Ruth Bader Ginsburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ruth Bader Ginsberg»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Juez Ruth Bader Ginsburg, en 1993.

Ruth Joan Bader Ginsburg (nacida el 15 de marzo de 1933, Brooklyn, Nueva York) es una jurista de los Estados Unidos. Desde 1993, Ginsburg es jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Es la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirve en este alto órgano judicial; actualmente está acompañada de Sonia Sotomayor y Elena Kagan.

La jueza Ginsburg comenzó su carrera judicial en 1980 cuando el Presidente Jimmy Carter la nombró jueza del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia. Más tarde, en 1993, el Presidente Bill Clinton la nombró jueza del Tribunal Supremo tras el retiro del Juez Asociado Byron White. El Senado confirmó su nombramiento con una votación de 96-3.

Ginsburg es una de las principales voces del ala liberal del Tribunal Supremo. Durante sus años en el Tribunal, Ginsburg ha votado a favor del derecho al aborto y de la citación de Derecho Internacional en las opiniones de la Corte. Además, ha votado en contra de la pena de muerte y a favor de los derechos de los homosexuales.

Predecesor:
Byron White
Juez Asociado de la Corte Suprema de EE.UU
1993 -
Sucesor:
En el cargo

Enlaces externos[editar]

Enlaces externos[editar]