Stardust (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stardust
de Neil Gaiman
Género Fantasía
Idioma inglés
Título original Stardust
Ilustrador Charles Vess
Editorial Avon Books
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Fecha de publicación 1999
Formato Impreso
Audiolibro
Páginas 256
ISBN 978-0-380-97728-4 y 978-972-23-3140-1
OCLC 39313435
Serie
Humo y Espejos Stardust American Gods
[editar datos en Wikidata ]

Stardust es la segunda novela del autor británico Neil Gaiman, del género fantástico, publicada por Avon Books el 1 de febrero de 1999. Generalmente es publicada como una novela con ilustraciones, realizadas por Charles Vess.

En 2007 se estrenó una película homónima basada en el libro, dirigida por Matthew Vaughn, que obtuvo buenas críticas y una buena respuesta del público. Gaiman ha hablado de realizar una secuela u otras historias que hagan referencia a la villa de Wall.

Sinopsis[editar]

La fábula trata las aventuras de un joven de la villa de Wall ("muro" en inglés), que limita con la tierra mágica de Faerie. Este joven es Tristran Thorn, que decide salir en busca de una estrella que cayo a la tierra, para así probar su amor a Victoria Forester. Este luego descubre en el cráter que dejó la estrella en el suelo a una joven, Yvaine, quien resulta ser la estrella misma bajo una forma antropomórfica.

Estilo[editar]

Stardust' es diferente a las otras novelas de Gaiman, ya que está escrita en un inglés fantástico pre-Tolkien, siguiendo los pasos de autores como Lord Dunsany.