Ryan Newman (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ryan Newman
RyanNewmanApr09.jpg
Ryan Newman 2009
Nombre de nacimiento Ryan Whitney Newman
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Manhattan Beach, Estados Unidos
24 de Abril de 1998
(17 años)
Rol debut Niña Pequeña Zoom (película)
Año de debut 2006 - Presente
Características físicas
Estatura 1,60 m (5 ft 3 in)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Ryan Whitney Newman, (apodada con el hipocorístico Ryry) es una actriz estadounidense más conocida por su papel como Ginger Falconi en la serie Zeke y Luther, Cindy Collins en Zoom y Emily Hobbs en See Dad Run (serie conocida en español con el título Un papá en apuros). En su niñez se ha dedicado al modelaje participando en muchas sesiones de fotos para revistas como Kaiya Eva Photoshoots 2009 y Dream Magazine. Newman no sólo trabaja en películas y programas de televisión, ella también filma muchas propagandas comerciales durante todo el año y desde el 2012 suele ser portadora de ropas de moda para jóvenes adolescentes haciendo propaganda de tales ropas razón por la cual es también una mannequin.

Vida y carrera[editar]

Ryry Newman nació en Manhattan Beach, California. A los dos años, entró en la industria del entretenimiento con varias audiciones para anuncios de prensa y televisión; según las respuestas dadas en 2015 en un reportaje comenzó su carrera de actriz a los dos años cuando pidió a sus padres que le permitieran actuar diciendo I do that («lo hago»).[1] Es así que a una edad temprana, Newman fue la protagonista en un comercial de queso Kraft, que fue transmitido internacionalmente por más de dos años. Es quizás mejor conocida por su papel en la comedia de acción 2006 Zoom. En la película, interpreta a Cindy Collins, una muchacha de seis años de edad con super fuerza que está tratando de salvar al mundo. En la comedia comparte protagónico con Tim Allen, Courteney Cox y Chevy Chase. En el 2007 fue nominada para un Young Artist Awards por su papel.[2]

Hasta el presente (ca. 2015) Ryry Newman tiene la distinción de ser la actriz más joven en ser filmada con capturas de movimiento, cuando ella tenía tan solo seis años, esto para la película animada Monster House dirigida por Robert Zemeckis y Steven Spielberg film que fue lanzado en el 2006. En tal película, tres niños descubren la verdad detrás de una casa espeluznante y misteriosa. Entre otros, Newman fue parte de un elenco compilado de Mitchel Musso, Steve Buscemi, Nick Cannon, Maggie Gyllenhaal, Kevin James, Jason Lee y Catherine O'Hara.
Además de películas, Newman se ha visto en Hannah Montana interpretando a una joven Miley Stewart, en los episodios Smells Like Teen Sellout, y I Am Hannah, Hear Me Croak. Ha trabajado con Billy Ray Cyrus y Brooke Shields. En el 2008 protagonizó la película en tono de comedia llamada Lower Learning (Aprendizaje de amante) con Jason Biggs. A principios de 2009 R. Newman formó parte, como el personaje Ginger Falconi, del elenco principal en la serie Zeke & Luther de la Disney XD, papel por el que ganó un premio al artista joven en 2010, el mismo año apareció en un episodio llamado Kit and Kaboodle de la comedia Good Luck Charlie, donde interpretó el papel de Kit. El nombre original del episodio era "Kit and Kaboodle...". Luego actuó en el cortometraje, The Call (La llamada) coprotagonizada con Jonathan Morgan Heit.[3] La película está dirigida hacia los niños y observa los costos emocionales del hábito de fumar. Newman protagonizó la serie "See Dad Run".
En el año 2010 participaba en un episodio de Good Luck Charlie (Buena suerte Charlie) , donde interpretó el papel de la niña Kit, por esto el nombre del episodio en el cual ha participado es "Kit y Kaboodle". Más tarde, en 2012, Newman fue protagonista con el nombre ficcional de "Emily" en la comedia familiar de Nickelodeon llamada en inglés See Dad Run. Por su actuación en See Dad Run/ Un papá en apuros, Ryan Newman fue galardonada con el Young Artist Award (Premio al Artista Joven) a la Mejor Actuación en una Serie de TV.

A fines de julio de 2014 realizó un viaje de filantropía en Camboya promocionando a la Heifer International.[4]

En la primera mitad de 2015 ha sido una de las protagonistas del filme de suspense llamado Sharknado 3 Oh Hell No!.

Ryan Newman se ha descrito a sí misma como "Mitad judía y mitad cristiana".[5] Ryry Newman reside actualmente, en el sur de California con sus padres y hermana, Jessica (nacida el 10 de junio de 1995). Sus pasatiempos incluyen gimnasia, bailar y cantar hip hop. También le gusta modelar bikinis en desfiles de moda.

Filmografía[editar]

Películas
Año Título Rol Notas
2006 Monster House Pequeña Niña Voz
Zoom Cindy Collins / Princesa
2008 Lower Learning Carlotta
2012 The Call Becky Cortometraje
2015 Sharknado 3 Oh Hell No! Claudia Shepherd Protagonista
Televisión
Año Titulo Rol Notas
2007 Hannah Montana Young Miley Stewart Episodio: "I am Hannah, Hear Me Croak"
Episodio: "Smells Like Teen Sellout"
2009–2012 Zeke & Luther Ginger Falcone Rol Recurrente
2010 Good Luck Charlie Kit Episodio: "Kit and Kaboodle"
2012–2015 See Dad Run Emily Hobbs Rol Recurrente
2012 TeenNick Halo Awards Ella Misma Presentadora
2013 Big Time Rush Ella Misma Presentadora de los "Tween Choice Awards"

Singles[editar]

Año Canción Notas
2010 "If You Wanna Go" Realizado en el 2010 Wyland Green Fair en Boca Raton, estado de Florida.
"Crush On You"

Video Musicales[editar]

Canción Año Artista Director Referencia
"Happy Universal Holidays" (Universal[es] Felices Fiestas) 2010 Adam Hicks y Newman
"Summertime" (Tiempo de verano) Daniel Curtis Lee y Adam Hicks
"If Earth Could Speak" (Si la Tierra pudiera hablar) 2011 Disney XD

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]