Sellos postales Art decó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sello de correo aéreo, 50 pesos. Chile, 1934

Los sellos postales Art decó son estampillas cuyos diseños corresponden a este estilo que eran la moda en años 1920 y 1930.

El estilo está marcado por formas geométricas, curvilíneas, de contornos rígidos, colores llenos y una fascinación por el maquinismo y la modernidad.

Este estilo influyó la arquitectura contemporánea, mueblería, diseño industrial, libros y carteles. El Art deco fue nombrado por la Exposición internacional de las artes modernas industriales y decorativas (del francés: Exposition internationale des arts décoratifs et industriels modernes) en 1925. La exposición duró de abril a octubre de 1925 y mostró numerosos objetos en el estilo nuevo. Sin embargo, ejemplos del estilo, se encontraban ya en los inicios de los años veinte, por ejemplo, en "Timonel" de Francisco Eppens Helguera que aparece en el sello de México de 1940.

Uno de los temas recurrentes fue los medios de transporte y las máquinas, especialmente aeroplanos.

Hay estampillas de diversos países Francia, Países Bajos y diversos latinoamericanos incluyendo Brasil, Chile y México.

Notas[editar]

  1. «The story behind the triangular airmail. Stamps from the Netherlands: The 1933 Special Flights airmail stamp». Various stamp information (en inglés). Jan-Simon's Stamppages. Consultado el 21 de marzo de 2009. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • «Art Deco». Art History on Stamps (en inglés). Ann Mette Heindorff. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2008. Consultado el 22 de marzo de 2009. 
  • «Art Deco Stamps». Decopix Main Directory (en inglés). Art Deco Resource. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2009. Consultado el 21 de marzo de 2009. 
  • «Postales Art Deco». Chilecollector. Consultado el 21 de marzo de 2009.