Mission Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mission Hill
Programa de televisión
Género Serie animada
Sitcom
Creador Bill Oakley
Josh Weinstein
Reparto
País de origen Estados Unidos
Temporadas 1
Episodios 13
Emisión
Cadena original Originalmente transmitido por The WB
Cartoon Network (Adult Swim) (Estados Unidos y Latinoamérica)
Cuatro (España)
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 24 de septiembre de 1999
Última emisión 11 de agosto de 2002
[editar datos en Wikidata ]

Mission Hill es una serie animada creada por Warner Bros. en 1999. Fueron producidos sólo 13 episodios, ya que fue cancelada a las seis semanas de salir al aire. Fueron planeados 5 episodios más para completar la temporada pero no se pudieron llevar a cabo. Gracias al bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network fue retransmitido en distintas partes del mundo como Australia, Europa oriental, América Latina y Estados Unidos, donde se convirtió en una serie de culto.

La serie es reconocible por su gama de colores brillantes y una mezcla peculiar de técnicas de animación modernas y tradicionales.

Personajes[editar]

Kevin French[editar]

De 17 años, vive en el departamento de su hermano Andy, aunque no se llevan bien y aspira entrar a Yale.

Andy French[editar]

El personje protagonista. Tiene 24 años, es el hermano de Kevin, es dibujante y trabaja de vendedor en una tienda de camas de agua. Casi siempre está bebiendo alcohol.

Jim Kubac[editar]

Tiene alrededor de 20 años, Es el mejor amigo de Andy desde la secundaria, es un genio en todas las cosas electrónicas, ya sea en la música electrónica o las computadoras. Es un respetado agente de publicidad.

Posey Tyler[editar]

Tiene alrededor de 20 años, comparte el departamento con Jim y Andy, siempre esta muy preocupada por la salud y el bienestar de sus plantas.

Wally[editar]

Un homosexual de 60 años vecino de los French, en su juventud era director de cine en Hollywood, al filmar una película llamada "El hombre de Plutón", conoció a su "amor", un hombre llamado Gus.

Gus[editar]

Hombre calvo de 40 años, es el amante de Wally y según él, su relación con Wally es "apasionada", en casi todos los episodios Gus besan a Wally o están en la cama, escenas que han sido censuradas por Adult Swim excepto en la señal para Latinoamérica y DVD.

Al participar en la película "El hombre de Plutón", Wally descubrió que la película era tan mala que perdió su prestigio de director, destruyendo todas la copias existentes o eso creía ya que el cine local de Mission Hill, exhibió en una ocasión "El hombre de Plutón".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]