Steven Burns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steven Burns
Nombre de nacimiento Steven Michael Burns
Nacimiento Boyertown (Pensilvania), Flag of the United States.svg Estados Unidos
9 de octubre de 1973 (40 años)
Apodo(s) Steve
Ocupación Actor, Cantante, Guitarrista
Ficha en IMDb

Michael Steven "Steve" Burns, nació el 9 de octubre de 1973 en Boyertown, Estados Unidos. Es un actor, cantante y guitarrista estadounidense. Es más conocido como Steve en el programa para niños Las pistas de Blue.

Inicios de su carrera[editar]

Tocó en las bandas Sudden Impact US, Nine Pound Truck, y los Ivys, mientras estudiaba en la escuela secundaria y la universidad. Estudió teatro con una beca de actuación de la Universidad DeSales en Center Valley, Pensilvania. Dejó la escuela y se mudó a Nueva York para convertirse en un actor profesional. Él vivía en el sótano de un departamento cerca del Times Square , buscando su primer éxito como la voz más artista de los anuncios y apariciones en Homicide: Life on the Street y la ley y el orden.

Su trabajo en las pistas de blue[editar]

En 1995, Burns audicionó para Las pistas de Blue , pensando que era otro papel de voz en off. Se presentó con el pelo largo y un piercing;. "Parecía una rata skater", dijo. En un principio , los ejecutivos de Nickelodeon no aceptaron a Burns para su nuevo show, pero en audiciones posteriores los creadores de la serie le pidieron que se vistiera de manera más conservadora. (Burns informó que los creadores, en una conversación telefónica, le pidieron: "¿Podrías no verte como tú, mañana por la mañana?"). Se puso de manifiesto, sin embargo, que él era el favorito de las pruebas de audiencia pre-escolar. El productor ejecutivo y co-creador Traci Paige Johnson informó que de las 100 personas que audicionaron, Burns era "el más real". Como dijo el Dr. Alice Wilder, director de Investigación y Desarrollo de Nickelodeon, "Simplemente había algo acerca de este chico, que acababa de salir de Pensilvania, quien sabía hacia dónde mirar en la cámara para hablar realmente a los niños. Él era el correcto".

Desde su estreno, Las pistas de Blue fue un éxito instantáneo, debido a las actuaciones de Steve Burns tanto como el formato del programa. Se convirtió en "una súper estrella" entre su audiencia y sus padres, pero desconocido para todo el mundo, y disfrutó de lo que él llama ser una "micro-celebridad, tan pequeño como una celebridad puede ser". Como el New York Times informó, "era seguido ávidamente entre las niñas preadolescentes y sus madres. Las primeras le enviaban torrentes de correos electrónicos; las segundas examinaban el programa con una intensidad que podía hacer que incluso Elmo, el Muppet rojo, se ruborizara". En el año 2000, la revista People incluyó a Burns en su lista anual de los solteros más codiciados de Estados Unidos.

Burns se vio "muy involucrado" en la producción de Las pistas de Blue desde el principio. Uno de los aspectos más difíciles de ser anfitrión, era actuar frente a la "pantalla azul" antes que la animación fuera añadida. Burns, lo calificó de "desesperante" y lo comparó a "actuar en el fondo de una piscina".

Su abandono en las pistas de blue[editar]

Después de seis años y más de 100 conciertos, Burns dejó Las pistas de Blue en 2002 y fue reemplazado por Donovan Patton. Su papel en el espectáculo "estaba empezando a impacientarse" después de cinco años y él se fue para seguir una carrera musical. El día después de terminar el rodaje de su último episodio de la serie, se afeitó la cabeza, algo que quería hacer desde hace muchos años, pero los productores del programa no se lo permitían.

La salida de Burns causó que resurgieran los rumores que habían circulado acerca de él desde 1998. Como Burns dijo: "Los rumores alrededor de mí siempre han sido muy extraños". Burns, hizo una aparición en El Show de Rosie O'Donnell para aclarar estos rumores, él y el co-creador Santomero Angela aparecieron en la actualidad para ayudar a los padres a mitigar los temores de los niños que podrían haber oído los rumores.

Enlaces externos[editar]