Sofía Nieto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sofía Nieto
Nacimiento Alcorcón, Bandera de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid, Bandera de España España
16 de agosto de 1984 (30 años)
Nacionalidad Bandera de España Española
Ficha en IMDb

Sofía Nieto (Alcorcón, Madrid, 16 de agosto de 1984) es una actriz y matemática española.

Biografía[editar]

Sofía Nieto empezó su carrera como actriz a los 16 años, iniciándose poco a poco en el mundo del teatro. En 2003, fue elegida para hacer de la hija de Juan Cuesta en la serie de televisión española Aquí no hay quien viva. Estuvo actuando en la serie hasta que acabó de emitirse, el 6 de julio de 2006. Tras comprar Telecinco los derechos de la serie de Antena 3, ella y la mayoría de actores de Aquí no hay quien viva se pasaron a rodar en enero La que se avecina, serie que se emite actualmente en Telecinco y pasó a ser la becaria de la peluquería "Araceli Madariaga" pero, al separarse Araceli de Enrique Pastor, él convirtió la peluquería en un Bar y ella pasó a ser camarera.

Ha rodado un telefilm llamado Bichos raros. Ha participado en obras de teatro como Entremeses, de Miguel de Cervantes, o Amor de don Pelimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca.

Personajes[editar]

Sus dos personajes en Aquí no hay quien viva y La que se avecina, Natalia Cuesta y Sandra Espinosa, respectivamente, son muy diferentes.

  • Natalia Cuesta de Aquí no hay quien viva comienza en la serie como una chica desobediente, promiscua y juerguista, todo lo contrario a la opinión de sus padres. A lo largo de la serie la vemos con un novio disc jockey, compartiendo piso con unos rastafaris porreros, flirteando con vecinos como Roberto, Carlos y también con Mauri y Fernando e incluso embarazada por inseminación artificial. Acaba saliendo con Yago, el exnovio de Lucía. Tras tener a su bebé se vuelve mucho más responsable, en los últimos capítulos de la serie. (2003-2006)
  • Sandra Espinosa de La que se avecina es una chica totalmente neurótica, nerviosa, tímida y se altera constantemente con cualquier problema que tiene en el trabajo. Trabajaba de peluquera becaria con un argentino que la trata como a una alumna, a las órdenes de una jefa un poco tocada. Más tarde trabaja de camarera en el bar situado donde se encontraba la peluquería. (2007-2008)

Otras actividades[editar]

La actriz ha compaginado la carrera de interpretación con sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid donde se licenció en Matemáticas con un premio extraordinario por su expediente excelente durante toda la carrera. Actualmente estudia el doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid[1] además de ser profesora ayudante en dicha universidad.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «La actriz Sofía Nieto, de 'La que se avecina', mente matemática privilegiada». Consultado el 20 de marzo de 2011.
  2. «La Semana de la Ciencia, a fondo» (18 de noviembre de 2010). Consultado el 2 de mayo de 2011.