Sam Wood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Wood durante la dirección
de la película muda de 1922
Beyond the Rocks.

Sam Wood (Samuel Grosvenor Wood: Filadelfia, 10 de julio de 1883 - Hollywood, 22 de septiembre de 1949) fue un prolífico director de Hollywood. También fue productor, escritor y, en menor medida, actor.

Vida profesional[editar]

Wood trabajó para Cecil B. De Mille como ayudante en 1915. Siendo director en 1919, Wood trabajó durante la década de los 20 dirigiendo a algunas de las grandes estrellas de la Paramount Pictures, como Gloria Swanson o Wallace Reid.

Comenzó a trabajar para MGM en 1927, trabajando con Marion Davies, Clark Gable y Jimmy Durante. En los 40, Wood dirigió a Ginger Rogers en, la premiada con un óscar, Kitty Foyle (1940). La hija de Woods fue una actriz de películas y televisión: K. T. Stevens, quien comenzó su carrera en una película de su padre, Peck's Bad Boy.

Wood murió de un ataque al corazón , en Hollywood , a la edad de 66. Su tumba se encuentra en Glendale Forest Lawn Memorial Park Cemetery .

Por su contribución a la industria del cine, Wood tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 4296 de Hollywood Boulevard.

Películas dirigidas[editar]

Enlaces externos[editar]