Sailor Moon SuperS The movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sailor Moon S movie
劇場版 美少女戦士セーラームーンS
(Gekijōban Bishōjo Senshi Sērā Mūn S)
Película
no_título
Director Hiroki Shibata
Creado por Naoko Takeuchi
Guion Yōji Enokido
Estudio Toei Animation
Música por Takanori Arisawa
Lanzamiento 23 de diciembre de 1995
Duración 60 minutos
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network

Pretty Soldier Sailor Moon SuperS The Movie (劇場版 美少女戦士セーラームーンS Gekijouhan Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS?, llamada en español "Sailor Moon SuperS La Película" y en inglés "Sailor Moon SuperS the Movie: Black Dream Hole") es el nombre de la tercera y última película de la serie Sailor Moon. Escrita por Yōji Enokido y dirigida por Hiroki Shibata, fue estrenada en Japón el 23 de diciembre de 1995 y más tarde, el 23 de mayo del 2000, en los Estados Unidos.

Su nombre completo en el japonés original es "Pretty Soldier Sailor Moon SuperS: ¡Las nueve Sailor Scouts se reúnen! El milagro del agujero negro de los sueños" (美少女戦士セーラームーンSuperS セーラー9戦士集結!ブラック・ドリーム・ホールの奇跡 Bishōjo Senshi Sērā Mūn Sūpāzu: Sērā Kyū Senshi Shūketsu! Burakku Dorīmu Hōru no Kiseki?). La empresa Geneon, encargada de la edición con subtítulos en inglés, simplificó el título para adaptarlo al mercado norteamericano. Con esta película se incluye un especial de 15 minutos dedicado a Ami Mizuno llamado, Ami-chan no Hatsukoi (el primer amor de Ami-chan).

Argumento[editar]

Los niños de la ciudad de Tokio están desapareciendo y Sailor Moon y sus amigos descubren que unos elfos de los sueños son los responsables. Durante la noche, ellos hechizan a los pequeños al son de una flauta para que les sigan y luego llevárselos en un barco flotante, por órdenes de la malvada bruja Vadyanne. Sin embargo, una vez que Chibiusa es también secuestrada, uno de los elfos llamado Peruru se arrepiente y decide oponerse a los planes de Vadyanne, ayudando a Sailor Moon y a los suyos a rescatarla junto con los demás niños raptados.

Personajes en la trama[editar]

Peruru[editar]

Peruru (ペルル Perle?, llamado "Pireru" en el doblaje al inglés) es un elfo de los sueños que tiene el aspecto de un niño de la misma edad que Chibiusa. Al visitar la ciudad de Tokio se tropieza con ésta, quien descubre su naturaleza mágica, y ambos se hacen grandes amigos. Peruru se preocupa mucho por la felicidad de los niños humanos. Si bien al principio cumple las órdenes de Vadyanne, pronto se arrepiente y se da cuenta de que ella sólo ha estado engañándolos a él y a los suyos. Cuando Chibiusa es secuestrada, él decide ir en contra de los demás elfos para ayudar a Sailor Moon y las Sailor Senshi a rescatarla.

Púpura[editar]

Púpura (ププラン Poupelin?, llamado "Pupulan" en el doblaje al inglés) es otro elfo de los sueños y el hermano mayor de Peruru, que obedece las órdenes de Vadyanne. Él controla con la melodía de su flauta a los niños de todo el mundo. Púpura cree que Vadyanne hará felices a los niños al alejarlos de las penurias del mundo humano, para mantenerlos adormecidos en un estado de ensueño permanente. Una vez que Sailor Moon y sus amigas llegan para evitarlo, Púpura y su compañero luchan contra ellas y le reprochan a Peruru su traición a Vadyanne.

Vadyanne[editar]

La señora Vadyanne (女王バヂヤーヌ Reina Badiane?, llamada "Queen Badiyanu" en el doblaje al inglés), es una hechicera malévola y poderosa, creadora del agujero de los sueños. Aunque engaña a los elfos, y les hace creer que el propósito del agujero es para el bien de los niños, su verdadero objetivo es absorber la energía de los niños dormidos para así aumentar su propio poder.

Reparto[editar]

Personaje Nombre original Actor de Voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Serena Tsukino / Sailor Moon Usagi Tsukino / Sailor Moon Kotono Mitsuishi Patricia Acevedo
Amy Mizuno / Sailor Mercury Ami Mizuno / Sailor Mercury Aya Hisakawa Rossy Aguirre
Rei Hino / Sailor Mars Rei Hino / Sailor Mars Michie Tomizawa Mónica Manjarrez
Lita Kino / Sailor Jupiter Makoto Kino/Sailor Jupiter Emi Shinohara Araceli de León
Mina Aino / Sailor Venus Minako Aino/Sailor Venus Rika Fukami Maria Fernanda Morales
Darien Chiba / Tuxedo Mask Mamoru Chiba / Tuxedo Mask Tohru Furuya Gerardo Reyero
Rini Tsukino / Sailor Chibi-Moon Chibiusa Tsukino / Sailor Chibi-Moon Kae Araki Vanessa Garcel
Haruka Tenou / Sailor Uranus Haruka Ten'ō / Sailor Uranus Megumi Ogata Belinda Martínez
Michiru Kaioh / Sailor Neptune Michiru Kaiō / Sailor Neptune Masako Katsuki Irma Carmona
Setsuna Meiō / Sailor Plut Setsuna Meiō / Sailor Plut Chiyoko Kawashima Anabel Méndez
Luna Luna Keiko Han Rocío Garcel
Artemis Artemis Yasuhiro Takato Salvador Delgado
Diana Diana Kumiko Nishihara Cony Madera
Peruru Peruru Chika Sakamoto Irwin Daayan
Purpura Poupelin Nobuo Tobita Luis Daniel Ramirez
Señora Vadyanne Lady Vadyanne Rihoko Yoshida Liza Willert
Flautista (?) Desconocido Ernesto Lezama

Controversia[editar]

  • En la trama hacen aparición, de forma inexplicable, Sailor Neptune, Sailor Uranus y Sailor Pluto; tres personajes que no tuvieron participación en la cuarta temporada de la serie, Sailor Moon SuperS, en la que la cinta fue basada. Por el contrario, en la serie animada, Uranus y Neptune sólo aparecen en el segundo Especial, como parte de una historia alterna, separada de la original; mientras que Sailor Pluto había desaparecido ya a finales de la temporada previa, Sailor Moon S, y las circunstancias de su regreso no son especificadas.
  • Peruru tiene un gran parecido físico con Helios; demostrando además un gran afecto hacia Chibiusa, al igual que él.
  • La escenografía del hogar de Vadyanne tiene un parecido con el Circo de las Amazonas, el cual forma parte de la misma temporada sobre la que se basó esta película.

Referencias[editar]