Silver the Hedgehog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Silver The Hedgehog»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Silver the Hedgehog (en japonés シルバー・ザ・ヘッジホッグ , Shirubā za Hejjihoggu) es un personaje de la saga de videojuegos Sonic the Hedgehog nacido el 20 de agosto.

Su primera aparición fue en el juego Sonic the Hedgehog, para la consolas Xbox 360 y PlayStation 3. También está presente en Sonic Rivals y Sonic Rivals 2 para PlayStation Portable en los multiplayer de Sonic & the Secret Rings (hay que tener 87 Fire Souls para desbloquearlo), en el juego de Sonic Riders: Zero Gravity, en Sonic y el Caballero Negro (ganando la misión de Bosques Profundos, "Lancelot vuelve", pero se puede usar en el modo batalla), en el juego Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Nintendo DS y Wii y en el juego Sonic Free Riders para Xbox 360 KINECT. En japonés su voz es interpretada por Daisuke Ono, mientras que en inglés su voz fue Pete Capella hasta 2010, y actualmente es proveída por Quinton Flynn.

Historia[editar]

Silver es un erizo proveniente del futuro (unos 200 años de diferencia con la época de Sonic), que junto con su amiga Blaze intenta averiguar la causa del desastre de su mundo, que es dominado por Iblis, un monstruo de fuego. Durante su búsqueda, conoce a Mephiles The Dark, quien con fines malignos, le dice que Sonic es el responsable de que su hogar esté en ese estado; Mephiles envía a Silver al pasado diciéndole que debe asesinar a Sonic, la "Semilla del Ibilis" (Ibilis Trigger en inglés) para cambiar el trágico destino de su mundo.

En el lapso de la historia, se encuentra con algunos personajes, entre ellos Amy Rose, la cual se acerca a él confundiéndolo con Sonic.

A medida que pasa el tiempo, Silver se enfrenta a Shadow, quien le relata la verdad sobre Mephiles The Dark, y descubre que todo fue un engaño. Shadow y Silver descubren la forma de sellar a Iblis. De vuelta en su mundo, tras derrotar a Iblis, Silver trata de sellarlo dentro de sí mismo, pero cuando lo intenta con 2 Chaos Emeralds, la energía lo rechaza. Blaze se ofrece entonces a encerrar a Iblís dentro de ella, diciendo que la aceptará ya que su alma ya arde en llamas. Tras hacerlo le dice a Silver que la selle en otra dimensión junto con Iblis, pero Silver no es capaz de hacerle eso a su amiga, por lo que Blaze se desvanece por sí misma.

Sin embargo después Silver, transformado en Super Silver, junto con Super Sonic y Super Shadow, derrota a Solaris, la verdadera forma de Iblis tras unirse con Mephiles, haciendo que todos los sucesos relacionados con estos dos nunca hayan ocurrido. Por tanto se supone que tanto Silver como Blaze pasan a vivir en un futuro en el que Iblis nunca existió.

Silver y Blaze se muestran siempre bastante unidos entre sí, incluso en el final del juego Silver lamenta mucho la perdida de su amiga lo que demuestra que siente algo más que amistad por Blaze.

De este futuro será del que provenga el Silver que aparece en los Sonic Rivals, el cual va al mundo de Sonic persiguiendo al malvado Eggman Nega y en Sonic y el Caballero Negro, protagonizando a Sir Galahad.

También Silver es un personaje jugable en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno y en los Juegos Olímpicos London 2012 donde aparece en el tipo habilidad junto con Tails, Princesa Peach, Dr. Eggman y Waluigi. También es jugable en el videojuego Sonic Free Riders para Xbox 360 Kinect.

En Sonic Generations, aparece como rival de Sonic en el escenario cercano de Crisis City y es necesario vencerlo para obtener la Esmeralda del Caos para poder desbloquear el final y Super Sonic, este personaje no es jugable en dicho juego, pero es parte de la historia.

Amistades[editar]

Socialmente, Silver es muy callado y tímido, pero al llegar al pasado (200 años atrás de su época), se hace amigo de Amy, quien lo confunde con Sonic; su mejor amiga es Blaze. Al final del juego Silver se entristece al perder a su amiga. Otros de sus amigos son Shadow (quién le dice la verdad sobre Mephiles), Sonic y la princesa Elise (quien resucita a Sonic). También se hace amigo de Espio en Sonic Rivals 2.


Amy: Cuando Silver llega al mundo de Sonic, cuando está a punto de "Impedir que Iblis dañe su mundo". Pero Amy lo confunde con Sonic, y se acerca a él, salvo que tienen una pelea por que Amy no quiere que Silver mate a Sonic, pero Silver piensa que tiene que hacerlo para que "Iblis" no dañe su mundo.

Blaze: También es amiga de Sonic, y la mejor amiga de Silver, cuando van a encerrar a Iblis Blaze se sacrifica y es enviada a otra dimensión. Por lo cual Silver se entristece mucho, al perder a Blaze, su primera amiga. Se cree que Silver siente algo más por Blaze, y que el sentimiento es mutuo

Shadow: Él pelea contra Silver para salvar a Sonic, pero Silver lo considera un amigo cuando el revela la verdad de Mephiles, cosa que si el no hubiera hecho Silver sería un asesino, además, generalmente Shadow, Silver y Sonic son amigos en el juego.

Sonic: Al principio Silver creía que Sonic era la "Semilla de Iblis" y por eso viaja con Blaze al pasado para detenerlo o asesinarlo, cuando Silver está a punto de matarlo Amy interfiere, pero gracias a Shadow la verdad es revelada y Silver considera a Sonic como un amigo.

Espio the Chameleon: Se conocieron en Sonic Rivals 2

Características[editar]

Silver es un erizo blanco-plateado de 14 Años, tiene un curioso peinado y ojos dorados. Viene del futuro, aproximadamente unos 200 años después de la época de Sonic. A diferencia de Sonic y Shadow, no corre a gran velocidad, pero cuenta con una poderosa psicoquinesis con la cual puede levitar y levantar o mover objetos sin importar su tamaño o peso; lo que le ha ayudado a sobrevivir a la amenaza del Iblis y que lo vuelve un oponente de cuidado.

Cuando Silver usa sus poderes telequinéticos, su cuerpo se torna de un verde azulado (más o menos turquesa) y se le forma una especie de escudo al frente de sus manos, con lo cual puede regresar las balas o proyectiles que le arrojen.

También puede transformarse en Super Silver como Sonic y Shadow, se vuelve de plateado a amarillo, además su fuerza se incrementa así como sus habilidades telequinéticas.

Juegos en los que aparece[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se tenía planeado que apareciera en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos como personaje jugable, sin embargo esto no sucedió y solo se limitó a un pequeño cameo como espectador en dicho juego.
  • Existen algunas similitudes entre Silver y Trunks (personaje de Dragon Ball) siendo la más notable su situación original (ambos personajes viven en un mundo sumido en el caos), su misión en el tiempo (evitar que su futuro suceda), su cabello plateado y el inducir su Estado Super en su Debut; se supone que Silver es descendiente de Shadow (por una teoría) así como Trunks es hijo de Vegeta.
  • Posee el don de Psicoquinesis, con la cual puede levitar y levantar o mover objetos sin importar su tamaño o peso, además de torcer o aplastar materiales muy duros como el metal, lo que lo vuelve un oponente de cuidado.
  • Puede que Silver no haya olvidado a Blaze ya que los cambios en el tiempo no afectan a los seres con poderes psicoquinéticos, pero recordaría a la Blaze del futuro apocalíptico no a la actual, que no estuvo en la batalla contra Iblis.
  • En palabras de Blaze, Silver suele ser muy inseguro cuando está solo, sin embargo esto no se aprecia en ningún momento del juego.
  • Le gusta el batido de chocolate y la pizza .
  • Al final de Sonic the Hedgehog (2006), la princesa Elise hace que nada de lo ocurrido en este juego suceda, lo cual supondría que Silver jamás viaja en el tiempo y no conoce a Sonic. Sin embargo, en Sonic Rivals (que transcurre un año después) Silver conoce perfectamente a Sonic.
  • Silver fue recibido con críticas positivas por parte de los fans debido al nuevo modo de juego y a sus habilidades.
  • Su tema musical Dreams of an Absolution es muy famoso en internet y cuenta con varias versiones.

Enlaces externos[editar]