Wallace Langham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wallace Langham
Nombre de nacimiento Wallace Langham
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Fort Worth, Texas, Estados Unidos
11 de marzo de 1965 (49 años)
Familia
Cónyuge Laura Langham (1986-1988)
Karey Richard (3 de noviembre de 2002 - presente)
Ficha en IMDb

Wallace Langham (11 de marzo de 1965, Fort Worth, Texas) es un actor estadounidense conocido en programas de televisión en papeles menores y protagonistas. Es probablemente más conocido por su papel de David Hodges en la serie de televisión de drama CSI: Crime Scene Investigation.

Carrera en el cine[editar]

Conocido anteriormente como Wally Ward, en sus inicios, Langham se inició en la película de John Hughes Weird Science, y en los programas de televisión The Invisible Kid (El niño invisible) y en ABC Afterschool Special. Posteriormente hizo el rol de un joven fanático en Soul Man y un líder gángster en The Chocolate War (La guerra de chocolate). Actuó en la comedia de Eddie Murphy Daddy Day Care y en la comedia Little Miss Sunshine. Su último papel es en la película Hitchcock

Carrera en televisión[editar]

En la época del '90, Langham pasó a realizar papeles más adultos, apareciendo en el reparto regular en la breve serie de la CBS WIOU. Su gran oportunidad llegó cuando fue seleccionado como Phil, un cínico escritor inseguro en el talk show de Garry Shandling, en el sitcom del canal HBO The Larry Sanders Show. Langham entonces tomó un papel en Veronica's Closet, sitcom de la NBC, interpretando al asistente de Kirstie Alley, Josh. Luego apareció en la comedia de Joan Cusack What About Joan?.

Ha aparecido como estrella invitada en muchos programas, como Murphy Brown, NewsRadio, ER, Murder, She Wrote, Sex and the City, 21 Jump Street, Medium, The Twilight Zone, The Outer Limits, Star Trek: Voyager, Curb Your Enthusiasm, y Grace Under Fire.

Fue la voz de Andy French en la serie animada Mission Hill, como también la de los "care-bots" en "Buzz Lightyear of Star Command", Clayface en Batman y Ocean Master en Batman: The Brave and the Bold.

Sin duda, su papel más conocido es el del técnico de laboratorio David Hodges en la exitosa serie de la CBS CSI: Crime Scene Investigation. En el estreno de la octava temporada de la misma, podemos verlo como parte del elenco principal.

Personal[editar]

En marzo de 2000, Langham se vio metido en un altercado con un reportero gay (que supuestamente había formulado acusaciones contra los tatuajes de la novia de Langham, el reportero a su vez, afirmó que Langham lanzó gritos homófobos mientras él estaba siendo golpeado), siendo condenado a (Wallace no refutó los cargos) 3 años de libertad condicional y a cumplir 450 horas de servicio comunitario, para obras de caridad gays y lesbianas, además de donar 10.000 dólares al Los Angeles Gay and Lesbian Center (Centro de gays y lesbianas de Los Angeles).[1] [2] A cambio de no disputar, la fiscalía retiró la acusación criminal que se había presentado contra el actor. En un comunicado, Langham dijo que apoya los derechos homosexuales "y que nunca han atacado a nadie si no hubiera sido provocado primero".[3]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]