Michie Tomizawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michie Tomizawa
富沢 美智恵
Nacimiento Bandera de Japón Nagano, Japón
20 de octubre de 1961 (53 años)
Apodo(s) Tomizawa Michie
富澤 美智江
Ocupación Seiyū (retirada)
Ficha en IMDb

Michie Tomizawa (富沢 美智恵 (formerly 富澤 美智江 Tomizawa Michie?) (20 de octubre de 1961 - ) es una seiyū veterana nacida en Nagano que creció en Takasaki, Gunma.

Ella es conocida por los roles como Matsuzaka-Sensei (Crayon Shin-chan), Linna Yamazaki (Bubblegum Crisis), Rei Hino (Sailor Moon), Sumire Kanzaki (Sakura Wars), y Emi Ogasawara (Ghost Sweeper Mikami).

Tomizawa dejó de trabajar como seiyū antes de casarse en el 2002.[1] Ella volvió a trabajar un corto tiempo para Disgaea en el 2004y para Black Lagoon en el 2006. También apareció en un número del Musical Kayou Shows como su personaje de Sakura Taisen, Sumire; se retiró de las presentaciones anuales después de casarse, pero volvió en el show de 2005, el show final en el 2006, y el show Budoukan en 2007. Es la segunda mayor actriz de Sailor Moon en retirarse, siendo la primera Chiyoko Kawashima quien interpretaba a Sailor Plutón.

Aunque se ha dicho que se retiró del mundo Sakura Taisen, ella ha aparecido tras bambalinas en escenas de Hanagumi Camera y más tarde en escena durante algunos de los shows posteriores.

Ella sólo hizo una canción especialmente para Sailor Moon R, "Eien no Melody" (Melodía Eterna) escrita por Noda Kaoru y compuesta por Mashita Izumi.[2]

Roles interpretados[editar]

Live Action[editar]

  • Kunoichi: Deadly Mirage: Kurenai

Otros[editar]

Como la voz de Sailor Mars de las series Sailor Moon, Tomizawa participó en dos canciones de Navidad, "White Christmas" y "Last Christmas".

Referencias[editar]

  1. «Seiyuu Michie Tomizawa to Retire». AnimeNewsNetwork.com (12 de octubre de 2001). Consultado el 26-11-2008.
  2. «Eien no Melody». Kurozoki.com. Consultado el 26-11-2008.

Enlaces externos[editar]