Stardust (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stardust
Título Stardust (España)
Stardust: El misterio de la estrella (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Matthew Vaughn
Lorenzo di Bonaventura
Michael Dreyer
Neil Gaiman
Guion Jane Goldman
Matthew Vaughn
Música Ilan Eshkeri
Fotografía Ben Davis
Montaje Jon Harris
Narrador Ian McKellen
Protagonistas Charlie Cox
Claire Danes
Michelle Pfeiffer
Robert De Niro
Ricky Gervais
Ben Barnes
Mark Strong
Peter O'Toole
Sienna Miller
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Estados Unidos
Año 2007
Género Fantasía
Duración 122 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Marv Films
Ingenious Film Partners
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $70 millones[1]
Ficha en IMDb

Stardust o Stardust: El misterio de la estrella (Hispanoamérica) es una película de fantasía de 2007 dirigida por Matthew Vaughn. El filme está basado en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman e ilustrada por Charles Vess. La película está protagonizada por un reparto coral, el cual incluye a Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Rupert Everett, Ricky Gervais, Nathaniel Parker, Peter O'Toole, David Kelly y Mark Heap, y fue narrada por Ian McKellen.

Sinopsis[editar]

Tristán es un joven que vive en el curioso pueblo llamado Wall, un lugar que separa al mundo del reino mágico de Stormhold. Una noche al caer una estrella al otro lado del muro, Tristán le promete a Victoria, la chica a la cual ama, esa estrella a cambio de su mano en matrimonio, ella acepta, y es así como Tristan inicia su viaje en busca de la estrella sin contar con el hecho de que en el mundo mágico de Stormhold una estrella es mucho más que una roca estelar.

Historia[editar]

La historia comienza con las aventuras de Tristan Thorn, un joven que ha vivido siempre en pueblo, Wall, junto a un muro que no se puede atravesar por alguna razón. Sin embargo, el día en que Dustan logra llegar al otro lado, se encuentra con un mundo paralelo lleno de magia. Es aquí donde él conoce a una esclava con la que pasa una noche tras la que vuelve a Wall. Nueve meses después, Dustan recibe como único recuerdo de su fantástica travesía, un pequeño bebé, hijo suyo, llamado Tristan.

Basada en la popular novela de Neil Gaiman ilustrada por Charles Vess. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, entonces el decide darle una estrella , pero su padre le dijo toda su historia de como el llegó y de la carta que su madre le había dejado para el y dentro de la carta, había una vela que era de BABILONIA la cual si la encendías y pensabas en un lugar para ir te llevaba a ese lugar ; pero se le cruzó por la mente la estrella para Victoria y lo lleva a la estrella; entonces lo lleva aun lugar más allá del muro. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella encarnada en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella: Septimus, hijo del Rey (Peter O'Toole) necesita la estrella si quiere ocupar el trono para siempre. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), Mormo (Joanna Scanlan) y Empusa (Sarah Alexander) las malvadas brujas que desean arrancar el corazón de la estrella para recuperar la juventud.

Al principio de la historia, en el palacio de "Stormhold", el rey moribundo hace un trato con sus hijos vivos: el que atrape la piedra de su collar, el cual mágicamente se escapa por la ventana, será el rey. Mientras recuerda a Una, su única hija desaparecida, Primus (Jason Flemyng), el primer hijo, empuja a su hermano, Sextus, por la ventana del palacio matándolo. Los fantasmas de los cuatro hermanos muertos aparecen allí. Así, el collar llega al firmamento y golpea a la Estrella, haciéndole caer. Más tarde, Primus, Septimus y Quintus se encuentran bebiendo tres copas de vino; tras brindar, Quintus cae muerto y Primus acusa a su hermano. Primus huye del castillo

Tras tomar prisionera a la estrella, Tristan se la lleva con él. Pero, mientras duerme, la estrella escapa topándose con Lamia quien, gracias al último pedazo que conservaba del corazón de una estrella, ha recuperado la juventud el tiempo suficiente para capturar una nueva estrella. Lamia la recibe en la posada que ha hecho aparecer, donde tiene planeado arrancarle el corazón. Cuando Tristán despierta y descubre la ausencia de la estrella: en el camino se encuentra con el príncipe Primus, pactando ayudarse mutuamente, se dirigen a la posada de Lamia.

Allí Lamia ordena a sus sirvientes envenenar a Tristan mientras Primus toma un baño. En el establo, la sirvienta da de beber a Tristan, pero éste descubre que es veneno. Primus, que reconoce al cuello de Yvaine el collar de su padre que andaba buscando, le pide a Yvaine que se acerque, en ello entra Tristan gritando que no debe beber nada, pero Lamia toma entonces un puñal y corta la garganta de Primus. Tristan e Yvaine se salvan. Lamia al haber usado buena parte de su poder, comienza a envejecer de nuevo.

Tristan e Yvaine caen en manos de un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro), que vende rayos a a un siniestro comerciante llamado Ferdy Kooper (Ricky Gervais). Y con la ayuda del pirata y su tripulación, la búsqueda de Tristán cambia de rumbo: descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

Yvaine y Tristan se encuentran en el camino con una bruja (la misma que tenía esclavizada a la madre de Tristan). La bruja, por causa de un hechizo de Lamia, no puede ver a Yvaine, esta bruja, acepta llevar a Tristán,y sin saberlo también a Yvaine a Wall. Además, en ese recorrido, Una, la madre de tristán y esclava de la bruja, reconoce a su hijo, aunque no puede presentarse.

Cuando Tristán acude a Wall a ver a Victoria, comprendió que Yvaine era su único amor y abandonó a Victoria diciéndole que cambiará y madurará, y pronto se da cuenta de que si ella traspasa el muro de piedra que separa a ambos mundos, morirá, por lo que intenta avisarle. Sin embargo, antes de llegar a su lado, Lamia intercepta a la estrella y tras matar a la bruja que tenía como escava a Una, secuestra a Yvaine y a la esclava.

Tristan encuentra la casa de las brujas, a la que también ha llegado Séptimus, y donde Lamia (ya totalmente anciana) intenta arrancar corazón de Yvaine, pero no lo consigue debido a que Septimus y Tristan entran. Septimus reconoce a la esclava como Una, su hermana desaparecida. Septimus fue atacado por un muñeco de brujería que controla a Septimus como un muñeco Vodoo, Mormo ahogó el muñeco bajo el agua al igual que Septimus. Tras una lucha, Mormo es apuñalada por la espada de Tristan y él libera a los animales raptados por las brujas y devoran viva a Empusa. Lamia ejecuta a Septimus con un muñeco de brujería. Posteriormente, usa ese muñeco para atacar a Tristan con el cadáver pero; Tristan elimina el cadáver de Septimus y por ultimo Yvaine usa su propia luz para acabar con Lamia usando el poder de su corazón reparado y rescatar a Tristan. Tras vencer a Lamia y coger del suelo el collar que hasta ese momento Yvaine llevaba al cuello, Tristan, al ser el hijo de Una, la hija del rey, se convierte en el heredero al trono. Yvaine y Tristan se convierten en el rey y reina de Stormhold.

La madre de Tristan les da un regalo de bodas que era una vela de BABILONIA; entonces ellos gobernaron 80 años; sus hijos y nietos crecieron al final ellos usan la vela y se van al hogar de Yvaine y se quedan juntos como dos estrellas siempre juntos.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]