Mission Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mission Hill
Mission Hill
Género Serie animada
Sitcom
Creador Bill Oakley
Josh Weinstein
Reparto Wallace Langham
Scott Menville
Brian Posehn
Vicki Lewis
Nick Jameson
Tom Kenny
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Temporadas 1
Episodios 13
Emisión
Cadena original Originalmente transmitido por The WB
Cartoon Network (Adult Swim) (Estados Unidos y Latinoamérica)
Cuatro (España)
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 24 de septiembre de 1999
11 de agosto de 2002

Mission Hill es una serie animada creada por Warner Bros. en 1999. Fueron producidos sólo 13 episodios, ya que fue cancelada a las seis semanas de salir al aire. Fueron planeados 5 episodios más para completar la temporada pero no se pudieron llevar a cabo. Gracias al bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network fue retransmitido en distintas partes del mundo como Australia, Europa oriental, América Latina y Estados Unidos, donde se convirtió en una serie de culto.

La serie es reconocible por su gama de colores brillantes y una mezcla peculiar de técnicas de animación modernas y tradicionales.

Personajes[editar]

Kevin French[editar]

De 17 años, vive en el departamento de su hermano Andy, aunque no se llevan bien y aspira entrar a Yale.

Andy French[editar]

El personje protagonista. Tiene 24 años, es el hermano de Kevin, es dibujante y trabaja de vendedor en una tienda de camas de agua. Casi siempre está bebiendo alcohol.

Wally[editar]

Un homosexual de 60 años vecino de los French, en su juventud era director de cine en Hollywood, al filmar una película llamada "El hombre de Plutón", conoció a su "amor", un hombre llamado Gus.

Gus[editar]

Hombre calvo de 40 años, es el amante de Wally y según él, su relación con Wally es "apasionada", en casi todos los episodios Gus besan a Wally o están en la cama, escenas que han sido censuradas por Adult Swim excepto en la señal para Latinoamérica y DVD.

Al participar en la película "El hombre de Plutón", Wally descubrió que la película era tan mala que perdió su prestigio de director, destruyendo todas la copias existentes o eso creía ya que el cine local de Mission Hill, exhibió en una ocasión "El hombre de Plutón".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]