menza llegó a Megadeth como técnico de batería de Chuck Behler. Después de que este último fuera despedido de la banda a fines de 1988, Menza pasó a ser el baterista oficial de la banda. Con Megadeth grabó los discos Rust In Peace, Countdown To Extinction, Youthanasia, y Cryptic Writings, además de participar en un disco solista de Marty Friedman titulado Scenes. En 1998 durante la gira del disco Cryptic Writings surgieron problemas entre Dave Mustaine y Nick Menza, debido a que Dave Mustaine estaba en rehabilitación por abuso de drogas, quedando prohibido el uso de estas en la banda. Ante la sospecha de Mustaine que Menza consumía marihuana, decidió despedir al baterista y contrató a Jimmy DeGrasso, exbaterista de Suicidal Tendencies.

Después de Megadeth[editar]

En 2002 grabó un disco solista titulado "Life After Deth" con la participación de los guitarristas Anthony Gallo y Ty Longley y el bajista Jason Levin. Tras participar en diversos proyectos, Nick Menza aceptó una oferta de Dave Mustaine para volver a Megadeth en 2004, pero unos meses después fue despedido nuevamente por no encontrarse en condiciones para una extensa gira mundial.

En 2006 se unió a la banda Orphaned To Hatred, y además ha grabado pistas de batería para la banda griega de Thrash/Speed metal Memorain.

Fue patrocinador de la marca de platillos Soultone donde tuvo sus propios platillos "custom" y también fue patrocinador en las baterías DC California.

Fallecimiento[editar]

El 21 de mayo de 2016 durante un show, sufrió un paro cardíaco mientras actuaba con su nuevo grupo OHM en la sala de conciertos Baked Potato de Los Ángeles. Su representante comunicó que, tras ser trasladado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.[1]

Discografía[editar]

Megadeth[editar]

Solista[editar]

  • Life After Deth (2002)

Referencias[editar]

  1. «Fallece el exbatería de Megadeth Nick Menza a los 51 años en pleno concierto». 20minutos. 22 de mayo 2016, 17:47hs. Consultado el 22 de mayo de 2016.