Salvador Pérez (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Salvador Pérez
Información personal
Nombre de nacimiento Salvador Pérez Castro
Nacimiento 16 de febrero de 1967 (57 años)
Bandera de Venezuela Barquisimeto, Estado Lara
Nacionalidad Venezolano
Educación
Educado en Universidad Central de Venezuela
Información profesional
Ocupación Actor
Conocido por Juventino Leôncio en Pantanal

Salvador Pérez Castro (Barquisimeto, Estado Lara, 16 de febrero de 1967) es un actor venezolano de teatro, televisión, cine y doblaje.

Biografía[editar]

Salvador Pérez comenzó a estudiar actuación en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y siendo egresado de la Universidad Central de Venezuela, con la profesión de licenciado en artes, inicia su trayectoria artística en el teatro profesional en el año de 1985 en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas bajo la supervicion del director teatral Ugo Ulive, tuvo como maestros en teatro y actuación a Juan Carlos Gené, Verónica Oddó y Felicia Cañetti.

Pérez también incursiona en el mundo del doblaje desde 1989, mientras seguía estudiando la actuación y teatro cuando un amigo suyo fue a los estudios de doblaje Lipsync Audio Video a hacer una prueba de voz y esto le pareció muy curioso y le llamó la atención hacerlo así, Salvador lo acompañó y estando haya también hace una prueba la cual lo dejó excelso al gustarle como había quedado su voz en el personaje e hizo que Salvador decidió adentrarse más en esta profesión y en 1990 se había consolidado profesionalmente como actor de doblaje.

Su primer trabajo en esta especialización se dio en la telenovela brasileña Pantanal, donde interpretó al personaje Juventino Leôncio (Marcos Winter), quien a la vez fue el primer protagónico del actor. Sus trabajos han sido extensos desde entonces en donde ha abarcado muchos tipos de personajes animados y reales.

En la actualidad el actor se encontraba plenamente disponible en las áreas del doblaje de voz, por lo que es la locución radial y comercial, también tuvo participación en las telenovelas tales como De todas maneras Rosa y Los secretos de Lucía, en esta última compartió créditos con los actores Luis Pérez Pons y Carlos Arraíz.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Doblajes[editar]

Anime[editar]

Series animadas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s «Salvador Pérez» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 27 de junio de 2016. 

Enlaces externos[editar]