Shadow Raiders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shadow Raiders era una serie de televisión animada producida por Mainframe Entertainment que se trasmitió de 1998 a 1999. El programa estaba vagamente basado en la línea de juguetes de Trendmasters, War Planets (Guerra de los Planetas). Aunque el programa terminó después de su segunda temporada, atando la mayoría de los cabos sueltos, una tercera temporada que respondería las grandes preguntas, como el origen del Planeta Bestia, nunca fue hecha.

La serie se enfoca en los cuatro planetas de un sistemas solar y de cómo forman una alianza en contra de la amenaza del Planeta Bestia. El planeta Roca, Hielo, Fuego y Hueso habían peleado por años por sus recursos naturales, Roca produce metales y minerales, Hielo produce agua, Fuego produce energía, y Hueso produce comida. Sin embargo, cuando llega una habitante de otro mundo, de otro sistema solar, llamada Tekla, trae consigo una advertencia: el Planeta Bestia se acerca. Fue entonces cuando Graveheart, un humilde minero del Planeta Roca, debió convencer a los líderes de Roca, Hielo, Fuego y Hueso, de poner a un lado sus diferencias y combatir al planeta Bestia, su nuevo enemigo común.

La primera temporada comienza con una batalla en un sistema solar distante en donde el planeta Tek es asediado por una raza guerrera de "drones" sintéticos compuestos de materia "nula" que preceden el ataque de un enorme planeta negro con apariencia metálica en toda su superficie. El origen tanto de los drones como del planeta se conserva siempre desconocido a lo largo de la serie, sin embargo queda claro que tanto las huestes de batalla como el mismo planeta bestia son de un material extradimensional con una inmensa resistencia que le permite devorar otros mundos con una tenaza que emana de su interior y que captura al planeta víctima para finalmente ser arrastrado a su interior y consumido.

Si bien es cierto, los drones son posibles de destruir apuntando armas comunes a un núcleo de energía situado en su pecho, el planeta bestia es una historia totalmente distinta mostrándose indestructible ante cualquier tipo de explosión, ataque directo con rayos, golpes o energía, tanto así que incluso ataques de envergadura planetaria son inútiles contra él. En el capítulo 2 de la segunda temporada la alianza decide poner rumbo de colisión a todo el planeta fuego mediante los motores mundiales lo que en efecto produce un impacto de proporción global doblando una de las tenazas de la bestia durante algunos segundos pero al final el planeta de fuego termina siendo devorado igualmente mientras el planeta se muestra sin ninguna mella.

En el capítulo 7 de la segunda temporada también hay un intento por destruir a la bestia haciendo explotar un planeta vegetal que la alianza encuentra en su camino de huida y que también posee un motor mundial pero que se encuentra dañado imposibilitando el escape. En esta oportunidad Gravehart pide al "alma" del planeta vegetal que le permita sacrificarse en el momento de ser devorado lo que nuevamente (y a pesar de la inmensa explosión) resulta en un fracaso total que solo puede minimizarse con el rescate de una única planta que lleva el espíritu del planeta y queda en las manos de Fémur.

La resistencia de este enemigo es tal que incluso la primera vez que el planeta aparece en el sistema de la alianza emerge directamente del interior del sol sin sufrir ningún daño y hacia al final de la serie la única forma de "vencerlo" es transportarlo a otra parte del universo lejos del alcance de estas cuatro razas para así limitar su camino de destrucción lo más posible.

Los Personajes:

1.- Gravehart

Un valeroso minero cuyo honor y liderazgo le hacen ganar el sitio de jefe de la alianza. Un honor que él no buscaba ni deseaba siendo un ciudadano obrero de segunda clase, sin privilegios y alejado de toda la realeza que de un golpe le rodea y ve en el un gran guerrero y líder

2.- Cryos

Rey del planeta Hielo y padre de Lady Zera. Se trata de un rey a la antigua, con un alto sentido del honor y amante de su pueblo que haría cualquier cosa por defenderlo. Su personalidad siempre elegante y correcta es la que brinda a Gravehart la confianza inicial para que comience su aventura por defender los cuatro mundos y crear la alianza

3.- Pyros

Príncipe del planeta fuego, un joven impetuoso y lleno de energía que es huérfano y espera su coronación a su mayoría de edad pero que siendo príncipe es voz suprema en su mundo solo secundado por su leal mentor el Visir de fuego cuya personalidad desconfiada le guía hasta la muerte a manos de la bestia

4.- Fémur

Soberano del planeta hueso. El contrapeso de la serie personificado en un desagradable "sapo" pero al final muy útil y buen aliado a los fines de la causa de lucha. Es siempre secundado por "Pelvis" como su subalterno que le odia a muerte pero le adula al mismo tiempo.

LISTA DE EPISODIOS

TEMPORADA 1

  1. .- Behold, the Beast
  2. .- On the Rocks
  3. .- Born in Fire
  4. .- Bad to the Bone
  5. .- Wolf in the Fold
  6. .- Mind War
  7. .- J’Accuse
  8. .- Blood is thicker...
  9. .- Rock and Ruin
  10. .- Against all odds
  11. .- Uneasy hangs the head
  12. .- Ragnarok Part 1
  13. .- Ragnarok Part 2

TEMPORADA 2

  1. .- Worlds within Worlds
  2. .- This is the way the world ends...
  3. .- Period of adjustment
  4. .- A Blaze of Glory
  5. .- Sandstorm
  6. .- Girls night off
  7. .- Time Bomb
  8. .- Embers of the Past
  9. .- Divided we stand
  10. .- Nor iron bars a cage
  11. .- Death of a King
  12. .- The long road home
  13. .- Ascension